Los mejores televisores de Google incluyen muchos modelos que también se encuentran entre nuestros mejores televisores en general, porque es uno de nuestros sistemas operativos de televisión favoritos.
Si bien el software no es lo único que debe tener en cuenta al comprar un nuevo televisor (y si desea saber qué más debe considerar, consulte nuestra guía de compra de televisores), es bastante importante. De hecho, se podría decir que es más importante que nunca, porque a medida que los televisores se han vuelto más inteligentes, el software en el que se ejecutan también se ha vuelto más central para toda la experiencia.
Algunos de los mejores televisores que hemos probado y revisado tienen la tecnología de Google. Los mejores televisores de Google, e incluiremos los mejores televisores inteligentes Android TV en esa categoría, le brindan una gran cantidad de aplicaciones y servicios y algunas de las mejores funciones de hogar inteligente que puede obtener.
Con el cambio el año pasado de Android TV a Google TV, los televisores inteligentes con tecnología de Google recibieron una actualización significativa. Con una navegación mejorada, un mejor descubrimiento de contenido y recomendaciones, y la capacidad de agregar programas a las listas de visualización y controlar el televisor desde su teléfono, Google TV hace que una plataforma de televisión inteligente que ya es excelente sea excelente. Ya nos encanta Android TV, pero Google TV es simplemente mejor.
De las docenas de televisores que revisamos cada año, solo unos pocos ejecutan Google TV o Android TV, pero constantemente encuentran un hogar en nuestras listas de los mejores televisores gracias a su gran facilidad de uso y características. Estos son los mejores televisores de Google que hemos revisado.
¿Cuáles son los mejores televisores de Google?
Sin lugar a dudas, el mejor Google TV que hemos visto es el Sony Bravia XR A80J OLED, un televisor premium que ofrece una calidad de imagen impecable, un sonido magnífico y la última y mejor versión del software para televisores inteligentes de Google. Es un poco caro, pero si quieres lo mejor, vale la pena el gasto adicional.
Para disfrutar de la misma experiencia de televisión inteligente a un precio más bajo, nos encanta el Google TV de la serie 5 de TCL (S546), que combina el televisor QLED de excelente valor de TCL con una plataforma de televisión inteligente verdaderamente premium, lo que lo convierte en uno de los mejores televisores inteligentes 4K que puede encontrar. obtener por menos de $ 1,000.
Los mejores televisores de Google que puedes comprar
Si desea una calidad impecable y capacidades de última generación, nos encanta la Sony Bravia XR A80J. Este 4K OLED muestra Google TV, la mejor actualización de software de Smart TV que hemos visto en mucho tiempo. Pero también está repleto de otras tecnologías futuristas: HDR, una frecuencia de actualización de 120 Hz, sintonizador ATSC 3.0, Google TV, el propio servicio de transmisión Bravia Core de Sony, tecnología Acoustic Surface Audio… y la lista continúa. Claro, no todos necesitarán todo aquí, pero es bueno tener la opción.
Igual de importante, también sobresale en lo básico: el contraste es excelente, los colores son ricos y variados, los ángulos de visión son impresionantes y maneja bien el escalado. El sonido también es excelente, gracias a la impresionante tecnología Acoustic Audio+ de Sony, que produce sonido directamente desde la pantalla. Contra eso, el XR A80J requiere un poco más de ajuste para verse mejor; está bien listo para usar, pero para alcanzar realmente todo su potencial, querrás jugar con varios modos. No es el más barato, pero como paquete integral, el A80J es una excelente opción.
Lea nuestro completo Reseña del Sony Bravia XR A80J.
El Google TV de la serie 5 de TCL (S546) nos cautivó con su combinación de funciones de Smart TV, rendimiento sólido y gran valor por su dinero. Sobre la base de la ya buena Serie 5, el cambio a Google TV le da al asequible televisor inteligente 4K una plataforma de televisor inteligente más premium, que ofrece sugerencias personalizadas y personalizables, una gran variedad de funciones inteligentes y un Asistente de Google profundo. integración que lo convierte en un centro viable para toda la casa de dispositivos conectados.
Pero también ofrece un paso adelante en otros aspectos de la televisión. Desde la calidad del color hasta los tiempos de retraso, el Google TV de la serie 5 es una versión más refinada del TV de la serie 5 y ofrece una excelente pantalla QLED 4K, un control remoto elegante y una variedad sorprendentemente amplia de funciones de juego para un televisor de 60 Hz. Para un televisor inteligente que se vende por menos de $ 1,000 para la mayoría de las opciones de tamaño, es fácilmente uno de los mejores televisores del mercado.
Lea nuestro completo Revisión de Google TV de la serie TCL 5 (S546).
El Hisense U8G Android TV es nuestro modelo Hisense favorito y uno de los mejores Android TV que existen. Con un color de puntos cuánticos y Chromecast y Google Assistant integrados, es un televisor inteligente con todas las funciones que ofrece una gran calidad a un precio razonable. Con soporte para Dolby Vision y HDR10, también ofrece un sólido soporte de formato HDR, junto con sonido Dolby Atmos. Tiene control de voz incorporado con micrófonos para escuchar en la habitación, lo que le permite usar el televisor como un altavoz inteligente y ofrece el tipo de integración y control inteligente en el hogar que normalmente costaría mucho más.
En nuestra revisión, nos impresionó especialmente el brillo del U8G, que se combina con el soporte HDR mejor que el promedio para un gran rendimiento que resalta las luces y las sombras. Con pocas quejas y muchas ventajas excelentes, el Hisense U8G Android TV es fácilmente nuestro nuevo modelo Hisense favorito.
Lea nuestro completo Hisense U8G Android TV (65U8G) revisión.
El Hisense U7G Android TV se comercializa como un televisor creado para juegos, y las especificaciones hacen que sea fácil ver por qué: la pantalla Quantum Dot cuenta con buenos colores e imágenes nítidas, la frecuencia de actualización de 120 Hz del panel manejará la salida de consola de juegos más exigente, y un par de puertos HDMI 2.1 ofrecen la mejor conectividad que puede obtener para juegos de alta velocidad de fotogramas. La facilidad para compartir aplicaciones con Chromecast es solo la guinda del pastel.
Y cualquier televisor que sea bueno para los jugadores generalmente funcionará bastante bien en todo lo demás. Al manejar los formatos Dolby Vision y HDR10 Plus, tiene algunos de los mejores soportes HDR disponibles, y el sonido Dolby Atmos significa que tiene el audio a la altura. Nos impresionó en nuestras pruebas y es más asequible de lo que cabría esperar dado el conjunto de funciones. Gamer o no, el Hisense U7G Android TV es un televisor inteligente 4K sólido.
Lea nuestro completo Revisión de Android TV Hisense U7G.
La serie TCL 4 también está disponible con Android TV, la plataforma de televisión inteligente de Google que compite directamente con Roku. Pero la mejor parte es que el hardware de los dos modelos de la serie 4 es idéntico, por lo que todo el rendimiento y la capacidad que amamos en el modelo equipado con Roku se mantiene fiel al Android TV de la serie 4 de TCL (S434).
Lo que significa que la excelente calidad de color, el soporte HDR sólido (aunque básico) y las capacidades listas para jugar son exactamente lo que son en el S435. Pero este modelo le brinda una opción diferente a Roku, con Android TV que brinda una gran selección de aplicaciones a través de la tienda Google Play, Google Chromecast integrado y el Asistente de Google para una fácil búsqueda de contenido y control por voz. Y Android TV tiene una excelente interfaz para combinar con las muchas funciones. Lo único que no obtendrá con el Android TV TCL 4-Series es la opción para una pantalla de 85 pulgadas.
Lea nuestro completo Revisión del televisor Roku de la serie TCL 4 (S435).
¿Qué es Google TV?
Si miró la lista anterior y notó que algunos son Google TV y otros son Android TV, probablemente se haya hecho una pregunta muy razonable: ¿cuál es la diferencia entre Google TV y Android TV?
Ambos se basan en el software Android de Google, el mismo sistema operativo que se encuentra en los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos inteligentes. Durante varios años, la versión de Android centrada en la televisión se conocía simplemente como Android TV. Desde que se introdujo Android 8.0 en 2019, hemos considerado a Android como uno de los principales jugadores en el espacio de los televisores inteligentes.
A partir de fines de 2021 con el lanzamiento de Android TV 11, Google cambió el nombre del sistema operativo a Google TV. En el futuro, se eliminará el nombre de Android TV y todos los televisores inteligentes con tecnología de Google serán Google TV en los próximos años.
Pero las diferencias van más allá del nombre. Google TV es una actualización significativa de la versión anterior de Android, con una nueva interfaz, una mejor integración y descubrimiento de TV en vivo, un control remoto móvil y cuentas personales, incluidas listas de observación y cuentas para niños con controles parentales incorporados.
Obtenga una visión más detallada de las mejoras que vienen con Google TV en nuestro artículo Google TV vs. Android TV: ¿Cuál es la diferencia?
Cómo elegir el mejor Google TV o Android TV para ti
Si ya se ha decidido por un modelo de Google TV o Android TV, entonces ha reducido considerablemente sus compras de TV. Pero todavía hay varios elementos importantes a considerar al encontrar el televisor adecuado para usted. Estos son los detalles más importantes en los que pensar.
Tamaño: Tampoco tendrás que comprometer el tamaño de la pantalla. O las recomendaciones anteriores incluyen excelentes opciones en tamaños de 55, 65 e incluso 75 pulgadas, por lo que su presupuesto no tiene por qué impedirle obtener un televisor que sea tan grande como desee. Encuentra el tamaño de pantalla que mejor se adapta a ti en nuestro artículo ¿Qué tamaño de televisor deberías comprar?
HDR: Para obtener la mejor imagen, recomendamos obtener un equipo que ofrezca soporte de alto rango dinámico (HDR). HDR10 es el estándar base, mientras que Dolby Vision es un formato de mayor calibre, y recomendamos optar por la compatibilidad con Dolby Vision cuando tenga la opción.
Presta atención a los puertos: Recomendamos obtener un televisor con 4 puertos HDMI siempre que sea posible. Y aunque cuestan más, preferimos televisores que tengan conexiones HDMI 2.1. Ofrecen mejores funciones de juego y mantendrán tu televisor actualizado durante mucho más tiempo.
Desde funciones inteligentes hasta selección de puertos, ofrecemos muchos consejos en nuestra guía de compra de televisores, que explica los entresijos de funciones como HDR, diferentes tipos de pantalla e incluso garantías extendidas. Y si…