El Nintendo Switch OLED finalmente está aquí, y es una perspectiva tentadora, especialmente si aún no tienes un Switch.
Sin embargo, si está buscando comprar el híbrido portátil de Nintendo por primera vez, no debe simplemente tomar la versión OLED y darlo por terminado. Hay tres variaciones de Switch entre las que elegir: el Switch OLED premium, el Switch Lite económico y el Switch básico intermedio, y cada uno ofrece ciertas ventajas y desventajas.
La buena noticia es que no hay una enorme cantidad de diferencias entre los tres modelos. No importa qué Switch obtenga, podrá jugar los mismos juegos, navegar por la misma interfaz y disfrutar de la misma experiencia portátil. Lo que distingue a los modelos Switch, en su mayor parte, son sus tamaños de pantalla y su conectividad de TV, y todas esas características son fáciles de explicar.
El concurso Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite no tiene por qué ser un tema complicado si sabes lo que buscas y cuánto quieres gastar. Estas son las similitudes y diferencias entre los tres dispositivos.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: Especificaciones
Interruptor OLED de Nintendo | interruptor de nintendo | Interruptor de Nintendo Lite | |
Precio | $350 | $300 | $200 |
Pantalla | OLED de 7 pulgadas, 720p, 60 Hz | LCD de 6 pulgadas, 720p, 60 Hz | LCD de 5,5 pulgadas, 720p, 60 Hz |
Dimensiones | 9,4 x 4,0 x 0,6 pulgadas | 9,4 x 4,0 x 0,6 pulgadas | 8,2 x 3,6 x 0,6 pulgadas |
Peso | 14.9 onzas | 14.1 onzas | 9.8 onzas |
Duración de la batería | 4,5 a 9 horas | 4,5 a 9 horas* | 3 a 7 horas |
Almacenamiento | 64 GB | 32GB | 32GB |
Acoplamiento de TV | sí | sí | No |
Joy-Cons desmontables | sí | sí | No |
Opciones de color | Blanco y Negro / Rojo y Azul | Gris / Rojo y Azul | Gris / Turquesa / Amarillo / Rosa / Púrpura |
*2019 y posteriores. Los modelos de 2018 y anteriores ofrecen de 2,5 a 6,5 horas
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: similitudes
Lo primero es lo primero: no importa qué Switch compre, podrá jugar exactamente los mismos juegos. Eso es extremadamente importante saberlo. Nintendo no ha limitado ninguna de las compatibilidades de sus juegos en función de la versión de Switch que posee, y es poco probable que lo haga en el futuro. Cada consola Switch puede jugar todos los juegos Switch, ya sea a través de un cartucho físico o una descarga digital.
Del mismo modo, las tripas de cada modelo de Nintendo Switch son funcionalmente idénticas. Cada uno funciona con un conjunto de chips Nvidia Tegra X1 personalizado, con 4 GB de RAM y una ranura para tarjeta microSD para expandir el almacenamiento.
Aquí hay dos pequeñas diferencias: el Switch Lite ejecuta un chip Tegra X1+, que mejora la duración de la batería para el dispositivo más pequeño. El Switch OLED ofrece 64 GB de almacenamiento interno, a diferencia del Switch básico y el Switch Lite, que ofrecen 32 GB cada uno. Sin embargo, el Tegra X1+ no parece mejorar el rendimiento de juego del Switch Lite. Del mismo modo, las diferencias de almacenamiento no son muy importantes, ya que es fácil y económico expandir el almacenamiento a través de microSD.
Cada modelo Switch funciona en modo portátil; cada modelo de Switch usa el mismo sistema operativo sencillo para navegar a través de juegos y aplicaciones; todos los modelos de Switch admiten conectividad Wi-Fi, audio Bluetooth y un puñado de accesorios USB-C.
Si quita el Switch Lite de la imagen por un momento, las similitudes son aún más sorprendentes. El Switch base y el Switch OLED tienen exactamente el mismo tamaño y casi el mismo peso. Ofrecen casi la misma duración de la batería. Pueden conectarse a televisores y desconectar sus Joy-Cons para sesiones improvisadas de varios jugadores.
En otras palabras: si bien los tres modelos de Switch no son exactamente intercambiables, no puedes equivocarte demasiado con ninguno de ellos.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: Diseño
El Switch y el Switch OLED son, en su mayor parte, intercambiables en términos de diseño físico. Si bien el Switch base es un poco más liviano (menos de una onza), ambos comparten el mismo perfil: una tableta con pantalla táctil central con un controlador Joy-Con desmontable a cada lado.
Hay dos diferencias principales entre el Switch base y el Switch OLED, además de sus pantallas. La primera es que el OLED tiene altavoces más grandes y robustos. La segunda es que el OLED tiene un pie de apoyo de estudio que se extiende a lo largo de todo el dispositivo, mientras que el Switch base tiene un pie de apoyo endeble que ocupa solo unas pocas pulgadas de espacio.
El Switch Lite, por otro lado, es una bestia completamente diferente. Es una consola mucho más pequeña (ocho pulgadas de ancho en lugar de nueve y media) y no tiene ninguna opción para acoplarla a un televisor. Como tal, solo puedes jugarlo en modo portátil.
Los controles también están cableados en la consola, por lo que no hay que quitar Joy-Cons. Sin embargo, Switch Lite tiene un gran beneficio sobre sus hermanos más grandes: un D-Pad real en lugar de cuatro incómodos botones direccionales.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: Pantalla
Las mayores diferencias entre los tres modelos de Switch provienen de la pantalla. Los tres son de diferentes tamaños, y el Switch OLED naturalmente tiene un panel diferente.
El Switch Lite tiene la pantalla más pequeña con 5,5 pulgadas. Eso se ve superado por la pantalla estándar de Switch, que mide 6 pulgadas. Ambos tienen la misma tecnología LCD y ofrecen pantallas razonablemente impresionantes que tienen un brillo decente y una buena gama de colores.
Pero si desea la mejor pantalla Switch, debe optar por Switch OLED. Su pantalla orgánica de diodos emisores de luz, el mismo tipo de tecnología que encontrarás en los mejores teléfonos, ofrece una pantalla mucho más brillante, con más contraste y rica en colores que sus compañeros estables. Y con 7 pulgadas, también es más grande.
Sin embargo, las tres pantallas usan una resolución de 720p y tienen una frecuencia de actualización bastante estándar de 60Hz.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: Compatibilidad con Dock y TV
La principal desventaja de Switch Lite es que no se puede conectar a un televisor. Es un inconveniente bastante considerable. Obviamente, Nintendo considera que la capacidad de cambiar entre los modos portátil y acoplado es lo suficientemente importante como para nombrar toda la consola después de la función.
Aún así, hay algunas personas que realmente no tienen interés en jugar Switch en una pantalla de TV. Podría decirse que Switch Lite también es una buena combinación para los niños más pequeños, especialmente si hay escasez de televisores compartibles en la casa.
El Switch base y el Switch OLED pueden conectarse a un televisor sin problemas, ya que cada uno viene con una base. Los muelles, sin embargo, son ligeramente diferentes. La base Switch OLED viene con un puerto Ethernet integrado, mientras que la base Switch base no. Si desea utilizar una conexión LAN en modo acoplado, obtener un Switch OLED es una obviedad solo por ese motivo.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: Controladores
El Nintendo Switch OLED y el Switch base tienen exactamente las mismas opciones de control. Por defecto, vienen con dos Joy-Cons desmontables. Los Joy-Cons son controladores versátiles. Puede combinar ambos en un soporte de controlador; puedes jugar con uno en cada mano; Incluso puedes usar cada Joy-Con como un pequeño controlador independiente, en caso de que quieras iniciar una partida multijugador espontánea.
