Verizon 5G, la primera red 5G que se lanzó en los EE. UU. hace dos años, se jactó de las velocidades más rápidas desde el principio, aunque con una advertencia crucial sobre cuán lejos podrían llegar esas señales. Ahora, a medida que Verizon continúa desarrollando su red con cobertura nacional, busca asegurarse de que sus velocidades 5G más rápidas lleguen a más áreas.
Parte de eso será continuar expandiendo la cobertura 5G basada en ondas milimétricas en áreas urbanas densas, mientras se confía en el espectro de banda inferior para proporcionar 5G de costa a costa. Y en un futuro cercano, Verizon espera asegurarse de que más de sus clientes puedan beneficiarse de una 5G más rápida mediante el uso de algo llamado espectro de banda C.
Si suena confuso, es porque lo es. Después de todo, Verizon activó su cobertura 5G inicial en abril de 2019, y todavía hay mucho camino por recorrer antes de que 5G realmente se afiance.
Aquí hay un vistazo más de cerca a Verizon 5G, incluidos mapas de cobertura, planes, teléfonos 5G, Internet residencial 5G, uso de puntos de acceso y más.
Red 5G de Verizon: cómo funciona
Para hacer despegar su red 5G en 2019, Verizon se apoyó fuertemente en la onda milimétrica (mmWave), que Verizon comercializa como su red de banda ultraancha. Si bien tanto AT&T como T-Mobile han utilizado mmWave hasta cierto punto, sus esfuerzos iniciales de 5G se han concentrado más en el uso del espectro de banda inferior para una cobertura más amplia.
Los diferentes enfoques explican la experiencia contrastante que podría tener en las respectivas redes 5G de los operadores hasta ahora. La banda ultra ancha 5G de Verizon es rápida, como detallaremos a continuación. Pero le cuesta sortear obstáculos o penetrar paredes y vidrios. El espectro de menos de 6 GHz que constituye la mayor parte de la cobertura 5G para AT&T y T-Mobile tiene un alcance más extenso, pero las velocidades eran solo un poco más rápidas que las de LTE en el lanzamiento.
Verizon ya no depende únicamente de mmWave para su red 5G. Se recurrió a una tecnología llamada intercambio dinámico de espectro que permitirá al proveedor inalámbrico compartir espectro entre 4G y 5G, con tareas más exigentes como descargas y transmisiones en vivo obteniendo el espectro más alto. «Vamos a tener banda baja, banda media, banda alta, y usaremos casos de uso para dirigir el uso correcto para la red correcta», dijo Nicki Palmer, directora de desarrollo de productos de Verizon cuando hablamos con ella en el final de 2019.
En ese sentido, Verizon anunció el lanzamiento de una red 5G nacional al mismo tiempo que se lanzó el iPhone 12 el otoño pasado. Las velocidades no son tan rápidas como la implementación de banda ultraancha de Verizon, pero llega a más personas. La cobertura 5G nacional de Verizon ahora alcanza los 230 millones. Eso no es tan extenso como la red 5G de T-Mobile, que cubre a 287 millones de personas, pero es mejor de lo que era cuando Verizon confiaba únicamente en Ultra Wideband para 5G.
Mapa de cobertura 5G de Verizon
Al momento de escribir este artículo, Verizon ofrece el servicio de banda ultraancha en 71 ciudades. Eso, combinado con la cobertura nacional más lenta, le da a Verizon un alcance más amplio que antes, como puede ver en el mapa de cobertura 5G. (se abre en una pestaña nueva) en el sitio web de Verizon.
El hecho de que Verizon tenga cobertura de banda ultraancha en una ciudad en particular no significa que toda la ciudad esté cubierta. Más bien, la cobertura 5G de alta velocidad de Verizon generalmente se concentra en áreas muy transitadas del centro de la ciudad. Por lo general, también debe estar dentro de la línea de visión de una celda pequeña 5G de Verizon para obtener cobertura 5G, así que no espere que 5G esté en todos lados. Verizon está trabajando para expandir la cobertura en las ciudades donde ya tiene Ultra Wideband, incluso mientras trabaja para agregar más ciudades a la mezcla.
