Los mejores juegos multijugador de PS4 te permiten unirte a tus compañeros de casa o poner a prueba tus habilidades en línea. Ya sea que esté buscando algo amistoso o competitivo, el ps4 ofrece algo para todos, desde juegos de deportes, tiradores, juegos de lucha y juegos de rol. Por supuesto, la PS4 ha estado disponible durante ocho años, por lo que sería un poco sorprendente si la consola no tuviera una biblioteca robusta para varios jugadores en este momento.
Por otro lado, hay cientos de títulos de PS4 que ofrecen soporte multijugador, por lo que saber por dónde empezar puede ser desalentador. El personal de Tom’s Guide ha reunido diez de sus títulos multijugador favoritos, que cubren una amplia variedad de géneros y estilos de juego. Si encuentra algo en esta lista que despierte su interés, podría jugarlo durante mucho tiempo. Y si no, puedes consultar el Sección multijugador en PlayStation Store.
1. Leyendas del ápice
Nada dice «multijugador» como un tirador competitivo en primera persona en línea. Apex Legends es todo eso y, además, es gratis. Tomas el control de un héroe, luego dominas sus habilidades únicas mientras te coordinas con tus compañeros de equipo para derrotar a una fuerza opuesta. Los personajes jugables incluyen combatientes aéreos como Valkyrie, hábiles pistoleros como Bangalore y curanderos como Lifeline. Si decide repartir dinero del mundo real, en su mayoría solo será para cosméticos. Apex Legends también tiene un pedigrí excelente: es cortesía del desarrollador de Titanfall, Respawn Entertainment, que alberga a varios desarrolladores veteranos de Call of Duty.
2. Transmitidos por la sangre
Bloodborne no es un juego multijugador en el sentido tradicional, pero puede ser un excelente trampolín para los aficionados tímidos de un solo jugador. En este juego de rol/acción ultradifícil, creas un cazador y luego te diriges a la ciudad gótica de Yharnam para luchar contra hordas de monstruos grotescos. Bloodborne es espeluznante, sobrenatural e incluso da un poco de miedo, lo que lo convierte en un juego perfecto para jugar solo. Pero también es extremadamente difícil, por lo que puedes convocar a otros jugadores para que te ayuden en las batallas contra jefes. Formar equipo con otros jugadores es una excelente manera de ganar recompensas, aunque también puedes invadir sus mundos y masacrarlos, si tienes una inclinación más antagónica.
3. Broforce
Broforce es uno de esos juegos en los que simplemente describirlo no logra el efecto completo. Es un juego de acción cooperativo de desplazamiento lateral con gráficos pixelados y soporte para hasta cuatro jugadores, ya sea localmente o en línea. Lo que distingue a Broforce de una montaña de títulos similares es su exagerada Americana de los años 80 y 90, que comienza con un águila musculosa que grita y va aumentando a partir de ahí. Juegas como versiones sucedáneas de estrellas de cine de acción, desde Rambro hasta BA Broracus, Snake Broskin y Brominator. Incluso están Ellen Ripbro y Tank Bro, por lo que no es un elenco exclusivamente masculino. Los niveles también se pueden destruir para obtener la máxima edad.
4. Diablo III
Diablo III fue uno de los mejores juegos de rol para PC, e hizo una transición sorprendentemente sencilla a las consolas. Lo que es aún más notable es que Blizzard agregó cooperativo local para el lanzamiento de la consola, y es genial. En esta aventura de hack and slash, juegas como un héroe en el reino infestado de demonios de Sanctuary. Tú y hasta tres compañeros podéis elegir entre clases como el bárbaro centrado en el combate cuerpo a cuerpo o el nigromante que invoca a los muertos vivientes, y luego luchar contra hordas y hordas (y hordas) de los secuaces de Diablo. El juego se puede volver a jugar compulsivamente, puedes jugar con amigos tanto localmente como en línea, e incluso hay una historia bastante buena debajo de todo.
5. Dragon Ball FighterZ
Al discutir los mejores juegos multijugador de PS4, tiene que haber un juego de lucha en la lista. Si bien la PS4 tiene muchas buenas opciones, personalmente elegiré Dragon Ball FighterZ cada vez. Este colorido luchador te permite formar un equipo de tres personas con personajes de Dragon Ball y luego enfrentarte a los enemigos, ya sea localmente o en línea. Cada luchador tiene fortalezas y debilidades, desde el completo Goku hasta el altamente técnico Piccolo y el versátil Capitán Ginyu. El juego es absolutamente hermoso, parece un episodio del anime, y simplemente ver los personajes coloridos y las animaciones fluidas es un placer en sí mismo.
6. Se necesitan dos
Hacen falta dos no es solo un juego con opciones multijugador; es un juego que requiere absolutamente dos jugadores. Su socio puede ser local o en línea, pero sin alguien detrás de un segundo controlador, es esencialmente imposible de completar. Esto se debe a que este juego requiere que dos jugadores trabajen en conjunto, en tiempo real, mientras resuelven una variedad de acertijos complicados y desafíos de plataformas. Usted y su pareja juegan como una madre y un padre que se ven atraídos por el mundo de fantasía de su hija y deben resolver sus problemas de relación mientras intentan escapar. La historia puede ser un poco exagerada, pero la jugabilidad es sólida.
7. NBA 2K22
Ninguna lista de los mejores juegos multijugador de PS4 estaría completa sin un título deportivo convencional, y NBA 2K22 es uno de los mejores de los últimos tiempos. NBA 2K22 es un simulador de baloncesto, así que conoces el ejercicio: juega como tu equipo favorito y llévalo a la victoria, o crea tu propio jugador y mira hacia dónde va tu carrera. El juego ofrece una variedad de modos multijugador, desde partidas individuales casuales con socios locales hasta modos en línea clasificados donde puedes competir por recompensas en el juego. Si no te gusta el baloncesto, siempre puedes optar por Madden o FIFA, pero la iteración de NBA 2K de este año es un juego más fuerte en general.
8. Recocido
Overcooked es uno de nuestros juegos favoritos para jugar de forma cooperativa, incluso con socios que no son jugadores. En este alocado simulador de cocina, tú y hasta otros tres jugadores colaboran para mantener en funcionamiento una caótica cocina durante un ajetreado turno en un restaurante. Se trata de comunicación y cooperación, ya que cada jugador puede desempeñar un papel diferente para ayudar a mantener la acción en movimiento. Hay un modo de historia para seguir y muchos elementos desbloqueables para coleccionar. También puedes jugar en línea o localmente, lo cual es una buena noticia para las personas que quieren jugar Overcooked con miembros de la familia. (La cocción real después es opcional, pero se recomienda).
9. Liga de cohetes
Los Simpson en realidad previeron Rocket League allá por el 2000, pero eso no es ni aquí ni allá. Lo importante es que Rocket League es un juego multijugador escandalosamente popular que se reduce a «autos jugando al fútbol». Tomas el control de un vehículo e intentas maniobrar una pelota grande hacia una portería de gran tamaño. El juego admite hasta ocho jugadores, repartidos en dos equipos, aunque si quieres hacer una cooperativa de pantalla dividida, tendrás que quedarte con cuatro jugadores. Más allá de eso, no hay mucho que decir sobre Rocket League que los jugadores no hayan dicho desde 2015: es simple, es adictivo y es genial con amigos.
10. Uncharted 4: El desenlace del ladrón
Uncharted 4: A Thief’s End es principalmente un juego para un solo jugador, y uno de los mejores juegos para un solo jugador en la PS4, además. Pero tiene un modo multijugador, con una base de jugadores sorprendentemente activa y robusta. En Uncharted 4, tomas el control de un personaje de la serie, como el bromista Nathan Drake o la decidida Elena Fisher. Luego exploras un mapa grande y variado, sorteando obstáculos, recolectando armas y potenciadores y enfrentándote a otros personajes que quieren los mismos recursos. Es una buena entrada al mundo del multijugador competitivo, especialmente si te gustaron los primeros tres juegos.