Patrocinado: descubrí SimpliSafe de la manera más difícil, pero no es necesario que lo haga

Cuando Len descubrió que los ladrones habían registrado su casa, no podía creer lo que veía. Acababa de ocurrir lo inimaginable, aunque nunca lo había creído posible. Lo que le pasó a él te puede pasar a ti si tu casa no está protegida. No espere para aprender esta lección a través de la dura escuela: lea esta historia y aprenda del ejemplo de Lens.

El 12 de enero de 2017 comenzó como cualquier otro día, pero cuando Len llegó a casa del trabajo, estaba claro que algo grande había sucedido.

«Salí del trabajo y me fui a casa, como hago todos los días, y abrí la puerta de mi garaje», explicó Len. Al principio nada parecía fuera de lo común.

“Tengo dos gatos y son muy desconsiderados. A menudo no me sorprendía demasiado cuando llegaba a casa y veía cosas tiradas en el suelo, así que eso fue lo que vi cuando entré. Lo primero que pensé fue: «Vaya, estuvieron muy activos hoy», porque fue un desastre. Y luego, de repente, me di cuenta de que estaba mirando cosas que eran un poco demasiado pesadas para derribarlas. Y luego sientes que el pánico te invade”.

Len no tardó mucho en darse cuenta de lo que realmente había sucedido: su casa había sido asaltada. Cada año se reportan más de 3.7 millones de robos en viviendas, con más de 30 robos reportados en el área del norte de Phoenix, donde vive Len, solo en el mes de julio.

Len acababa de convertirse en uno de esos extras.

como se siente cuando te pasa a ti

Como muchos de nosotros, Len nunca pensó que algo así le sucedería. «En toda mi vida nunca he vivido en un área donde sentí que había una alarma», dijo. «Y yo vivía en Los Ángeles y no en las mejores áreas cuando era un músico en apuros y tenía tres trabajos de medio tiempo y todo eso».

Pero el 12 de enero todo cambió.

«Miré a la izquierda y vi la ventana de mi cocina abierta y todos los gabinetes abiertos y vi carteles de películas que tenía en mi cine en casa apoyados contra el mostrador de la cocina. Ves eso, y luego te golpeas: me han robado».

Longitud 3.b

Imagen: Los ladrones de ventanas solían entrar a la casa de Lens. Se accede a alrededor del 30 por ciento de los robos a través de ventanas o puertas a nivel del suelo sin llave.

Ocurrió a plena luz del día entre las 7 a. m. y las 4 p. m. mientras Len estaba en el trabajo. Len, un editor de video aquí en Komando Studios, no es ajeno a las largas horas. Y eso es exactamente con lo que contaban los ladrones cuando irrumpieron en tu casa. Las películas te harían creer que los ladrones prefieren trabajar en la oscuridad, pero ¿sabías que la gran mayoría de los robos ocurren cuando brilla el sol?

Consejo en consejo: El verano es la época del año en la que los robos a domicilio se disparan. ¿Tu casa está cubierta como debe estar? Haga clic aquí para aprender cómo mantener su hogar seguro este verano y en cualquier época del año.

Lo que realmente sucede después de un allanamiento de morada

Después de encontrar sus pertenencias esparcidas y saqueadas, la reacción natural de Lens fue llamar a la policía. Pero, ¿podrían ayudarlo?

«Llamé a la policía y aparecieron cinco horas después porque no era una llamada al 911», recordó Len. «Vinieron y dijeron que no podían encontrar ninguna huella digital y que debería llamar a mi compañía de seguros. Entonces vino la policía, no hizo nada. Recibí un informe policial y luego llamé a la compañía de seguros. Para entonces, había revisado todo y comencé a detectar artículos que estaban siendo tomados”.

Se robaron entre $ 7,000 y $ 8,000 directamente de la casa de Lens, y los ladrones no abordaron los artículos que podría tener en mente.

«Lo que me sorprende es lo que no se llevaron», dijo Len. «No tocaron mi computadora, no tocaron mi disco duro, no tocaron mi televisor, cosas así».

En cambio, están apuntando a la valiosa colección de recuerdos de películas de Lens.

«He coleccionado carteles de películas toda mi vida y tengo muchos recuerdos de películas. Robaron carteles originales de películas que yo había enmarcado, literalmente los quitaron de la pared. Probablemente no tenían idea de lo que valían. Por ejemplo, mi película favorita es Tiburón. Tenía un póster original de ‘Tiburón’ de 1975 en perfecto estado. No puedes tocarlos por menos de $1,500-$2,000, y eso no incluye el marco. Ellos tomaron eso. Se llevaron un cartel original de ‘Scarface’. Se llevaron un cartel original de ‘Rocky’ con ellos. Me trajeron un autógrafo de Cindy Crawford. Se llevaron muchas cosas con ellos que no pueden ser reemplazadas”.

Pero podría haber sido peor, admitió. “Tengo dos gatos que son como mis bebés y la ventana se quedó abierta. Podrías haber saltado. Por suerte no lo hicieron. Son cosas materiales, es un cartel, supéralo, pero sí [my cats] Se escapó, hubiera sido horrible”.

Las secuelas de un robo.

Len 6

Imagen: Durante el robo, las pertenencias personales de Lens fueron destrozadas, arrojadas e incluso dañadas. Los propietarios pierden un costo promedio de $2,230 en un robo, incluido efectivo,…

Patrocinado: descubrí SimpliSafe de la manera más difícil, pero no es necesario que lo haga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes