Es posible que los propietarios actuales de Apple TV 4K no necesiten los superpoderes de la nueva caja. Este es el por qué.
A pesar de todos los avances en el entretenimiento de transmisión, la calidad de su experiencia puede activar un pequeño accesorio: el control remoto. Un buen control remoto puede hacer que la navegación y la visualización sean un placer; un mal control remoto puede causar dolor de cabeza.
El nuevo Apple TV 4K (2021) es un excelente y poderoso dispositivo que actualiza el interior con un chip A12 Bionic. Pero el precio, a partir de $179, es prohibitivo, especialmente para aquellos que gastaron tanto en el modelo 2017.
Si bien el Apple TV 4K de segunda generación es más potente y ofrece un rendimiento rápido, no es mucho mejor que la caja de primera generación. Lo mejor del nuevo Apple TV 4K es que viene con el nuevo Siri Remote, que se puede adquirir por separado.
Entonces: solo compre el nuevo control remoto.
Lo que realmente trae el Apple TV 4K 2021
Tengo el Apple TV 4K de primera generación y me encanta por la elegante interfaz tvOS y la perfecta integración con mis otros productos Apple. Todo eso sigue siendo el mismo con la caja de segunda generación. Es igual de genial, nada mejor.
Con el nuevo chip A12, el nuevo Apple TV 4K parece funcionar un poco mejor y más rápido. Levemente. Si bien no podemos probar el dispositivo con el software, según mi cuenta, la diferencia en cosas como la apertura y descarga de aplicaciones fue de dos o tres segundos.
Apple también está promocionando el hecho de que la actualización a la transmisión de alta velocidad de cuadros, a 60 cuadros por segundo (el cuadro de primera generación transmite a 30 fps). Eso hace que los videos se reproduzcan de manera más fluida y con mayor detalle, y la transmisión de alta velocidad de cuadros es excelente para la acción de movimiento rápido como los deportes. Pero el hecho es que muchos deportes no se muestran en ultra alta definición. Ciertamente, no verá ningún juego en 4K en la televisión por cable o normal. Apple promociona el servicio de transmisión de Red Bull TV como uno de los primeros en adoptar, y eso es genial si te preocupa esa marca de deportes extremos.
Realmente no noté mucha diferencia entre los Apple TV de primera y segunda generación al reproducir programas y películas 4K de Netflix, Disney Plus y Amazon. Quizás las escenas de acción en Stranger Things y WandaVision son un poco más nítidas y detalladas en la nueva caja, pero no lo suficiente como para recomendar la actualización.
¿Qué vale la pena actualizar? El nuevo control remoto de Siri.
El nuevo control remoto de Apple TV corrige muchos errores
Nunca he sido tímido para expresar mi odio por el viejo control remoto de Siri que venía con mi Apple TV 4K de primera generación. Ha estado acumulando polvo en un cajón después de que programé un control remoto universal para controlar el reproductor.
El control remoto original de Apple TV era en realidad un correctivo contra el antiguo control remoto de Apple TV, que era demasiado pequeño y delgado y no se adaptaba bien a la mano. Usarlo se sentía como golpear un chicle duro. Apple parecía haber echado un vistazo a los controles remotos existentes, los grandes, en bloques con un millón de botones, y se alejó lo más posible de eso.
Pero terminó yendo demasiado lejos con el control remoto Siri original. El panel táctil fue diseñado para emular la pantalla táctil de un iPhone, pero era demasiado sensible para usarlo como control remoto. Casi cada vez que lo recogía, lo deslizaba accidentalmente y causaba una acción no intencionada (sin mencionar la perturbación). En serio, podía respirar sobre él y de repente el programa comenzaba a avanzar rápidamente. Además, los botones negros sobre negro eran difíciles de ver y usar; solo uno tenía un anillo blanco diferenciador a su alrededor.
Por qué el nuevo control remoto de Apple TV es mucho mejor
El nuevo control remoto de Siri está completamente rediseñado. El cuerpo de aluminio es más grande y más sustancial. Los botones negros sobre plateado aún se ven limpios, pero se registran mejor visualmente. Y, aleluyael panel táctil se ha ido!
En su lugar hay un clickpad y una jog wheel. El centro del panel táctil es tanto un botón como un panel táctil que admite gestos, aunque es mucho menos sensible. Sin deslizar accidentalmente ahora. Y tiene botones direccionales reales para arriba, abajo, izquierda y derecha.
Apple también ha vuelto a sus raíces con el jog wheel, que me hizo recordar con cariño los viejos iPod de antaño. Girando alrededor de la rueda, pude rebobinar y avanzar rápidamente a través de los programas de manera fácil, rápida y precisa. Lo probé en un episodio de Ted Lasso, buscando un momento de cita en particular y como diría Ted, «¡Cinco estrellas!»
El nuevo control remoto también agrega botones de encendido y silencio (además del volumen existente para subir/bajar), que pueden controlar su televisor. El botón de menú se ha convertido en un botón de retroceso, lo que tiene un poco más de sentido al navegar. El botón Siri se ha reubicado a un lado, lo que también está más en línea con los controles remotos de competidores como Roku.
Dicho esto, no es perfecto. Ojalá el botón del ícono de TV te llevara a la pantalla de inicio en lugar de la aplicación Apple TV. Es el botón de una tecla que se encuentra en los controles remotos de Roku. Otro elemento en la lista de deseos: el nuevo control remoto no funciona con la aplicación Find My de Apple y realmente debería hacerlo. Incluso con el cuerpo más grande, sigue siendo un control remoto y es probable que desaparezca en los rincones de mi sofá con regularidad.
Entonces, solo obtenga el control remoto y ahorre mucho dinero
En cierto modo, el nuevo Apple TV 4K (2021) son dos nuevos productos actualizados en uno. El dispositivo de transmisión en sí es realmente genial y tiene un rendimiento de primer nivel, pero también es costoso, desde $ 179. Eso es más de tres veces el costo de los reproductores 4K de Roku y televisión de fuegoasí como el Chromecast con Google TV. Vale la pena el derroche si todavía estás usando un reproductor antiguo, quieres actualizar a 4K y ya estás dentro del ecosistema de Apple.
Sin embargo, si eres como yo y ya tienes el Apple TV 4K de 2017, la nueva caja no representa un gran avance como para que valga la pena el alto precio.
Pero el nuevo control remoto de Siri es una gran mejora con respecto a su predecesor. Afortunadamente, Apple lo vende por separado y por solo $ 59. Y funciona con el Apple TV 4K de primera generación.
Entonces: solo compre el nuevo control remoto.