No pase por alto estos importantes consejos de seguridad para Mac

Las computadoras Mac han tenido durante mucho tiempo la reputación de ser más seguras que las máquinas Windows, pero no se deje engañar por una falsa sensación de seguridad. Hay más computadoras con Windows en el mundo, lo que las convierte en objetivos tentadores para el malware, pero eso no significa que las Mac sean inmunes a los problemas de seguridad. Bloquee su información personal y proteja su computadora tomando en serio estas medidas de seguridad de Mac que se pasan por alto.

Actualízate a High Sierra

Apple lanzó el último sistema operativo Mac llamado High Sierra en septiembre. Ha estado disponible para la mayoría de las Mac desde fines de 2009, y el nuevo sistema operativo viene con las últimas actualizaciones de seguridad de Apple, incluida una importante extensión para el navegador web Safari que evita que los anunciantes lo rastreen a través de Internet, y escaneos de seguridad automáticos regulares de el firmware de su computadora.

Algunos usuarios informaron que no recibieron ninguna notificación de actualización para High Sierra, pero es fácil de verificar. Haga clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda y elija Acerca de esta Mac para ver la versión de su sistema operativo. Si todavía está en el antiguo sistema Sierra, puede abrir la tienda de aplicaciones, buscar High Sierra, descargarlo e instalar la actualización desde allí (solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de su computadora primero).

Proteja su dispositivo Apple de un desastre sorpresa con estos consejos de copia de seguridad.

Uno de los aspectos más fundamentales de la seguridad de Mac es simplemente mantener su sistema actualizado con las últimas versiones de Apple. High Sierra es una buena actualización, pero asegúrese de instalar también futuras actualizaciones incrementales a medida que Apple las envíe.

Revisa tus controles de seguridad

Ahora que está en High Sierra, conozcamos sus opciones de seguridad. Vaya a su menú Apple, abra sus Preferencias del sistema y seleccione Seguridad y privacidad. Si desea realizar cambios aquí, es posible que deba hacer clic en el ícono de candado en la esquina e ingresar la contraseña de su sistema.

Una de las primeras opciones que ve le permite elegir desde dónde permite que se descarguen las aplicaciones. La opción más segura es App Store, que solo permite aplicaciones aprobadas por Apple en su computadora. Si eso es demasiado restrictivo, también puede descargar aplicaciones de «desarrolladores identificados», que son fabricantes de software que se han registrado con Apple. Tu computadora te avisará si intentas instalar una aplicación de otra fuente, así que presta atención a las notificaciones que aparecen cuando agregas nuevos programas.

A continuación, seleccione la pestaña Cortafuegos. Esta opción probablemente esté deshabilitada en su computadora. Puede habilitarlo para bloquear conexiones no autorizadas. Probablemente esto no sea un problema si está usando su propia red doméstica segura, pero no está de más ejecutarla, especialmente si está usando su Mac en redes Wi-Fi públicas.

Cuidado con el ataque KRACK. Aquí se explica cómo eludir esta vulnerabilidad de Wi-Fi.

Finalmente, verifique que esté ejecutando FileVault. Su Mac probablemente le pidió que activara esta función cuando la configuró por primera vez. FileVault funciona cifrando la información en el disco de su computadora. Esto puede ayudar a evitar el acceso no autorizado a sus datos y agrega una capa adicional de seguridad en caso de pérdida o robo de su computadora.

Recuerde que FileVault requiere su contraseña cada vez que inicia su Mac. Si recién lo está encendiendo por primera vez, deberá tener paciencia, ya que puede llevar un tiempo cifrar sus datos.

Controle el acceso con contraseña a su Mac

No todas las amenazas a la seguridad provienen del malware o de un pirata informático en línea. También existe la preocupación de que te roben la computadora portátil Mac o que alguien husmee en tu sistema cuando no estás cerca. Su primera línea de defensa aquí es establecer una contraseña del sistema. Solo toma un momento ingresar su contraseña cuando enciende su computadora, así que no pase por alto esta simple medida de seguridad.

Para establecer una contraseña, vuelva a Configuración de seguridad y privacidad. En la sección General, puede establecer una contraseña y elegir cuánto tiempo debe esperar su computadora después de pasar al protector de pantalla o al modo de suspensión antes de que su Mac la solicite nuevamente. Si ya tiene una contraseña pero es débil, ahora es un buen momento para mejorarla. Consulte los últimos consejos para crear una contraseña segura pero fácil de recordar.

Vivimos en una era de hacks informáticos inteligentes y ataques furtivos de malware, pero unos simples pasos para mejorar su seguridad pueden significar la diferencia entre una navegación fluida en su Mac o una experiencia informática de pesadilla.

¿Eres víctima de robo de identidad, estafas en línea, correos electrónicos de phishing o malware?

Ya sea que haya recibido un correo electrónico sospechoso o haya sido estafado por un estafador de Internet, puede…

No pase por alto estos importantes consejos de seguridad para Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes