Comprar uno de los mejores módems de cable puede ser un gran paso para ahorrar dinero en su factura de Internet. Al obtener su propio módem, puede deshacerse de la tarifa de alquiler de equipos que su ISP probablemente le está cobrando por proporcionarle un módem.
La prueba está ahí en su factura mensual. La mayoría de los ISP incluyen una tarifa a cambio de proporcionarle un módem, y esa tarifa puede llegar a $ 14 por mes, dependiendo de quién sea su proveedor de Internet. Ese costo puede aumentar con el tiempo, pero no si devuelve su módem alquilado a su ISP y lo reemplaza con uno de los mejores módems por cable que haya comprado usted mismo. Por $70 o menos, puedes tener un módem propio.
Hemos probado muchos dispositivos diferentes y estas son nuestras selecciones para los mejores módems por cable.
¿Cuál es el mejor módem por cable?
Para la mayoría de las personas, el mejor módem por cable es el Motorola MB7420. Funciona con una amplia variedad de proveedores de Internet, incluidos Comcast, Spectrum y Cox, y ofrece velocidades que atenderán a la mayor cantidad de personas (cualquiera cuyo plan de Internet supere los 300 Mbps). Su garantía de dos años es el doble de la garantía del Netgear CM500, que también funcionó de manera confiable en nuestras pruebas. Dado que el CM500 suele costar menos que el MB7420, es una buena alternativa para los cazadores de gangas.
Si su servicio de Internet cuenta con velocidades superiores a 300 Mbps, busque el CM600 de Netgear, que es más confiable que sus rivales de alta velocidad.
Los mejores módems de cable que puedes comprar ahora mismo
El Motorola MB7420 es el mejor módem por cable para la mayoría de los hogares, capaz de admitir las velocidades disponibles para la mayoría de los planes de Internet domésticos. El MB7420 es ideal para planes de Internet que superan los 300 Mbps, lo que cubre una amplia franja de nuestro hogar. Al probar el MB7420 en mi casa, disfruté de una conectividad constante, y eso es con varias personas atrapadas dentro, todas tratando de conectarse a Internet a la vez. De hecho, he estado usando el MB7402 como mi módem por un tiempo, sin problemas ni quejas.
El MB7420 no es tan alto como el Netgear CM500, nuestra elección anterior para el mejor módem por cable, aunque algunas personas pueden preferir el tamaño más compacto de los módems Arris Surfboard. Al menos, el MB7420 se ve elegante, con esquinas redondeadas y costados ventilados. Su color gris debe combinarse bien con otros equipos de red.
Las luces azul y verde del MB7420 son lo suficientemente brillantes como para leer a distancia sin convertir una habitación oscura en un espectáculo de luces láser por la noche. También encontré el módem fácil de configurar con un conector coaxial que sobresale de la parte trasera del módem a una distancia cómoda de su único puerto ethernet.
No hay mucho que separe al Motorola MB7420 del Netgear CM500, ya que ambos funcionaron de manera confiable cuando probamos cada módem. Pero la ventaja es para Motorola porque ofrece una garantía de dos años frente al año de cobertura de Netgear. Eso significa una mejor protección para su inversión, ya que los mejores módems de cable tienden a durar varios años. El MB7420 puede agotarse en algún momento en las tiendas minoristas, pero con frecuencia está disponible en Amazon, Best Buy, B&H Photo y Target, donde el precio ronda los $60.
El Netgear CM500 sigue siendo uno de los mejores módems por cable disponibles porque es fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas; también puede encontrarlo por un poco menos que el Motorola MB7420 la mayor parte del tiempo, lo que lo convierte en un buen valor. Siempre que pueda encontrar un nuevo CM500 por $50 o menos, es una buena compra.
El Netgear CM500 funciona con los principales proveedores de cable y admite velocidades de hasta 300 Mbps, lo que debería ser suficiente para la gran mayoría de los usuarios de Internet. (Si tiene un plan de alta velocidad, busque un módem más rápido).
En realidad, hay muy poca diferencia de rendimiento entre los mejores módems de cable en nuestras pruebas, por lo que aparentemente son diferencias leves las que separan a estos dispositivos. Opte por el CM500 de Netgear y obtendrá un módem con la misma capacidad que el Motorola MB7420 o el Arris SB6183. Sin embargo, Netgear solo ofrece una garantía de un año, en comparación con los dos años de los módems rivales.
El módem 16 x 4 de Netgear disfruta de una amplia compatibilidad con los proveedores de servicios de Internet y su diseño hace que la instalación sea muy sencilla. Con 7,3 pulgadas, el CM500 es un poco más alto que el SB6183, y sus luces indicadoras me resultaron difíciles de ver, aunque por la noche, puede apreciar la falta de un espectáculo de luces.
Si bien la mayoría de los hogares optan por planes de Internet que prometen velocidades de alrededor de 100 a 300 Mbps, algunas personas prefieren un servicio de mayor velocidad. Si su plan promete velocidades de descarga que superan los 300 Mbps, querrá un módem por cable que pueda aprovechar ese mayor rendimiento. El CM600 de Netgear es el mejor módem por cable para esas velocidades más altas, aunque pagará un poco más de lo que pagaría por el CM500.
El módem de Netgear no utiliza el mismo conjunto de chips Intel Puma 6 al que se atribuyen problemas de latencia con otros módems de alta velocidad, como el Arris Surfboard SB6190. (Hay una actualización de firmware que resuelve este problema, aunque los ISP implementan dichas actualizaciones en su propio horario). Debido a eso, puede esperar un rendimiento confiable del Netgear CM600 sin los retrasos informados por los usuarios con módems alimentados por Puma-6.
