qué es, cómo funciona y dónde comprarlo

adaptador de internet SPS

¿Qué es un adaptador WiFi PLC y cómo funciona? Con estos dispositivos podrás extender la señal WiFi a cualquier lugar gracias a las tomas de luz.


¿Qué es un PLC WiFi y cómo funciona?

La tecnología MSFPower Line Communications, te permite amplificar y así mejorar la señal de Internet, permitiéndote navegar sin interrupciones en cualquier habitación o rincón de tu hogar.

Para extender esta señal, al menos dos adaptador PLC que los usen Instalación eléctrica de la casa. para llevar internet a todos los rincones. De esta manera, los datos de Internet pasan a través de las líneas eléctricas para evitar interferencias de otros dispositivos electrónicos o paredes.

El dispositivo PLC principal suministra el señal de internet B. en la instalación eléctrica a través de un enchufe convencional, y otros PLC lo recogen en la estancia donde se quiere recibir la señal.

  • Beneficios de Wi-Fi PLC
  • Fácil instalación sin cables: solo se necesitan portalámparas en buen estado de conservación.
  • Aumenta la estabilidad de la señal.
  • Transmite la señal wifi a todos los pisos o rincones de la casa.
  • Mejora la velocidad de ADSL y la velocidad de fibra óptica.

Cómo instalar un sistema PLC Wifi

El sistema PLC requiere al menos dos enchufes (AC 100V-240V) conectados a una red eléctrica convencional y dos Adaptador PLC de Internet y un cable Ethernet, disponible en cualquier tienda de electrónica.

Al Configurar PLC y realizar la instalación, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conecte el adaptador de PLC principal al enrutador con el cable Ethernet
  2. Enchufe el adaptador SPS secundario en el tomacorriente de la habitación donde desea la señal
  3. Encender los dispositivos para crear la red WiFi
  4. Conéctese a la red WIFI (la contraseña está en la caja o en el propio adaptador) o conecte un dispositivo por cable

No debe enchufar un repetidor de PLC de fibra óptica en una regleta, ya que esto puede aumentar el tiempo de respuesta (latencia) de su conexión.

Diagrama de operación del PLC

La distancia entre los adaptadores puede ser de hasta 300 metros, pero la situación puede variar según las condiciones ambientales.

¿Cuántos PLC caben en una casa? Depende del tamaño del edificio, pero se pueden instalar hasta 8 adaptadores autómata Ethernet En la misma casa. Sin embargo, debes tener en cuenta que el ancho de banda se comparte entre todos los dispositivos.

¿Dónde puedo comprar PLC?

Los dispositivos PLC los podemos comprar en cualquier tienda de informática como Mediamarkt o PcComponentes, aunque también se pueden encontrar PLC barato en Amazon o Carrefour. en el momento de Elija un adaptador SPSEs necesario tener en cuenta varios factores:

  • diseño: Es sólo una cuestión de estética. En general, cuanto más grandes son los adaptadores, más
  • velocidad por segundo: un valor teórico entre 200 y 600 Mbps en promedio. En general, la velocidad real es la mitad de eso.
  • tipo de conección: Ya sea que ofrezca conectividad Wi-Fi, solo conexión Ethernet o ambas. Además, la conexión debe ser gigabit.
  • precio del autómata: entre 30€ y 180€ según los artículos incluidos en el pack.

Las velocidades de transferencia finales dependen del servicio de banda ancha que tengamos contratado y de la calidad de nuestro router y equipo informático.

¿Cuáles son los mejores PLC para extender Internet?

Existen diferentes modelos de estos dispositivos, pero los principales Marcas que fabrican repetidores de PLC Estos son: TP-Link, D-Link, Devolo, Logitech, Siemens, Netgear, Cisco y Western Digital. Por ahora, Los 200 mejores modelos de PLCSegún el estudio de Professional Review, en el mercado se encuentran:

  • Asus PL-N12
  • Devolo 9381 dLAN
  • TP-Link TL8630P
  • D-Link DHP-701AV
  • Netgear PL1200
adaptador PLC

Asimismo, algunas compañías telefónicas ofrecen repetidores WiFi de fibra óptica a sus clientes por una cuota mensual:

Alternativa a los adaptadores de PLC

Si no quieres gastar el dinero para comprar uno repetidor PLC o prefieres probar primero con otras alternativas, también tienes la opción de potenciar tu señal WiFi con un router. Es fácil para ti tener uno de estos dispositivos en tu casa y solo necesitas hacer una pequeña configuración.

A continuación, te dejamos la guía paso a paso Convierta un enrutador reciclado en un punto de acceso Para aumentar la señal WiFi:

  1. Elige el lugar donde quieres poner el segundo router (debes tener un enchufe al lado), cerca de la zona donde quieres extender la señal.
  2. Reinicie este enrutador (botón de reinicio en la parte posterior) y conéctelo a su computadora con un cable Ethernet.
  3. Acceda a la configuración del enrutador escribiendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes