Modelos y cómo acceder a ellos para configurarlos

enrutador R

Para conectarse a Internet con sus servicios R, necesita un enrutador que funcione correctamente. No te pierdas este artículo si quieres saber todo sobre la configuración y algunas de las acciones que puedes realizar en el Enrutador mundial R.


¿Qué modelo de enrutador instala R?

Una vez hayas verificado tu cobertura de fibra de R y contratado tus servicios de Fibra óptica o ADSL con cable Rla empresa instalará el cableado de forma gratuita y le proporcionará un enrutador.

Dependiendo de los servicios pactados contractualmente, el equipamiento puede variar. Por lo general, el router que suele instalarse en el cable R es el Enrutador con cable Technicolor TC7230. Con este enrutador accede a Internet para clientes de Mundo R y es capaz de ofrecer velocidades reales superiores a los 300Mbps.

enrutador mundo r

Otro enrutador que R también instala es el Enrutador Draytek 2820 o la enrutador cisco con una antena Ethernet externa para mejorar la cobertura.

Al Evita interferencias con el router R World Recomendamos mantenerlo alejado de dispositivos como teléfonos, hornos de microondas y dispositivos tecnológicos en general. Para una buena calidad de conexión, también debe configurar el dispositivo de la forma más central posible en el apartamento.

Como ya hemos mencionado, Este equipo no es un costo para el cliente porque las tarifas de la empresa incluyen un compromiso de consistencia. En caso de rotura tendrás que asumir estos costes y además devolver el router ya que no hay forma de comprarlo.

Configurar el enrutador R

De forma predeterminada, el enrutador está preconfigurado, pero puede realizar algunos cambios, p. B. cambie la contraseña, abra puertos o cambie el canal Wi-Fi que utiliza su enrutador. Tienes que Accede a la pantalla de configuración de tu router R:

  1. Introduce la dirección en tu navegador .
  2. A continuación, debe iniciar sesión con su R nombre de usuario y contraseña que puede encontrar en la parte posterior del enrutador.
  3. Una vez dentro, encontrarás diferentes apartados donde podrás realizar los cambios permitidos.

Si tienes problemas con la configuración del router o con diversas acciones relacionadas con el mismo, te aconsejamos que te pongas en contacto con el soporte técnico consultando los teléfonos de atención al cliente de R.

¿Cómo abrir los puertos del enrutador R?

si buscas abrir puertos de enrutador desde R Puedes hacerlo desde la administración local siguiendo estos pasos:

  1. Acceda a la interfaz de usuario de estado a través de la URL que el enrutador usa para identificarlo.
  2. En la tercera opción, donde encontraremos el apartado “Estado”, debemos pulsar sobre la opción “Avanzado”.
  3. Busque la quinta columna en esta sección y haga clic en ‘reenvío’.
  4. Haga clic en el icono de IPv4.
  5. Se muestra el menú para crear una redirección.
  6. Una vez realizados los cambios, los guardamos haciendo clic en «Aplicar» para guardarlos.

Cambiar la contraseña del router Mundo R

Al Cambiar la contraseña del enrutador R Necesitamos acceder a la misma interfaz que en el apartado anterior.

  1. Una vez dentro del «Estado» accedemos al tercer apartado llamado «Estado». ‘Clave’.
  2. Aparecerá una nueva pantalla de cambio de contraseña.
  3. Seleccionamos el usuario y la contraseña que queremos tener como nuevos.
  4. Haga clic en «Aplicar» para guardar nuestros cambios.

A menudo, cambiar la contraseña de WiFi es más común, ya que a veces tener que acceder con nombres de usuario y contraseñas imposibles es un poco engorroso. En entornos laborales, por ejemplo, es bastante común. En cualquier caso, asegúrese de establecer una contraseña de enrutador segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes