por qué y cómo cambiar de canal

Antena TDT

¿Creías que la TDT se habría ido a un mundo mejor? La TV digital terrestre se modificará nuevamente y deberás resintonizar tu TV antes del 30 de junio.


si te lo decimos antes 30 de junio de 2020 Cuando necesite cambiar la posición de su antena de TV, es perfectamente comprensible que la pereza lo supere. Pero parece que no habrá otro medio ya que está previsto que un nuevo proceso de resintonización TDT.

Las empresas de telefonía móvil han pedido a la Comisión Europea que libere espacio de almacenamiento para integrar los servicios de Internet móvil 5G. 32 provincias españolas vivirán estos cambios en las próximas semanas.

¿Por qué tenemos que resintonizar DVB-T 2020?

Con esta iniciativa de los operadores móviles, los canales de televisión TDT que actualmente se alojan entre 694 y 790 Mhz deberían quedar despejados. Y es que estos 700 Mhz tienen una importancia muy grande para las operadoras porque ofrecen una mejor cobertura celular en edificios.

Pero en un juicio tan costoso como este, el El gobierno también tiene mucho que decir. Ella será la encargada de subastar estas frecuencias entre los operadores telefónicos. Más de 21 millones de europeos tienen que resintonizar sus canales de televisión para seguir viendo la programación habitual.

Se espera que entre días 11 de febrero y 3 de marzo las frecuencias de los transmisores han cambiado, por lo que puede verse afectado. Las primeras provincias afectadas son: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y País Vasco.

Técnico de televisión TDT

¿Cómo afecta este nuevo ajuste a nuestra televisión?

El hecho de que los operadores móviles hayan solicitado esta frecuencia de 700 MHz no es una buena noticia para las cadenas de televisión. Cuando se realiza este paso, los canales que están acomodados en las frecuencias de estos MHz deben recibir un nuevo espacio para acomodar. Esto se traduce en un reubicación de estos canales lo que incluso puede llevar a que algunos de ellos desaparezcan por falta de frecuencias disponibles tras la incorporación de los operadores móviles.

¿Este cambio, previsto para junio de 2020, tendría algún impacto en nuestros televisores? La respuesta es sí, el operador de antena tiene que volver a nuestras casas y tenemos que hacerlo. Reprogramar canales de TVcomo tuvimos que hacer entre 2014 y 2015.

Otro de los posibles cambios que puede traer este reordenamiento de frecuencias, además de la molesta reprogramación, es mucho más incómodo para los usuarios: podríamos vernos obligados a hacerlo. cambiar la televisión o necesitamos ajustar nuestra antena.

¿Cómo puedo resintonizar los canales de la TDT?

  1. Enciende tu TV y accede al menú con tu control remoto
  2. Busque la sección que dice Configuración o Instalación
  3. Seleccione la opción «Búsqueda de canales» y haga clic en «Búsqueda automática».
  4. Debes esperar a que se complete la búsqueda.
  5. También encontrarás una opción de «Ordenar canales» en el menú para que puedas ponerlos en el orden en que estaban antes de volver a sintonizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes