Los mejores teléfonos a prueba de agua se han vuelto comunes y ofrecen tranquilidad en caso de que se le caiga el dispositivo en agua estancada. Solían ser cosas horribles, pero hoy en día son dispositivos elegantes que pueden ignorar las salpicaduras e incluso sumergirse sin problemas. Y muchos de los mejores teléfonos inteligentes disponibles en este momento cuentan con cierto grado de resistencia al agua.
Tener un teléfono resistente al agua significa que puede tomar fotografías junto a la piscina o usar su teléfono bajo la lluvia sin temor a que se dañe. Busque una clasificación IP67 o IP68: ambas significan que el dispositivo puede resistir sumergirse en agua durante 30 minutos, a diferentes profundidades.
Por supuesto, incluso los mejores teléfonos a prueba de agua son completamente inmunes al daño por agua. Cada dispositivo en esta lista, y, de hecho, cada teléfono inteligente que puede comprar hoy que se considera resistente al agua, tiene una clasificación de IP adjunta, que transmite un grado de protección de ingreso. El primer dígito en una clasificación de IP con protección contra el polvo, un «6» significa que el teléfono es hermético al polvo, lo cual es estándar en estos días, mientras que el segundo se refiere a líquidos. Querrá buscar al menos un «7» para connotar resistencia al agua. Cualquier cosa por debajo de eso podría significar que el dispositivo puede soportar salpicaduras y salpicaduras de agua, pero no la inmersión.
¿Cuáles son los mejores teléfonos a prueba de agua?
Todos los modelos de iPhone 13 de Apple ofrecen la misma resistencia al agua de alta calidad, pero solo un teléfono puede llevarse la corona. Por lo tanto, hemos colocado el iPhone 13 Pro Max en la parte superior, ya que ofrece la mejor experiencia de teléfono inteligente, así como una clasificación de resistencia IP68. El iPhone 13 es una buena alternativa si no quieres pagar por las funciones Pro, al igual que el iPhone 12 del año pasado si quieres ahorrar aún más.
Los últimos modelos de Samsung y Google, desde Galaxy S21 Ultra y Pixel 6 Pro, se han construido con esa especificación de 5 pies, que técnicamente califica para IP68. Eso significa protección contra inmersión en más de 1 metro de agua; la profundidad oficial puede variar de un teléfono a otro. IP67 es cualquier cosa hasta e incluyendo 1 metro.
En el lado más económico, lamentablemente la mayoría de los modelos de Motorola, Nokia e incluso OnePlus (hasta cierto punto) tienden a pasar por alto la verdadera resistencia al agua en favor de la repelencia al agua mediante la aplicación de un nanorrevestimiento. Eso podría salvarlo en caso de que alguien derrame una bebida en su teléfono, pero no ayudará a que su teléfono se hunda en el fondo de una piscina. No encontrará tales dispositivos en nuestra lista de los mejores teléfonos a prueba de agua. Sin embargo, para teléfonos económicos resistentes al agua, busque el iPhone SE (2020) y Google Pixel 5a, por $ 399 y $ 449 respectivamente.
Los mejores teléfonos a prueba de agua que puedes comprar hoy
Tal como esperarías de un teléfono tan lujoso como el iPhone 13 Pro Max, promete mantener tu teléfono seco. Con una clasificación de resistencia al agua/polvo IP68, Apple promete que todos sus nuevos teléfonos, incluidos el iPhone 13 Pro, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, resistirán la inmersión en 6 metros (unos 20 pies) de agua durante un máximo de 30 minutos. Eso debería ser suficiente tiempo para recuperar su teléfono si lo ha dejado caer.
Estas impresionantes credenciales a prueba de agua se unen a las mejores cámaras de teléfono y el mejor rendimiento de cualquier teléfono que hayamos probado, una nueva pantalla fantástica de 120 Hz y una mayor duración de la batería. Aunque el iPhone 13 Pro es casi idéntico al Pro Max, el teléfono más grande aún ocupa el primer lugar de la gama. Su pantalla más grande y la mayor duración de la batería pueden ser las únicas diferencias, pero son suficientes para convertirlo en la mejor experiencia de iPhone que puede obtener ahora mismo.
Lea nuestro completo Revisión del iPhone 13 Pro Max.
Si bien carece de algunas características, el iPhone 13 aún se mantiene al día con sus hermanos Pro en el frente impermeable. También es capaz de durar media hora bajo 20 pies de agua y, al igual que la serie iPhone 12 del año pasado, utiliza una pantalla Ceramic Shield que debería evitar daños en la pantalla si el teléfono se cae en tierra firme en lugar de en el agua.
El iPhone 13 no tiene la misma pantalla de 120 Hz que los modelos Pro, y también pierde la cámara de teleobjetivo y el sensor LiDAR nuevamente. Sin embargo, la calidad de imagen de la pantalla, el potente conjunto de chips y la calidad general de la experiencia son los mismos. La única limitación real del iPhone 13 es su decepcionante velocidad de carga, que la mayoría de los teléfonos que no son de Apple superan con facilidad.
Lea nuestro completo revisión del iPhone 13
Al igual que otros productos insignia de Galaxy, el Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con resistencia al agua IP68, por lo que puede dejarlo caer hasta 5 pies de agua sin preocupaciones. Pero el valor real de este phablet viene con sus otras características: es el primer teléfono fuera de la línea Galaxy Note que tiene un S Pen incorporado. También encontrará dos teleobjetivos en la parte posterior del Galaxy S22 Ultra para ayudarlo a capturar más detalles cuando hace zoom en una toma.
La pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización dinámica que se ajusta según lo que estés haciendo: desplazarte por las páginas web puede maximizar la frecuencia de actualización a 120 Hz, por ejemplo, para una experiencia más fluida.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tiene más de un año, pero el iPhone 12 aún presenta el mismo nivel de impermeabilización que la línea iPhone 13: una resistencia probada por Apple a 30 minutos de estar sumergido bajo 20 pies de agua y una clasificación IP68.
Su conjunto de chips Apple A14 sigue siendo más potente que cualquier teléfono Android, incluso si ha sido reemplazado por el chip A15. Sus cámaras duales también toman fotos fantásticas, y una vez que se actualice a iOS 15, también tendrá todos los trucos de software del iPhone 13 para jugar. Sin embargo, tiene una duración de batería aún peor en comparación con el iPhone 13 base que ya no tiene. Sin embargo, la caída del precio a $ 699 podría hacer que valga la pena el sacrificio.
Lea nuestro completo revisión del iPhone 12.
Si está buscando la mejor experiencia de cámara de Android, Pixel 6 Pro es para usted. No solo tiene resistencia al agua IP68, sino que obtienes el nuevo chip Tensor y un nuevo diseño. De hecho, el Pixel 6 Pro es el mejor teléfono que Google ha creado.
Desde el impresionante hardware hasta el excelente software, Pixel 6 Pro es la mejor experiencia de Android. Si bien solo puede sobrevivir 1,5 metros, aún superará una volcada. De todos modos, este es un gran teléfono y cuesta cientos menos que otros buques insignia.
Lea nuestro completo Revisión de Google Pixel 6 Pro.
El OnePlus 9 Pro es el chico nuevo en el bloque y es realmente bastante impresionante. Con múltiples especificaciones de gama alta, como una gran pantalla QHD+ AMOLED de 120 Hz, el último procesador Snapdragon 888 y carga por cable de 65 W, este teléfono es una opción realmente sólida sin importar lo que estés buscando. También viene con una clasificación IP68.
Al igual que la gama Galaxy S20, el OnePlus 8 Pro está diseñado para durar 30 minutos en un máximo de 5 pies (1,5 metros) de agua. Pero además de su durabilidad, también apreciamos su magnífica pantalla OLED de 120 Hz, su carga inalámbrica ultrarrápida y su gran rendimiento, gracias a la combinación de un veloz conjunto de chips Snapdragon 888 y 12 GB de RAM LPDDR5 ultrarrápida.
De hecho, lo consideramos uno de los mejores teléfonos con Android en el mercado en este momento, y vale la pena echarle un vistazo a cualquier posible comprador que esté entreteniendo uno de los modelos Galaxy S21 comparables pero más caros de Samsung.
Pero a medida que avanza el 2022, nos estamos preparando para el lanzamiento del OnePlus 10 Pro. De hecho, el teléfono ya está disponible en China, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que llegue a EE. UU. y Europa.
Lea nuestro completo Revisión de OnePlus 9 Pro.
Google volvió a la mesa de dibujo con el Pixel 6, y el resultado final fue uno de los mejores teléfonos que puedes comprar en este momento. No solo las cámaras son extremadamente buenas, sino que el hardware y el software se complementan muy bien.
En todo caso, tendríamos que decir que la duración de la batería del Pixel 6 no es la mejor. Dicho esto, sigue siendo un excelente teléfono con una buena pantalla. Y con la resistencia al agua IP68, puede estar seguro de que el Pixel 6 puede sobrevivir si lo deja caer en un poco de agua.
Lea nuestro completo Revisión de Google Pixel 6.