Si ha comprado un televisor en los últimos años, sabrá que Samsung es posiblemente el nombre más importante en televisores. Con todo, desde televisores LED 4K económicos hasta televisores 8K premium, hay televisores Samsung para cada presupuesto y con todos los niveles de tecnología de TV.
Samsung no es solo uno de los mejores marcas de televisores y el fabricante de televisores más popular del mundo, la variedad de ofertas de televisores de la compañía es una de las más amplias de la industria. Las ofertas de Samsung incluyen algunos de los mejores televisores hemos revisado, y ocupamos un lugar destacado en la línea de televisores de todos los minoristas importantes y obtenemos excelentes ventas durante todo el año.
¿Cuáles son los mejores televisores Samsung?
Incluidos en nuestra lista de los mejores televisores Samsung están todos los modelos 4K QLED que revisamos el año pasado. De lejos, la mejor opción es el televisor Samsung QN90A Neo QLED de Editor’s Choice. La retroiluminación mini-LED del equipo brinda un brillo de imagen inigualable, mientras que una gran cantidad de funciones inteligentes y un nuevo control remoto ecológico completan la experiencia premium. Con un impresionante diseño de una pulgada de grosor, también es uno de los juegos más atractivos que puedes comprar.
El televisor Samsung Q80T QLED es el mejor de los modelos 2020 que revisamos, seguido de cerca por el televisor Samsung Q70T QLED y el televisor Samsung Q60T QLED. La línea QLED está segmentada en modelos económicos, de rango medio y premium, con varias características y capacidades, pero todos estos modelos son televisores bien hechos con un rendimiento de brillo y color sólido.
Todos tienen un desempeño sólido y compras seguras, pero las diferentes características y puntos de precio significan que los diferentes modelos se prestan a diferentes casos de uso.
Gamas de televisores Samsung 2022
En el CES de enero, Samsung presentó su gama de televisores para 2022, con su tecnología de televisores NEO QLED como la característica estrella de la línea insignia principal de Samsung.
Lanzado por primera vez el año pasado en la magnífica forma del televisor Samsung QN90A Neo QLED, NEO QLED se encontrará en varias pantallas premium de 8K y 4K, posicionando al panel de Samsung como el competidor OLED definitivo. También ha tenido un impulso este año, gracias al mapeo de contraste avanzado, aumentando el nivel de brillo de gradación de 12 a 14 bits para un mayor control de la luz.
Para aquellos con espacio (y presupuesto) de sobra, Samsung también presentó su último televisor MicroLED, la tecnología de televisión insignia que se lanzó hace unos años y se presentó en una enorme versión de 99 pulgadas el año pasado. Samsung nos prometió que vendrían configuraciones más pequeñas y las entregó en 2022, con una opción de 89 pulgadas. Si bien todavía tiene un tamaño más grande para todas las salas de estar excepto las más lujosas, al menos va en la dirección correcta.
Finalmente, Samsung anunció una actualización para su gama de televisores de estilo de vida. The Frame, The Sero y The Serif ahora tienen una nueva pantalla mate con propiedades antideslumbrantes, antirreflejos y antihuellas para brindar una experiencia de visualización más cómoda.
Lee mas: Revelados los televisores Samsung 2022: microLED de 89 pulgadas, Neo QLED y más
Los mejores televisores Samsung que puedes comprar ahora
El televisor Samsung QN90A Neo QLED combina la tecnología de puntos cuánticos altamente refinada de Samsung con el estricto control de la retroiluminación mini-LED, lo que da como resultado una de las mejores pantallas de televisión que jamás haya visto. El color brillante y el brillo inigualable brindan un rendimiento excelente, y Samsung lo combina con una gran cantidad de funciones de Smart TV y características genuinamente inteligentes, como un control remoto alimentado por energía solar que elimina la necesidad de cambiar las baterías, brindando un diseño ecológico y una comodidad inigualable. al mismo tiempo.
Todo está empaquetado en un hermoso diseño de 1 pulgada de grosor que contiene una gran variedad de funciones inteligentes, un potente sonido Dolby Atmos y uno de los mejores rendimientos que jamás hayamos visto. La conectividad HDMI 2.1 viene de serie, junto con características amigables para los jugadores y un impresionante tiempo de retraso de 12,6 milisegundos para una experiencia de juego sin igual. Es fácilmente uno de los mejores televisores 4K que puede comprar, y el recordatorio de Samsung para toda la industria de la televisión sobre quién fabrica el mejor televisor QLED.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Samsung QN90A Neo QLED.
Nuestro televisor Samsung favorito es el Q80T QLED. Con la excelente calidad de color y el rendimiento HDR que ofrece QLED, es un televisor de gran apariencia, pero también ofrece un impresionante sonido de seguimiento de objetos, un potente procesador Quantum y funciones inteligentes inteligentes. Además del asistente de voz Bixby de Samsung, el televisor tiene soporte integrado para Amazon Alexa y Google Assistant, junto con una amplia selección de aplicaciones y contenido.
Y hay muy pocas desventajas. Al igual que otros equipos de Samsung, no hay compatibilidad con Dolby Vision, pero el Q80T se las arregla para igualar los mejores aspectos del equipo 4K más premium de Samsung: tiene todo lo que tiene el Samsung Q90T QLED, que es más costoso, excepto el OneConnect Box separado para puertos, pero le ahorra un par de cientos de dólares sin sacrificar la gran calidad de los mejores televisores 4K de Samsung.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Samsung Q80T QLED.
Para una opción QLED de rango medio, también nos gusta el Samsung Q70T, cuyo precio inicial es de menos de $1,000 para el modelo de 55 pulgadas. También ofrece la mayoría de las excelentes capacidades de Smart TV de Samsung, incluida la interacción de voz con Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant, así como el ecosistema completo de aplicaciones y funciones de control compatibles con el hogar inteligente.
Pero no tiene zonas de atenuación discretas, sino que utiliza la retroiluminación LED dual de Samsung, que permite que el conjunto alterne entre retroiluminación LED de colores cálidos y fríos. Como resultado, el contraste y el rendimiento HDR están más apagados que los que verá en el Q80T más premium, pero pagará un poco menos.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Samsung Q70T QLED.
Si quieres el televisor Samsung QLED más asequible, entonces quieres el Samsung Q60T. Con un precio económico y una combinación de capacidades inteligentes y un rendimiento QLED sólido, es una excelente opción para cualquier persona que quiera obtener la calidad QLED de Samsung sin gastar mucho.
Desafortunadamente, el Q60T abandona la retroiluminación de matriz completa de los modelos QLED más caros por la retroiluminación LED dual menos impresionante de Samsung, lo que resultó en un brillo más bajo y una atenuación notable alrededor de los bordes de la pantalla. También tiene menos puertos HDMI. Dicho esto, el Q60T puede ser el menos impresionante de las ofertas de QLED de Samsung, pero demuestra que incluso un televisor mejorado con puntos cuánticos menos impresionante puede superar a los televisores LED de mejor presupuesto.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Samsung Q60T QLED.
¿Cuánto cuestan los televisores Samsung?
Con tantos televisores para elegir, no hay un precio único para los televisores Samsung. Pero eso también significa que probablemente haya un excelente televisor Samsung que se ajuste a su presupuesto, siempre que esté dispuesto a ser flexible en cuanto a funciones y tamaño de pantalla.
Los modelos 8K y Micro-LED de gama alta pueden variar desde unos pocos miles de dólares hasta decenas de miles. Pero las ofertas 4K de Samsung son mucho más razonables. La línea de televisores Samsung Neo QLED 4K oscila entre $1,599 para el modelo QN85A Neo QLED más pequeño, hasta $4,999 para el Samsung QN90A de 85 pulgadas, el más grande de la familia Neo QLED.
Los modelos menos costosos, como los conjuntos LCD básicos y los modelos de puntos cuánticos sin la retroiluminación mini-LED de Neo QLED, cuestan desde $549 para el modelo más pequeño de 43 pulgadas y hasta $3,699 para el modelo QLED más grande de 85 pulgadas.
Consulte la línea completa de televisores Samsung 2021 para obtener más modelos y detalles sobre precios y opciones de tamaño.
¿Qué es QLED?
La marca QLED de Samsung es bien conocida en el mundo de la televisión, pero ¿qué significa realmente? QLED es la abreviatura de la combinación de puntos cuánticos y retroiluminación LED, emparejando la retroiluminación LED con cristales a escala nanométrica llamados puntos cuánticos que responden a la luz produciendo luz adicional dentro de un cierto rango del espectro de color.
Al combinar estos diferentes tonos de puntos cuánticos con el efecto de activación de la luz de fondo, Samsung puede aumentar la gama de colores y el brillo de los televisores, lo que ofrece una mejora importante con respecto a los paneles LCD tradicionales con luz de fondo LED.
Samsung no es el único fabricante que usa puntos cuánticos: en estos días, puede encontrar excelentes televisores QLED de fabricantes como TCL, Vizio e Hisense. Pero Samsung siempre ha ofrecido la mejor implementación de la tecnología QLED que hemos visto, combinándola con un control refinado de retroiluminación, filtrado y otros toques expertos para ofrecer el mejor rendimiento de TV sin ofrecer una pantalla OLED más costosa.
¿Vale la pena comprar televisores Samsung 8K?
La selección de televisores 8K de Samsung es insuperable, con múltiples líneas de modelos que brindan calidad de imagen 8K en niveles de asequibilidad y características premium, de rango medio y económicos. Si bien todos los televisores 8K son más costosos que los modelos 4K de tamaño similar, la gama de televisores QLED 8K de Samsung ofrece características premium selectas, una variedad de tamaños e incluso algunas de las opciones 8K más asequibles del mercado.
Pero la pregunta más importante es si alguien debería comprar un televisor 8K y, sobre ese tema, creemos que la respuesta es no. Consulte nuestro artículo ¿Debería comprar un televisor 8K en 2022? para obtener más información sobre el estado actual de 8K y por qué no vale la pena comprarlo todavía.
Cómo elegir el mejor televisor Samsung para ti
Cuando se trata de elegir un televisor inteligente, elegir la marca correcta es solo una parte del proceso. Una vez que se haya decidido por un televisor Samsung, deberá encontrar el modelo que sea mejor para usted, que ofrezca el rendimiento, las funciones y el precio que satisfaga sus necesidades.
Afortunadamente, los televisores QLED de Samsung ofrecen diferencias claramente definidas entre las diferentes líneas de modelos.
Modelo | Características |
---|---|
QN90A Neo QLED | Retroiluminación mini-LED, mapeo dinámico de tonos Quantum HDR 32x, sonido de seguimiento de objetos, |
QN85A Neo QLED | Retroiluminación mini-LED, mapeo dinámico de tonos Quantum HDR 24x, parlantes estimulantes |
Q80A QLED | Retroiluminación de matriz completa, atenuación local, mapeo de tonos dinámico Quantum HDR 12x, frecuencia de actualización de 120 Hz |
Q70A QLED | Retroiluminación LED dual, iluminación Edge, mapeo de tonos Quantum HDR, frecuencia de actualización de 120 Hz |
Q60A QLED | Doble retroiluminación LED, Edge… |