Los mejores juegos .io todavía tienen un lugar, incluso si ese lugar lo ocupan los juegos móviles que ofrecen experiencias premium sobre la marcha. Pero en medio de todo ese flash, los diminutos minijuegos basados en el navegador aún brindan una intensa carrera multijugador.
Los mejores juegos .io siguen siendo un fenómeno viral popularizado por los streamers de Twitch y su presencia en un episodio de House of Cards. La extensión «.io» representa el Territorio Británico del Océano Índico, pero debido a que Agar.io, uno de los primeros juegos .io multijugador súper populares, usó la extensión, desde entonces se ha convertido en una opción popular, dando el nombre al género.
Ligeros y accesibles, pero capaces de un juego intenso y, a veces, incluso despiadado, los mejores juegos .io se pueden jugar incluso con una conexión irregular y un hardware antiguo. Con la gran cantidad de juegos .io que existen, puede ser difícil determinar cuáles valen la pena probar, por lo que hemos recopilado una lista de los mejores juegos .io que nos hacen volver por más.
Los mejores juegos .io que puedes jugar ahora mismo
1. Agar.io
El bisabuelo de todos ellos, Agar.io (se abre en una pestaña nueva) es un juego de supervivencia celular de comer o ser comido que se inspira en el comportamiento de los microbios sobre el medio de agar de una placa de Petri, de ahí el nombre.
Los jugadores comienzan de a poco, desplazándose por el mapa y comiendo alimentos para ganar tamaño. Eventualmente, creces lo suficiente como para engullir las células de otros jugadores, lo que resulta en un juego mortal del gato y el ratón mientras intentas atraer a otras células a tu alcance mientras evades enjambres más grandes de jugadores que pueden engullirte. El juego simple pero tenso lo convirtió en una sensación viral, ya que incluso apareció en un episodio de House of Cards.
2. Slither.io
Slither.io (se abre en una pestaña nueva) se inspira en el clásico juego de la serpiente, mientras los jugadores se deslizan por el mapa consumiendo motas de comida para crecer en tamaño y puntos. Maniobrar es el nombre del juego aquí, ya que los jugadores son eliminados cuando la cabeza de su serpiente choca con el cuerpo de otra serpiente, lo que hace que los jugadores cambien repentinamente de dirección o se enrollen para atrapar y eliminar a los incautos.
3. Diep.io
Diep.io (se abre en una pestaña nueva) es otro juego clásico, esta vez con jugadores que controlan tanques, destruyen obstáculos y tanques enemigos para acumular puntos y subir de nivel sus propias máquinas. Un sistema de actualización razonablemente complicado te permite equipar tu tanque a tu gusto, permitiéndote construir monstruosidades infernales, atacantes ágiles o poderosos francotiradores.
Los modos de juego variados, desde todos contra todos hasta batallas en equipo y más, le dan a Diep.io un buen valor de repetición y una profundidad razonable, sin dejar de ser un juego de navegador bastante accesible.
4. Gats.io
Gats.io (se abre en una pestaña nueva) toma el tirador militar de arriba hacia abajo, ya que los jugadores seleccionan armas y armaduras y luego se cazan cuidadosamente entre sí en un estrecho laberinto de barreras y pasajes. Cada arma trae sus propias ventajas y desventajas, y los jugadores tendrán que equilibrar las compensaciones de movilidad y protección de la armadura o la falta de ella.
Jugando rápido y razonablemente accesible, Gats.io ofrece modos de dominación de puntos de control, combate a muerte en equipo y todos contra todos, lo que le brinda cierta variedad en el juego.
5. Brutal.io
Brutal.io (se abre en una pestaña nueva) hace honor a su nombre mientras los jugadores se pulverizan unos a otros con gigantescas bolas giratorias de la muerte. Comenzando con una pequeña bola con forma de lucero de la mañana adherida a tu jugador, correrás por el mapa para recolectar comida, aumentando lentamente el tamaño de tu bola de la muerte, que luego puedes arrojar a otros jugadores, usando una combinación de giro, planificación , y más que un poco de suerte tonta.
Si el lanzamiento no los alcanza, entonces el regreso podría hacerlo, ya que al mantener presionado el botón del mouse, la bola de la muerte vuelve a la cola del jugador, aplastando todo a su paso.
6. Gartic.io
¿Cansado de la intensidad de matar o morir de otros juegos .io? Gartic.io (se abre en una pestaña nueva) es un asunto mucho más relajado, ya que los jugadores se turnan en un juego de estilo de charadas, con un jugador dibujando una palabra designada y los demás tienen que adivinar cuál es esa palabra.
Gartic se encarga de la puntuación y la contabilidad, y las salas de juego basadas en idiomas te permiten jugar en el idioma que elijas.
7. Warbot.io
Warbot.io (se abre en una pestaña nueva) es un poco atípico entre otros juegos .io, ya que cuenta con gráficos en 3D, lo que brinda una excelente vista, pero también ralentiza los tiempos de carga, especialmente para aquellos que no tienen conexiones de alta velocidad.
Warbot es un juego de disparos de estilo de dos palos de arriba hacia abajo, con el cursor del mouse controlando su puntería, mientras que las teclas WASD controlan su movimiento. Los jugadores marchan por el campo de batalla, enfrentándose a otros mechas mientras esquivan el fuego enemigo, reúnen potenciadores y trepan en la tabla de clasificación.
8. Zombs.io
Zombs.io (se abre en una pestaña nueva) trae el inevitable giro de supervivencia zombie al género, mientras los jugadores construyen sus bases lentamente, establecen defensas y amurallan puntos de estrangulamiento, reúnen recursos durante el día y se defienden de las hordas por la noche. A partir de ahí, es una batalla de resistencia y supervivencia a medida que mejoras tus torres y equipo personal para defenderte de oleadas cada vez más duras de muertos vivientes.
9. Alas.io
Alas.io (se abre en una pestaña nueva) lleva el caos multijugador a los cielos, mientras los jugadores se involucran en grandes combates cuerpo a cuerpo en 2D, sus aviones de combate se disparan por todos lados, recogen potenciadores, armas y participan en peleas de perros mientras intentas alinear el tiro perfecto mientras mantienes tu cola despejada. de combatientes enemigos. Busque en otro lugar una simulación profunda, ya que se trata de un torbellino de aviones que se deslizan y se involucran en una carnicería de disparos rápidos.
10. Profundo.io
Deeep.io (se abre en una pestaña nueva) te hace evolucionar en una variedad de formas de peces y animales mientras recolectas comida y exploras las profundidades y aguas poco profundas del mar. Cada forma de animal viene con sus propias habilidades y está optimizada para diferentes biomas, lo que brinda a los jugadores una gran variedad mientras se escabullen, cazan otras bestias de aguas profundas y exploran lo que los océanos tienen para ofrecer.
Puedes jugar Deeeep.io agresivamente como en otros juegos .io de estilo PVP, o puedes evadir conflictos y simplemente explorar y probar las capacidades de cada una de las formas, brindándote una buena cantidad de cosas con las que jugar.
11.2048.io
2048.io (se abre en una pestaña nueva) es un juego de rompecabezas, en la misma línea que 1024, que en sí mismo se parece más a Threes. Mueve cuadrados alrededor de un tablero, tratando de combinar números similares para formar números más grandes (2 a 2, 4 a 4, etc.). Es un juego muy simple, pero difícil de dominar.
Eventualmente, tu tablero estará tan lleno que no podrás hacer ningún movimiento. En este punto, tendrás que empezar de nuevo y ser más estratégico la próxima vez que juegues. Es un juego adictivo y perfecto para matar el tiempo.