Amazon lanzará su sistema para compartir Wi-Fi, llamado Sidewalk, a nivel nacional en los EE. UU. el 8 de junio. Eso significa que si posee un Ring Doorbell o Amazon Echo, la compañía compartirá una pequeña porción de su ancho de banda de Internet con otros dispositivos cercanos. Su objetivo es asegurarse de que los dispositivos de Amazon puedan estar en línea incluso si, por ejemplo, su banda ancha se cae, además de permitir el acceso a dispositivos fuera del rango normal de su Wi-Fi.
Amazon está vendiendo esto como una forma de garantizar que los dispositivos domésticos inteligentes se puedan alcanzar más fácilmente, además de permitir que Amazon ofrezca cierta atención al cliente para esos dispositivos, incluso cuando se hayan desconectado de su red.
¿No está seguro de cómo Sidewalk puede afectar su equipo? Aquí está nuestra explicación sobre qué es Amazon Sidewalk, con qué dispositivos funciona y cómo darse de baja.
¿Qué es Amazon Sidewalk?
Amazon Sidewalk es el nombre de la red inalámbrica de Amazon, que está diseñada para conectar dispositivos de bajo consumo, largo alcance y datos a Internet. La tecnología, integrada en todos los dispositivos Echo fabricados después de 2018, crea una red inalámbrica que debe llegar desde su casa hasta la acera, lo adivinó.
Está diseñado para que dispositivos como detectores de teclas y luces exteriores, que no pueden conectarse directamente a Wi-Fi, puedan transmitir su estado a la nube y recibir información a cambio. Como ejemplo, supongamos que tiene un buscador de teclas compatible con Sidewalk (como un Mosaico profesional) sobre tu perro, que desaparece. Con un Tile solo habilitado para Bluetooth, tendrá que esperar hasta que esté dentro del alcance de otro dispositivo Bluetooth para recibir una alerta. Debido a que Sidewalk está integrado en la mayoría de los altavoces inteligentes nuevos de Amazon Echo, cada vez que su perro pase por una casa con uno de esos altavoces habilitados para Alexa, podrá rastrear su ubicación.
¿Cómo funciona Amazon Sidewalk?
Amazon Sidewalk utiliza Bluetooth Low Energy (BLE) y parte del espectro de 900 MHz para transmitir datos. En mayo de 2020, el FCC abrió el espectro de 900MHz para uso de banda ancha; anteriormente, esto se había reservado para dispositivos como teléfonos inalámbricos.
Al igual que otros protocolos de bajo consumo y bajo ancho de banda, como Zigbee, Z-Wave y Thread, Sidewalk está diseñado para vincular dispositivos que no tienen Wi-Fi y no requieren muchos datos, como puertas y ventanas. sensores de ventana: para conectarse a Internet. Al igual que esos otros protocolos, Sidewalk tiene un alcance mayor que Wi-Fi; en teoría, hasta 1500 piessegún GridConnect.
Eso significa que puede tener sensores dispersos por todo su jardín. O si tiene un garaje separado, por ejemplo, puede monitorear si su puerta está abierta o cerrada sin tener que extender su señal de Wi-Fi. Otro ejemplo es que si tiene un buscador de llaves que funciona con Sidewalk, será potencialmente mucho más fácil de encontrar en comparación con uno que solo tiene conectividad Bluetooth.
Sin embargo, al igual que los dispositivos Zigbee y Z-Wave, para que los dispositivos habilitados para Sidewalk se conecten a la nube, primero deben conectarse a un puente, algo que se encuentra en el mejores centros de hogar inteligente.
A partir del 8 de junio, los dispositivos Amazon Echo compatibles con Sidewalk recibirán una actualización que, entre otras cosas, les permitirá seguir funcionando como un centro de Sidewalk, incluso si su Wi-Fi se cae.
