Los mejores televisores OLED suelen superar a los mejores televisores LCD de la competencia cuando se trata de ofrecer un contraste y una nitidez superiores. Además, lo hacen sin comprometer la resolución 4K o las funciones de Smart TV.
La tecnología OLED tiende a superar a los paneles LCD tradicionales e incluso a la mayoría de los modelos QLED, gracias a su iluminación a nivel de píxel que brinda niveles de negro perfectos, saturación de color sorprendente, negros magníficos y amplios ángulos de visión.
Aún mejor, mientras que el precio de los mejores televisores OLED solía ser prohibitivamente caro, los precios finalmente están comenzando a bajar. Algunos modelos ahora están disponibles por cerca de $ 1,000 e incluso por debajo si está feliz de tener un conjunto un poco más antiguo.
Entonces, ¿cómo eliges el mejor televisor OLED para comprar? Bueno, hay muchos factores a considerar, desde el precio hasta las funciones inteligentes, sin mencionar la calidad de la imagen y el sonido. Hemos probado y revisado todas las principales ofertas OLED de LG, Sony y Vizio para ofrecerle nuestra selección de los mejores conjuntos OLED del mercado.
¿Cuáles son los mejores televisores OLED?
LG ofrece la selección más amplia de televisores OLED, con todo, desde modelos económicos de nivel básico hasta televisores premium de gama alta. Como resultado, hay varios televisores LG OLED en esta lista, con el mejor LG C1 OLED de su clase, el LG BX OLED de nivel de entrada y el LG G1 OLED TV premium, todos ofrecen un gran rendimiento y características que los hacen merecedores. un lugar entre los mejores televisores.
Pero LG no es el único fabricante que vende televisores OLED, y los modelos de la competencia de Sony y Vizio también se ganan un lugar en la lista. El Sony Bravia A80J OLED es uno de los mejores televisores de 2021, con funciones inteligentes de última generación y uno de los mejores rendimientos que jamás hayamos visto y un audio realmente impresionante. Mientras tanto, el televisor Vizio OLED es uno de los más asequibles que jamás se haya vendido y ofrece un valor inmenso por el dinero.
Los mejores televisores OLED que puedes comprar
El LG C1 OLED es un valor fantástico entre los televisores premium, que ofrece una increíble pantalla OLED, un complemento completo de puertos HDMI 2.1 y el mejor rendimiento y funciones de juego que puede obtener. La pantalla ofrece una gran calidad de imagen con un contraste y una nitidez impecables, excelente compatibilidad con HDR y un rendimiento de juego que supera todo lo que hemos visto. Combine todo eso con un diseño impresionante y un sonido mejor que el promedio, y obtendrá uno de los mejores televisores que puede comprar.
El webOS de LG enfrenta una competencia más dura en la selección de aplicaciones y funciones, pero tiene opciones inteligentes, como su elección de asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa, alertas deportivas impulsadas por IA y funciones de juegos como el menú optimizador de juegos y soporte para Google Stadia y Nvidia GeForce Cloud. manténgalo en la mezcla para los mejores televisores inteligentes. En general, ofrece una calidad increíble y un valor sólido por el precio ciertamente premium, lo que lo convierte en uno de los mejores televisores que vimos en 2021.
La buena noticia es que LG acaba de anunciar su sucesor, el LG C2 OLED. Ese fue uno de varios modelos nuevos de televisores LG 2022 revelados en CES 2022, y sabemos que vendrá en una versión de 42 pulgadas, lo que lo convierte en el televisor OLED más pequeño de la historia. También habrá configuraciones de 83, 77, 65, 55 y 48 pulgadas.
Lea nuestro completo Revisión del televisor LG C1 OLED.
Si desea una calidad impecable y capacidades de última generación, nos encanta la Sony Bravia XR A80J. Este OLED 4K está absolutamente repleto de tecnologías futuristas: HDR, una frecuencia de actualización de 120 Hz, sintonizador ATSC 3.0, transmisión de Google TV y el propio servicio Bravia Core de Sony, tecnología Acoustic Surface Audio+… y la lista continúa. Claro, no todos necesitarán todo aquí, pero es bueno tener la opción.
Igual de importante, también sobresale en lo básico: el contraste es excelente, los colores son ricos y variados, los ángulos de visión son impresionantes y maneja bien el aumento de escala. El sonido también es excelente y Google TV es una gran actualización en el antiguo Android TV. Contra eso, el XR A80J requiere un poco más de ajuste para verse mejor; está bien listo para usar, pero para alcanzar realmente todo su potencial, querrás jugar con varios modos.
Aún mejor, con el lanzamiento del A80K junto con el resto de los televisores 2022 de Sony, deberíamos ver grandes descuentos en este excelente todoterreno.
Lea nuestro completo Reseña del Sony Bravia XR A80J.
La primera incursión de Vizio en los televisores OLED es un gran paso para el fabricante de televisores económicos, pero un gran salto para los televisores OLED asequibles. Con el modelo de 55 pulgadas vendiéndose por $1,299 y, a menudo, cayendo por debajo de la marca de $1,000 durante las ventas, el televisor OLED de Vizio es un monstruo de valor, que brinda toda la calidad que espera de OLED sin el precio superior. El Vizio OLED ofrece una calidad de imagen superior por cientos de dólares menos que la competencia y lo combina con un gran sonido que tiene un bajo mejor que el promedio.
Vizio SmartCast también se ha perfilado para convertirse en una sólida plataforma de televisión inteligente, con una selección de aplicaciones ampliada y soporte integrado para Google Cast y AirPlay 2. Es uno de los mejores valores de TV 4K de 2021 y la elección fácil para televisores OLED asequibles. .
Lea nuestro completo Revisión del televisor Vizio OLED.
El LG CX OLED tiene casi dos años, pero sigue siendo uno de los mejores televisores OLED en general gracias a su sólido rendimiento, un amplio banco de funciones inteligentes y un precio que en realidad no está mal para un producto tan premium. El panel OLED 4K ofrece color y contraste de primer nivel, con el beneficio adicional de un potente procesamiento de video y un excelente rendimiento HDR con Dolby Vision IQ, e incluso suena genial con sintonización de audio impulsada por IA.
Pero aún hay mucho más, con la compatibilidad integrada con Amazon Alexa y el Asistente de Google, y mucha inteligencia con webOS 5.0 y controles domésticos conectados que lo convierten en el centro de su ecosistema de dispositivos.
La combinación de rendimiento y características y el valor general aún lo convierten en una excelente opción dos años después, pero su antigüedad hace que sea más difícil de encontrar. Puede valer la pena comparar cualquier precio que encuentre con el LG C1 (nuestra elección número uno), ya que este modelo más nuevo en realidad puede ser más barato.
Lea nuestro completo Revisión de LG CX OLED.
El televisor LG G1 OLED es la versión actualizada del excelente GX Gallery OLED de LG de 2020, que cuenta con un diseño premium de 20 mm de grosor y una elegante configuración de montaje empotrado en la pared. Sigue siendo el mejor televisor OLED 4K fabricado por LG, pero dada la diferencia de precio entre este y el C1, no creemos que ofrezca lo suficiente como para ser una mejor opción para la mayoría de las personas.
Dicho esto, el LG G1 OLED sigue siendo un conjunto OLED impresionante, y LG incluso ha bajado un poco el precio, mientras actualiza casi todo lo demás sobre el conjunto. Tiene un control remoto más cómodo, funciones de juego mejoradas y la última versión de webOS, todo mientras ofrece la misma calidad de imagen excelente y el sonido impecable que esperamos de los mejores televisores OLED de LG. Es un recordatorio de cuán lejos ha llegado la tecnología de TV moderna, y estamos entusiasmados con el nuevo G2 anunciado por LG y que llegará en 2022.
Lea nuestro completo Revisión del televisor LG G1 OLED.
¿Cuánto cuestan los televisores OLED?
Los televisores 4K OLED más baratos del mercado son el LG C1 OLED y el Vizio OLED TV, que se venden a alrededor de $1299 por el modelo de 55 pulgadas. Durante los eventos de ventas, como el Black Friday, estos precios bajarán, a menudo vendiéndose por menos de $1,000.
La mayoría de los televisores OLED en el rango de 55 y 65 pulgadas se venden entre $ 1,500 y $ 2,000, pero los modelos premium a menudo cuestan más, y los tamaños de pantalla más grandes pueden venderse habitualmente por $ 3,000 o más.
¿Qué es OLED?
OLED significa Organic Light Emitting Diode, una tecnología de visualización que utiliza compuestos orgánicos para crear grupos de puntos de luz rojos, verdes, azules y blancos para formar los píxeles individuales del televisor. En un televisor 4K con una resolución de 3840 x 2160, eso significa que un solo panel OLED tendrá 8,29 millones de píxeles. Y a diferencia de los televisores LCD estándar, cada uno de esos píxeles produce su propia luz y se puede encender o apagar, aumentar o atenuar individualmente.
Ese control de brillo a nivel de píxel permite que OLED ofrezca el mejor contraste de cualquier tecnología de pantalla, con píxeles vecinos que brindan todo, desde un brillo intenso hasta negro verdadero, y todos los colores imaginables.
Como resultado, los televisores OLED superan constantemente a la mayoría de los televisores LCD con iluminación LED, ya sea que usen paneles LCD estándar o mejoren la calidad de la imagen con mejoras como puntos cuánticos (también conocidos como QLED) o zonas de atenuación discretas.
Dicho esto, algunas tecnologías LED están comenzando a ponerse al día, como el excelente Samsung Q90A, por ejemplo. Pero en lo que respecta a la calidad de la imagen, OLED sigue siendo la tecnología de TV en la que puede confiar.
¿Vale la pena comprar televisores OLED?
Si desea un televisor realmente excelente, vale la pena considerar OLED. Ofrece una mejor calidad de imagen que la que pueden igualar los televisores LCD estándar y, dado que los precios bajan cada año, ya no son prohibitivamente caros. En pruebas y revisiones, los televisores OLED siempre han ofrecido algunas de las mejores calidades de imagen disponibles.
Hay áreas de rendimiento en las que las pantallas LCD ofrecen un mejor rendimiento. El brillo en los televisores OLED no es rival para la mayor intensidad que puede producir con una retroiluminación LED, y los televisores LCD no tienen el mismo riesgo de quemado o variación de color que los OLED tienen que enfrentar a largo plazo. Pero en prácticamente todas las demás áreas, desde los ángulos de visión hasta la precisión del color, los televisores OLED igualan o superan a los competidores basados en LCD.
Pero existe la duda de si esa calidad mejorada vale la pena el gasto adicional. Cuando hay modelos 4K que se venden por menos de $500, ¿por qué gastar $1,000 o más en un OLED…