Mejora tus juegos móviles con los mejores teléfonos para juegos que recomendamos a continuación. Ya sea que desee funciones específicas para jugadores o simplemente mucha potencia informática, estos son los teléfonos que debe seleccionar primero.
Aparte de un potente conjunto de chips, hay otras cosas a tener en cuenta al comprar un teléfono para juegos. Es probable que también desee una gran pantalla para disfrutar al máximo de los gráficos de un juego, una pantalla de alta frecuencia de actualización para mantener las cosas fluidas, una batería de larga duración o incluso características únicas como botones de activación o un ventilador para enfriamiento adicional. Los teléfonos que ofrecen algunos o todos estos son lo que buscamos, y encontramos algunos dispositivos excelentes para incluir en esta guía.
Compañías como Razer y Asus, nombres con los que los jugadores probablemente ya estén muy familiarizados, han prestado su experiencia en el campo para producir teléfonos especialmente diseñados y enfocados en juegos. Pero los productos insignia recientes de Samsung, OnePlus e incluso Apple, con sus especificaciones líderes en su clase, también son excelentes para títulos exigentes.
Hablando de Apple, la serie iPhone 13 nos ha sorprendido a todos al ser un mejor teléfono para juegos que los teléfonos dedicados para juegos. Las razones clave de esto son el dominio continuo de Apple en lo que respecta a la potencia del chipset (gracias al A15 Bionic) y las nuevas pantallas de frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz en los dos modelos Pro. Esta era la pieza que faltaba en el rompecabezas cuando se trataba de iPhones más antiguos, por lo que ahora el iPhone 13 Pro Max se encuentra en la parte superior de esta clasificación.
Por supuesto, todavía hay muchos teléfonos Android que son casi tan buenos. Nos gusta el Asus ROG Phone 5 si desea un teléfono diseñado específicamente para juegos. O para un teléfono superior completo que también maneja bien los juegos, considere OnePlus 10 Pro, Google Pixel 6 Pro o Galaxy S22 Plus.
Si te gusta sumergirte en rondas de Fortnite o Arena of Valor mientras viajas, estos son los mejores teléfonos para juegos para el trabajo.
¿Cuáles son los mejores teléfonos para juegos?
El primero de nuestra lista de mejores teléfonos para juegos es el iPhone 13 Pro Max con su potente chip A15 Bionic. Obtiene un rendimiento de primer nivel y una pantalla de 120 Hz, además de una duración de batería estelar.
El mejor teléfono para juegos con Android es el OnePlus 10 Pro, que funciona con el silicio Snapdragon de primera línea de este año y también dura mucho tiempo con una carga. También puede recurrir al Pixel 6 Pro de Google, ya que su chip Tensor se mantiene bien cuando se ejecutan juegos desafiantes. Sin embargo, si desea todas las funciones de juego posibles, no busque más allá del Asus ROG Phone 5. La combinación de una pantalla de 144 Hz, hasta 16 GB de RAM, un chipset Snapdragon 888 y una fantástica longevidad cortesía de una batería de 6,000 mAh significa que si el juego es todo lo que te importa, no hay mejor opción.
Si desea el camino más económico hacia un rendimiento superior, el RedMagic 7 ofrece la mejor relación calidad-precio, con funciones centradas en los juegos y una pantalla tan receptiva como la del ROG Phone 5, a partir de un precio inferior a los $600.
Siga leyendo para obtener una mirada más profunda a cada uno de los mejores teléfonos para juegos que Tom’s Guide ha probado, desde sus especificaciones de rendimiento hasta sus pros y sus contras.
Los mejores teléfonos para juegos que puedes comprar ahora
El último iPhone 13 Pro Max de Apple es simplemente el mejor teléfono para juegos que puedes comprar. Incluso lo mejor que Android tiene para ofrecer no se puede comparar con el iPhone grande más nuevo. Desde el extremadamente potente chip A15 Bionic hasta la pantalla de 120 Hz y la duración de la batería enormemente mejorada, este teléfono puede manejar cualquier juego móvil y más.
El iPhone 13 Pro Max no solo es el mejor teléfono para juegos, sino que también es el mejor teléfono que puedes comprar. Tiene cámaras fantásticas, una hermosa pantalla OLED de 6,7 pulgadas y una serie de características que hacen que sea un placer usarlo en la vida cotidiana. También puede ofrecer hasta 1 TB de almacenamiento, lo que significa que nunca se quedará sin espacio para el mejores juegos de iOS.
Desafortunadamente, la App Store no permite emuladores de juegos, por lo que aquellos interesados en jugar juegos clásicos pueden no tener suerte. Aunque, algunos de los títulos más populares de las eras SNES y PS2 han sido portados a iPhone.
Curiosamente, los jugadores de esports en el extranjero prefieren entrenar y jugar juegos como PUBG Mobile y Garena FreeFire en iPhone. Esto se debe a que la eficiencia de los chips de Apple permite una menor disipación de calor, lo que hace que la experiencia de juego sea más cómoda durante largas sesiones.
