Los mejores juegos de PS4 de pantalla dividida son una opción perfecta para jugar con un amigo o familiar. Si bien muchos juegos excelentes de PS4 ofrecen componentes multijugador, los juegos que ofrecen funcionalidad de pantalla dividida en particular son un poco más raros. Hay muchas buenas razones para esto, incluido el hecho de que los modos multijugador de pantalla dividida son difíciles de programar y su utilidad es limitada en un mundo que parece preferir los juegos en línea a la cooperativa de todos modos.
Sin embargo, los juegos de pantalla dividida ofrecen un tipo especial de experiencia cooperativa o competitiva, ya que puedes ir a donde quieras y hacer lo que quieras, mientras dejas que tu compañero en el sofá haga lo mismo. Son las mejores partes de una experiencia multijugador sin las restricciones que a menudo acompañan al modo multijugador local.
Hay muchos géneros representados entre los mejores juegos de PS4 de pantalla dividida. Ya sea que quieras jugar juegos de disparos en primera persona, juegos de carreras, juegos de rol, juegos de acción o incluso juegos de terror, aquí debería haber algo que se adapte a tus gustos. Solo asegúrese de elegir un controlador adicional primero. Consulte también nuestra lista de los mejores juegos de PS4 para obtener una visión más amplia de algunos de nuestros favoritos.
¿Cuáles son los mejores juegos de PS4 en pantalla dividida?
Naturalmente, los mejores juegos de PS4 de pantalla dividida variarán, dependiendo de lo que quieras jugar exactamente. Y recuerda: cuando inicias un juego de pantalla dividida, no se trata solo de ti; Las preferencias de tu pareja también entran en juego. Si quieren enfrentarse en un juego de disparos competitivo y su amigo quiere cooperar para resolver acertijos y avanzar en una historia, no encontrarán muchos puntos en común. Como tal, su primera pregunta debería ser qué tipo de juego quieren jugar los dos o, al menos, qué tipo de juego no les importaría jugar.
Borderlands: The Handsome Collection es una apuesta relativamente segura, especialmente porque puedes jugar con hasta cuatro personas. No muchos juegos de pantalla dividida ofrecen ese tipo de funcionalidad. Pero los juegos de Borderlands combinan una gran cantidad de elementos dispares en algo que complacerá a casi cualquier tipo de jugador. El núcleo de la experiencia es un FPS, pero es un FPS que depende de subir de nivel, mejorar tus habilidades y encontrar mejores equipos con el tiempo. También hay muchas misiones para completar y áreas para explorar, lo que significa que no se trata solo de disparar.
A Way Out es uno de los juegos más interesantes de la lista, ya que es uno de los pocos títulos asimétricos. Tú y tu pareja no controlarán el mismo tipo de personajes ni realizarán el mismo tipo de actividades. Leo y Vincent, los dos protagonistas del juego, tienen diferentes habilidades y roles en la historia, por lo que jugar como cada uno confiere una experiencia bastante diferente. Es posible que desee abordar el juego dos veces.
Tenga en cuenta que la PS5 ya está aquí, por lo que no habrá muchos más juegos de pantalla dividida para PS4. Sin embargo, podrá jugar todos estos juegos en una PS5 e incluso usar sus controladores DualShock 4 para ellos. Lea nuestra revisión completa de PS5 para obtener más detalles.
Los mejores juegos de PS4 de pantalla dividida que puedes comprar hoy
1. Arca: supervivencia evolucionada
Ark: Survival Evolved fue un juego de acceso anticipado en Steam durante mucho tiempo, pero finalmente obtuvo un lanzamiento completo para PC, Xbox One y, por supuesto, PS4. El juego se trata de sobrevivir en una naturaleza salvaje, crear herramientas, ropa, comida, refugio y cualquier otra cosa que puedas necesitar para prosperar en un entorno desafiante. Y para obtener esos recursos, deberás luchar contra la vida silvestre nativa.
