Si te has estado preguntando «¿qué tamaño de TV necesito?», entonces te has encontrado en el lugar correcto. Con los televisores de pantalla grande bajando de precio todo el tiempo, y los televisores de 65 y 75 pulgadas cada vez más populares, es posible que se pregunte si su habitación es adecuada para el tamaño de pantalla que está viendo.
La probabilidad es que sí. Durante mucho tiempo, las distancias mínimas recomendadas desde un televisor se basaron en un televisor de definición estándar y, más tarde, en 1080p. Con estos televisores, realmente necesitaba estar a una cantidad decente de espacio lejos del televisor para que no pudiera distinguir los píxeles individuales mientras miraba.
Ahora, con resoluciones más altas como 4K prácticamente el estándar para la mayoría de los televisores comprados en 2022, eso es menos preocupante. Todavía tenemos algunas recomendaciones desde la perspectiva de la comodidad y el rendimiento, pero en última instancia, hoy en día puede sentarse mucho más cerca de un televisor de pantalla grande.
Hemos reunido todos nuestros mejores consejos para elegir el televisor del tamaño adecuado para ti, tu habitación, tus necesidades y tu presupuesto. Esta guía está destinada a ayudarlo con su televisor principal en la sala familiar, pero los mismos principios funcionarán para su dormitorio, estudio y oficina.
¿Qué tamaño de televisor necesito? Consejos rápidos
Comprender el tamaño de la pantalla. Las pantallas de los televisores se miden en diagonal de esquina a esquina, por lo que un televisor de 65 pulgadas está más cerca de las 55 pulgadas de ancho. Más grande es mejor, en la mayoría de los aspectos: es más inmersivo y más fácil de ver, sin mencionar que es más impresionante cuando se muestra a los vecinos. Pero si la pantalla es demasiado grande, no cabe en el espacio que tienes.
Conozca su resolución. Los televisores de hoy ofrecen tres opciones de resolución: 1080p, 4K y 8K. Recomendamos 4K para casi todos, pero la resolución cambiará qué tan cerca puede sentarse de un televisor y qué tan caro será.
Calcula el tamaño y la posición de la habitación. Las habitaciones no se hacen más grandes para acomodar televisores más grandes, así que encuentre el tamaño adecuado para su espacio.
Tamaño y resolución de la pantalla
Primero, recuerda que las pantallas de TV se miden en diagonal. Entonces, una pantalla de 55 pulgadas mide 55 pulgadas desde una esquina superior hasta la esquina inferior opuesta. Pero las dimensiones reales serán diferentes, midiendo aproximadamente 49 pulgadas de ancho y 29 pulgadas de alto.
El tamaño de la pantalla tiene una relación directa con la distancia de visualización óptima. Las pantallas más grandes se ven mejor desde más atrás; de lo contrario, es posible que no pueda ver la imagen completa o experimente distorsiones no deseadas y problemas de color al sentarse demasiado cerca.
A continuación, debe considerar la resolución del televisor. Los televisores de hoy ofrecen tres opciones de resolución: 1080p, 4K y 8K. Cuanto mayor sea la resolución, más cerca podrá sentarse antes de notar la pixelación en una imagen. Eso significa que puede sentarse más cerca de un televisor 4K (3840 x 2160) que de un televisor 1080p.
Recomendamos 4K para casi todos, pero la resolución cambiará qué tan cerca puede sentarse de un televisor y qué tan caro será. Así es como se desglosan las principales opciones de resolución:
1080 o FullHD: Resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles, utilizada en transmisiones de televisión modernas, televisión por cable y satélite, medios Blu-ray y disponible ampliamente en servicios de transmisión gratuitos y de pago. Todavía los verás, especialmente cuando busques los televisores más baratos en oferta. Full HD es una buena opción si está comprando un televisor con una pantalla extra pequeña, pero para cualquier televisor de más de 40 pulgadas, debería obtener 4K.
4K (Ultra HD): Resolución de pantalla de 3840 x 2160 píxeles, comúnmente conocida como Ultra HD o UHD. El estándar actual en televisores inteligentes, que ofrece 4 veces la resolución de Full HD. Recomendamos enfáticamente 4K para todos, en la mayoría de las situaciones.
8K (Ultra HD): El siguiente paso en resolución es 8K, o 7680 x 4320 píxeles. También se llama Ultra HD (igual que 4K), así que no te confundas. También hay una grave falta de contenido de 8K, por lo que recomendamos omitir 8K este año. Incluso a la venta, es más caro que un televisor 4K equivalente.
Echa un vistazo a los mejores modelos de televisores en cualquiera de las dos resoluciones:
Los mejores televisores 4K | Los mejores televisores 8K
Tamaño de la habitación y posición del televisor
Las habitaciones no se hacen más grandes para acomodar televisores más grandes, así que encuentre el tamaño adecuado para su espacio. El tamaño de la pantalla tiene una relación directa con la distancia de visualización óptima. Las pantallas más grandes se ven mejor desde más atrás; de lo contrario, es posible que no pueda ver la imagen completa o experimente distorsiones no deseadas y problemas de color al sentarse demasiado cerca.
Considere la habitación en la que se ubicará el televisor. Siempre que los muebles de esa habitación no estén fijados permanentemente al piso, y usted esté dispuesto a moverlos, entonces tiene cierta flexibilidad en el tamaño del televisor que puede obtener.
También está la cuestión de si planea configurar el televisor con el soporte incluido o usar un soporte de pared para colgarlo. El uso del soporte incluido para colocar el televisor sobre una mesa o unidad de entretenimiento colocará el televisor más cerca del espectador, acortando la distancia de visualización. Asegúrese de tener en cuenta tanto la profundidad del soporte del televisor como los muebles en los que planea instalarlo. Algunos aparatos tienen soportes relativamente angostos, pero otros, como el modelo de 65 pulgadas que se ve en nuestra revisión del televisor Samsung QN90A Neo QLED, se extienden casi 9 pulgadas hacia atrás con el soporte adjunto. Del mismo modo, el modelo de 65 pulgadas de nuestra revisión TCL 6-Series Roku TV (R635) tiene 13,7 pulgadas de profundidad, a pesar de que el televisor tiene un chasis de 2,8 pulgadas de grosor.
Colgar el televisor en la pared, por otro lado, puede agregar un pie o más a la distancia visible, lo que puede ser la diferencia entre un televisor de 60 pulgadas y un modelo de 72 pulgadas. (Echa un vistazo a los mejores soportes de TV para conocer nuestro hardware de montaje favorito). Según el tipo de soporte que utilices y el grosor del televisor, la pantalla seguirá estando a unos centímetros de la pared, pero los detalles variarán de un modelo a otro. el siguiente. Algunos, como el televisor LG G1 OLED, están diseñados para montarse al ras de la pared, pero la mayoría aún necesitará algo de espacio para acomodar el hardware de montaje.
MÁS: El mejor ángulo de visión y altura para montar su televisor
Los mejores televisores por tamaño
Revisamos televisores de todos los tamaños y, aunque la mayoría de nuestras revisiones de televisores se centran en modelos de 55 y 65 pulgadas, algunos de los mejores televisores que hemos revisado también están disponibles en tamaños de pantalla más pequeños y más grandes.
También puede ver nuestros favoritos para una amplia gama de tamaños consultando nuestras guías específicas de tamaño para los mejores televisores.
Televisores inteligentes más pequeños | Los mejores televisores de 43 pulgadas | Los mejores televisores de 50 pulgadas | Los mejores televisores de 55 pulgadas | Los mejores televisores de 65 pulgadas | Los mejores televisores de 70 pulgadas | Los mejores televisores de 85 pulgadas
Estos son algunos de nuestros favoritos, cuidadosamente seleccionados para brindarle el mejor rendimiento en algunos de los tamaños de pantalla comunes, desde pequeños hasta extra grandes.
Más: Cómo comprar la mejor TV exterior
El Roku TV TCL 6-Series de 55 pulgadas (R635) ofrece un valor enorme por su precio asequible, ofrece una calidad de imagen superior y una excelente experiencia de TV inteligente por mucho menos que la competencia. La versión actual del campeón de valor de TCL 6-Series, el R635 sube la apuesta con retroiluminación mini-LED además de QLED. El resultado es un color y un brillo impresionantes, con uno de los mejores rendimientos HDR que hemos visto en este lado de una pantalla OLED.