El Switch Lite, por el contrario, no tiene controladores desmontables. Lo que ves, es lo que tienes.
De acuerdo, puede emparejar Joy-Cons (o el Switch Pro Controller superior) con cualquiera de los modelos Switch, incluido el Lite. Pero dado que Switch Lite no se sostiene libremente, usar controladores externos con él es un desafío. Tendría que comprar un estuche o soporte de terceros.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: duración de la batería
Debido a su chasis más pequeño, Switch Lite también tiene una batería más pequeña. Dependiendo del juego, Switch Lite puede obtener entre tres y siete horas de duración de la batería. (Los juegos más exigentes, como Zelda y Metroid, tienden a agotar la batería más rápido que los juegos retro o independientes). En nuestras propias pruebas, Switch Lite duró tres horas y 18 minutos con una sola carga.
El Switch OLED y el Switch base teóricamente tienen la misma duración de batería: entre cuatro horas y media y nueve horas, según Nintendo. La pantalla OLED es más grande, pero también más eficiente energéticamente.
Sin embargo, este cálculo cambia dependiendo de si tiene un Switch modelo de lanzamiento (de 2017 o 2018) o un Switch actualizado (desde finales de 2019 hasta el presente). En noviembre de 2019, Nintendo colocó una batería más eficiente en el modelo base, lo que significa que los Switches más nuevos simplemente tienen más duración de la batería que los modelos más antiguos. La buena noticia es que si compra un nuevo Switch hoy, tiene la garantía de obtener la actualización de 2019.
En nuestras propias pruebas, el Switch OLED obtuvo 5 horas de duración de la batería en el punto, mientras que el Switch base del modelo de lanzamiento obtuvo 3 horas y 27 minutos. Sin embargo, la actualización de 2019 del Switch base funcionó mejor, a las 4 horas y 40 minutos. Eso significa que Switch OLED probablemente tenga la mejor duración de batería entre los tres sistemas. Pero su tiempo de juego exacto puede cambiar dramáticamente, dependiendo del juego, el brillo de la pantalla, el volumen, etc.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: Precio
Otra gran diferencia entre los tres modelos de Switch es cómo les ha fijado el precio Nintendo. El Switch OLED es el más caro del grupo con $350; el Switch Lite es el más barato a $200; el Switch base está en el medio a $ 300.
Las diferencias de precio son bastante fáciles de explicar. El Switch OLED es el más rico en funciones de los tres dispositivos, por lo que es el que más cuesta. Del mismo modo, Switch Lite elimina mucho lastre para llegar a $ 200.
El único punto conflictivo es el interruptor base. A $ 300, podría decirse que todavía es bastante caro, dado que el OLED es un sistema mucho mejor por solo $ 50 más. (Para poner las cosas en perspectiva: solo un adaptador Ethernet cuesta $30).
Todavía, el Switch base recientemente recibió un recorte de precios en Europa; quizás Norteamérica haga lo mismo.
Nintendo Switch OLED vs. Nintendo Switch vs. Nintendo Switch Lite: Recomendaciones
Si no te preocupa demasiado el precio, entonces Nintendo Switch OLED es la consola Switch que debes conseguir. Ofrece la experiencia Switch más refinada y premium, y es ideal para los recién llegados a la última familia de consolas de juegos de Nintendo.
Por $50 menos, el Nintendo Switch estándar está bien. Si ya tiene uno y está en buen estado, probablemente no necesite la actualización a Switch OLED. Si no, los $ 50 adicionales para el modelo OLED parecen una obviedad.
Nintendo Switch Lite es mejor para las personas que desean una experiencia solo portátil. Es ideal para las personas que quieren jugar en un viaje largo o en un viaje diario al trabajo en transporte público. Pierde la capacidad de cambiar realmente, pero eso se refleja en el precio.
En última instancia, el mejor Switch para ti se reducirá a tus preferencias. Pero definitivamente asentiríamos favorablemente al Switch OLED.