El CM600 es un poco alto, pero tiene un aspecto futurista funky. Al igual que otros módems de Netgear, tiene un año de garantía.
El Arris Surfboard SB6183 fue una vez nuestra elección como el mejor módem por cable gracias a su sólido rendimiento que satisfará a la mayoría de los clientes de Internet en el hogar que no pagan por el servicio de alta velocidad, aunque este módem más antiguo es más difícil de encontrar en estos días. (Al momento de escribir este artículo, Best Buy está vendiendo el SB6183). Si puede encontrar el SB6183 a un precio competitivo, su garantía de dos años también es una gran ventaja.
Con 5,2 x 5 x 2,1 pulgadas, el SB6183 completamente blanco se puede colocar discretamente junto a un enrutador, caja de cable y cualquier otro hardware que tenga a mano. El conector del cable coaxial está demasiado cerca del conector de alimentación para mi gusto, pero es probable que tengas que lidiar con eso solo cuando configures el módem.
El SB6183 prefiere una fila simple de luces indicadoras verticales que son lo suficientemente fáciles de detectar, aunque la iluminación amarilla puede ser un poco difícil de ver si su módem está expuesto a la luz solar directa. Aún así, es bastante fácil echar un vistazo al SB6183 para ver si hay algún problema con su conectividad a Internet.
Cómo elegir el mejor módem por cable para usted
Nos centramos en los módems DOCSIS 3.0, aunque también encontrará módems DOCSIS 3.1 que son capaces de ofrecer velocidades superiores a 1 Gbps; si recibe el servicio DOCSiS 3.1, busque un dispositivo que pueda aprovechar esas velocidades más rápidas. Si no obtiene velocidades superiores a 1 Gbps con su servicio de Internet, aún puede optar por un dispositivo DOCSIS 3.0 como los que se revisaron anteriormente.
Todavía no hemos probado los módems DOCSIS 3.1, pero podemos señalar algunos modelos con un fuerte boca a boca. El CM1000 de Netgear es compatible con versiones anteriores de DOCSIS 3.0 para los usuarios de Internet que desean actualizar antes. El módem ha sido certificado por Comcast para su uso con su servicio de Internet. Arris anuncia el Surfboard SB8200 como un módem orientado al futuro, capaz de manejar transmisión ultra HD y juegos de alto rendimiento con sus 32 canales de descarga y ocho de carga. El módem MB8600 de Motorola también tiene 32 canales de descarga y ocho de carga con Active Queue Management para acelerar la carga de páginas y los juegos.
Los módems DOCSIS 3.1 son más caros que los dispositivos DOCSIS 3.0, aunque hemos comenzado a ver algunas caídas de precios. Por lo general, con un precio de alrededor de $ 180, es posible que pueda encontrar un buen módem DOCSIS 3.1 por menos; Al momento de escribir este artículo, los precios de los módems DOCSIS 3.1 oscilan entre $140 y $160 gracias a los descuentos actuales.
En cuanto a los dispositivos DOCSIS 3.0, esto es lo que debe considerar para que pueda elegir el módem correcto:
• Compatibilidad: Confirme con su ISP que el módem que está buscando funcionará con el servicio que está pagando. La mayoría de los módems certificados por DOCSIS 3.0 deberían funcionar con el servicio de Internet basado en DOCSIS, pero siempre ayuda confirmarlo. Entre los principales ISP, Comcast, Cox y Spectrum ofrecen sitios para verificar la compatibilidad del cable.
• Precio y Garantía: No necesariamente necesita obtener el módem más barato, pero debe considerar dispositivos que se pagan solos dentro de un año con lo que ahorra en tarifas de alquiler. Una garantía de un año es lo mínimo que debe aceptar; dos años de cobertura es aún mejor. En cuanto al precio, asegúrese de hacer algunas compras comparativas antes de comprar. Los minoristas a menudo ofrecen ofertas en módems, por lo que puede encontrar el modelo que desea, o una alternativa razonable, a un precio más bajo de lo que normalmente esperaría.
Cuota mensual de alquiler de cable por proveedor de internet
- Comcast: $14
- Espectro: Incluido con el servicio
- Timonel: $7-$10
- Frontera: $10
- Enlace repentino: $10
- chispa: $8
- Guau: $14
- Medios de comunicación: $11.50
Un módem por cable de 16 x 4 ofrece suficiente velocidad para servir de manera efectiva a la mayoría de los clientes de cable. Ese tipo de módem generalmente cuesta $ 70 o menos, y si está atento a las ofertas, es posible que pueda encontrar un módem mejor calificado por $ 50 a $ 60. Los módems que admiten el inicio estándar DOCSIS 3.1 emergente suelen costar alrededor de $ 180.
Tipo de módem DOCSIS 3.0 | Velocidad máxima de descarga | Nivel de servicio compatible (Cox, Spectrum, Xfiinity) |
16×4 | Hasta 300Mbps | Cox Internet Preferred 150, Spectrum Internet, Xfinity Performance Pro+ |
24×8 | Hasta 600Mbps | Cox Internet Ultimate 500, Spectrum Internet Ultra, Xfinity Extreme Pro+ |
32×8 | Hasta 900Mbps | Cox Gigablast, Spectrum Internet, Gig, Xfinity Extreme Pro+ |
• Diseño: No hay mucho para diferenciar las funciones de los módems por cable, que generalmente tienen el mismo conjunto de luces indicadoras. Querrá uno con luces fáciles de detectar, aunque si son demasiado brillantes, realmente pueden iluminar una habitación por la noche. Además, considere el tamaño de un módem, ya que un diseño compacto combina más fácilmente con su otro equipo de red.
• Velocidad: Un módem de 16 x 4 (es decir, 16 canales de descarga y cuatro de carga…