La naturaleza de Sidewalk significa que no serán solo sus dispositivos los que se conectarán a su Sidewalk Bridge. Cualquier dispositivo que esté habilitado para Sidewalk puede, en teoría, conectarse a su Bridge para transmitir sus datos a la nube. En su página de Sidewalk, Amazon afirma que Sidewalk Bridge utiliza un máximo de 80 Kbps y que Amazon limita la cantidad de datos utilizados por Sidewalk a 500 MB.
¿Qué dispositivos usan Amazon Sidewalk?
Como Amazon Sidewalk es relativamente nuevo, no hay demasiados dispositivos fuera de los fabricados por Amazon que estén habilitados para Sidewalk.
Los dispositivos Sidewalk se dividen en dos categorías: Bridges y dispositivos habilitados para Sidewalk. Todos los altavoces inteligentes y pantallas inteligentes de Amazon Echo fabricados desde 2018 pueden actuar como un puente en la acera, incluidos los que ya no están a la venta:
además, el Cámara con reflector de anillo (2019), Ring Spotlight Cam Wired (2019) y Ring Spotlight Cam Mount (2019) también pueden actuar como puentes de acera. La nueva Ring Floodlight Cam Wired Pro también contará pronto con esta función.
Los dispositivos habilitados para aceras, que pueden transmitir y recibir datos de los puentes, son menos numerosos. De hecho, solo hay dos en este momento, y ambos no son completamente funcionales.
Loseta rastreadores
Cuando Amazon anunció Sidewalk en septiembre de 2020, presentó Tile, que hace que algunos de los mejores buscadores de llaves — como uno de sus primeros socios. A partir del 14 de junio, esta capacidad estará habilitada, lo que permitirá que los dispositivos Echo ubiquen los rastreadores de Tile.
Cerraduras inteligentes de nivel
Las cerraduras inteligentes de nivel podrán conectarse a Sidewalk a través del Ring Video Doorbell Pro (2.ª generación), que permitirá a los propietarios controlar la cerradura a través de la aplicación Ring. (En el futuro, la cerradura funcionará con dispositivos adicionales). Una de las limitaciones anteriores de la Perno de nivel y Level Touch es que solo eran compatibles con InicioKit, así que esto abrirá las cosas un poco. Esta capacidad estará activa a finales de mayo.
¿Puedo optar por no participar en Amazon Sidewalk?
Como se mencionó anteriormente, Sidewalk es esencialmente una red abierta. Eso significa que cualquier dispositivo habilitado para Sidewalk puede conectarse a su puente Sidewalk. Sin embargo, esos dispositivos no tienen acceso sin restricciones a su red Wi-Fi (nadie verá Netflix usando su Wi-Fi) ni podrá ver qué dispositivos están conectados a su puente Sidewalk. Además, cualquier información que se envíe a través de Sidewalk Bridges está encriptada.
Sin embargo, si no se siente cómodo con la idea de que otros usen su red, puede optar por desactivar Sidewalk. No puede desactivar Sidewalk de forma selectiva para dispositivos específicos; más bien, solo puede activarlo o desactivarlo para todos los dispositivos Echo y Ring vinculados a su cuenta.
Cómo darse de baja de Amazon Sidewalk
1. Abra la aplicación Alexa en su dispositivo Android o iOS y seleccione el botón Más en la parte inferior derecha.
2. Seleccione el botón Configuración en la siguiente pantalla que aparece.
3. Seleccione Configuración de la cuenta en la siguiente pantalla.
4. Seleccione Amazon Sidewalk.
5. Si desea desactivar Amazon Sidewalk, cambie el control deslizante a Deshabilitado
Para ayudar a los vecinos a encontrar cosas como llaves perdidas, una función de búsqueda comunitaria compartirá la ubicación aproximada de sus dispositivos Echo y Ring, para que sea más fácil para la persona que busca un gatito perdido localizar mejor a su mascota. También puede deshabilitar esta función seleccionando Community Finding y luego cambiando el control deslizante a Off.