Las filas de los mejores teléfonos 5G están aumentando, ya que casi todos los mejores teléfonos disponibles en estos días vienen con compatibilidad 5G. Eso incluye el iPhone más barato de Apple, el iPhone SE (2022), cuando llegue a las tiendas el 18 de marzo.
Puede entender por qué los fabricantes de teléfonos lanzan regularmente dispositivos listos para 5G. Las redes 5G se están volviendo más expansivas. T-Mobile lidera el camino con una red 5G nacional que cubre a 310 millones de personas, pero Verizon y AT&T han lanzado nuevas redes 5G de banda C que brindan velocidades superrápidas a un público más amplio.
Nuestros teléfonos 5G favoritos ofrecen más que solo descargas más rápidas. Los mejores teléfonos 5G cuentan con cámaras sobresalientes, pantallas grandes y baterías de gran tamaño. Lo mejor de todo es que ni siquiera tiene que comprar el teléfono más caro que existe en estos días para obtener 5G, ya que la compatibilidad ahora es estándar en teléfonos de gama media e incluso económicos.
Aquí están los mejores teléfonos 5G disponibles en este momento, en una amplia gama de precios.
¿Cuáles son los mejores teléfonos 5G?
El iPhone 13 Pro Max encabeza nuestra lista de las mejores clasificaciones de teléfonos 5G, gracias a una gran batería que ayuda a alimentar una mayor duración de la batería que antes. Pero el iPhone de gran tamaño ofrece otros beneficios, como un soporte 5G aún mejor que el de la línea iPhone 12, junto con una pantalla que se actualiza rápidamente.
Cualquiera de los nuevos iPhone sería una buena opción si está buscando el mejor teléfono 5G, ya que los cuatro modelos admiten muchas redes 5G diferentes. El iPhone 13 es particularmente atractivo, gracias a su precio de $799. Si prefiere los dispositivos Android a iOS, el Galaxy S22 Ultra de Samsung lidera la carga del último trío de teléfonos insignia del gigante electrónico.
Si desea una de las cámaras con mejor rendimiento en un teléfono 5G, considere Google Pixel 5a o Pixel 6; este último tiene más funciones, aunque ambos tienen un precio razonable. Y si el presupuesto es una preocupación, el Galaxy A32 5G de Samsung demuestra que no necesita pagar para obtener conectividad 5G en su teléfono. Del mismo modo, el iPhone SE (2022) ofrece a los fanáticos de Apple una forma más económica de obtener un teléfono 5G.
Los mejores teléfonos 5G que puedes comprar ahora mismo
El iPhone 13 Pro Max es el mejor teléfono 5G disponible después de reemplazar nuestra elección anterior, el iPhone 12 Pro Max. Tan bueno como era ese teléfono, el iPhone 13 Pro Max lo mejora en todos los sentidos, incluidos los que son importantes para 5G.
Al igual que su predecesor, el iPhone 13 Pro Max ofrece una amplia compatibilidad con 5G. Pero una batería más grande significa que el nuevo teléfono de Apple dura más con una carga: más de 12 horas en nuestras pruebas, que se encuentra entre los teléfonos de mayor duración actualmente en el mercado. El iPhone 13 Pro Max dura ese tiempo a pesar de que Apple agregó una pantalla de ajuste dinámico, que ha demostrado ser una pérdida de energía en otros dispositivos. Aquí, con la ayuda del eficiente chipset A15 Bionic, el iPhone 13 Pro Max prospera.
El nuevo teléfono pesa un poco más que el modelo anterior de Apple. Pero con todas las mejoras y la compatibilidad extendida con 5G, el iPhone 13 Pro Max es un dispositivo que encantará a los entusiastas de 5G.
Lea nuestro completo Revisión del iPhone 13 Pro Max.
El modelo Galaxy S de primera línea de Samsung es el dispositivo que debe obtener si desea el mejor teléfono 5G para Android. El Galaxy S22 Ultra tiene una gran pantalla de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización rápida que se refinó con respecto al modelo del año pasado. La pantalla también es más brillante y muy fácil de ver incluso con luz solar directa.
La versión estadounidense del Galaxy S22 Ultra utiliza un conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1, que ofrece un modesto aumento de rendimiento en comparación con el Galaxy S21 Ultra. (En otros mercados, Samsung usa un chipset Exynos 2200). Desearíamos que la duración de la batería fuera mejor: el S22 Ultra ha dado un paso atrás con respecto al S21 Ultra en nuestras pruebas, pero Samsung ha mejorado el teléfono en otras áreas clave, como cámaras
Con el teléfono disponible de todos los principales operadores, no tendrá ningún problema para conectarse a 5G con el Galaxy S22 Ultra. Es una adición digna a la línea de Samsung.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy S22 Ultra.
Los modelos iPhone Pro de Apple tienen funciones más sofisticadas, pero el iPhone 13 estándar es una forma de disfrutar de un excelente teléfono 5G por menos. Las mejoras en toda la línea de iPhone 13 (una batería más grande, una muesca más pequeña y un soporte 5G más amplio que antes) se muestran aquí, pero por un precio bajo de $ 799.
A diferencia de los modelos anteriores, no tiene que sacrificar el almacenamiento. El iPhoine 13 cuenta con 128 GB en su modelo base, el doble de lo que solía ofrecer Apple. La gran mejora en la duración de la batería con respecto al iPhone 12 lo convierte en un teléfono 5G ideal.
Lea nuestro completo revisión del iPhone 13.
Los teléfonos 5G han bajado de precio, por lo que encontrarás opciones más baratas que el Pixel 5a de $449. Pero no encontrará muchos que manejen la fotografía móvil tan bien como el último teléfono de gama media de Google.
A diferencia del Pixel 4a y el Pixel 3a, el Pixel 5a tiene dos cámaras traseras: una lente ultraancha de 16MP y una cámara principal de 12.2MP. Eso le da al nuevo teléfono mayor flexibilidad y, cuando se combina con las fortalezas de la fotografía computacional de Google, puede estar seguro de que obtendrá algunas fotos excelentes con este teléfono de menos de $500.
La versión estadounidense del Pixel 5a funciona con sub-6GHz y 5G basado en mmWave, por lo que debería poder usar el teléfono en cualquier red. Y Google ha incluido una batería robusta para que pases más tiempo entre cargas que con los modelos Pixel anteriores.
Lea nuestro completo Revisión de Google Pixel 5a.
La mayoría de los mejores teléfonos 5G tienden a ser demasiado grandes, pero no así el iPhone 13 mini. Al igual que su predecesor de hace un año, el iPhone 13 mini viene en un tamaño portátil que pesa menos de 5 onzas. Sin embargo, incluye suficiente soporte para que 5G funcione con bandas en todos los principales operadores.
Apple aumentó el tamaño de la batería del iPhone 12 mini, por lo que el iPhone 13 mini dura más con una carga. La duración de la batería aún está por debajo del promedio en relación con otros teléfonos, pero pocos funcionan con un chip tan potente como el conjunto de chips A15 Bionic de Apple, al menos hasta que llegue el nuevo iPhone SE con 5G.
Lea nuestro completo Reseña del iPhone 13 mini.
El iPhone 13 Pro de Apple es una excelente opción para las personas que desean las mejores funciones de la línea de teléfonos de Apple, pero que no quieren pagar por el iPhone 13 Pro Max o no les gusta su gran tamaño. Este año, hay poca diferencia entre los modelos de iPhone 13 Pro, por lo que puede obtener las mejores funciones de Apple en un teléfono con una pantalla de 6.1 pulgadas que cuesta $ 100 menos que el iPhone 13 Pro Max de $ 1,099.
Eso significa que los propietarios de iPhone 13 Pro disfrutarán de un amplio soporte 5G y una mayor duración de la batería, gracias a una batería más grande y la eficiencia energética del chipset At15 Bionic de Apple. También obtiene una pantalla dinámicamente refrescante que puede escalar hasta 120 Hz cuando sea necesario para una proyección más fluida. Todo eso viene en un diseño relativamente delgado de 7 onzas que es fácil de transportar.
Lea nuestro completo Revisión del iPhone 13 Pro.
Si quieres un buque insignia de Samsung que se conecte a 5G, pero no quieres pagar el costo de $1199 del Galaxy S22 Ultra, el Galaxy S22 Plus es una gran alternativa. Tiene una pantalla grande por derecho propio, y esa pantalla también es muy brillante. Al igual que el Ultra, el Galaxy S22 Plus funciona con un conjunto de chips Snapdragon Gen 1, y aunque las cámaras no son tan avanzadas en este modelo, Samsung realizó algunas mejoras bienvenidas en la función de zoom y la lente principal.
La duración de la batería es casi la misma que en el Galaxy S21 Plus, lo que significa solo tiempos promedio en nuestra prueba de duración de la batería. Pero con soporte para todo tipo de red 5G, el Galaxy S22 Plus es una excelente opción de pantalla grande para disfrutar de una conectividad más rápida. Si no necesita una pantalla tan grande, el Galaxy S22 compacto ofrece el mismo rendimiento y los mismos beneficios de cámara que el Plus, pero a un precio inicial más bajo de $799.
Lea nuestro completo Revisión del Samsung Galaxy S22 Plus.
Los teléfonos 5G vienen en todas las formas y tamaños hoy en día, pero el OnePlus 10 Pro vive a lo grande. A pesar de su tamaño, encontramos que el teléfono es bastante cómodo de sostener y usar. Tiene una gran pantalla QHD AMOLED de 6,7 pulgadas, una batería de 5000 mAh y cámaras traseras triples.
En nuestras pruebas, el OnePlus 10 Pro es uno de los mejores teléfonos Android que puedes comprar. La duración de la batería es espectacular, las cámaras son geniales y el rendimiento es de primera categoría. Sin embargo, los clientes de AT&T deberán tener cuidado porque no hay soporte 5G en AT&T para este teléfono. T-Mobile es el socio operador oficial y OnePlus está trabajando en la certificación de Verizon.
Lea nuestro completo Revisión de OnePlus 10 Pro.