qué es, cómo funciona y para qué sirve

¿No estás seguro de cómo funcionan exactamente las tarjetas SIM? Es un elemento imprescindible para que puedas llamar y navegar con tu teléfono móvil. Te explicamos qué es una tarjeta SIM, para qué sirve, qué tipos hay y dónde puedes comprarlas.


¿Qué son las tarjetas SIM?

los tarjeta SIM (Módulo de identificación del suscriptor) es una pequeña tarjeta inteligente que viene con un chip integrado. Este chip almacena de forma segura tus códigos de acceso como usuario de un operador móvil. De esta manera puedes tener una red móvil cuando la pones en tu teléfono, tanto para llamar como para navegar.

La SIM nació en los años 70, sin embargo no durará hasta principios de los 90, cuando se convirtió en un artículo imprescindible para los usuarios que utilizan redes telefónicas. Esto identifica a todos los clientes.

En los últimos años tarjetas SIM de teléfono han sido reducidoshan aumentado su seguridad y capacidad de almacenamiento (de 2 KB a 1 GB) para poder almacenar una lista de contactos.

¿Cómo funcionan las tarjetas SIM?

los Las tarjetas SIM funcionan se basa en el chip que le pusieron. Almacena información específica de la red que se utiliza para que los operadores puedan identificarla y así acceder a un número de teléfono ya la tarifa contratada.

El chip de la tarjeta SIM consta de un serie de numeros esto hace que sea más fácil de identificar:

  • ID de la CPI: Este es un número almacenado en la tarjeta SIM de nuestro teléfono y utilizado para identificar el país, la red y el circuito a nivel internacional.
  • Número SMSC: es un número que identifica a la empresa que has contratado. Se utiliza para enviar mensajes de texto.
  • número SDN: es un software con el que se controla y programa de forma inteligente un teléfono móvil

Tipos de tarjetas SIM

Como ya hemos mencionado, la Tamaño de la tarjeta SIM Ha cambiado con el tiempo y han agregado mejores tecnologías. Hoy en día todos los operadores ofrecen un adaptador SIM compatible con todos los dispositivos.

A continuación te contamos cuáles son los principales Diferencias entre los tipos de tarjetas SIM existente:

  • Mini-SIM: Es la tarjeta que conocemos como tarjeta SIM tradicional. los El tamaño es de 15 mm x 25 mm. y su capacidad de almacenamiento va desde los 2 KB hasta los 16 o 32 KB.
  • MicroSIM: Esta tarjeta fue desarrollada con el objetivo de aprovechar mejor el espacio de almacenamiento del teléfono y garantizar una mayor seguridad. Su El tamaño es de 12 mm x 15 mm. y su memoria va desde los 32 KB hasta los 128 KB.
  • Nano SIM: apareció cuando el iPhone 5 era un 30% más pequeño que la MicroSIM. solo mide 12×9 milímetros y su capacidad de almacenamiento va desde los 128 KB hasta 1 GB.
  • é SIM: es el Tarjeta SIM virtual. Su chip se incrusta directamente en el teléfono móvil y para activar una línea basta con escanear un código QR.

La gran mayoría de los teléfonos móviles utilizan el Tarjeta Nano-SIM. Sin embargo, algunos terminales de Samsung o Apple siguen utilizando el Micro tarjeta SIM.

¿Dónde se puede comprar una tarjeta SIM?

Al comprar una tarjeta SIM Tienes dos opciones: contratar un plan móvil de cualquier compañía telefónica (Vodafone, Movistar, Amena, MásMóvil, etc.) o comprar una tarjeta prepago en un distribuidor oficial.

En el caso de que decidas alquilar una tarifa de contrato, las empresas lo harán Enviarán la tarjeta SIM directamente a tu casa. Si compras una SIM prepago, puedes recogerla directamente en la tienda oficial, gasolinera, supermercado, etc. También puede solicitarlo en línea en el sitio web de la compañía.

Preguntas frecuentes sobre tarjetas SIM

Si tiene un teléfono nuevo y su tarjeta SIM no cabe en la ranura del dispositivo, puede hacer esto cortar tarjeta sim después de los siguientes pasos:

  1. Identifique el tamaño de la ranura en la que encajará su tarjeta SIM o el tipo de tarjeta requerida.
  2. Busque en Internet una plantilla con los tipos y tamaños de SIM e imprímala.
  3. Coloca el mapa en la forma y trázalo con una regla y un bolígrafo para que te quede mejor.
  4. Tenga cuidado de cortar solo el plástico de la tarjeta, ya que Si cortas el chip, dejará de funcionar.

Actualmente, las empresas están fabricando tarjetas en diferentes tamaños para evitar tener que cortar la tarjeta o solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

La principal diferencia entre tarjeta SIM y la tarjeta eSIM es que esta última es una tarjeta virtual cuyo chip se inserta en algunos teléfonos móviles compatibles y cuyo número se activa mediante un Código QR.

Apunta a ello reemplazará las tarjetas SIM físicas actuales en el futuro, optimizando la portabilidad y evitando el manejo de múltiples SIM. También con el eSIM te permite tener más de una línea celular sin necesidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes