Cuantos más dispositivos domésticos inteligentes agregue a su hogar, más necesitará uno de los mejores centros de hogar inteligente. Un centro de hogar inteligente actúa como un lugar centralizado desde el cual puede controlar todos sus diversos dispositivos, ya sean luces, cerraduras, abridores de puertas de garaje, termostatos, cámaras y más.
Más importante aún, un centro de hogar inteligente le permite conectar todos esos dispositivos domésticos inteligentes juntos. Por ejemplo, cuando bloquea su cerradura inteligente, un centro de hogar inteligente puede indicarle a sus luces que se apaguen y a su termostato que entre en modo ecológico. Es un dispositivo clave para crear un hogar inteligente automatizado.
Esa es solo una de las cosas que puede hacer un buen centro de hogar inteligente, pero algunos son más capaces que otros. Es por eso que hemos probado los centros de hogar inteligente en el mercado para que sepas cuál es el mejor.
¿Cuáles son los mejores hubs domésticos inteligentes?
Echa un vistazo a nuestras otras guías de casas inteligentes
Para la mayoría de las personas, el mejor centro de hogar inteligente será el Amazon Echo de cuarta generación. Puede conectarlo con otros dispositivos domésticos inteligentes a través de Wi-Fi, Zigbee, Bluetooth y Amazon Sidewalk y, a través de la aplicación Amazon Alexa, puede crear rutinas que pueden activar sus dispositivos domésticos inteligentes a través de activadores, como salir o llegar a casa. . Alexa Guard también puede encender dispositivos domésticos inteligentes si su Echo escucha una alarma de incendio o una ventana que se rompe. Y, debido a que Echo es un altavoz inteligente, también puede controlar sus dispositivos domésticos inteligentes hablando con Alexa.
Si está buscando una integración más profunda entre sus dispositivos domésticos inteligentes, la mejor opción es la plataforma SmartThings de Samsung. Permite un control más granular de un dispositivo a otro y le permite crear rutinas más sofisticadas. También es muy fácil de usar. Y ahora funciona con los productos Nest, algo que le ha faltado durante años.
Samsung solía crear su propio concentrador SmartThings, que le permitía conectar Zigbee, Z-Wave, Bluetooth y otros dispositivos. Sin embargo, Samsung ya no fabrica SmartThings Hub; en su lugar, recomendamos el Aeotec Smart Home Hub, que también funciona con la plataforma SmartThings.
Siga leyendo para conocer los mejores centros de hogar inteligente.
Los mejores hubs domésticos inteligentes que puedes comprar hoy
Con Bluetooth, Wi-Fi y Zigbee, Amazon Echo (4.ª generación) es el mejor centro de hogar inteligente para la mayoría de las personas. Gracias a sus múltiples radios, puede conectarse a una gran cantidad de dispositivos domésticos inteligentes de bajo consumo, y las rutinas de Alexa son bastante sofisticadas, lo que le permite usar una serie de disparadores para activar automáticamente otros dispositivos domésticos inteligentes. También funciona con Alexa Guard, que escuchará alarmas de humo y rotura de cristales, y puede encender las luces y avisarte en caso de emergencia.
El Echo de cuarta generación también es compatible con Amazon Sidewalk, un protocolo de red de largo alcance y bajo consumo de energía muy nuevo, que funcionará con dispositivos como rastreadores de azulejos y luces inteligentes en distancias mucho mayores.
Lea nuestro completo Revisión de eco de Amazon.
Durante años, el concentrador Samsung SmartThings fue una de nuestras mejores opciones para los mejores concentradores domésticos inteligentes porque tenía Zigbee y Z-Wave en su interior, por lo que puede conectarse a cientos de dispositivos, más que la mayoría de los otros concentradores. Además, la aplicación SmartThings está repleta de funcionalidades, lo que le permite crear una amplia gama de escenarios diferentes para todos los dispositivos de su hogar. Lo mejor de todo es que SmartThings ahora funciona con productos Nest, lo que lo convierte en un centro de hogar inteligente verdaderamente completo.
Sin embargo, Samsung ya no fabrica su SmartThings Hub, por lo que para usar su plataforma SmartThings, necesitará el Aeotec Smart Home Hub, que replica todas las mismas funciones.
De hecho, creemos que la plataforma de hogar inteligente HomeKit de Apple es mejor que la de Google. Aunque HomeKit admite menos dispositivos, permite una mayor complejidad al crear rutinas de hogar inteligente. Y no tenemos que preocuparnos tanto por lo que Apple está haciendo con nuestros datos.
El HomePod mini no solo es un altavoz inteligente asequible, sino que también actúa como un concentrador de HomeKit, lo que le permite conectar cerraduras, luces y otros dispositivos de bajo consumo directamente. El HomePod mini también tiene Thread incorporado; Si bien hay relativamente pocos dispositivos inteligentes para el hogar que tienen esta tecnología, esperamos que aumente su popularidad, ya que es compatible con Apple y Google.
Lea nuestro completo Revisión de Apple HomePod mini.
Por solo $ 49, el Echo Dot cuesta la mitad del precio de la mayoría de los otros mejores centros inteligentes para el hogar, lo que lo convierte en una inversión económica para quienes recién ingresan a la automatización del hogar inteligente. Si bien carece de Zigbee o Z-Wave, si sus dispositivos domésticos inteligentes tienen Bluetooth o Wi-Fi, esto no debería ser un problema.
Y, a través de la aplicación Alexa, puedes crear algunas rutinas sorprendentemente poderosas; nos gusta especialmente Alexa Guard, que puede activar dispositivos domésticos inteligentes si escucha alarmas de incendio o rotura de cristales.
Puede comprar el Amazon Echo Dot en varios sabores: el Echo Dot de cuarta generación cuesta $ 49, el Echo Dot de cuarta generación con reloj (nuestro favorito personal) cuesta $ 59, o el Echo Dot de tercera generación más antiguo (y más plano), que ahora cuesta $49.
Lea nuestro completo Revisión de Amazon Echo Dot.
Starling Home Hub hace una cosa, y hace una cosa bien: conecta los dispositivos Nest, como Nest Learning Thermostat y Nest Protect, a la plataforma de hogar inteligente HomeKit de Apple. (Lamentablemente, Apple y Nest nunca han jugado bien juntos). Esto significa que si está utilizando la plataforma de hogar inteligente de Apple, puede usar algunos de los mejores termostatos inteligentes y los mejores detectores de humo inteligentes.
Aún mejor: Starling Hub también le permite ver sus cámaras de seguridad Nest en la aplicación Apple Home, aunque deberá usar la aplicación Nest si desea ver los videos guardados. Una actualización reciente agregó soporte para el nuevo Nest Doorbell (batería) y la nueva Nest Cam (batería).
Lea nuestro completo Revisión de Starling Home Hub.
Debido a su pronunciada curva de aprendizaje pero a sus controles increíblemente granulares, Hubitat Elevation es el mejor centro de hogar inteligente para usuarios avanzados. Los propietarios de viviendas que deseen crear reglas y situaciones increíblemente específicas para cuando sus dispositivos domésticos inteligentes se activen apreciarán todo lo que pueden hacer desde la interfaz web de Hubitat.
El Hubitat Elevation en sí es muy pequeño, del tamaño de una montaña rusa gruesa, pero incluye antenas Zigbee y Z-Wave. Sin embargo, carece de Wi-Fi, por lo que deberá conectarlo a su enrutador para poder usarlo. Cuando revisamos por primera vez el Hubitat Elevation, carecía de una aplicación para teléfonos inteligentes, por lo que tenía que controlar todo a través de una interfaz web. Desde entonces, la compañía agregó una aplicación móvil para Android y iPhone, lo que facilita el monitoreo de su hogar inteligente mientras viaja.
Lea nuestro completo Revisión de elevación de Hubitat.
Uno de los mejores hubs domésticos inteligentes y pantallas inteligentes en un solo dispositivo, el Amazon Echo Show 10 de tercera generación ahora puede enfrentarse a quien sea que le haga preguntas a Alexa. Garantiza que obtenga la mejor vista de la pantalla, pero como resultado, requiere mucho más espacio que los modelos anteriores.
Al igual que Amazon Echo Plus, Echo Show tiene Zigbee incorporado, por lo que puede conectar dispositivos domésticos inteligentes directamente al Show. También cuenta con Amazon Sidewalk, una nueva tecnología de red que conecta dispositivos de bajo consumo a Internet a mayores distancias. Sin embargo, a $ 249, es uno de los altavoces domésticos inteligentes más caros que existen. Recomendamos comprarlo por sus otras características antes de considerarlo como un centro de hogar inteligente.
Lea nuestro completo Reseña de Amazon Echo Show 10.
La plataforma de hogar inteligente HomeKit de Apple no es tan popular como la de Google o Amazon, pero es muy poderosa por lo que ofrece, es decir, una configuración bastante sofisticada de interacciones entre sus dispositivos de hogar inteligente. Sin embargo, todos estos dispositivos deben estar conectados a través de un centro de hogar inteligente.
Si bien puede usar una variedad de productos Apple como centro de HomeKit (un iPad y el HomePod también funcionan), el Apple TV 4K es el método menos costoso. Además, es uno de los mejores dispositivos de transmisión que existen, ya que le permite ver contenido 4K HDR de una gran cantidad de fuentes a través de una interfaz fácil de usar. Sin embargo, no somos fanáticos de su control remoto.
Lea nuestro completo Revisión de Apple TV 4K.
Google Nest Hub Max es una excelente pantalla inteligente: tiene una pantalla espaciosa de 10 pulgadas que se puede usar para mirar YouTube y Netflix, buscar recetas, noticias y más; sus altavoces duales son potentes; y su cámara de 6.5MP es ideal para videollamadas de Google Duo, e incluso te «seguirá» mientras te mueves por la habitación.
En cuanto a conectividad, tiene Wi-Fi, Bluetooth y Thread, un nuevo hogar inteligente…