Mide la velocidad de tu fibra

logotipo de Adamo

Algo a tener en cuenta a la hora de navegar por la web es la velocidad a la que lo estamos haciendo. Si eres cliente de Adamo y quieres saber cómo crear un Prueba de velocidad de Adánen este artículo te lo contamos todo.


¿Cómo se realiza el test de velocidad de Adamo?

Cuanto más rápido carguen las páginas, aplicaciones o descargas, más felices estaremos con nuestro sitio web. Adamo generalmente ofrece buenas velocidades de internet, pero en ocasiones es necesario recurrir a un test de velocidad para saber realmente a qué velocidad estamos navegando.

Al Comprobar la velocidad de Adamo sigue estos pasos:

  • Te recomendamos que te conectes al router Adamo mediante un cable Ethernet, y si eliges hacerlo a través de WiFi, mantente lo más cerca posible de él.
  • Cierra los programas y aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y solo deja abierto el navegador que quieras utilizar (recomendamos Google Chrome o Safari).
  • Para hacer esto, haga clic en «Iniciar prueba». Medir la velocidad de Internet de Adamo.

La prueba de velocidad dura unos 45 segundos.

Los resultados de Prueba de velocidad de fibra Adamo Se expresan en megas por segundo (Mbps) y se calculan los siguientes parámetros:

  • reducir la velocidad: la velocidad a la que podemos descargar contenido (documentos, música, fotos, etc.).
  • velocidad de subida: la velocidad a la que se pueden enviar el contenido y los datos.
  • PING (latencia): Este aspecto mide el tiempo que tarda su dispositivo en recibir la transmisión de datos. El tiempo recomendado para una buena transmisión de datos es inferior a 60ms.
  • La ubicación del servidor.

¿Qué velocidad de Internet ofrece Adamo?

Adán Entre otras cosas, se caracteriza por la oferta una de las fibras de vidrio más rápidas del mercado. usa el tuyo Infraestructura propia de fibra óptica y su principal objetivo es acercar internet a las zonas rurales.

La diferencia Velocidades de Internet Adamo son los siguientes:

Fibra de 100 MB y fibra de 1000 MB (1 GB)

Contratando cualquiera de estas dos opciones, puedes elegir fibra simétrica (las velocidades de subida y bajada de archivos son las mismas) o asimétrica (la velocidad de subida es el 10% de la velocidad de descarga; descargas a 100MB, pero cargas alta) completa a 10 MB) .

El resultado del test de velocidad de fibra Adamo varía en función del tipo de fibra que tengas contratada: simétrico o simétrico. Si es simétrico, el resultado es óptimo cuando se consiguen velocidades de subida y bajada en torno a los 100 o 1000 Mb. Si el resultado es mucho más bajo, es posible que tenga problemas de línea.

Red celular hasta 4G

Adamo ofrece hasta 4G (dependiendo de dónde te encuentres) y permite velocidades bastante razonables. El resultado de la prueba de velocidad móvil de Adamo es bueno cuando usa sus datos móviles para navegar, que es la velocidad de descarga normal en su dispositivo móvil 25 MB más.

En caso de que esté buscando una transferencia de datos más rápida, puede intentar abrir los puertos del enrutador Adamo. Especialmente beneficioso si juegas videojuegos.

Aspectos a tener en cuenta antes de probar Adamo

Si lo desea Mide los megas que te ofrece Adamo y para maximizar la calidad de la conexión, recomendamos una serie de pautas:

  • Si su computadora es demasiado vieja y no está actualizada, tenga en cuenta que perderá capacidad y no podrá alcanzar su velocidad máxima.
  • Recomendamos que tenga una tarjeta de red gigabit y se conecte directamente al enrutador con un cable Ethernet de categoría 6.
  • Le recomendamos que lo deje enchufado para que los recursos del sistema no se vean afectados.
  • Siempre trate de tener la menor cantidad posible de programas en segundo plano.
  • Ejecute la prueba cuando no haya más usuarios conectados al enrutador.

Si tienes problemas de conexión o velocidad, debes contactar con el teléfono de atención al cliente de Adamo para que te ayuden a solucionar la incidencia.

Test de velocidad de otras empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes