qué es, velocidad y mapa de cobertura en España

Logotipo 4g+

La tecnología 4G+ supuso una mejora en la velocidad de navegación por Internet con el móvil. Te contamos qué es, qué necesitas, cómo es la cobertura y qué operadores la ofrecen.


¿Qué es 4G+?

los 4G+ Es una mejora en la tecnología 4G que ha permitido mejorar y aumentar la velocidad de internet móvil Descarga 300Mbps de archivos de red y Subir 50 Mbps.

Este tipo de tecnología, también conocida como LTE mejorado4.5G, o LTE-A, comenzó a ganar terreno en 2015. Funciona a través de la banda de 700MHz También añade la banda de 2600 MHz. Combinando estas dos frecuencias se consigue una velocidad de conexión más eficiente, que se puede resumir en un Aumenta 100 y 150Mbpshasta un 50% superior al 4G convencional.

Diferencias entre 4G+ y 4G

Teniendo en cuenta las diferencias técnicas, habría que hablar de la capacidad del LTE categoría 6 habilitar la funcionalidad agregación de portadoresque mejora la velocidad al combinar dos o más frecuencias.

Los operadores disponen de tres bandas dedicadas a la tecnología 4G (800, 1800 y 2600 MHz) y según la situación (interior, rural o urbana…) el teléfono se conecta a una u otra frecuencia. Con la agregación de operadores utiliza el dispositivo final varias cintas al mismo tiempo Distribuya el tráfico para lograr una conexión más rápida y estable, además de expandir el ancho de banda general.

Eso significa que permite Optimizar el uso de los recursos móviles para mejorar la conectividad. En condiciones óptimas de cobertura teórica, donde recibimos 150 Mbps de una antena y 150 Mbps de otra, tendríamos 300 Mbps. Sin embargo, La velocidad no siempre será el máximo teóricoya que afecta el número de usuarios que utilizan la red y la consecuente distribución de recursos entre todos.

Diferencias 4G vs 4G+
Característica 4G 4G+
Velocidad (Mbps) 150Mbps 300Mbps
Latencia (milisegundos) 26 veinte
Frecuencias (MHz) 800, 1500, 1800 y 2600MHz 700+ combinación de otros
tecnología Wi-Fi y LTE LTE

En definitiva, para el usuario, la principal diferencia es la Velocidad de Descargacuyo valor pico es de 150 Mbit/s con 4G convencional y 300 Mbit/s con 4G+.

Comparación 3G vs 4G vs 4G+

¿Qué necesito para poder usar 4G+?

Tener cobertura 4G+ no solo depende de la compañía de telecomunicaciones a la que pertenezcas Disfruta de los beneficios de LTE Avanzado es necesario:

Tener un teléfono inteligente compatible. Para saber si tu dispositivo es este, debes consultar las especificaciones técnicas del teléfono móvil y asegurarte de que es compatible con LTE categoría 6 (los soportados por agregación de operadores).

Hoy en día, Todos los nuevos terminales son compatibles con 4G+ porque sus procesadores soportan LTE Cat 6. Si compras un terminal más antiguo, te recomendamos comprobar si soporta la banda de 800MHz.

Estar en un área con cobertura 4G+. Estas zonas se caracterizan por tener dos o más antenas 4G, cada una de una banda diferente. Si su terminal es de Categoría 6 y está cubierto por dos o más bandas de agregación de operadores, debería aparecer un ícono de cobertura 4G+ en la pantalla de su teléfono.

¿Tienes un plan 4G?. Tu tarjeta SIM debe tener una tarifa que ofrezca 4G+. Los clientes que ya hayan activado 4G no necesitan hacer más gestiones, solo cumplir con estos requisitos. Hoy todas las tarifas admiten 4G+.

El desarrollo de las tecnologías es tan rápido que a día de hoy estas empresas ya ofrecen velocidades 5G en las principales ciudades españolas.

Empresas que ofrecen 4G+ y mejores planes

Este tipo de tecnología está muy extendida en nuestro país, pero aún no existe Cobertura LTE completa en España. Esto ocurre principalmente en áreas rurales con pocos habitantes. Por ahora, Operadores de red con cobertura 4G+ en España Eres:

Las empresas han estado utilizando estas antenas desde que se lanzó la banda de 800 MHz en 2015. Sin embargo, con el lanzamiento oficial del 5G en los últimos meses Operadores instalan directamente antenas con tecnología 5Gporque ofrece mejores características. Puede que ya estés navegando con 5G.

A continuación se muestra una selección de los mejores planes celulares para ayudarlo a navegar 4G+:

TARIFA MÓVIL MÁSMÓVIL 25 GB

*Acción solo válida para nuevos registros.

PROMO MOVIL NARANJA 180 GB

*Comparaiso es un comparador independiente. no somos naranjas

Cobertura 4G+ en España

Los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes