Hasta ahora, todos los indicadores apuntan a que la MacBook Pro 2022 es una nueva MacBook de nivel de entrada de nivel profesional que incluye el rumoreado chip Apple M2. Eso es potencialmente enorme, porque el año pasado Apple sacudió el mercado de las computadoras portátiles a lo grande con el lanzamiento de la actual MacBook Pro M1 de nivel de entrada.
Ese Pro de 13 pulgadas entregó mejoras sin precedentes en rendimiento y eficiencia en comparación con sus predecesores, en gran parte gracias a la potencia del chip M1. Fue tan bueno que catapultó a la Pro de 13 pulgadas a un lugar destacado en nuestra lista de las mejores computadoras portátiles que puede comprar.
Pero la MacBook Pro 2022 bien puede reemplazar a la M1 Pro de 13 pulgadas de $1,299 como la MacBook Pro básica. Si incorpora los cambios de diseño inteligente que vimos en los 2021 Pros, al tiempo que ofrece un aumento de especificaciones, el rumoreado MacBook Pro 2022 podría ser uno de los lanzamientos más grandes de Apple del año.
Últimas noticias de MacBook Pro 2022 (actualizado el 11 de marzo)
Fecha de lanzamiento rumoreada de MacBook Pro 2022
Según las fuentes afirmadas de 9to5Mac, la MacBook Pro 2022 llegará este año y vendrá con el chip M2.
Esto es a pesar del reciente evento Peek Performance Apple que va y viene sin mencionar una nueva MacBook Pro o una porción de Apple Silicon de segunda generación.
Pero haríamos una apuesta optimista de que podríamos ver una MacBook Pro de nivel de entrada nueva y más asequible hacia fines de este año.
Especulación de precios de MacBook Pro 2022
Hasta que escuchemos noticias oficiales de Apple, no sabremos con certeza cuál será el precio del esperado MacBook Pro 2022.
Pero en base a todo lo que hemos escuchado hasta ahora, parece probable que el precio inicial de dicha MacBook Pro sea de menos de $ 2,000 y probablemente tan bajo como $ 1,299 a $ 1,499. Esa especulación se basa completamente en el hecho de que se rumorea que la MacBook Pro 2022 es un nuevo modelo de nivel de entrada, y dado que la actual Pro de nivel de entrada es la antigua MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 (precio inicial de $1,299), un reemplazo probablemente se adherirá bastante al mismo esquema de precios.
Dicho esto, hay buenas razones para creer que Apple podría subir un poco más con el precio inicial de una nueva MacBook Pro 2022. La MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas cuesta alrededor de $100 más que su predecesora, por ejemplo, y la Pro más pequeña de 14 pulgadas vio un aumento de precio similar. Entonces, si Apple intenta algo similar con un nuevo Pro el próximo año, esperamos que el precio inicial de un nuevo MacBook Pro 2022 suba a $ 1,499.
Diseño de MacBook Pro 2022
Todavía han surgido pocos detalles sobre qué esperar de un nuevo MacBook Pro 2022 en términos de cambios de diseño. El diseño interno de estas máquinas ha sido el tema de discusión más popular hasta el momento, ya que se rumorea que el próximo Pro incluirá una pieza completamente nueva de silicio de Apple: el chip Apple M2.
Externamente, es razonable esperar que Apple traiga las mejoras de diseño de los MacBook Pro 2021 a un nuevo modelo en 2022. Pero los rumores hasta ahora afirman que no habrá un cambio de diseño.
Y Mark Gurman de Bloomberg afirma que la máquina no vendrá con las pantallas mini-LED que disfrutan los MacBook Pro 2021. Tampoco contará con ProMotion, que ofrece una tasa de refresco variable hasta 120Hz. Si esto es cierto, probablemente se deba a que Apple recortó los costos de este Pro básico. Es probable que esas pantallas mini-LED se desechen a favor de una pantalla Retina LCD IPS más barata como las que se encuentran en MacBook Airs.
Ninguna gran oportunidad de diseño podría ser una gran decepción para algunos que esperan la MacBook Pro 2022. Seguro que puede mejorar las especificaciones internas, pero eso podría no ser suficiente frente a la fuerte competencia de otros fabricantes de computadoras portátiles.
Especificaciones del MacBook Pro 2022
Lo más emocionante que hemos escuchado hasta ahora sobre las especificaciones de una nueva MacBook Pro en 2022 es el informe de Mark Gurman de que incluirá el chip Apple M2. Se dice que el M2 tendrá la misma CPU de 8 núcleos que el chip M1 original (aunque con velocidades de reloj más altas), pero con una GPU de 10 núcleos en lugar de la GPU de 8 núcleos del M1.
Si eso funciona, es posible que estemos ante una situación en la que, al igual que en noviembre de 2020, Apple presente una nueva MacBook Pro y una nueva MacBook Air con el chip M2 en 2022. Sin embargo, tendremos que esperar y ver. cómo el chip en el Pro de nivel de entrada actualizado se compara con el M1 Pro y el M1 Max, los chips M1 mejorados que Apple incluyó en los 2021 Pros.
El chip U1 de Apple para potenciar la conectividad de banda ultraancha también se ha recomendado para las máquinas Mac de última generación.
Perspectiva de MacBook Pro 2022
Todo lo que hemos escuchado sobre el MacBook Pro 2022 hasta ahora es una buena razón para ser optimista sobre sus probabilidades de ver uno. Apple se ha ido fortaleciendo en el frente informático desde el lanzamiento a fines de 2020 de sus MacBooks inaugurales con tecnología M1, y fines de 2022 parece ser un momento óptimo para presentar una MacBook Pro de nivel de entrada renovada con un chip M2 mejorado.
Lo que es más intrigante es la posibilidad de comparar el rendimiento de una nueva MacBook Pro 2022 con la de 2021 Pros con sus chips M1 Pro y M1 Max. Ya son tan rápidos que solo tienes que preguntarte: ¿qué tan bueno será el rumoreado chip M2?
El chip M1 Max actualizado en nuestra unidad de revisión MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas brindó un rendimiento absolutamente bestial, especialmente cuando se trabaja con video, y es difícil imaginar que una nueva MacBook Pro de nivel de entrada supere eso. Pero entonces, nuestra unidad de revisión tenía un precio de más de $ 4,000, mientras que esperamos que la MacBook Pro 2022 comience en menos de $ 1,500. ¿Cómo se apilarán?
Tendremos que esperar y ver cómo se prueba uno cuando finalmente se lance el próximo MacBook Pro.
Alternativamente, podría volverse rebelde y devolverle la vida a una MacBook Pro 2010.