El podcasting como negocio está creciendo rápidamente, y uno de los mejores micrófonos de podcasting lo ayudará a embarcarse con su propio programa. Tal vez incluso dos o tres, si está invitando a invitados y coanfitriones.
Mientras que los mejores micrófonos USB tienen que ver con mantener las cosas simples, para el podcasting puede valer la pena elegir un micrófono que sea más especializado o más avanzado en general: cuando su producto consiste únicamente en su voz, es mejor que suene tan bien como puede.
Y no olvidemos algunos otros elementos esenciales del hardware de audio, muchos de los cuales se enumeran en nuestras mejores guías de auriculares, mejores computadoras portátiles y mejores cámaras web.
Siga construyendo su configuración de audio con la ayuda de nuestras guías de los mejores parlantes para computadora, los mejores micrófonos para juegos y los mejores micrófonos para transmisión mientras gasta menos.
Siga leyendo, entonces, para conocer nuestras selecciones de los mejores micrófonos de podcasting que hemos probado nosotros mismos y no olvide consultar nuestra guía de los mejores micrófonos en general.
¿Cuáles son los mejores micrófonos para podcasting?
Siempre que pueda acomodar una conexión XLR, el Rode PodMic es nuestra mejor selección de los mejores micrófonos para podcasting. También deberá proporcionar su propio stand, pero de lo contrario, las desventajas serán mínimas. Este es un micrófono de podcaster con un sonido excelente y un precio asequible.
Si bien es lo suficientemente versátil para el uso de juegos y transmisión, el buque insignia Blue Yeti también es un muy buen micrófono para podcasting. Su calidad de grabación es excelente, especialmente teniendo en cuenta su costo relativamente asequible, y con los modos de grabación bidireccional y omnidireccional, puede usar un solo micrófono para múltiples oradores, útil si está transmitiendo podcasts con un presupuesto limitado.
En cuanto a los micrófonos de podcasts habilitados para USB, el JLab Talk también merece una mirada: suena y funciona como un Blue Yeti, solo que por menos dinero. Mientras tanto, el Blue Yeti X recompensa a quienes pagan más con controles mejorados y comentarios de los usuarios.
Los mejores micrófonos de podcasting que puedes comprar ahora mismo
El PodMic es pequeño, pero rebosa capacidad de grabación de alta calidad. Si bien los podcasters serios siempre deben afinar sus grabaciones antes de publicarlas, una de las mejores cosas del PodMic es que no se necesita mucha configuración para que suene nítido y claro en primer lugar.
No en el sentido puro del audio, de todos modos; necesitará comprar un soporte por separado, y el cable XLR no se conectará simplemente a cualquier computadora portátil o PC. Pero el micrófono en sí es lo suficientemente barato como para gastar más en soportes e interfaces, con el resultado final de una calidad de sonido superior a la de muchos micrófonos USB más caros.
Lea nuestro completo Revisión de Rode PodMic.
Donde hay una discusión sobre micrófonos sobresalientes, el Blue Yeti nunca está lejos. Calificamos altamente este micrófono fácil de usar para casi cualquier cosa que implique la grabación de voz, y está en casa en un podcast como lo está en una transmisión de juegos o una llamada de Skype.
Además de funcionar bien en modo cardioide, es decir, cuando el micrófono solo graba el área directamente frente a él, el Blue Yeti también ofrece patrones de grabación bidireccional, omnidireccional y estéreo. Estos pueden brindarle una flexibilidad adicional con sus formatos de podcast, ya que podría grabar entrevistas o paneles de discusión con un solo micrófono.
Lea nuestro completo Revisión del yeti azul.
Solíamos considerar que el Blue Snowball Ice era el mejor micrófono barato, pero el JLab Talk se ha mantenido en la marca de menos de $ 60 por un tiempo. Si esto se mantiene, es una oferta fantástica en lo que ya era un micrófono USB sólido cuando se lanzó a $99. Al igual que el Blue Yeti, configurarlo y usarlo es un juego de niños, e incluso obtienes los mismos cuatro patrones de grabación para jugar.
También nos gusta el soporte de trípode ajustable y el dial combinado de ganancia/volumen, que se ilumina en azul o verde según el nivel que estés ajustando. Si necesita comprar varios micrófonos para invitados y coanfitriones, Talk es una opción extremadamente rentable.
Lea nuestro completo Revisión de JLab Talk.
Hasta ahora, hemos visto varios micrófonos de podcasting de gran valor, pero ¿qué pasa si puede ahorrar algún cambio adicional? Echa un vistazo al Blue Yeti X: una versión más grande y mejorada del Yeti que complace a la multitud. Entre las mejoras se encuentran los controles de ganancia montados en la parte delantera, por lo que no es necesario que alcance la parte posterior para realizar ajustes, y un medidor de nivel integrado que hace que sea mucho más fácil verificar que la configuración sea la que le gusta.
