Su número de teléfono ahora está libre de servir a un solo dispositivo, si es suscriptor de T-Mobile. El nuevo servicio de dígitos de T-Mobile comenzó hoy (31 de mayo), lo que permite a los clientes de T-Mobile usar un solo número en varios dispositivos de forma gratuita.
¿No estás seguro de cómo funciona Digits? Esta es una guía rápida sobre cómo funciona el nuevo beneficio para clientes de T-Mobile y si es suficiente para que cambies tu servicio móvil al Uncarrier.
¿Qué son los dígitos?
Digits es un nuevo servicio de T-Mobile que usa un número de teléfono en varios dispositivos (o, si lo prefiere, varios números, como un número de trabajo y de casa en un solo teléfono). Esencialmente, Digits puede dirigir llamadas a un dispositivo como un segundo teléfono o incluso una PC sin necesidad de una tarjeta SIM.
MÁS: Guía de compra de planes telefónicos de T-Mobile
T-Mobile lanzó el servicio como versión beta a fines de 2016, antes de presentar Digits a todos sus suscriptores en mayo de 2017.
¿Cómo funcionan los dígitos?
Piense en Digits como algo similar a un servicio VoIP, como Skype, donde puede iniciar sesión en una aplicación dedicada para enviar y recibir llamadas telefónicas. Hay una aplicación de dígitos para Android e iOS. (se abre en una pestaña nueva) que puedes instalar para enviar y recibir llamadas en esos dispositivos desde tu número de T-Mobile. Buenas noticias si tienes un teléfono Galaxy: cualquier Galaxy S6 y posterior (incluidos el S8 y S8+) y el Note 5 tienen la función de dígitos incorporada.
Pero Digits no se trata solo de mantenerse conectado desde un teléfono diferente. También puede realizar y recibir llamadas telefónicas desde una computadora. Vaya al sitio web de Digits y, después de iniciar sesión con su ID de T-Mobile, puede administrar qué números desea usar. Tenga en cuenta que deberá usar Chrome o Firefox; el sitio web de Digits no funciona en Safari.
También puede descargar una aplicación Digits de escritorio que le permite usar el servicio desde una ventana independiente.
¿Cómo empiezo con los dígitos?
Si eres cliente de T-Mobile, no tienes que hacer nada. T-Mobile dice que todos sus números de teléfono se han convertido a números de dígitos. Todo lo que tiene que hacer para aprovechar el servicio es descargar las aplicaciones antes mencionadas en cualquier dispositivo que desee usar como teléfono de respaldo.
¿Qué pasa si quiero un número de más de un dígito?
Ah, ahí es donde se requiere un poco de esfuerzo de tu parte. Por tiempo limitado, si paga uno de los planes premium ilimitados de T-Mobile, ya sea T-Mobile One Plus de $75 al mes o T-Mobile One Plus International de $95 al mes, es elegible para Regístrese para obtener un número de dígitos adicional de forma gratuita mientras mantenga esos planes. (Y sí, puede actualizar a cualquiera de los planes mientras esta oferta esté vigente para obtener ese número adicional de Digits gratis).
Otros usuarios son elegibles para registrarse para obtener un número adicional por $ 10 adicionales al mes, siempre que esté inscrito en el pago automático. De lo contrario, son $ 15 por mes.
También deberá pagar $ 10 por mes para que su reloj inteligente use el mismo número que su teléfono comprando un plan de datos con dígitos emparejados de T-Mobile.
¿Google no ofrece algo similar?
Sí, Google Voice le brinda un solo número para usar en varios dispositivos. La ventaja de T-Mobile Digits es que puedes agregar varias líneas, hasta cinco números por dispositivo y cinco dispositivos por número.
¿Por qué T-Mobile está haciendo esto?
Desde obsequios semanales hasta planes internacionales fáciles de entender, T-Mobile parece estar siempre buscando una manera de destacarse de sus operadores rivales, y Digits es la última oportunidad de AT&T, Sprint y Verizon. T-Mobile promociona el servicio como atractivo para las empresas, que pueden distribuir números de trabajo que los empleados pueden usar en sus teléfonos personales. (Los números de dígitos funcionan en los teléfonos de otros proveedores ya que está llamando a través de una aplicación).
Los dígitos también podrían atraer a las familias que desean un solo número de casa que llegue a todos en todos sus dispositivos. Y tener un número de dígitos dedicado también puede ser útil para cosas como registros en línea.
¿Es eso suficiente para que cambies de operador? Probablemente no, cuando se compara con otros factores como el rendimiento de la red, el servicio al cliente y el costo de los planes mensuales. Pero T-Mobile espera que Digits sea otra marca a su favor cuando intente decidir qué proveedor usar.