Pero TCL sigue ofreciendo más, como el modo de juego certificado por THX, que convierte a la Serie 6 en uno de los mejores televisores para juegos disponibles, incluso para consolas que aún no se han lanzado, como la PS5 y la Xbox Series X. Desde los toques inteligentes del diseño , como la gestión de cables en el soporte, a la siempre sólida plataforma Roku TV, el TCL 6-Series R635 es el televisor de mejor valor en el mercado, y ni siquiera está cerca.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Roku de la serie TCL 6 (R635).
El televisor Samsung QN90A Neo QLED combina la tecnología de puntos cuánticos altamente refinada de Samsung con el estricto control de la retroiluminación mini-LED, lo que da como resultado una de las mejores pantallas de televisión que jamás haya visto. El color brillante y el brillo inigualable brindan un rendimiento excelente, y Samsung lo combina con una gran cantidad de funciones de Smart TV y características genuinamente inteligentes, como un control remoto alimentado por energía solar que elimina la necesidad de cambiar las baterías, brindando un diseño ecológico y una comodidad inigualable. al mismo tiempo.
Todo está empaquetado en un hermoso diseño de 1 pulgada de grosor que contiene una gran variedad de funciones inteligentes, un potente sonido Dolby Atmos y uno de los mejores rendimientos que jamás hayamos visto. La conectividad HDMI 2.1 viene de serie, junto con características amigables para los jugadores y un impresionante tiempo de retraso de 12,6 milisegundos para una experiencia de juego sin igual. Es el mejor televisor de 65 pulgadas que vimos el año pasado y fue el ganador del premio Tom’s Guide Award 2021 al mejor televisor, así como un segundo premio como el mejor televisor para juegos del año.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Samsung QN90A Neo QLED.
El TCL 4 Series Roku TV 85S435 de 85 pulgadas es uno de los mejores valores de TV que encontrará en cualquier tamaño. Tiene buena precisión de color y admite HDR10, pero no Dolby Vision, para mejorar el contraste. Utiliza el software del sistema de Roku, que brinda una de las mejores experiencias de TV inteligente disponibles y tiene muchas aplicaciones para elegir. Con un tiempo de retraso bajo de 14 milisegundos, este conjunto también manejará bien los juegos de ritmo rápido. Y con un precio de $1,599 es uno de los televisores de 85 pulgadas más asequibles que hemos visto.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Roku de la serie TCL 4 (S435).
Cómo calcular el mejor tamaño de TV para tu habitación
Mida la distancia (en pulgadas) entre el lugar donde planea montar el televisor y el lugar donde planea sentarse. Para un televisor de 1080p, muchos expertos de la industria, como Amazon y Crutchfield, dan un rango de 1,5 a 2,5 veces el tamaño de su pantalla, aunque hay casi tantas fórmulas como expertos.
Por ejemplo, si tiene un televisor de 42 pulgadas con una resolución de 1080p, puede sentarse a 84 pulgadas (7 pies) de distancia para disfrutar de una experiencia cómoda y envolvente. Si quiere estar seguro y dividir la diferencia, termina con un factor de 2:1, que es fácil de recordar. Simplemente duplique el tamaño de la pantalla para un rango de distancia de visualización cómodo.
Supongamos que tiene una habitación grande, un sofá grande y una mesa de café grande entre usted y el televisor, lo que da como resultado una distancia de visualización cómoda de 10 pies (120 pulgadas). Luego tomaría 120 y lo dividiría por dos, para obtener 60 pulgadas.
Y la resolución 4K es aún más fácil de entender, ya que el tamaño de la pantalla coincide con la distancia recomendada. Para un televisor de 42 pulgadas con resolución 4K, la distancia de visualización óptima es de 42 pulgadas (3,5 pies). Un televisor 4K de 65 pulgadas tendría una distancia óptima de 65 pulgadas. Puede sentarse más lejos, pero puede perder la…