Pero si prefiere tener un teléfono más pequeño (y ahorrar $100 en el proceso), el iPhone 13 Pro es tan bueno como el Pro Max. Sin embargo, jugar en la pantalla más compacta de 6,1 pulgadas puede ser un desafío para algunos juegos.
Lea nuestro completo Revisión del iPhone 13 Pro Max.
Los teléfonos Android de mejor rendimiento que salen en estos días cuentan con un sistema en chip Snapdragon 8 Gen 1, y ese es el silicio que alimenta el OnePlus 10 Pro. Como resultado, incluso los juegos más exigentes se juegan como un sueño en este dispositivo.
Los jugadores también apreciarán la frecuencia de actualización de 120 Hz en la pantalla de 6,7 pulgadas del teléfono, así como la larga duración de la batería: casi 12 horas, incluso con esa frecuencia de actualización adaptable habilitada. Pero quizás lo más atractivo del OnePlus 10 Pro es su precio. Mientras que otros buques insignia coquetean con etiquetas de precio de $ 1,000, el OnePlus 10 Pro tiene un precio de $ 899. Es difícil encontrar un teléfono de primera línea que ofrezca tantas funciones premium a ese costo.
Lea nuestro completo Revisión de OnePlus 10 Pro.
No pensarías que un teléfono de Google terminaría en una lista de los mejores teléfonos para juegos, pero Google cumplió con el Pixel 6 Pro. Gracias a la excelente pantalla y al rendimiento sorprendentemente bueno del nuevo chip Tensor, el Pixel 6 Pro es sin duda una buena opción para su próximo teléfono para juegos.
Pero eso no es todo. El Pixel 6 Pro no solo funciona bien en juegos y puntos de referencia, sino que también se destaca por ser un teléfono normal. Es posible que carezca de algunas de las funciones sofisticadas que tienen otros teléfonos para juegos, pero tiene las mejores cámaras que puede obtener en un teléfono con Android. Después de todo, probablemente quieras que tu teléfono también haga bien otras cosas.
Si tuviéramos que presentar una queja contra el Pixel 6 Pro, sería la decepcionante duración de la batería. Si bien la batería es lo suficientemente grande como para durar horas, el teléfono, por alguna razón, dio un resultado mediocre en nuestras pruebas de duración de la batería. Pero en nuestro uso diario, el teléfono está bien, incluso con juegos intensos y Xbox Game Pass.
Lea nuestro completo Revisión de Google Pixel 6 Pro.
Si te tomas en serio tus juegos móviles y no quieres conformarte con nada menos que las velocidades de cuadro más altas, los gráficos más nítidos y la mayor duración de la batería, el Asus ROG Phone 5 es el mejor de los mejores teléfonos para juegos.
Con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de actualización variable hasta un máximo de 144 Hz, la pantalla del ROG Phone 5 es casi perfecta. Combinado con un potente conjunto de chips Snapdragon 888 y hasta 16 GB de RAM, se enfrentará a cualquier juego que le lances. También hay una gran batería de 6000 mAh con carga de 65 W que te mantendrá jugando durante largos períodos sin tener que interrumpir para recargar.
Sin embargo, el enfoque en los juegos es una bendición y una maldición. Significa que tiene luces RGB personalizables en la parte posterior, botones de activación virtuales en el costado y algunos altavoces estéreo potentes que se suman a la experiencia. Sin embargo, las cámaras mediocres y la falta de carga inalámbrica significan que al teléfono le falta algo de versatilidad clave. Además, ese diseño llamativo puede no ser de su agrado.
Si eso no es suficiente rendimiento para usted, también está la edición limitada Asus ROG Phone 5 Ultimate que agrega más RAM y almacenamiento. Pero para la mayoría de los usuarios que desean concentrarse en los juegos por encima de todo, el ROG Phone 5 normal es el teléfono ideal.
Lea nuestro completo Revisión del teléfono Asus ROG 5.
El RedMagic 7 es uno de los caminos más baratos hacia el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm en el mercado en este momento, lo que le valió una mención en esta lista de los mejores teléfonos para juegos. Por solo $ 629, puede tener un dispositivo con un conjunto de chips de alta gama, hasta 18 GB de RAM y una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 165 Hz con un diseño plano y biseles delgados que favorecen los juegos. Un ventilador en el interior también garantiza que el dispositivo pueda ejecutar títulos exigentes de manera óptima, lo cual es extremadamente importante si juega durante largos períodos de tiempo.
Por supuesto, si un software fantástico o el rendimiento de la cámara son una prioridad para usted, el RedMagic 7 no será el más adecuado; sin duda, hay teléfonos más completos en el mercado. Sin embargo, todos cuestan más, por lo que aquellos que priorizan los juegos y la potencia necesaria para hacerlo, pero tienen un presupuesto más modesto, deberían considerarlo.
Lea nuestro completo Revisión de RedMagic 7.
Si quieres un…