Si posee una impresora de inyección de tinta o está considerando comprar una, sería prudente considerar una suscripción de tinta. Al igual que los cartuchos de tinta de alto rendimiento reducen los costos continuos de tinta en comparación con los cartuchos de menor rendimiento, una suscripción de tinta ofrece otra forma de ahorrar en tinta. El más popular de estos servicios es HP Instant Ink, un servicio de suscripción de tinta por correo que se ofrece junto con la mayoría de las impresoras HP vendidas en la actualidad.
Para este artículo, analizamos el programa Instant Ink de HP, que, según la empresa, puede ahorrarle hasta un 50 % en costos de tinta. Procesamos los números y comparamos los costos del plan de suscripción con el precio de los cartuchos estándar para ver si esto es cierto. También analizamos cómo las páginas acumuladas de HP Instant Ink pueden ahorrarle dinero y dolores de cabeza, y cómo la facilidad de cambiar su plan hace que la facturación de HP Instant Ink sea bastante simple, incluso cuando sus necesidades de impresión cambian en un mes determinado.
¿Qué es la tinta instantánea de HP?
El programa Instant Ink de HP es un servicio de suscripción que HP ofrece a sus clientes, que utiliza los datos de uso de su impresora y sus hábitos de impresión mensuales para enviar recargas regulares de tinta justo cuando las necesita.
¿La mejor parte? Todo a un bajo costo mensual que generalmente es menos costoso y más conveniente que comprar cartuchos nuevos en las tiendas cada vez que se agotan.
¿Cómo funciona HP Instant Ink?
Una de las ventajas de una suscripción a Instant Ink es que los cartuchos de tinta se piden automáticamente. Aunque los cartuchos pueden tardar hasta 10 días en llegar por correo, la tinta se solicita mucho antes de que se agote. Para que esto suceda, debe tener la impresora conectada a Internet. Para configurar la cuenta de suscripción, necesita una dirección de correo electrónico válida y registrar una tarjeta de crédito o débito válida.
A menos que de repente decida emprender un enorme proyecto de impresión, no debería quedarse sin tinta antes de que lleguen los cartuchos de repuesto. Esto se debe a que se realiza un pedido de cartuchos de tinta mucho antes de que se acabe, y esto se basa en la cantidad de páginas incluidas en su plan mensual.
Precios y planes mensuales de HP Instant Ink
Cada persona, hogar y oficina tiene diferentes necesidades de impresión, por lo que HP ofrece cuatro planes mensuales principales, que van de 15 a 300 páginas por mes para la mayoría de los usuarios domésticos y comerciales.
Si necesita algo que se adapte mejor a las demandas de una oficina, HP también tiene un plan Business que salta hasta 700 páginas por mes.
HP ofrece flexibilidad en el cambio de planes, lo que le permite actualizar o degradar, según su volumen de impresión. Si baja de categoría a un plan menor, el cambio se realiza en el siguiente ciclo de facturación. Sin embargo, puede actualizar su plan en medio de un ciclo de facturación.
Si necesita más páginas en un mes determinado, puede comprar 10 páginas adicionales por $1 (10 centavos por página) o 15 páginas por $1 (6,7 centavos por página) con el plan Business. Si no usa todas sus páginas, se transferirán hasta el doble de la cantidad de páginas mensual permitida en su plan de suscripción. Si la impresora está conectada a Internet, debería recibir un correo electrónico que le notifique cuando esté a punto de agotar todas las páginas de su plan. También puede verificar su volumen de impresión a través de HPSmart.com.
Nombre | Costo | Páginas por mes | Páginas dinámicas | Costo por página* |
Básico | $0.99 | 15 | 45 | 7 centavos |
Ocasional | $2.99 | 50 | 150 | 6 centavos |
Moderado | $4.99 | 100 | 300 | 5 centavos |
Frecuente | $11.99 | 300 | 900 | 4 centavos |
Negocio | $24.99 | 700 | 2100 | 4 centavos |
Quizás el detalle más interesante de este programa de suscripción es que todas las páginas cuestan lo mismo. No importa si imprime una foto en color de 8 x 10 pulgadas en papel brillante o un documento de texto en papel normal, cada página cuenta simplemente como una página en el plan.
HP llama a sus cartuchos de tinta instantánea «capacidad extra alta». Tienen más tinta que los cartuchos XL y, por lo tanto, los reemplaza con menos frecuencia. Usted devuelve los cartuchos para reciclarlos en un paquete con franqueo pagado que le envió HP. Ya no es necesario llevarlos a un minorista local como Office Depot que recicla cartuchos de tinta.
No hay tarifas adicionales por una suscripción, más allá de la tarifa mensual y el recargo por páginas adicionales. No hay una tarifa anual oculta. Usted puede cancelar en cualquier momento.
Si ya posee una impresora elegible para Instant Ink, puede suscribirse ahora, pero no se le facturará hasta que comience a usarla. Por lo tanto, incluso si todavía tiene suficiente tinta en su impresora HP, puede registrarse ahora para Instant Ink, pero no se le facturará hasta 30 días después de haber instalado el primer cartucho de Instant Ink en su impresora.
HP Instant Ink vs compras regulares de tinta
¿Será menos costoso un plan de suscripción en todos los casos que comprar cartuchos de tinta por su cuenta? Ese puede ser un cálculo difícil de hacer, porque muchos factores entran en juego.
