Si bien los mejores televisores de 50 pulgadas ofrecen muchas de las características y gran parte de la calidad de imagen de las variantes más populares de 55 y 65 pulgadas, la elección en este tamaño no es tan grande como antes.
A medida que la gente comenzó a buscar pantallas más grandes y los precios comenzaron a bajar, las pantallas de 50 pulgadas pasaron de moda, por lo que muchos de los mejores fabricantes de televisores dejaron de fabricarlos.
Por esta razón, las pantallas de 50 pulgadas a veces pueden ser más caras que sus contrapartes de 55 pulgadas, y es posible que también se pierdan algunas de las características más emblemáticas, simplemente por no estar incluidas en la línea principal. Por ejemplo, no vimos una pantalla OLED de 50 pulgadas hasta 2020.
Sin embargo, ese no es siempre el caso. Nuestro televisor favorito del año pasado, el Samsung Q90A, viene con un tamaño de pantalla de 50 pulgadas, por lo que hay excelentes modelos de 50 pulgadas.
Si necesita una pantalla de un tamaño muy específico o simplemente le apetece algo un poco más pequeño que 55 pulgadas, aún puede encontrar un televisor inteligente con todas las funciones y una excelente resolución 4K. Apéguese a nuestras selecciones a continuación y no puede equivocarse mucho.
Si te preguntas para qué tamaño de habitación es perfecto un televisor de 50 pulgadas, consulta nuestra guía ¿Qué tamaño de televisor deberías comprar?. Muestra que un televisor 4K de 50 pulgadas es mejor para ver cuando está sentado a unos cuatro pies de la unidad. Eso los convierte en una excelente combinación para un dormitorio o un apartamento pequeño.
¿Cuáles son los mejores televisores de 50 pulgadas?
Por lo general, no probamos televisores de 50 pulgadas específicamente, pero con mayor frecuencia nos enfocamos en las versiones de 55 y 65 pulgadas que tienen las mismas características y rendimiento. Cuando un fabricante fabrica un excelente televisor de 55 o 65 pulgadas, esperamos que el modelo más pequeño sea igual de bueno, por lo que basamos nuestras elecciones para televisores de 50 pulgadas en nuestra experiencia con las versiones más grandes.
Nuestra elección principal de televisores de 50 pulgadas es el televisor Samsung QN90A Neo QLED, que cuenta con un impresionante conjunto de funciones y un rendimiento a la altura. Con su pantalla Neo QLED nítida y vívida que combina el color de puntos cuánticos con la retroiluminación mini-LED, no hay otro televisor de 50 pulgadas que se le acerque. Y las funciones inteligentes premium y las funciones de juego son algunas de las mejores en el negocio. Pero pagará por el privilegio de la experiencia, ya que este equipo cuesta el doble que muchos otros televisores de 50 pulgadas.
Si tiene un presupuesto más estricto, consulte el Roku TV de la serie 5 de TCL (50S535). Ofrece calidad QLED por menos y lo combina con la interfaz confiable de Roku TV para una gran cantidad de aplicaciones y opciones de contenido. A los jugadores también les encantará, gracias a su tiempo de retraso de 13,1 milisegundos y compatibilidad con HDMI 2.1 para manejar las últimas consolas de juegos.
Los mejores televisores de 50 pulgadas en 2022
El televisor Samsung QN90A Neo QLED combina la tecnología de puntos cuánticos altamente refinada de Samsung con el estricto control de la retroiluminación mini-LED, lo que da como resultado una de las mejores pantallas de televisión que jamás haya visto. El color brillante y el brillo inigualable brindan un rendimiento excelente, y Samsung lo combina con una gran cantidad de funciones de Smart TV y características genuinamente inteligentes, como un control remoto alimentado por energía solar que elimina la necesidad de cambiar las baterías, brindando un diseño ecológico y una comodidad inigualable. al mismo tiempo.
Todo está empaquetado en un hermoso diseño de 1 pulgada de grosor que contiene una gran variedad de funciones inteligentes, un potente sonido Dolby Atmos y uno de los mejores rendimientos que jamás hayamos visto. La conectividad HDMI 2.1 viene de serie, junto con características amigables para los jugadores y un impresionante tiempo de retraso de 12,6 milisegundos para una experiencia de juego sin igual. Es el mejor televisor que vimos en 2021 y ganó el premio Tom’s Guide Award al mejor televisor de 2021 y un segundo premio como el mejor televisor para juegos del año. Hasta que veamos televisores 2022, este es el mejor televisor que puedes comprar.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Samsung QN90A Neo QLED.
El Roku TV de la serie TCL 5 hace lo que TCL hace mejor: ofrece una combinación sorprendentemente excelente de funciones y rendimiento a un excelente precio asequible. Con el modelo de 50 pulgadas a la venta por menos de $500, obtienes el excelente color y brillo de QLED, así como la interfaz de TV inteligente fácil de usar de Roku, que pone miles de aplicaciones al alcance de tu mano.
Además de la excelente precisión de color y la gama de colores completa que ofrece la pantalla QLED, ofrece soporte HDR de primera línea, con Dolby Vision además de los formatos básicos HDR10 y HLG. Con un retraso de entrada de 13,1 milisegundos, también es uno de los mejores televisores para juegos asequibles que puede comprar. Y es aproximadamente la mitad del precio del televisor QLED equivalente de Samsung, lo que lo convierte en uno de los mejores valores en televisores inteligentes.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Roku de la serie TCL 5 (S535).
La serie Hisense H8G Quantum está codo con codo con la serie M Quantum de Vizio cuando se trata del mejor valor en un televisor de 50 pulgadas. Al igual que la serie M, la H8G emplea la tecnología de puntos cuánticos para mejorar el rendimiento del color. Este conjunto de aspecto elegante se beneficia de una retroiluminación de atenuación local de matriz completa, lo que ayuda a su contraste.
El H8G es brillante y nítido en general, y su bajo tiempo de retraso podría convertirlo en una mejor opción asequible para los jugadores que la Serie M. Vimos algunos problemas con el desenfoque durante las escenas de movimiento rápido, probablemente como resultado de la frecuencia de actualización de 60 Hz. Si bien la reproducción del color no era tan buena como la de la Serie M, seguía siendo respetable. Su implementación de Android TV es una de las mejores que hemos usado y casi cualquier aplicación que pueda desear está disponible. También puede enviar contenido desde su dispositivo móvil al televisor a través de Chromecast. Ya sea que elija Vizio M-Series o Hisense H8G, obtendrá mucho por su dinero.
Lea nuestro completo Revisión de la serie Hisense H8G Quantum.
El Toshiba C350 Fire TV es la adición de 2021 a la pequeña familia de televisores inteligentes con tecnología de Amazon, que ofrece buenas funciones y un rendimiento decente por su precio extremadamente asequible. Es un ejemplo decente de la plantilla de Fire TV, que combina una calidad de imagen 4K lo suficientemente buena, tiempos de retraso impresionantemente cortos y las excelentes funciones inteligentes de Fire TV de Amazon, como el control de voz integrado de Alexa, una tienda de aplicaciones bastante grande y (por supuesto) un interfaz que pone el servicio Prime Video de Amazon al frente y al centro. Con el modelo de 50 pulgadas a la venta por menos de $ 400 (y probablemente mucho menos durante los eventos de ventas), es uno de los televisores asequibles más inteligentes que puede obtener.
El C350 no viene con las últimas campanas y silbatos, como compatibilidad con HDMI 2.1 o Dolby Atmos, pero sí con Dolby Vision y HDR10, aunque no muy bien. Pero con una excelente precisión de color, poco tiempo de retraso y un diseño atractivo, sigue siendo un televisor sólido por el precio y mejor que muchos modelos de Fire TV que hemos visto en el pasado.
Lea nuestro completo Reseña del televisor Toshiba C350 Fire.
El TCL 4 Series Roku TV 50S435 es uno de los mejores valores de TV que encontrará en cualquier tamaño. Tiene buena precisión de color y admite HDR10, pero no Dolby Vision, para mejorar el contraste. Utiliza el software del sistema de Roku, que brinda una de las mejores experiencias de TV inteligente disponibles y tiene muchas aplicaciones para elegir. Con un tiempo de retraso bajo de 14 milisegundos, este conjunto también manejará bien los juegos de ritmo rápido. ¿La mejor parte? Este televisor 4K a menudo se vende por menos de lo que encontrarás en televisores de 1080p a precio de ganga.
A cambio del excelente precio, a la serie TCL 4 le faltan algunas características que ofrecen los televisores más caros. Carece de atenuación local, por lo que el rendimiento de HDR no es tan bueno como podría ser. También tiene altavoces débiles, con pocos graves y potencia limitada. Si este va a ser su televisor principal, considere agregar una barra de sonido para superar los problemas de sonido.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Roku de la serie TCL 4 (S435).
Si lo que busca son precios bajos, entonces Vizio V-Series V505-H19 podría ser el televisor inteligente 4K económico que está buscando. Con una asequibilidad excepcional, inteligencia decente del software SmartCast de Vizio y excelentes capacidades de juego, es una ganga fantástica, incluso cuando no está en oferta, y con frecuencia lo está, con grandes descuentos durante todo el año.
Un trío de puertos HDMI 2.1 ofrece características amigables para los juegos, como el modo automático de baja latencia y tiempos de retraso impresionantemente cortos de solo 13,1 milisegundos. Si desea un excelente rendimiento de juego por menos, este es definitivamente el televisor económico para juegos que debe obtener. Pero tenga en cuenta que esta es una pantalla de 60 Hz, por lo que las frecuencias de actualización variables y las frecuencias de actualización altas están fuera de la mesa. Y el rendimiento general es lo suficientemente decente, pero el brillo no es excelente y el audio se beneficiaría si se agregara una barra de sonido.
Lea nuestro completo Revisión de la serie V de Vizio (modelo 2020).
Cómo elegir los mejores televisores de 50 pulgadas para ti
Cuando busque un televisor de 50 pulgadas, siga nuestro Guía de compra de televisores consejos. Si piensa un poco en lo que necesita de un televisor, podrá disfrutar de su compra en los años venideros.
Tamaño: Primero, decida si está bloqueado en un modelo de 50 pulgadas. Si su espacio permite una unidad más grande, le recomendamos que elija una más grande, incluso si cree que estará contento con una pantalla más pequeña, una más grande ayuda a que la experiencia de ver sea más atractiva. Y pasar a un televisor de 55 pulgadas traerá más opciones y funciones.
Precio: Espere pagar alrededor de $ 300 por la mayoría de los televisores de 50 pulgadas, aunque aquellos con mejores características o una marca establecida pueden costar $ 500 o más.
Características: Considere qué puertos necesita y cuántos. La cantidad de puertos HDMI que necesita depende de cuántos…