Es posible que estas no parezcan diferencias importantes, considerando lo barato que es el Blue Yeti estándar, pero en una situación de grabación en vivo, estas herramientas adicionales pueden ayudarlo a realizar correcciones sobre la marcha. Esto, a su vez, podría ahorrarle tiempo de edición más adelante.
Lea nuestro completo Revisión del Yeti X azul.
El Elgato Wave: 3 no es un micrófono de podcaster dedicado ni un verdadero generalista como Blue Yeti o JLab Talk. ¿Cómo, entonces, es uno de los mejores micrófonos para podcasting? Para empezar, es un micrófono cardioide que suena muy bien, con un aspecto casi retro que encaja bien en cualquier espacio de estudio.
Más importante aún, su enfoque de transmisión podría traducirse en efectividad de podcast. Está diseñado para funcionar en conjunto con Elgato Stream Deck, una consola de múltiples botones utilizada por los streamers para hacer ajustes de sonido mientras están en vivo; Podrías adaptar fácilmente esta configuración para trabajar con podcasts, con Stream Deck simplificando los controles de tu micrófono para que puedas concentrarte en discusiones y bromas.
Lea nuestro completo Elgato Ola: 3 revisión.
El UM700 es otro todoterreno sólido. Es una versión más asequible de la fórmula Blue Yeti, aunque la calidad de construcción no se ha visto afectada, y puede alternar entre diferentes patrones de grabación si necesita grabar una conversación grupal sin múltiples micrófonos.
La calidad del sonido está bien: es posible que deba retocar las grabaciones al editarlas, pero eso debería ser una práctica normal si desea que su podcast suene profesional. También obtiene un conjunto completo de controles integrados, incluido un botón de silencio y un dial de ganancia. Prueba el UM700 si quieres un diseño estilo Yeti a un precio aún más bajo.
Lea nuestro completo Revisión de Movo UM700.
Al igual que Wave: 3, las credenciales de podcasting de QuadCast S podrían considerarse un feliz accidente: mientras que el micrófono Elgato se creó para la transmisión, el de HyperX se centra principalmente en los juegos. Como si la rejilla RGB iluminada no fuera suficiente regalo.
Aun así, hay mucho aquí para los podcasters habituales. El QuadCast S suena muy bien con una configuración mínima, se puede montar fácilmente en un brazo articulado u otro soporte personalizado e incluye algunas características adicionales útiles que pueden ahorrarle dinero en accesorios. Estos incluyen una montura antichoque, que silencia cualquier golpe accidental que pueda recibir el micrófono durante la grabación, y un filtro pop incorporado para una voz con un sonido más limpio.
Lea nuestro completo Revisión de HyperX QuadCast S.
Si encuentra el QuadCast S demasiado ostentoso, probablemente apreciará las líneas nítidas y el elegante soporte del EPOS B20. Este micrófono USB cubre todos los elementos esenciales (como el control de ganancia integrado) y agrega patrones de grabación bidireccional, omnidireccional y estéreo. Todos estos funcionan bien, especialmente el modo bidireccional, aunque es el modo cardioide el mejor para la grabación en solitario.
Para sacar el máximo potencial del B20, asegúrese de descargar e instalar EPOS Gaming Suite. Y no se deje engañar por el nombre: su colección de herramientas, que incluye un control de puerta de ruido, puede ayudar a que los podcasts más serios suenen tan bien como lo permita el hardware.
Lea nuestro completo Revisión de EPOS B20.
Cómo elegir el mejor micrófono de podcasting para ti
Calidad de audio
La calidad de grabación es una cualidad vital para cualquier tipo de micrófono, pero fácilmente es el atributo más importante de cualquier micrófono de podcasting. Probablemente podría salirse con la suya con un poco de borrosidad o ganar desequilibrio para la extraña sesión de juego, pero en un medio solo de voz como el podcasting, solo debe exigir lo mejor.
Incluso entonces, debe estar preparado para la edición de audio una vez que se complete la grabación, pero al elegir uno de los modelos anteriores, al menos puede minimizar el esfuerzo requerido en la etapa de postproducción.
Patrones de grabación
Considere también el formato de su podcast y cómo deberá adaptarse su hardware de grabación. Si solo se está grabando a sí mismo hablando con invitados que se conectan de forma remota, todo lo que necesita es un micrófono con un patrón de grabación cardioide; esto también está bien, si no es ideal, para grabaciones grupales en persona donde todos tienen el lujo de tener su propio micrófono.
Si solo puede presupuestar un solo micrófono, necesitará uno que pueda grabar en patrones más amplios. Los modos bidireccionales le permiten grabar a una persona directamente en frente y una persona directamente detrás del micrófono, por lo que es adecuado para chats uno a uno. Se debe usar un patrón omnidireccional cuando hay múltiples altavoces alrededor de un solo micrófono, mientras que un patrón estéreo es ideal cuando hay varios altavoces alineados…