Sin embargo, donde Ark se distingue del resto del género es que su mundo está poblado principalmente por enormes dinosaurios. Mientras que la mayoría de los juegos de supervivencia te enfrentan a humanos o animales mundanos, las cosas pueden volverse un poco más extravagantes en Ark. Si quieres montar un T-rex y atar cañones láser a la bestia, eres más que bienvenido, y es aún más divertido con un amigo.
2. Borderlands: The Handsome Collection
En caso de que nunca lo hayas jugado, Borderlands es una serie de FPS/RPG compulsivamente jugables que te presentan como un cazador de tesoros en un planeta hostil, lleno de peligros tanto humanos como alienígenas. Borderlands: The Handsome Collection en PS4 recopila tanto Borderlands 2 como Borderlands: The Pre-Sequel, y ambos permiten que dos, tres o cuatro jugadores compartan una pantalla dividida local.
De hecho, podría decirse que esta es la mejor manera de jugar, ya que cada jugador puede elegir una clase de personaje diferente, y los socios cooperativos harán un trabajo relativamente corto de la miríada de desafíos del juego. Pero incluso si solo tienes dos jugadores a tu disposición, ambos disfrutarán de la combinación adictiva del juego de matar a tiros a los enemigos y reunir equipo nuevo. Es algo basado en contracción y algo estratégico, y no requiere demasiado entrenamiento para aprender.
3. Call of Duty: Segunda Guerra Mundial
Si bien no puedes experimentar la campaña cinematográfica en Call of Duty: WWII con otro jugador, es uno de los mejores juegos de PS4 en pantalla dividida para todos los demás modos. Ya sea que quieras enfrentarte o unirte en partidas multijugador, puedes hacerlo desde una perspectiva de pantalla dividida. Puede perfeccionar sus habilidades entre sí, contra bots o contra otros jugadores en línea. Si bien es un poco desafiante sin la pantalla completa a tu disposición, podría decirse que es mejor que jugar solo.
Aún mejor: puedes colaborar en el modo zombi del juego, que te permite a ti y a un amigo experimentar una historia de terror imaginativa y cursi con el esquema de control probado y verdadero de Call of Duty. Si tienes buenos recuerdos de jugar Halo en pantalla dividida con amigos después de la escuela, esto no es muy diferente; solo un poco más basado en la tecnología de la década de 1940.
4. Divinidad: pecado original
Para empezar, los juegos de rol de la vieja escuela con cooperativo de sofá son bastante raros, pero uno con la funcionalidad de pantalla dividida es casi desconocido. Divinity: Original Sin ofrece una experiencia para un solo jugador que la mayoría de los otros juegos del género envidiarían, luego va un poco más allá al ofrecer todo en modo cooperativo de pantalla dividida. Eso es más de lo que los juegos de la vieja escuela podrían reclamar.
Tú y tu amigo/pareja/hermano/persona que atrapaste en la calle crearán cada uno un Source Hunter: un poderoso guerrero que puede usar tanto armas convencionales como magia para salvar al mundo de los malvados magos conocidos como Sourcerers. El combate por turnos logra ser a la vez ágil y estratégico, pero necesitarás invertir mucho tiempo para terminar esta aventura. Si no vive con su socio cooperativo, eso podría ser un desafío, o podría ser una buena excusa para pasar algunas horas juntos cada semana.
5. Divinidad: Pecado Original II
Uno de los mejores juegos de rol de PS4 en general es también uno de los mejores juegos de PS4 de pantalla dividida. El primer Divinity: Original Sin tenía un sofá cooperativo; Realmente no pensaste que los desarrolladores quitarían esa función, ¿verdad? Esta secuela de juegos de rol, que recibió aún más elogios de la crítica y los fanáticos que la primera, te presenta una vez más como un «Sourcerer», que puede canalizar la magia divina para convertirse en mejores combatientes o lanzar hechizos fantásticos.
Esta vez, el jugador está en contacto con una entidad misteriosa conocida como «Godwoken», que lo guía en una peligrosa búsqueda a través de una tierra quebrada. Hay aventura, intriga y amistad, lo cual es apropiado, ya que puedes jugar todo, de principio a fin, con dos jugadores, cada uno de los cuales tiene un personaje personalizado para controlar. Como no están atados el uno al otro, cada uno puede completar misiones de la manera que mejor le parezca.
6. No se mueran de hambre juntos
Don’t Starve es uno de esos juegos cuyo título es también su manual de instrucciones. La premisa es bastante sencilla: estás atrapado en un mundo duro, lleno de bestias peligrosas, condiciones climáticas adversas y un terreno impredecible, y necesitas encontrar comida, refugio y las armas necesarias para derrotar a los monstruos hostiles.
Don’t Starve Together te permite a ti y a otra persona colaborar, mientras compartes tus recursos y haces todo lo posible para sobrevivir juntos. Seguro que duplicará su producción, pero recuerde: también necesitará el doble de suministros para sobrevivir. Puedes probar tu suerte con otros jugadores en línea, o mantenerlo solo para ustedes dos. Hay tres modos diferentes para probar, incluido un modo Supervivencia estándar, un modo Wilderness más abierto y un modo Endless que se trata más de exploración que de desafío. A medida que avanzan los títulos de supervivencia, es uno de los mejores juegos de PS4 de pantalla dividida.
7. Gran Turismo Deporte
No puedes escribir una lista de juegos de pantalla dividida y no incluir un título de carreras. Gran Turismo Sport es, ante todo, un juego asombrosamente hermoso, que presenta recreaciones meticulosas de más de 160 autos de la vida real y 17 hipódromos imaginativos. Podrá conducir algunos de los autos más rápidos de compañías como Aston Martin, BMW, Ferrari, Jaguar, Mercedes-Benz, Porsche y más. Las pistas de carreras te llevarán desde California, Bélgica, Austria, Japón, Inglaterra y más allá.
Los controles estrictos y un enfoque en el realismo deberían ayudar tanto a los aficionados a los juegos de carreras como a los novatos a encontrar algo que se adapte a sus gustos. Más allá de eso, no hay mucho que decir; Gran Turismo Sport te permite competir con dos autos digitales uno contra el otro, muy rápido, tal como lo has estado haciendo desde los albores de los videojuegos. Y a veces, eso es todo lo que necesitas.
8. Plantas contra zombis: Garden Warfare 2
Encontrar algo para jugar en pantalla dividida con una audiencia más joven puede ser un desafío, pero Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 hace un buen trabajo al atraer a niños y adultos por igual. Tomarás el control de las plantas y zombis titulares del popular juego de defensa de la torre, pero esta vez, los controlarás directamente en lugar de desempeñar el papel de un táctico invisible.
Este juego de disparos en tercera persona es una manera fácil de jugar de forma competitiva o cooperativa, y cuanto más juegues, más personajes y coleccionables desbloquearás. Hay muchos roles disponibles, ya sea que quieras jugar como el Citron naranja que viaja en el tiempo, el fornido guerrero Super Brainz o la mística lanzadora de hechizos Rose. Solo tenga en cuenta que el juego tiene microtransacciones opcionales, pero la mayoría de los jugadores atestiguan que realmente no necesita gastar dinero para obtener una ventaja competitiva.
9. Liga de cohetes
¿Quién hubiera imaginado que “cars playing soccer” se convertiría en uno de los videojuegos más populares de los últimos años? (Bueno, Los Simpson lo anticiparon, pero ese programa siempre conoce el futuro). Rocket League ha convertido una premisa sorprendentemente simple en uno de los juegos de deportes competitivos (?) Más queridos en el mercado. Realmente no hay mucho que decir sobre el juego: conduces autos e intentas golpear una pelota en una red.
Si quieres jugar en pantalla dividida competitiva, simplemente carga el juego en tu PS4 y toma un segundo controlador, y un tercero y un cuarto, si quieres que las cosas sean realmente caóticas. Rocket League también tiene una sólida escena de deportes electrónicos, entonces, ¿quién sabe? Pasa suficiente tiempo practicando, y es posible que te vuelvas lo suficientemente bueno como para unirte a las filas competitivas.