Por ejemplo, tomemos la HP OfficeJet 250, una impresora portátil cuyos cartuchos de alto rendimiento tienen costos estimados por página de 6,7 centavos para las páginas en negro y 17,3 centavos para las páginas en color. Incluso con el plan básico, que cuesta 7 centavos al mes, parece que saldrías adelante si imprimieras solo unas pocas páginas en color al mes. Según esta lógica, cuantas más páginas a color imprima, más ahorrará al tener un plan de suscripción.
Como se describió anteriormente, no pierde las páginas que no usa. Pero, solo puedes pasar por encima de tantos. En el plan Básico de 15 páginas al mes, puede acumular un máximo de 30 páginas. Con el plan Ocasional de 50 páginas, puede acumular hasta 100 páginas, y así sucesivamente. Siempre que use todas sus páginas, parece que ahorrará dinero al comprar cartuchos por su cuenta, cuando los necesite.
De la misma manera, la HP Envy 7855 ofrece costos por página de 7,1 centavos (texto) y 18 centavos (color) cuando se utilizan cartuchos de alto rendimiento. El plan Moderado de 100 páginas mensuales reduciría su costo por página a 5 centavos. Cuantas más páginas en color imprima, más dinero ahorrará.
Si necesita degradar su plan y hacerlo a tiempo, debería poder evitar cualquier pérdida en las páginas acumuladas.
Impresoras compatibles con HP Instant Ink
Muchas de las impresoras Deskjet y Officejet de la compañía son elegibles para el programa, incluidos todos los modelos probados recientemente por Tom’s Guide. Esto incluye modelos vistos en nuestro mejores impresoras lista, como nuestra Revisión de HP Tango Xla Revisión de la impresora HP Envy 7855 y el HP OfficeJet 250 que encabeza nuestra lista de los mejores impresoras portatiles. Varias de las impresoras de oficina de HP, como la HP OfficeJet Pro 9025, también admiten una suscripción a Instant Ink.
Dada la larga lista de modelos compatibles, lo más probable es que un modelo de HP en su lista restringida sea compatible con Instant Ink. Ofertas de la tienda en línea de HP una página que enumera las impresoras Instant Ink (se abre en una pestaña nueva).
Una característica crítica para la compatibilidad es una conexión a Internet que funcione. Si una impresora está fuera de línea, no podrá informar los niveles de suministro ni activar el envío de su próximo juego de cartuchos de tinta (o cartucho de tóner).
Sin embargo, Instant Ink no está disponible en todas las impresoras HP. El un poco mayor HP OfficeJet Pro 7720por ejemplo, no es elegible para un plan de Instant Ink.
Lo que encontrará que falta en esta lista es cualquier mención de las muchas impresoras láser de HP, pero ese no será el caso por mucho tiempo. HP agregó recientemente tóner al plan Instant Ink, lo que permite a los propietarios de impresoras láser monocromáticas disfrutar de los mismos ahorros basados en suscripción y recargas convenientes por correo. En el momento de la publicación, las impresoras láser a color no eran compatibles.
¿Merece la pena HP Instant Ink?
No hay duda de que HP Instant Ink puede ahorrarle dinero si maximiza su límite de impresión mensual. HP afirma que puede ahorrar hasta un 50 por ciento, pero este cálculo se basa en cartuchos estándar, no en cartuchos de alto rendimiento, y asume un costo fijo por página. La pregunta más importante es cuántas páginas en color imprime: cuantas más páginas en color imprima, más ahorrará al cambiarse a una suscripción a Instant Ink, especialmente si realiza muchas copias grandes de fotografías en color. O, dicho de otro modo, tener una suscripción a Instant Ink te liberará para imprimir todos aquellos documentos a color que antes imprimías en blanco y negro para evitar el alto coste de usar tus tintas a color.
Puede ser necesario estar atento para evitar perder las páginas pasadas. Debe asegurarse de degradar su plan si no está utilizando todas sus páginas y se está acercando al límite de páginas acumuladas. HP facilita esta parte, lo que le permite cambiar a una versión anterior en el próximo ciclo de facturación mensual, sin comprometerlo a un plazo más largo. Verificar su volumen de impresión es fácil a través de HPSmart.com.
Además, querrá asegurarse de actualizar su plan si es necesario, para no pagar de más por páginas adicionales. HP facilita la compra de páginas adicionales y también le permite actualizar en medio de un ciclo de facturación, si así lo desea. Eso es bastante flexibilidad.
Dicho todo esto, incluso si perdiera algunas páginas en su plan, su costo por página no se dispararía a los costos tradicionales de las páginas a color, usando cartuchos de tinta sin suscripción.
Por ejemplo, incluso si solo usó 75 de las 100 páginas permitidas cada mes con el plan Moderado, y las perdió todas porque maximizó el rollover permitido, su costo por página solo aumentaría de 5 centavos a 6,7 centavos. Eso sigue siendo menos que el costo de una página de texto cuando se imprime con cartuchos de alto rendimiento en el Envidia HP 7855.
En el peor de los casos, si solo usaste 10 de las 15 páginas del plan Básico, estarías pagando 9.9 centavos por página, usando la misma suposición de «páginas acumuladas perdidas».
Aunque sus ahorros individuales pueden depender de lo que imprima y de la consistencia de su volumen de impresión, HP Instant Ink parece ser una apuesta bastante sólida para la mayoría de los escenarios de impresión. Dada la flexibilidad de los planes, la cantidad de páginas acumuladas permitidas y la capacidad de cambiar de plan sin comprometerse a largo plazo, parece que HP Instant Ink ofrece un servicio de suscripción que puede ahorrar dinero a la mayoría de los propietarios de impresoras de inyección de tinta.