Samsung sigue siendo el líder indiscutible cuando se trata de fabricar los mejores teléfonos plegables. Pero eso no significa que la compañía vaya a dormirse en los laureles el resto del año, o que otros fabricantes de teléfonos no busquen enfrentarse a Samsung con sus propios teléfonos plegables.
Los rumores sugieren que se están preparando nuevas versiones de la línea de plegables Galaxy Z de Samsung, con una fecha de lanzamiento inminente en la segunda mitad del año. Mientras tanto, están surgiendo más prototipos de teléfonos plegables (estamos particularmente impresionados con el dispositivo Fold and Roll de TCL) y se rumorea que el Pixel Fold encendido/apagado volverá a funcionar más adelante en 2022.
Para decirlo de otra manera, Samsung puede estar en racha después de que el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 obtuvieron un gran puntaje el año pasado. Pero esos dispositivos no serán la última palabra sobre los mejores teléfonos plegables.
Samsung y otros fabricantes de teléfonos finalmente sueñan con llevar los mejores teléfonos plegables más allá de los dispositivos de nicho y convertirlos en teléfonos con un atractivo general. El precio más bajo del Galaxy Z Flip 3 está ayudando a que eso suceda, ya que te permite comprar un teléfono plegable por menos de $1,000. La adición de la compatibilidad con S Pen al Galaxy Z Fold 3 también hace que ese teléfono sea más atractivo (aunque el S Pen es opcional y no está incluido como en el Galaxy S22 Ultra).
Los teléfonos plegables son mejores que nunca, aunque esperamos que surjan nuevos modelos este año y que los precios bajen un poco. Aún así, si no puede esperar a que surjan los modelos rumoreados, estos son los mejores teléfonos plegables que puede comprar en este momento.
¿Cuáles son los mejores teléfonos plegables?
Creemos que el Galaxy Z Fold 3 es el mejor teléfono plegable que puede comprar gracias a su pantalla expansiva que aumenta la productividad. La adición de compatibilidad con S Pen le permite anotar notas y dibujos en la pantalla de 7,6 pulgadas. El Z Fold 3 también mejora a su predecesor con una mayor durabilidad y una cámara debajo de la pantalla.
Sin embargo, para muchas personas, el mejor teléfono plegable será el que puedan pagar. Y es probable que sea el Galaxy Z Flip 3, que finalmente baja el precio de los plegables por debajo de los $1000.
El nuevo Surface Duo 2 de Microsoft intenta enfrentarse a los plegables de Samsung con un enfoque de pantalla dual. Y si bien es una gran mejora con respecto al primer Surface Duo, el enfoque de dos pantallas no funciona del todo para las personas que solo quieren un espacio de pantalla ampliado, que es realmente el caso de los teléfonos plegables en este momento.
Los mejores teléfonos plegables
El Samsung Galaxy Z Fold 3 continúa estableciendo el estándar para los teléfonos plegables, abordando algunas de las críticas con los modelos anteriores, al tiempo que agrega nuevas características bienvenidas, como una frecuencia de actualización de 120 Hz para ambas pantallas. Desearíamos que el precio hubiera bajado un poco más, pero a $1,799, el Galaxy Z Fold 3 tiene un precio inicial más bajo que el Z Fold 2 cuando debutó en 2020.
La durabilidad mejorada de este teléfono plegable (ahora tiene una clasificación IPX8 de resistencia al agua y una pantalla más duradera) aliviará las preocupaciones que algunas personas pueden haber tenido sobre si el Galaxy Z Fold podría resistir los rigores del uso diario. Samsung también ha trabajado con más fabricantes de aplicaciones para optimizar su software para la exclusiva pantalla plegable de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold 3.
La compatibilidad con S Pen se ha agregado al Galaxy Z Fold 3, aunque sigue siendo opcional como lo es para el Galaxy S21 Ultra. Eso significa que debe pagar más por el S Pen, así como por un estuche para guardar el lápiz, ya que no hay una ranura en el teléfono. Pero la gran pantalla principal del Galaxy Z Fold 3 te brinda un amplio espacio para dibujar y escribir notas.
Si desea el teléfono plegable más potente, y uno de los mejores dispositivos para aumentar la productividad en general, entonces el Galaxy Z Fold 3 es una buena opción, siempre que pueda lidiar con el elevado precio.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 3.
Reemplazando al Galaxy Z Flip 5G, el nuevo Galaxy Z Flip 3 lo hace todo mejor esta vez. El teléfono no solo es más duradero que antes, sino que la pantalla de la cubierta ha mejorado enormemente. Es más grande y ahora muestra más información.
El diseño del Flip 3 es más aerodinámico con bordes cuadrados y hermosas opciones de color. También tiene algunas actualizaciones internas, incluido el procesador Snapdragon 888. Sin embargo, las cámaras y la batería siguen siendo las mismas: el Galaxy Z Flip 3 no tiene teleobjetivo.
A $ 999, el Flip 3 es el plegable más asequible de la historia, pero tiene sus inconvenientes. En particular, la duración de la batería no es excelente en absoluto. El pliegue en el medio de las pantallas sigue siendo bastante prominente, y se nota al arrastrar el dedo sobre él o cuando la luz lo refleja correctamente.
El Galaxy Z Flip 3 es probablemente el plegable al que la mayoría de la gente querrá prestar atención debido a su precio inicial más asequible. Es atractivo y se pliega perfectamente para caber en la mayoría de los bolsillos. Y si está dispuesto a pagar $ 100 adicionales, Galaxy Z Flip 3 Bespoke Edition le permite elegir los colores de los paneles frontal y posterior, así como el marco del teléfono.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy Z Flip 3.
