Tener tu iPhone negarse a desbloquear mientras se muestra el mensaje «iPhone está deshabilitado» es aterrador. Y si olvidó su contraseña o de alguna manera logró bloquear su dispositivo iOS hasta el siglo 22 como este pobre padreese pánico solo va a escalar.
Por suerte, no se pierde toda esperanza. Esto es lo que podría haberle sucedido a su precioso teléfono inteligente para hacer que se deshabilite y cómo restaurar su iPhone a la funcionalidad completa. También tenemos consejos para evitar el mensaje «iPhone está deshabilitado» en el futuro.
¿Por qué mi iPhone está deshabilitado?
Un iPhone se desactivará durante 1 minuto después de seis intentos fallidos de contraseña seguidos. El séptimo intento de contraseña incorrecto lo bloqueará durante 5 minutos, el octavo intento durante 15 y el décimo durante una hora.
Si supera los diez intentos y aún no ha ingresado el código de acceso correcto, recibirá el mensaje el iphone está deshabilitado; Conectar a itunes.
Hay otra trampa potencial si su iPhone se bloquea después de diez intentos fallidos de ingresar su código de acceso: es posible que haya configurado su iPhone para que se borre solo después de esos 10 intentos fallidos. Esa es una excelente medida de seguridad en caso de pérdida de un iPhone, pero es frustrante si no ha realizado una copia de seguridad de su cuenta en bastante tiempo.
¿Qué puedo hacer si mi iPhone está deshabilitado?
Si te encuentras con un iPhone deshabilitado, tienes algunos métodos a tu disposición para recuperar tu dispositivo. Estos métodos de recuperación serán más efectivos si recientemente realizó una copia de seguridad de su iPhone en iCloud o iTunes. De lo contrario, es probable que pierda parte de su contenido, pero vale la pena seguir estos pasos para que su iPhone vuelva a funcionar.
Método de recuperación sugerido por Apple
Apple recomienda estas instrucciones de recuperación paso a paso cuando recibe una alerta de «iPhone está deshabilitado».
Primero, abra iTunes en su Mac o PC, pero no conecte su dispositivo a su computadora. Lo que haga a continuación depende de su teléfono.
- Para el iPhone 8, 8 Plus, SE (2020) o cualquier modelo de iPhone X o posterior: Mantenga presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Apague su dispositivo con el control deslizante. Conecte su dispositivo a su computadora mientras mantiene presionado el botón lateral. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación en su teléfono.
- Para el iPhone 7 y 7 Plus: Mantenga presionado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Apague su dispositivo con el control deslizante. Conecte su dispositivo a su computadora mientras mantiene presionado el botón para bajar el volumen. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que vea la pantalla del modo de recuperación en su teléfono.
- Para el iPhone 6s o anterior: Mantenga presionado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Apague su dispositivo. Conecte su dispositivo a su computadora mientras mantiene presionado el botón de inicio. Mantenga presionado el botón de inicio hasta que vea la pantalla del modo de recuperación en su teléfono.
En la aplicación de iTunes, se le preguntará si desea restaurar o actualizar su dispositivo. Elija Restaurar. iTunes descargará el software para su dispositivo.
Espera a que termine el proceso. Luego puede configurar y usar su dispositivo.
Restaura tu iPhone con iTunes
Hay otra variación del método recomendado por Apple para recuperar un iPhone deshabilitado usando iTunes
1. Conecta tu iPhone a la computadora con la que normalmente lo sincronizas.
2. Haga clic en el botón Restaurar en iTunes.
3. Sigue las instrucciones en la pantalla y en unos minutos, su iPhone debería estar recuperado.
Recuperar tu iPhone a través de iCloud
Si prefiere no lidiar con iTunes, hay una forma indirecta de recuperar su iPhone deshabilitado usando iCloud.
1. Abierto icloud.com/encontrar en un navegador en su computadora.
2. Use su ID y contraseña de Apple para iniciar sesión en su cuenta.
3. Haga clic en Todos los dispositivos en la parte superior de la pantalla.
4. Seleccione el dispositivo suyo que está deshabilitado.
5. Haga clic en Borrar y luego en Confirmar borrado.
6. Ingrese su contraseña de ID de Apple para autenticar su dispositivo ha sido borrado y se encenderá como lo haría cualquier iPhone nuevo.
7. Realice el proceso de configuración del iPhone y restaure el dispositivo utilizando su copia de seguridad más reciente a través de iTunes o iCloud.
¿Hay algo más que pueda hacer con respecto al mensaje «iPhone está deshabilitado»?
Si ninguno de estos métodos funcionó para usted, su mejor opción es llevar su iPhone deshabilitado a una Apple Store o a un servicio de reparación de terceros certificado para una cita de servicio. Allí, un experto de Apple puede ayudarlo a borrar y restaurar su dispositivo.
Cómo evitar desactivar tu iPhone
No hay nada divertido en tener un iPhone deshabilitado. Esto es lo que puede hacer para evitar que vuelva a suceder.
Establecer un nuevo código de acceso: El editor de seguridad de Tom’s Guide, Paul Wagenseil, recomienda usar un código de acceso de 6 dígitos creado a partir de un generador de números aleatorios. Memoriza el número y escríbelo en un papel en algún lugar seguro. Puede cambiar su código de acceso en la sección Touch ID & Passcode de Configuración.
Use Touch ID o Face ID: Este método requiere que tengas un iPhone con lector de huellas dactilares (del iPhone 5s al iPhone 8 Plus) o un iPhone X o posterior que admita el reconocimiento facial. Aún querrá configurar un código de acceso como respaldo en caso de que no se pueda leer su huella digital (los dedos mojados pueden representar un problema) o Face ID no reconoce su rostro, pero la mayoría de las veces, su dedo o cara lo hará. ser todo lo que necesitas para desbloquear tu iPhone.
Nota: con las máscaras que confunden a Face ID, asegúrese de recordar su código de acceso para cuando esté en público. Lo necesitará para desbloquear su iPhone o autenticar las compras de Apple Pay.