Los mejores televisores LG demuestran que LG es una de las principales marcas de televisores por una buena razón, ya que la empresa domina tanto la fabricación como la venta de televisores OLED. Pero estos modelos superiores van más allá con algunas de las mejores funciones de calidad de imagen, sonido e inteligencia de cualquier televisor 4K que pueda comprar. Desde la gran plataforma de televisión inteligente webOS hasta la excelencia que ofrecen los paneles OLED, LG ofrece algunos de los mejores televisores que puedes comprar.
LG no es solo una marca de televisores prominente. La selección de televisores OLED, NanoCell y LED de la compañía significa que LG también tiene una gama más amplia de ofertas que muchos fabricantes de televisores. Desde ultrapremium hasta asequible y de nivel de entrada, los televisores LG han encontrado un hogar habitual en nuestra lista de mejores televisores durante años, y la compañía ofrece una gran selección para cada presupuesto y necesidad.
¿Cuáles son los mejores televisores LG?
Si bien LG ofrece un puñado de diferentes modelos de televisores, hemos descubierto que los televisores OLED de LG son constantemente algunos de los mejores televisores del mercado. Desde el LG BX OLED básico hasta el televisor LG G1 OLED premium, o incluso el LG ZX 8K OLED gigante de 88 pulgadas, los mejores televisores de LG no solo tienen un buen valor, son algunos de los mejores televisores que puedes comprar .
Nuestra principal recomendación es el televisor OLED LG C1, que ofrece la mejor combinación de funciones premium y un rendimiento excelente a un precio bastante razonable. Y no es solo un gran televisor OLED, también es el mejor televisor para juegos que jamás hayamos visto.
Para una experiencia OLED verdaderamente premium, nos encanta el LG G1 OLED de este año, que tiene un diseño elegante que se adapta a la pared y una imagen y sonido impecables, así como el nuevo panel de próxima generación de LG que utiliza la tecnología OLED evo para un mejor brillo y color.
Para una opción realmente económica, el televisor LG BX OLED es extremadamente asequible cuando te das cuenta de que aún ofrece calidad OLED.
Televisores LG en CES 2022
La línea de televisores de LG para 2022 se anunció en CES 2022 y está repleta de OLED renovados y una gran cantidad de Mini LED QNED. En particular, la colección de este año promete el televisor OLED más brillante de la compañía, el televisor OLED más pequeño y el televisor QNED con mayor consistencia de color hasta el momento.
OLED evo está de regreso para la serie Gallery de LG, pero ahora se extiende al nivel C, amado por los críticos, que vendrá en una configuración de 42 pulgadas por primera vez.
Este año, la serie LG G2 Gallery más premium con OLED evo se diferenciará de la gama C con tecnología de disipación de calor, cuyo objetivo es hacer que el panel sea más brillante que cualquiera de los mejores televisores OLED del mercado.
Mientras tanto, lejos de OLED, LG está agregando más conjuntos QNED alimentados por Mini LED con diferentes grados de atenuación de precisión para niveles de calidad de imagen cercanos a OLED.
Gracias al procesador Alpha Gen 5 AI 4K, los televisores LG 2022 deberían mejorar su escalado, entre otras nuevas funciones inteligentes, como perfiles de usuario seleccionados y herramientas de juego actualizadas. También veremos mejoras en el hardware de audio y los esfuerzos de sostenibilidad en los televisores OLED.
Leer más: Televisores LG presentados en CES 2022: OLED evo, QNED con Mini LED, 8K y más
Los mejores televisores LG que puedes comprar
El LG C1 OLED es un valor fantástico entre los televisores premium, que ofrece una increíble pantalla OLED, un complemento completo de puertos HDMI 2.1 y el mejor rendimiento y funciones de juego que puede obtener. La pantalla ofrece una gran calidad de imagen con un contraste y una nitidez impecables, excelente compatibilidad con HDR y un rendimiento de juego que supera todo lo que hemos visto. Combine todo eso con un diseño impresionante y un sonido mejor que el promedio, y obtendrá uno de los mejores televisores que puede comprar.
El webOS de LG enfrenta una competencia más dura en la selección de aplicaciones y funciones, pero tiene opciones inteligentes, como su elección de asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa, alertas deportivas impulsadas por IA y funciones de juegos como el menú optimizador de juegos y soporte para Google Stadia y Nvidia GeForce Cloud. manténgalo en la mezcla para los mejores televisores inteligentes. En general, ofrece una calidad increíble y un valor sólido por el precio ciertamente superior, lo que lo convierte en uno de los mejores televisores que hemos visto de LG.
Lea nuestro completo Revisión del televisor LG C1 OLED.
El LG G1 OLED TV es la versión actualizada del soberbio Gallery OLED de LG, que cuenta con un diseño premium de 20 milímetros de grosor y una elegante configuración de montaje empotrado en la pared. Sigue siendo el mejor televisor OLED 4K fabricado por LG, pero como el primer televisor con la tecnología OLED evo de segunda generación de LG, no alcanza algunas de las mejoras de rendimiento por las que estábamos muy entusiasmados.
Dicho esto, el LG G1 OLED sigue siendo un conjunto OLED impresionante, y LG incluso ha bajado un poco el precio, mientras actualiza casi todo lo demás sobre el conjunto. El OLED delgado presenta un control remoto más cómodo, funciones de juego mejoradas y la última versión de webOS, todo mientras brinda la misma calidad de imagen excelente y el sonido impecable que esperamos de los mejores modelos OLED de LG. El televisor OLED LG G1 es un recordatorio de lo lejos que ha llegado la tecnología de televisión moderna; solo esperamos que no se haya estancado.
Lea nuestro completo Revisión del televisor LG G1 OLED.
Para obtener una forma menos costosa de obtener un televisor OLED, es difícil vencer al LG BX OLED. Con el excelente software webOS de LG y un montón de capacidades de Smart TV, combina la innegable calidad de imagen de OLED con una de las mejores experiencias de Smart TV 4K. No es el único televisor OLED asequible del mercado, pero tiene un valor increíble que ofrece casi todo lo que amamos de los modelos más caros de LG en un televisor inteligente OLED 4K muy asequible.
Con un precio que comienza en $ 1,299 (o menos, durante los eventos de ventas), el televisor OLED LG BX es compatible con todos los principales estándares HDR (Dolby Vision, HDR10 y HLG para transmisión y transmisiones) y cuenta con funciones convenientes, como soporte para Amazon y los asistentes de voz de Google. Y con conectividad HDMI 2.1, también es el televisor para juegos más asequible para cualquiera que quiera una pantalla OLED que coincida con su nueva consola de juegos PS5 o Xbox Series X.
Se está volviendo un poco complicado descubrir que ahora los conjuntos de 2022 se están preparando para su lanzamiento. Pero vale la pena buscarlo a este precio.
Lea nuestro completo Revisión LG BX OLED.
El LG CX OLED fue nuestro televisor LG OLED favorito en 2020, gracias a su fantástico rendimiento, una rica colección de funciones inteligentes y un precio bastante razonable para un producto tan premium. El panel OLED ofrece un rendimiento superior, con el beneficio adicional de un potente procesamiento de video y un excelente rendimiento HDR con Dolby Vision IQ, e incluso suena genial con la sintonización de audio impulsada por IA.
Pero aún hay mucho más, con el Asistente de Google incorporado y la compatibilidad con Amazon Alexa, webOS 5.0 y controles domésticos inteligentes que lo convierten en el centro de su hogar conectado. Más que nuestro modelo LG favorito, el televisor LG OLED ha sido nuestro televisor favorito, independientemente de la marca. La combinación de rendimiento y características y el valor general lo convirtieron en el televisor a vencer el año pasado, y un gran valor si encuentra uno disponible para comprar.
Lea nuestro completo Revisión de LG CX OLED.
El televisor LG QNED MiniLED 99 Series 8K cuenta con un increíble conjunto de funciones, desde la inclusión de retroiluminación mini-LED hasta la unión de las tecnologías NanoCell y QLED. Nos impresionó el brillo y la gran precisión del color, y las opciones de tamaño de pantalla son ideales para la resolución más alta. Con webOS 6.0 que ofrece las mejores funciones inteligentes disponibles para los televisores LG y la mejora de 8K que permite disfrutar de contenido 4K e incluso 1080p en la pantalla ultra HD, es uno de los primeros televisores 8K que hemos visto que recomendamos… más o menos.
A pesar de todo lo que ofrece el televisor LG QNED MiniLED 99 Series 8K, sigue siendo difícil de vender, en gran parte porque el contenido 8K aún es prácticamente inexistente. Eso, más que cualquier otra cosa, como los controles lentos o las inconsistencias en la mejora de la calidad, nos hace detenernos en recomendar el conjunto, incluso si es uno de los conjuntos de 8K más asequibles que hemos visto.
Lea nuestro completo Revisión del televisor LG QNED MiniLED 99 Serie 8K.
¿Cuánto cuestan los televisores LG?
Nuestro televisor LG OLED favorito es el LG CX OLED, con el modelo de 55 pulgadas a la venta por $1,349 y el modelo de 65 pulgadas a $1,949. El BX OLED de nivel de entrada, por otro lado, se vende por menos, con el modelo de 55 pulgadas que se vende por $ 1,299 (empatado con el televisor Vizio OLED como el OLED de presupuesto más asequible del mercado), y el modelo de 65 pulgadas por $ 1,799 .
En el extremo superior, el LG GX OLED es el modelo 4K más caro que tiene LG, con el modelo de 55 pulgadas a la venta por $1,899 y el de 65 pulgadas por $2,299. Y si desea obtener un televisor 8K, el televisor LG QNED MiniLED 99 Series 8K se vende por $ 3499 para el modelo de 75 pulgadas que revisamos, que es relativamente asequible para un televisor 8K.
¿Qué es OLED?
Los mejores televisores de LG son todos OLED, y es fácil ver por qué. Ofrecen color y brillo excelentes, el mejor contraste y nitidez de su clase, y ofrecen diseños más delgados que incluso los televisores inteligentes basados en LCD más elegantes. Pero, ¿qué es OLED exactamente?
OLED es la abreviatura de Organic Light Emitting Diode, una tecnología de visualización que utiliza compuestos orgánicos en su estructura de píxeles. (Para que no piense que tiene una placa de Petri de cultivos de bacterias en cada televisor OLED, los compuestos orgánicos en cuestión son materiales electroluminiscentes como quelatos organometálicos, p-fenileno vinileno y N-vinilcarbazol. No hay cultivos vivos involucrados).
Estos materiales están impresos en vidrio con una estructura de píxeles que utiliza puntos de luz rojos, verdes, azules y blancos para crear los píxeles individuales que conforman los 3840 x 2160 píxeles que conforman una pantalla 4K. Cada uno se enciende cuando se aplica corriente, lo que significa…