Nuestra lista de los mejores juegos de Xbox Series X ahora ha crecido ofreciendo un conjunto de juegos que son geniales en la consola insignia de Microsoft, así como en Xbox Series S.
Algunos de estos juegos siguen siendo títulos de generaciones cruzadas, pero muchos pueden poner a prueba el poder de Xbox Series X, ofreciendo imágenes y velocidades de cuadro mejoradas, así como aprovechando Quick Resume para cambiar rápidamente entre juegos.
Sin embargo, una advertencia, algunos juegos consumirán espacio SSD, incluido el próximo Stalker 2: Heart of Chernobyl. Por lo tanto, es posible que desee considerar obtener un SSD externo para almacenar algunos juegos antiguos en la tarjeta de expansión oficial de Seagate.
1.Halo Infinito
Después de dos juegos anteriores de Halo que fueron un poco mediocres, Halo Infinite vuelve al éxito… literalmente gracias al nuevo gancho de agarre que te permite atravesar abismos y escalar acantilados con facilidad.
Aparentemente tomando la misión Silent Cartographer del juego original y ejecutándola, Halo Infinite es un juego de mundo semiabierto en el que puedes abordar una variedad de misiones y tareas en el orden que quieras y de maneras tales como disparar a los enemigos desde lejos de cargar con un enorme tanque Scorpion. Sería apropiado un poco más de variación en los entornos y una historia más ajustada. Pero en términos de pura diversión y acción de Halo, Halo Infinite es un éxito rotundo y una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera un excelente juego de disparos en primera persona en Xbox Series X.
2. Assassin’s Creed Valhalla
Assassin’s Creed Valhalla es la última entrada en la larga serie histórica de acción y sigilo de Ubisoft. Esta vez, tomarás el control de Eivor: un guerrero vikingo que debe establecer un nuevo hogar para su clan en las tierras salvajes de la Inglaterra medieval. Todas las actividades habituales de Assassin’s Creed están aquí: recorrer el campo en busca de misiones y tesoros, dar caza a los agentes templarios, construir tu arsenal de herramientas de sigilo y combate, y así sucesivamente. Pero esta vez, también construirás un asentamiento, viajarás en un drakkar y asaltarás monasterios, como debería hacer cualquier buen vikingo.
En Xbox Series X, Assassin’s Creed Valhalla se carga rápidamente y apunta a un rendimiento constante de 4K/60 cuadros por segundo. El juego no solo es magnífico, sino que funciona a la perfección y nunca te hace esperar mucho para volver a la acción, ya sea que estés viajando rápido por el mapa o reintentando un encuentro de combate difícil.
3. Forza horizonte 5
Siguiendo los pasos, o marcas de neumáticos, de Forza Horizon 4, Forza Horizon 5 ha perfeccionado prácticamente la fórmula de conducción y carreras de mundo abierto de la serie. Ahora ambientado en México y haciendo uso de la potencia de Xbox Series X, el juego no solo se ve extraordinario, sino que se juega como un sueño.
Hay una gran cantidad de contenido para pasar, a través de una variedad de entornos y locales mexicanos. Y el manejo del automóvil funciona mejor que nunca, ofreciendo una dosis de realismo sin ser demasiado exagerado al respecto. Para los amantes de los autos o las personas que no se preocupan por ellos, Forza Horizon 5 sigue siendo uno de los mejores juegos de Xbox Series X que realmente deberías probar.
4. Engranajes 5
Se podría argumentar que cuando salió Gears of War 4, la franquicia Gears se estaba quedando sin fuerza, al menos en el lado de un jugador. Pero Gears 5 es un regreso triunfal a la forma de la serie. Naturalmente, viene con escenas llamativas llenas de la grandilocuencia que uno espera de un juego de Gears. Pero también sumerge los dedos de los pies en los reinos del horror, provocando un terror progresivo entre episodios de acción frenética. Los fundamentos de un juego de Gears todavía están presentes, con la satisfacción de clavar una recarga rápida que todavía hace cosquillas en las glándulas del juego de acción.
Gears 5 también es un juego muy bonito, como en «muerde el dorso de tu mano». La potencia adicional de la Serie X aumenta la textura y los detalles de las sombras, además de agregar una forma de trazado de rayos «ligero». Correr a 4K con 60 fps bastante estables es básicamente la única forma de jugar Gears 5.
5. Mar de ladrones
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería llenar las botas de un pirata de semi-dibujos animados que navega en mar abierto con cuatro compañeros de barco, saqueando islas y hundiendo otros barcos solo por el puro placer de hacerlo? Si la respuesta es sí, entonces Sea of Thieves de Rare es el juego para ti.
Lo que comenzó como una pequeña experiencia en Xbox One y PC se ha convertido en un juego mucho más profundo lleno de secretos, incluido un kraken gigante para enfrentar. La versión optimizada para Xbox Series X se ejecutará a 4K y 60 fps sin problemas, lo que hará que toda la experiencia sea sencilla en la nueva consola de juegos insignia de Microsoft.
6. Ori y la voluntad de los fuegos fatuos
Después del aclamado Ori and the Blind Forest, Ori and the Will of the Wisps es otro capítulo fantástico en el juego de plataformas en 2D suntuosamente detallado. Lo que obtienes aquí no es solo un juego de plataformas genérico, sino un mundo abierto basado en un bosque formado por múltiples regiones, diseñado para cobrar vida en 2D. El juego está repleto de atención al detalle, desde la forma en que cambia el arte de fondo a medida que mueves a Ori por el mundo, hasta los espeluznantes movimientos de los enemigos. Y todo está puntuado por una partitura musical altísima que casi cuenta una historia por sí misma.
Este juego ya funcionaba bien en Xbox One X. Pero en la Serie X, y de hecho en la Serie S, Ori and the Will of the Wisps se ejecutará a 120 fps súper suaves, si tienes el hardware para aprovechar la cuadros por segundo. Como es parte de Xbox Game Pass, hay muy pocas excusas para perderse Ori and the Will of the Wisps.
7. Tácticas de engranajes
Si Gears 5 y XCOM: Enemy Unknown tuvieran un hijo, Gears Tactics lo sería. El juego fusiona los personajes, antagonistas y armas de la serie Gears con un juego de estrategia por turnos de arriba hacia abajo. Suena como una propuesta difícil de lograr, pero Gears Tactics logra hacerlo, traduciendo hábilmente la acción en tercera persona en un juego de estrategia.
Sin embargo, Gears 5 no se trata de los movimientos sutiles de XCOM, sino de maximizar tus muertes para extender tu «giro» tanto como sea posible, transmitiendo así esa sensación de acción de Gears, a pesar de la falta de un punto de vista en tercera persona. En Xbox Series X obtendrás mejores texturas, rendimiento y tiempos de carga, lo que nuevamente convierte a la nueva consola en el mejor lugar para jugar un juego de Gears.
8. Resident Evil Village
Si bien Resident Evil es una franquicia que se asocia mejor con PlayStation, ha sido una serie multiplataforma durante un tiempo y la última entrada de la serie, Resident Evil Village, es excelente en Xbox Series X. En la consola de Microsoft, tiene acceso a Ray Tracing y Smart. Sistema de entrega, lo que significa que si lo compraste en Xbox One obtienes una actualización gratuita a la versión Series X y Series S.
En cuanto a Resident Evil Village, es un excelente juego de terror y aventuras. En nuestra revisión de Resident Evil Village, Henty T. Casey señaló: «Resident Evil Village es el juego más apasionante al que he jugado desde siempre, con una historia retorcida y laberíntica que te engancha y te lleva por madriguera tras madriguera».
9. Sicario 3
La entrada final en la trilogía World of Assassination, Hitman 3 es una acumulación de todo lo que el desarrollador IO Interactive ha aprendido de sus juegos anteriores de Hitman. Si bien Hitman 3 no introduce mucho en el juego, es básicamente la mejor iteración e implementación de todos los sistemas que trajo el reinicio de Hitman desde 2016 en adelante.
Como tal, estás viendo un juego con un conjunto de misiones construidas casi a la perfección, llenas de formas interesantes de despachar varios objetivos. Estos van desde engaños inteligentes hasta simplemente empujar a alguien del edificio más grande del mundo. Las misiones más destacadas incluyen infiltrarse en un almacén rave en Berlín y explorar las calles empapadas de neón y lluvia de Chongqing en China, para infiltrarse en una casa solariega en un segmento sombrío y barrido por el viento de Dartmoor en Inglaterra. Pero más allá de las localizaciones, la estructura de las misiones es rica y profunda. Puede seguir una variedad de oportunidades que surgen para matar con cuidado a un objetivo complicado, o puede desactivar un montón de pistas y descubrir las cosas por sí mismo. De cualquier manera, te espera una de las mejores experiencias de sigilo en Xbox Series X.
10. Simulador de vuelo de Microsoft
Habiendo debutado por primera vez en PC con Windows 10, Microsoft Flight Simulator ahora está disponible en Xbox Series X y Series S, lo que le permite vivir fantasías de pilotaje desde la comodidad de su sofá.
Describimos Microsoft Flight Simulator como el juego pandémico perfecto, que te permite volar a los cielos virtuales de un Planeta Tierra mapeado de manera realista, mientras permaneces dentro de una caja fuerte relativamente COVID-19. Pero ahora que ha aterrizado en las nuevas consolas de Microsoft, obtiene optimizaciones para ambas, lo que significa que no necesita una PC enormemente costosa para jugarlo. Así que ahora es el momento de volar un jet o un biplano hacia las nubes sin preocuparse por necesitar una licencia de piloto o causar una horrible muerte mecánica.
11. Star Wars: Escuadrones
Si bien es un juego multiplataforma, Star Wars: Squadrons recibió el tratamiento de optimización de Xbox Series X, lo que significa que ahora alcanza resoluciones y velocidades de cuadro más altas, y esta última llega a 120 cuadros por segundo. Podría decirse que Xbox Series X es uno de los mejores lugares para jugar este simulador de combate espacial tipo arcade.
Y qué simulador de combate espacial es. Star Wars: Squadrons te pone en las cabinas de varios cazas y bombarderos de la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, lo que te permite vivir tus fantasías de peleas de perros en gravedad cero en una galaxia muy, muy lejana. Y todo está envuelto en un motor gráfico bastante moderno y encantador. El juego realmente captura esa sensación de luchar en un entorno de ciencia ficción vivido y realizar maniobras que te hacen sacudir a un caza TIE que te persigue y luego hacerlo explotar en pedazos en el vacío del espacio. Y los controles ordenados asignados al último controlador inalámbrico Xbox significan que es un placer controlar el juego.
12. Destino 2: Más allá de la luz
Si bien no es una exclusiva de Xbox Series X, como algunos de los juegos de esta lista, Destiny 2: Beyond Light sigue siendo uno de los mejores juegos que puedes jugar en Xbox Series X. Basado en su predecesor, Destiny 2: Beyond Light se lanzó junto con Xbox Series X y trae consigo una resolución de 4K, tiempos de carga rápidos y un rendimiento general más fluido que el de Xbox One.
Y eso significa que puedes obtener acción de disparos en primera persona a 60 cuadros por segundo de los creadores originales de Halo, lo que significa que el juego ofrece un excelente juego de armas en un entorno multijugador masivo. Si tienes un grupo de amigos a los que les gustan los juegos de disparos, entonces Destiny 2: Beyond Light es el juego que querrás probar.
13. Alan Wake remasterizado
Alan Wake Remastered es, como sugiere el nombre, una versión renovada del Alan Wake original, con gráficos modernos y ajustes para las consolas de juegos más recientes. Algo así como un clásico de culto, la versión remasterizada de Alan Wake no solo incluye todos los DLC del juego, sino que también garantiza que funcione mejor que nunca.
No revisa de manera competente el juego original, pero hay mejoras visuales bienvenidas y para hacer que visitar Bright Falls por primera vez o volver como un veterano del juego de terror espeluznante de Remedy, sea un placer. Como tal, Alan Wake Remastered es una recomendación fácil para cualquiera que no haya experimentado el placer de usar una linterna para…