Como descubrimos en nuestro enfrentamiento entre Oppo Find N y Galaxy Z Fold 3, este teléfono plegable de Oppo supera al mejor teléfono plegable de Samsung en varias áreas clave, una de las cuales es la falta de un espacio cerca de su pantalla con bisagras. . Cuando el Oppo Find N está cerrado, sus dos mitades quedan al ras una contra la otra, algo que el Galaxy Z Fold 3 no ofrece.
Pero el teléfono de Samsung tiene una clara ventaja en un aspecto: no puede obtener un Oppo Find N fuera de China en este momento, y es poco probable que el teléfono llegue a los EE. UU. Eso es una pena porque ofrece una gran pantalla y el teléfono sigue siendo útil incluso cuando está plegado. También está lo suficientemente bien diseñado como para caber en un bolsillo. Incluso si el Oppo Find N nunca aparece fuera de China, esperamos que otros fabricantes de teléfonos plegables se sienten y tomen nota de su diseño resistente.
Lea nuestro completo Oppo Find N práctico.
A diferencia de los dos teléfonos de Samsung, Microsoft Surface Duo 2 no es realmente un dispositivo plegable. En cambio, cuenta con dos paneles separados de 5,3 pulgadas que se abren para brindarle un espacio de trabajo de 8,3 pulgadas. Puede ejecutar aplicaciones en los dos paneles, aunque tendrá que lidiar con un espacio en el medio de su aplicación donde se unen las pantallas. Es mejor cuando se usan aplicaciones optimizadas donde las diferentes tareas se relegan a diferentes pantallas en Surface Duo. También puede realizar múltiples tareas, ejecutando dos aplicaciones en diferentes lados del dispositivo.
Microsoft merece crédito por abordar muchos de los problemas con el primer Surface Duo en esta secuela. El hardware está actualizado y el diseño es tan elegante como siempre. Pero el problema con el enfoque de Microsoft es que realmente no se trata de una superficie de trabajo ampliada, sino de dos paneles separados de 5,3 pulgadas que están más apretados por biseles significativos. El Surface Duo 2 representa un mejor teléfono antes, pero aún no es la mejor experiencia de pantalla grande que existe.
Lea nuestro completo Revisión de Microsoft Surface Duo 2.
Qué buscar en un teléfono plegable
Antes de comprar un teléfono plegable, deberá considerar qué tipo de dispositivo podrá hacer por usted que un teléfono estándar no puede. Incluso con el precio de $ 999 del Galaxy Z Flip 3, aún pagará por los teléfonos plegables, por lo que, a menos que realmente necesite el espacio adicional en la pantalla, es posible que esté mejor con un phablet o uno de los otros. mejores teléfonos grandes que hemos probado.
Sin embargo, si cree que un teléfono plegable lo ayudará a hacer más, asegúrese de prestar atención a la construcción del dispositivo. Los primeros teléfonos plegables como el Galaxy Fold y el Motorola Razr original tenían peculiaridades de diseño que nos llevaron a explorar esos teléfonos. Sin embargo, con el Galaxy Z Fold 2, Samsung realizó algunos cambios críticos que hicieron que el teléfono fuera más resistente al uso diario, y ese trabajo continuó con el Galaxy Z Fold 3, que agregó resistencia al agua, entre otras mejoras. Así que investigue la bisagra de un teléfono plegable y cuántas veces un fabricante de teléfonos dice que el dispositivo se abrirá y cerrará.
Hay dos pantallas a tener en cuenta al comprar un teléfono plegable: la pantalla interna más grande y una pantalla secundaria, generalmente en el exterior del dispositivo. Descubra lo que puede hacer con esa pantalla exterior: ¿puede ejecutar aplicaciones completas o solo está ahí para notificaciones y algunas otras funciones? ¿Y la pantalla admite algo como la función de continuidad de Samsung donde la aplicación que está usando en la pantalla de la cubierta lo está esperando cuando abre el dispositivo?
Algunos teléfonos plegables en realidad no se pliegan. El Microsoft Surface Duo 2, por ejemplo, es un dispositivo de doble pantalla que se abre para revelar dos paneles separados. Muchos de los teléfonos ahora desaparecidos de LG adoptaron el mismo enfoque.
Además del tamaño, querrás asegurarte de que un teléfono plegable cerrado sea algo con lo que te sientas cómodo de llevar, estás considerando muchos de los mismos criterios que usarías para juzgar los teléfonos convencionales. Eso incluye el procesador, las cámaras y, especialmente, la duración de la batería. Después de todo, generalmente hay múltiples pantallas para mantener encendido un teléfono plegable.
Los mejores teléfonos plegables: lo que viene pronto
Tenga en cuenta que los teléfonos plegables son una categoría bastante nueva en el mundo de los teléfonos inteligentes, y esperamos ver muchos cambios en este segmento. Incluso después del lanzamiento en agosto de 2021 de las nuevas versiones de Fold y Flip, se rumorea que Samsung está trabajando en un dispositivo con una pantalla desplazable llamado Galaxy Scroll, que podría llegar este año (o al menos un tercer Samsung plegable).
China parece ser un mercado fértil para los teléfonos plegables con el Honor Magic V y el Huawei P50 Pocket uniéndose al Oppo Find N en ese país. Pero los compradores de teléfonos inteligentes en otras partes del mundo pronto podrían ver…