¿Qué router instala MásMóvil? aprender a configurarlo

Reportajes en MásMóvil

Si compras fibra óptica o ADSL en MásMóvil, un técnico instalará un router en tu casa. Para poder navegar con seguridad y sin incidentes, es importante que te familiarices con ciertos aspectos de este dispositivo.


¿Qué router instala MásMóvil?

Al instalar y contratar el servicio de fibra óptica de MásMóvil (a 20 Mb, 100 Mb o 600 Mb de velocidad simétrica), se incluye el router. Pero, ¿Qué router instala MásMóvil?

Router de fibra óptica de MásMóvil: ZTE ZXHN F680

  • No se requiere antena externa para ofrecer WiFi de buena calidad.
  • En el interior ya tienes la conexión al teléfono fijo.
  • Es uno de los más potentes del mercado.
  • Permite la conexión sobre dos tipos de bandas: 2,4 GHz y 5 GHz. Usar uno u otro depende de tus necesidades y del dispositivo al que estés conectado.
enrutador pepephone

Enrutador ADSL de MásMóvil: ZTE H267N / NuCom NC-DS224WTV

  • Lo instalas tú mismo, lo que significa que no necesitas un técnico para instalarlo en casa. Cuando llegue el paquete, debe seguir unas sencillas instrucciones.
  • los ZTE H267N es el router ADSL definitivo y uno de los más utilizados por diferentes empresas gracias a sus buenos resultados y facilidad de configuración.

En general, las opiniones de MásMóvil son bastante positivas y avalan calidad. Proporcionan una muy buena conexión y rara vez fallan.

No tienes que pagar nada más en tu factura del router, pero si te das de baja de MásMóvil tienes que devolver el router de MásMóvil y comprobar que tienes fibra MásMóvil permanente para evitar penalizaciones.

Pasos para configurar el router de MásMóvil

Si algo diferencia al router MásMóvil de otras compañías es su facilidad de configuración. En el paquete donde llega el router encontrarás instrucciones para hacer la instalación tú mismo, aunque en el caso de la fibra óptica Será un ingeniero de la empresa para tenerlo instalado y en perfecto estado.

Si por algún motivo necesitas configurarlo tú mismo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Tome el cable de red y conéctelo al conector gris.
  2. Si quieres conectar el fijo de MásMóvil, hazlo en uno de los enchufes verdes.
  3. Conecte el enrutador.
  4. Presiona el boton de poder.

En este punto, algunas luces comenzarán a brillar gradualmente. Para comprobar si funciona correctamente y si está encendido correctamente, las luces que necesitan permanecer fijas son los siguientes:

  • rendimiento
  • banda ancha
  • Internet
  • WPS
  • Teléfono (si tienes un teléfono fijo conectado)
  • Lan 1 (si ha conectado su computadora directamente al enrutador con un cable Ethernet)

Una vez que haya configurado su enrutador y esté funcionando correctamente, ya puede usar sus dispositivos electrónicos para buscar el nombre de la señal, ingresar la contraseña y comenzar a navegar.

Si tienes problemas con la configuración, puedes contactar con la empresa en el teléfono gratuito de MásMóvil. También puedes abrir una incidencia en tu espacio personal de MásMóvil.

Cambiar la contraseña del router de MásMóvil

En todos los modelos de routers de MásMóvil existe una contraseña asignada aleatoriamente. El problema de estas contraseñas, además de ser imposibles de recordar, es que son bastante largas y complejas y en ocasiones nos cuesta más de un intento acceder.

Si quieres Cambiar la contraseña del router de MásMóvil Debe acceder al enrutador siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Desde una computadora, ingrese la dirección IP de su enrutador. En la barra de navegación, debe escribir 192.168.1.1 y presionar Enter.
  2. Te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. En ambos casos, ingrese: 1234.
  3. Si pudiste acceder debes seguir la siguiente ruta: ‘Red’ > ‘WLAN’ > ‘Seguridad’.
  4. Aparecerá una nueva pantalla que le dará la opción de cambiar el nombre y la contraseña de la red de señal.
  5. Una vez realizados los cambios, haga clic en Enviar para procesarlos y guardarlos.

¡Ya has cambiado los datos de acceso de tu router MásMóvil!

Puertos abiertos del router de MásMóvil

Los puertos de un router son los elementos que nos permiten conectarnos a internet desde un dispositivo. Cada enrutador consta de diferentes puertos virtuales que cumplen diferentes funciones.

En ocasiones, algunos problemas de carga o velocidad, entre otros, pueden derivarse de estos puertos. Una de las principales razones por las que se abren los puertos es para proteger nuestros dispositivos conectados a ese enrutador en particular o para mejorar la latencia en los videojuegos en línea. Por estas razones es importante saber cómo abrir puertos en el router de MásMóvil correctamente:

  1. Introduce la dirección IP de tu router en la barra de navegación e introduce las credenciales del router (‘usuario’ o ‘masmovil’ y el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes