Elegir los mejores juegos de Oculus Quest 2 solía ser una tarea fácil, pero a medida que la plataforma se ha desarrollado y ahora se llama Meta Quest 2, esas decisiones se han vuelto un poco más complicadas.
Eso es gracias a que hay muchos más juegos para elegir. Estos van desde títulos de realidad virtual dedicados hasta juegos clásicos transformados en realidad virtual con gran éxito. Esto es más cierto que nunca, ya que también puedes jugar juegos de PC VR con Oculus Quest 2, que también es nuestra elección para los mejores auriculares VR que puedes comprar ahora, como detallamos en nuestra guía sobre cómo conectar Oculus Quest 2 a una computadora
Como tal, a continuación encontrarás una selección de los mejores juegos de Oculus Quest disponibles para comprar y jugar ahora mismo.
¿Cuáles son los mejores juegos de Oculus Quest 2?
Elegir los mejores juegos de Oculus Quest 2 depende en gran medida del tipo de juegos que quieras jugar. Y ten en cuenta que eso podría cambiar un poco cuando tengas toda la acción pegada a tu cara; Es posible que los fanáticos de los juegos de terror no encuentren que los sustos de salto sean tan fáciles de manejar, entonces están sucediendo literalmente frente a sus ojos.
Sin embargo, hay muchos juegos que pueden aprovechar una configuración de realidad virtual, por lo que no te quedarás con las ganas. Y si te gustan los juegos de disparos, por ejemplo, Population:One le da un giro único al concepto de Battle Royale al permitirte escalar y luchar desde diferentes superficies. Los fanáticos de las peleas también apreciarán la física de SuperHot VR.
Sin embargo, Half-Life: Alyx es posiblemente una de las mejores experiencias y juegos de realidad virtual que existen, por lo que, si bien es posible que deba comprarlo a través de Steam, es probable que no se arrepienta de la compra.
Para juegos menos llenos de combate, echa un vistazo a Beat Saber, que toma Guitar Hero y lo transporta a un mundo virtual. VR también te permite disfrutar de actividades recreativas desde la comodidad de tu hogar, con golf (Topgolf), pesca (Real VR Fishing) e incluso ping-pong (Eleven Table Tennis) entre lo mejor de lo mejor en Oculus Quest 2. .
Alternativamente, consulte los 7 juegos que debe jugar primero en Oculus Quest 2.
Los mejores juegos de Oculus Quest 2 ahora mismo
1. Vida media: Alyx
Si alguna vez hubo un juego que quisiste usar para mostrar las experiencias que la realidad virtual realmente puede brindar, Half-Life: Alyx es el juego al que querrás ir. Si bien no es Half-Life 3, es un juego creado por Valve específicamente para auriculares VR, aunque el gigante de los juegos realmente no esperaba vender una gran cantidad de copias.
Si bien puede ser un nicho, también es un ejemplo estelar de lo buenos que pueden ser los juegos de realidad virtual cuando se aprovecha el tiempo y la experiencia en desarrollo. En nuestro sitio hermano, PC Gamer, Christopher Livingston elogió a Half-Life: Alyx por su atención a los detalles, la interacción, la narración de historias, el escenario y más.
Y aunque no es estrictamente un juego de Quest 2, ya que no está en la tienda de Oculus, al usar el cable de enlace de PC para conectar Quest 2 a una PC para juegos, puede disfrutar de uno de los mejores juegos de realidad virtual jamás creados.
Comprar en Steam
2. Población: Uno
A pesar de su estilo extravagante, el juego VR Battle Royale exclusivo de Oculus, Population:One, es demasiado innovador para descartarlo como un simple clon de Fortnite. Usted y dos compañeros de equipo serán arrojados a un entorno hostil para buscar armas y suministros para ser el último grupo en pie. Hay una gran variedad de armas para usar y estructuras para construir. Sin embargo, el exclusivo sistema de combate vertical de Population:One es la verdadera estrella del espectáculo.
Cada superficie que ves es escalable. Esto genera intensos tiroteos mientras los equipos luchan por la ventaja del terreno elevado. Desde una posición más alta, puedes usar un traje aéreo para volar a las batallas o atravesar rápidamente el mapa. Todo el sistema es una adición única que da nueva vida al género Battle Royale.
Es impresionante ver un juego de esta escala y diseño funcionando tan bien en el chip móvil de Quest 2. Además de controles estrictos, entornos inmersivos y un divertido bucle de juego, el desarrollador BigBox VR implementa constantemente eventos en vivo para mantener el juego fresco.
Cómprelo en Oculus por £ 22.99
3. Realidad virtual supercaliente
Si alguna vez has imaginado cómo debe ser ser un sicario poligonal que atraviesa una serie de entornos desolados, entonces SuperHot VR podría ser perfecto para ti. El juego toma la mecánica central de SuperHot de que el tiempo solo se mueve realmente cuando te mueves, y lo lleva al mundo de la realidad virtual. Entonces, cuando esquivas físicamente una bala, ese proyectil pasará de avanzar lentamente a acelerar el ritmo.
SuperHot es bastante bueno normalmente, pero se siente, irónicamente, turbocargado en VR. De repente, estás en medio de una acción en cámara lenta que se siente increíblemente frenética. Debe considerar realmente dónde se encuentra en un espacio y pensar varios pasos por delante para evitar una muerte de un solo disparo.
También es bastante divertido; lanzar un libro o incluso tu propia arma a un enemigo que avanza y ver cómo se hacen añicos es una mezcla embriagadora de Jason Bourne, John Wick y Austin Powers. Solo tenga en cuenta que puede ser muy atractivo. ¡Y si no tienes mucho espacio a tu alrededor, es posible que un gancho de derecha dirigido a un enemigo termine golpeando una pared en el mundo real!
4. Batir sable
Si arrojaras Guitar Hero, Dance Dance Revolution y solo una pizca de Star Wars en una licuadora, obtendrías Beat Saber. En este juego, haces coincidir el color de tu sable para cortar los bloques correspondientes del color en el ángulo correcto.
Además de una velocidad creciente, hay peligros como bombas y paredes que debes esquivar físicamente. El resultado es un entrenamiento de cuerpo completo con una banda sonora de EDM trepidante. Es una experiencia fascinante que solo podría tener éxito en la realidad virtual.
Un extenso modo de carrera para un jugador lo desafiará durante horas con requisitos cada vez más específicos necesarios para vencer la campaña. El juego libre te permite elegir cualquier canción para improvisar con modificadores conmutables para apoyarte o desafiarte.
Un jugador novato puede activar un auxiliar multiplicador de bonificación, mientras que un sadis, quiero decir experto aumenta el desafío al limitar su juego a un solo error antes del fracaso. Recientemente, Beat Saber agregó una actualización multijugador para que puedas competir cara a cara contra tus amigos para ver quién es el espadachín más hábil dentro de tu grupo de amigos.
Cómprelo en Oculus por £ 22.99
5. The Walking Dead: Santos y pecadores
The Walking Dead: Saints and Sinners es el primer juego AAA para un solo jugador de Quest. Este esfuerzo hercúleo combina una campaña larga, física satisfactoria y entornos realistas para una experiencia de terror inmersiva. Te escabullirás, dispararás y hurgarás en una Nueva Orleans llena de zombis y cada elección importante que hagas tendrá consecuencias igualmente graves.
Un sistema de fabricación avanzado te permite construir equipo improvisado con un peso y una escala creíbles. Al igual que en la vida real, tendrás que sujetar correctamente estas armas que son propensas a romperse con el uso prolongado. Entre armas degradantes y un sistema de resistencia restrictivo, debes decidir cuál es el mejor camino para completar los objetivos. Los enfoques sigilosos pueden dificultar las cosas a medida que se desarrolla una misión. Por otro lado, rodar para encontrarse con armas de fuego a menudo lo deja desarmado contra una horda de muertos vivientes.
The Walking Dead: Saints and Sinners logra un equilibrio de inmersión y entretenimiento que falta desesperadamente en la tienda Quest en este momento. Junto a la exclusiva para PC Half Life: Alyx, esta es la mejor campaña AAA VR que existe.
6. La escalada
A veces necesitas un descanso de la violencia virtual. Ahí es donde entra en juego The Climb, el juego de realidad virtual de Crytek. El desarrollador que nos dio Far Cry y Crysis creó un simulador estelar de escalada libre que cambia los bancos de las armas de fuego por «oh wow» audibles de sus jugadores. Los entornos realistas cortesía de CRYENGINE le brindan la emoción de colgarse de los acantilados desde los Alpes hasta el suroeste de Estados Unidos.
