Con la PS5 ahora disponible, puede que le parezca extraño estar discutiendo entre la PS5 Pro y la PS4 Slim. Pero gracias a la lucha constante por las reposiciones de PS5, rastrear la última consola de juegos de Sony puede ser una molestia.
Pero la PS4 Slim y la PS4 Pro todavía se están fabricando y ofrecen una experiencia de juego convincente dado que pueden ejecutar algunos juegos de generación cruzada. por lo que elegir una de las consolas de última generación puede no parecer tan extraño.
La PS4 Slim de $299 (que ahora se conoce simplemente como PS4) reemplazó el modelo original con un diseño ligeramente reducido. La PS4 Pro de $399 es una máquina de entretenimiento 4K que puede reproducir juegos y películas en resolución ultra alta.
Ahora que salió la PS5, estas dos consolas pueden parecer obsoletas. Sin embargo, todavía no hay muchos juegos de próxima generación disponibles, además, las PS5 son muy difíciles de conseguir en este momento. También escuchamos recientemente que la producción continua de PS4 de Sony durante más tiempo de lo esperado para intentar satisfacer la demanda de consolas.
Siga leyendo para conocer la diferencia entre la PS4 Pro y la PS4 Slim, por lo que si también está harto de no tener una PS5, sabrá qué opción de respaldo elegir.
PS4 Pro vs PS4 Slim: características
La PS4 Slim es la versión actualizada de la PS4 estándar, con un diseño que, según Sony, es un 30 % más pequeño, un 16 % más liviano y consume un 30 % menos de energía que el modelo de lanzamiento. Entonces, a menos que realmente necesite esas pocas pulgadas de espacio adicional, las personas que ya tienen una PS4 prácticamente no tienen motivos para comprar Slim.
Sin embargo, a $ 299, Slim es la barrera de entrada más barata para los aspirantes a propietarios de PS4 que quieren jugar Ghost of Tsushima o Death Stranding. Además, el Pro no te servirá de mucho si no tienes un buen televisor con compatibilidad 4K, así que si aún no tienes un televisor 4K o no tienes el presupuesto para comprar uno, ve con el Slim.
Si aún no tienes una PS4, tienes un televisor 4K y puedes permitirte gastar un poco más, definitivamente deberías optar por la PS4 Pro. Por $ 100 más, obtienes una consola capaz de jugar y transmitir películas en resolución 4K.
Entonces, ¿los propietarios de PS4 actuales deberían actualizarse a Pro? Esa es una decisión más difícil. La lista cada vez mayor de juegos mejorados de PS4 Pro incluye Red Dead Redemption 2, Shadow of the Tomb Raider, Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4 y Destiny 2, por lo que todo depende de lo que juegues y de las ganas que tengas de ver esos juegos. en brillante 4K. Naturalmente, debido a su potencia adicional, la PS4 Pro es notablemente más gruesa que la PS4 Slim, lo que puede notar si está tratando de colocarla debajo de su televisor o en un cubículo estrecho.
PS4 Pro vs. PS4 Slim: PlayStation VR y HDR
Los auriculares PlayStation VR funcionan en cualquier PS4, aunque obtendrás la experiencia de realidad virtual más fluida posible en Pro cuando te sumerjas en juegos como Tetris Effect y Resident Evil 7.
Tanto la PS4 como la PS4 Pro son compatibles con High Dynamic Range para obtener colores más ricos y brillantes en los televisores compatibles. Entonces, ya sea que su pantalla de elección pueda usar HDR o no, no hará una diferencia en su decisión de compra.
PS4 Pro vs. PS4 Slim: biblioteca de juegos
Una cosa que no tendrá que tener en cuenta al elegir su PS4 es la selección de juegos. Todos los juegos de PS4 actuales y futuros funcionan en PS4, PS4 Slim y PS4 Pro; la única diferencia es que pueden verse un poco más bonitos en Pro. Eso significa que podrá jugar excelentes exclusivas como Spider-Man, God of War y Uncharted 4, así como éxitos de taquilla de terceros como Assassin’s Creed Odyssey y Call of Duty: Modern Warfare, sin importar la consola que elija.
PS4 Pro vs. PS4 Slim: ¿Qué pasa con la PS5?
Si está debatiendo entre PS4 y PS4 Pro, quizás también se esté preguntando si debería obtener una PS5. La próxima generación de PlayStation es más poderosa, ofrece nuevas características como su gran cantidad de hápticos Controlador DualSense y audio 3D y viene con algunos nuevos juegos exclusivos. Pero es más caro y difícil de comprar debido a la ridículamente alta demanda. Además, es probable que no se desarrolle por sí solo hasta dentro de uno o dos años, una vez que los desarrolladores se hayan familiarizado con la creación de juegos para el sistema.
Podría decirse que es mejor comprar la PS4 Slim ahora porque es más barata, lo que te deja más dinero para la PS5 cuando te apetece comprar una. Sin embargo, ahora que Sony ha terminado la producción de la mayoría de los modelos de PS4, puede aceptar esperar a que la PS5 vuelva a estar disponible.
PS4 Pro vs. PS4 Slim: Conclusión
En general, la PS4 Slim es una buena compra económica, mientras que la PS4 Pro es una buena elección para los jugadores con televisores 4K que desean la mejor experiencia disponible. Es decir, si quieres una PlayStation ahora mismo. Esperar a la PS5 puede ser una buena idea si desea hacer una inversión mayor, aunque sea más costosa, en el disfrute de los juegos a largo plazo.
Tampoco debe olvidarse de las ofertas de Microsoft, incluso si considera que comprar una consola que no sea de Sony es una blasfemia. Está la Xbox One S de $249, que tiene un reproductor de Blu-ray 4K y ofrece juegos HDR, así como la Xbox One X de $499, que ofrece incluso más potencia 4K que la PS4 Pro, aunque cuesta más. Luego están Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas Xbox de próxima generación. Al igual que la PS5, son más caras y más difíciles de encontrar que los modelos anteriores, pero tendrán una vida útil más larga en general.