Además de las torres 5G basadas en mmWave en las ciudades, Verizon también colocó sus celdas 5G de alta velocidad dentro de los estadios de la NFL, así como en los estadios de baloncesto y hockey, que la gente finalmente podrá experimentar a medida que se relajen las restricciones por el coronavirus. La cobertura 5G en esos lugares no siempre se extiende a todas las áreas, solo secciones seleccionadas en algunos casos, pero Verizon promete haber ampliado la cobertura 5G en 28 de los 30 estadios de la NFL este año. Sirve para ilustrar que uno de los mejores usos de mmWave 5G es en áreas específicas donde hay muchas personas que buscan cobertura celular.
Velocidad 5G de Verizon
Espere velocidades rápidas si tiene un teléfono 5G conectado a la red de Verizon y está cerca de una de esas torres de banda ultraancha.
Nuestro experiencia con el Galaxy S20 Ultra cuando ese teléfono se envió hace un año es ilustrativo. Usando el teléfono en la red de Verizon, vimos velocidades de descarga superiores a 1.4 Gbps a través de mmWave; El rendimiento de T-Mobile en 5G fue apenas más rápido que su red LTE en ese momento. Y aunque la cobertura 5G de Verizon inicialmente se limitaba solo a velocidades de descarga, ahora también se realizan cargas rápidas a través de 5G.
El director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, dice que las velocidades de descarga de su empresa pueden alcanzar los 4 Gbps, mientras que las velocidades de carga alcanzan un máximo de 200 Mbps. Por supuesto, esas velocidades se logran bajo lo que Verizon llama «condiciones ideales». Y es probable que no reflejen lo que experimentaría en la cobertura nacional recién lanzada. De hecho, en diciembre, un informe sugirió en algunos casos que esas velocidades que no eran mmWave eran peores que LTE en algunas partes del país.
En su informe sobre el desempeño de la red móvil para la segunda mitad de 2020 (se abre en una pestaña nueva), la firma de pruebas RootMetrics elogió las «fuertes velocidades 5G» de Verizon, aunque señaló que el lanzamiento de la red nacional más lenta estaba causando que las velocidades promedio cayeran. (RootMetrics todavía clasifica a Verizon como la mejor red en general).
OpenSignal llega a la misma conclusión en su informe de abril de 2021 sobre el rendimiento de 5G. Su rival T-Mobile domina la mayoría de las categorías y Verizon solo logra compartir los máximos honores con AT&T en la categoría de experiencia de juego 5G. En el área crucial de la velocidad, Verizon alcanza una velocidad de descarga promedio de 47,7 Mbps, por detrás de T-Mobile y AT&T. Del mismo modo, Verizon obtuvo el peor puntaje de disponibilidad de 5G, según OpenSignal, con suscriptores que obtuvieron una señal de 5G el 11,2 % del tiempo. (T-Mobile domina esa categoría con una disponibilidad de 5G del 33,1 %).
Teléfonos 5G de Verizon
Dada la condición de Verizon como uno de los mejores operadores de telefono, si hay un teléfono 5G disponible, es probable que lo encuentres en Big Red. Eso incluye los buques insignia con capacidad 5G de Samsung, con el 5G-ready iPhone 12 disponible de Verizon. La línea Galaxy S21 ahora también está disponible allí.
Verizon incluso ha alineado algunas exclusivas para teléfonos 5G. Es el único lugar donde puedes conseguir el Motorola borde másun teléfono insignia de $ 999 de Motorola, así como el TCL 10 5G UW de $ 399, uno de los teléfonos 5G más baratos.
Los teléfonos 5G de Verizon generalmente cuestan tanto como los de otros proveedores, pero hay algunas excepciones. En algunos casos, los fabricantes de teléfonos tienen que desarrollar versiones especiales de teléfonos para que funcionen con la red de banda ultraancha de Verizon, y eso se traduce en costos más altos. Últimos años Samsung Galaxy A71 5G, por ejemplo, debutó $ 649 en Verizon, una prima de $ 50 sobre lo que cobran otros operadores. los Terciopelo LG y uno más 8 también costaron $100 más en Verizon que en otros proveedores.
Aquí hay una selección de algunos de los teléfonos compatibles con 5G actualmente disponibles en Verizon.
Planes y costos de 5G de Verizon
Aquí hay buenas noticias: agregar cobertura 5G a su servicio de Verizon no tendrá ningún costo adicional. Es decir, si tienes el plan de datos ilimitado adecuado.
Tres de los cuatro planes de datos ilimitados actuales de Verizon incluyen cobertura 5G como un beneficio incluido. Entonces, si desea 5G sin costo adicional, suscríbase a un plan Verizon Play More, Do More u Get More. Los dos primeros planes cuestan cada uno $80 al mes por una sola línea de datos; Get More es el plan más caro a $90 al mes. Hay descuentos a medida que agrega más líneas, por lo que una familia de cuatro pagaría $180 al mes por cuatro líneas de Play More, que resulta ser el mejor plan de teléfono de Verizon.
Hay otro plan de datos ilimitado disponible en Verizon: Start Unlimited. Es la más barata de las opciones de datos ilimitados actuales de Verizon a $70 al mes, pero tampoco incluye cobertura 5G. Para obtener 5G con un plan Start Unlimited, deberá pagar $10 adicionales al mes. En ese momento, es mejor que opte por los planes Play More u Get More.
Los clientes prepagos ahora también pueden obtener cobertura 5G. La cobertura 5G nacional viene con todos los planes prepagos, incluida la opción de 15 GB/$45 por mes que supera a los mejores planes telefónicos prepagos. Solo el plan de datos ilimitados de $70 por mes para clientes prepagos incluye acceso al servicio de banda ultraancha de Verizon.
Punto de acceso 5G de Verizon
Verizon restringe las velocidades de los puntos de acceso en sus planes de datos ilimitados a LTE. Si desea un punto de acceso 5G, deberá obtener un dispositivo dedicado. Verizon actualizó recientemente el dispositivo de punto de acceso 5G que vende al Inseego MiFi M2100 5G UW (se abre en una pestaña nueva). Cuesta $ 399, o $ 250 menos que el punto de acceso 5G anterior de Verizon, y su compatibilidad con Wi-Fi 6 le permite conectarse a 30 dispositivos. Más importante aún, es compatible con el uso compartido dinámico del espectro cuando Verizon usa esa tecnología para desarrollar la cobertura 5G. No es de extrañar que incluyamos el M2100 en nuestra lista de los mejores puntos de acceso móviles.
Internet residencial 5G de Verizon
Los esfuerzos 5G de Verizon se extienden más allá de la cobertura inalámbrica. La compañía ofrecerá servicio de Internet residencial 5G en 33 ciudades, una vez que Memphis, Tennessee, y San Antonio, Texas, estén en línea a principios de mayo.
Deberá verificar la disponibilidad de Internet residencial 5G de Verizon, pero a menos que viva en partes específicas de las 31 ciudades, no tendrá suerte hasta que Verizon amplíe aún más su servicio. Internet residencial 5G cuesta $50 al mes si tiene un plan de teléfono calificado con Verizon y $70 sin él; los tres primeros meses son gratis. Los nuevos clientes de 5G obtienen un Samsung Chromebook 4 de Verizon, que es uno de los mejores Chromebooks disponibles en este momento.
Verizon ha dicho que espera velocidades típicas de 300 Mbps con cobertura 5G doméstica con velocidades máximas que alcanzan los 940 Mbps. Sin embargo, los nuevos equipos domésticos 5G lanzados con la expansión del servicio doméstico 5G a nuevas ciudades han aumentado la velocidad máxima a 1 Gbps.
Verizon 5G: ¿Qué sigue?
Verizon terminó 2019 con 31 ciudades disfrutando de cobertura 5G. Luego fue y vino una ciudad por debajo de duplicar esa huella el año pasado. Más importante aún, Verizon ha ido más allá del 5G basado en mmWave para ofrecer una cobertura más amplia, justo cuando el teléfono inteligente más popular agrega compatibilidad con 5G.
El enfoque de este año no es solo expandir esa cobertura nacional, sino llevar velocidades más rápidas a más áreas. El espectro de banda C que Verizon ganó recientemente en una subasta jugará un papel importante en eso. La banda C puede viajar más lejos que mmWave, y presumiblemente Verizon la usará para expandir el alcance de las velocidades rápidas de 5G. En cualquier caso, Verizon dice que 100 millones de personas estarán cubiertas por la banda C para fin de año.
Verizon sentó muchas bases para manejar el interés adicional en 5G, pero la red 5G de Verizon sigue siendo un trabajo en progreso, especialmente con la cobertura ahora disponible para más personas.