Todos los cursos del juego brindan un gran desafío y requieren el uso de técnicas de agarre adecuadas. Hay múltiples caminos alrededor de cada ascenso para que explores con diferentes vistas de vistas y valles como recompensa. Completar con éxito una escalada te permite subir de rango y comprar equipo nuevo. En su lugar, las carreras fallidas reciben zambullidas que inducen miedo.
The Climb es una experiencia impresionante tanto visual como físicamente. Si está buscando un escape físicamente desafiante de la monotonía del mundo real, levante las manos y agárrese fuerte a The Climb.
Cómprelo en Oculus por £ 22.99
7. Adelante
Más en línea con Rainbow Six: Siege que con Call of Duty, el juego competitivo 5v5 sin reaparición de Onward requiere una planificación estratégica y una amplia comunicación entre los compañeros de equipo para una operación exitosa. Su conteo de golpes es limitado y la recarga requiere que coloque rondas físicamente en la cámara para una experiencia militar inquietantemente realista. Sin ser retenido por cables, Onward brilla en el Quest 2 más que en cualquier otro auricular VR.
Esta sensación de libertad obtenida al cortar el cable te permite ponerte a cubierto y agacharte en la docena de mapas oficiales de Onward sin preocupaciones. Para evitar que el juego se sienta obsoleto, hay legiones de mapas creados por la comunidad. Cada escenario está repleto de detalles y ofrece muchos lugares para protegerse durante los intensos tiroteos. Bajo el fuego, tu visión se estrecha para simular el estrés del combate. Si bien esto es bastante inmersivo, interactuar con todo su equipo es realmente el siguiente nivel.
Cada una de las más de 40 armas en Onward requiere que se vacíen sus cargadores y que se guarden las balas para recargarlas. Esto significa que le llevará tiempo cargar y recámara clips en armas de mano o cada bala individual en armas como escopetas y revólveres. Su equipo de stock, independientemente de la carga, incluye una jeringa de inyección de salud en su cintura, una radio en su hombro izquierdo y una tableta en su espalda. Estas herramientas lo ayudan a revivir a los compañeros de equipo caídos y a contactar a compañeros de equipo distantes demasiado lejos para usar el chat de proximidad.
Cómpralo en Oculus por £ 18.99
8. Topgolf con Pro Putt
Topgolf comenzó como Pro Putt, el mejor juego de realidad virtual de minigolf disponible. Con campos variados, palos con el peso correcto y una trayectoria realista de la bola, esta experiencia fue superada solo por los greens reales. Una actualización reciente agregó un lugar de conducción de Topgolf con múltiples palos, desde hierros hasta drivers, la capacidad de ver videos de YouTube en las paredes circundantes y soporte multijugador para hasta siete amigos.
Desde el menú principal, tiene acceso a un green de práctica de 10,000 pies cuadrados, un modo de carrera y multijugador. Los modos multijugador como Cornhole y Pitch Pong recuerdan a los juegos de arcade incluidos en los juegos de Tiger Woods de los primeros años. Los logros, un sistema de clasificación y tablas de clasificación le dan a Topgolf un valor de repetición sin fin.
Diviértete solo o con tus amigos, esta es la mejor experiencia de golf disponible en Quest.
Cómprelo en Oculus por £ 14.99
9. Hasta que te caigas
Mezcla el desafiante combate de Dark Souls con un estilo pícaro y obtendrás Until You Fall. Con un bucle de juego satisfactorio, una estética de neón y una banda sonora de onda sintética, este es el juego de realidad virtual que no sabíamos que necesitábamos. Equipado con armas de doble empuñadura (espada, maza o cuchillo), golpearás, esquivarás y contrarrestarás a los enemigos para vencerlos en la batalla.
Lamentablemente, la mayor parte de tu tiempo lo pasarás cayendo en la batalla. Cada vez que mueres, obtienes nuevos conocimientos y mejoras. Estas mejoras, que van desde la salud máxima hasta las mejoras de daño, pueden cambiar el rumbo de la batalla a tu favor. Similar a jugar una última ronda en la serie Civilization, cada carrera exitosa hace que sea difícil poner el juego…