El uso de uno de los mejores extensores de línea eléctrica puede llenar los molestos puntos muertos de Wi-Fi de una casa aparentemente por arte de magia. Usando el cableado eléctrico de una casa, el extensor envía señales a través de las paredes a cualquier toma de CA conectada para extender el alcance de su red a las habitaciones más alejadas, sin bombear a ciegas más señales de Wi-Fi.
Hemos utilizado y probado los mejores kits de extensión de línea eléctrica en condiciones reales para ayudarlo a elegir el mejor sistema. Nuestros criterios enfatizan el rendimiento de datos, el rango de la señal, el valor, incluido el precio del dispositivo, el diseño y el consumo de electricidad, hasta si el extensor proporciona una salida de CA adicional para compensar la que usa.
El uso de equipo de línea eléctrica no podría ser más simple: conecte una pequeña caja de envío cerca de su enrutador de banda ancha y un receptor donde desea que terminen los datos. No hay contraseñas, software o proceso de configuración con los que preocuparse.
En el lado negativo, los datos salen de un puerto Ethernet con cable. Además, cuanto más lejos tiene que viajar la señal, menos datos llegan al receptor. Las casas antiguas con un cableado complicado pueden sufrir un alcance reducido. En el hogar típico, las extensiones de la línea eléctrica pueden enviar señales a unos cien pies, suficiente para todas las viviendas excepto una mansión.
¿Cuáles son los mejores extensores de línea eléctrica?
En nuestras pruebas, el mejor extensor de línea eléctrica en general fue el Netgear PLP2000, que se destacó como superior al brindar los datos más rápidos junto con un rango razonable. Debería ser más que suficiente para agregar datos donde se necesitan.
Si vive en grande, el TP-Link TL-PA9020P es el mejor extensor de línea eléctrica para casas grandes. El rango extendido de TP-Link puede ayudar a convertir una casa grande en un hogar lleno de datos. Tiene una utilidad de monitoreo y configuración, pero el dispositivo consume mucha energía y eso aparecerá en su factura de energía.
Mientras tanto, el DHP-601AV de D-Link es el mejor extensor de línea eléctrica económico. El tamaño pequeño de la unidad, el precio económico y el diseño de enchufe de dos clavijas de bajo consumo es perfecto para hogares sin tomacorrientes de tres clavijas con conexión a tierra.
Los mejores extensores de línea eléctrica que puedes comprar hoy
Es una decisión difícil, pero el rendimiento superior del Netgear PLP2000 superó el rango extendido del TL-PA9020P de TP-Link, lo que lo convierte en nuestra elección como el mejor adaptador Powerline. Con la capacidad de mover más datos, el PLP2000 superó a la multitud y llenó un garaje previamente desconectado con datos más que suficientes para ver videos, jugar juegos y vivir en línea.
Puede ser uno de los extensores PL más grandes disponibles y no incluir una utilidad de monitoreo, pero el PLP2000 proporciona una salida de CA para compensar la que usa y sus dos puertos Gigabit Ethernet proporcionan datos para un televisor y una computadora. Mientras que a $ 110 es uno de los extensores de PL más caros, incluye una garantía de un año y solo 90 días de soporte, mientras que sus pares incluyen uno o dos años de garantía y soporte.
El PLP2000 de Netgear puede enviar datos a partes no conectadas de una casa con el máximo rendimiento y es el indicado.
Lea nuestro completo Revisión del extensor de línea eléctrica Netgear PLP2000.
El TL-PA9020P de TP-Link puede ayudar a llenar una casa grande con datos de línea eléctrica gracias a su rango líder en su clase. Puede estar fuera del ritmo vertiginoso establecido por el PLP2000, pero el TL-PA9020 tiene el poder de enviar datos a través de más de 1,000 pies de cableado eléctrico y entregar la velocidad máxima a un garaje previamente desconectado. Su par de puertos Ethernet y salida de paso de CA significan que no solo no acaparará las salidas de su hogar, sino que también puede suministrar datos a dos dispositivos, como un televisor inteligente y una computadora.
Si bien su utilidad de monitoreo y configuración le permite personalizar su red de línea eléctrica cambiando el nombre de los dispositivos y ajustando los parámetros de calidad de servicio del TL-PA9020P, su sed de electricidad hace que su uso sea costoso y sus LED laterales pueden ser difíciles de ver. Aún así, el TL-PA9020P de $90 puede llenar una casa grande con datos.
Lea nuestro completo Revisión del extensor de línea eléctrica TP-Link TL-PA9020P.
El Trendnet TPL-423E2K es para quienes se preocupan más por el valor y la garantía de tres años que por obtener el máximo rendimiento, el alcance adicional o la capacidad de dar servicio a dos dispositivos en red. En general, el TPL-423E2K ofrece la combinación envidiable de un precio inicial bajo y costos operativos bajos, lo que lo convierte en el indicado para los tacaños.
Lo que le falta al Trendnet TPL-423E2K en cuanto a velocidad y alcance, lo compensa con creces con una práctica salida de paso de CA, una utilidad útil y una garantía de tres años líder en su clase. A $ 70 por el conjunto, el TPL-423E2K es imprescindible para aquellos que eligen costos bajos y confiabilidad sobre el rendimiento total en dispositivos de línea eléctrica. Trendnet TPL-423E2K ofrece asequibilidad y la seguridad de que funcionará durante años, incluso si esa función no tiene el alcance y el ancho de banda de los competidores más caros.
Lea nuestro completo Revisión del extensor de línea eléctrica Trendnet TPL-423E2K.
A pesar de su corto alcance y rendimiento medio, el enchufe de dos clavijas del D-Link DHP-601AV puede ayudar a llevar datos a hogares más antiguos que carecen de tomacorrientes de tres clavijas sin conexión a tierra. Pequeño y fácil de ocultar, el DHP-601AV tiene tres LED para mostrar el estado de la red, pero se queda corto al carecer de una salida de paso de CA para compensar la que usa. Con un solo puerto Ethernet, una red de línea eléctrica compuesta por unidades DHP-601AV necesitará un conmutador de red para conectarse a más de un dispositivo.
Aunque varios competidores brindan una utilidad de monitoreo y configuración para ajustar los parámetros de la red eléctrica, el DHP-601AV no tiene ninguna. Por otro lado, consume electricidad mientras otros la consumen y podría costar solo $2.40 al año para operar. Eso, junto con su precio de $60, significa que el DHP-601AV es barato de mantener para una casa antigua.
Lea nuestro completo Revisión del extensor de línea eléctrica D-Link DHP-601AV.
El Zyxel PLA5456 es grande y combina un par de puertos Ethernet con una utilidad de monitoreo útil y una práctica salida de paso de CA. Ayudará a enviar datos por toda su casa, pero es grande y ofrece un rendimiento y alcance adecuados (aunque no excepcionales). No es una ganga para los dos dispositivos, pero el PLA5456 es para compradores que buscan un extensor de línea eléctrica que silenciosamente haga su trabajo detrás de escena.
Siempre que no necesite el mejor rendimiento requerido para usos como transmisión de video o juegos, el Zyxel podría ser una buena opción para hogares con necesidades de datos menos intensivas. El alcance más corto y el ancho de banda limitado son suficientes para admitir actividades básicas en línea, como la navegación web y las redes sociales, pero no impresionan en comparación con nuestros modelos principales. No obstante, el diseño ofrece cierta comodidad con su salida de CA adicional, y los precios de venta aún podrían hacer que Zyxel sea una compra inteligente.
Lea nuestro completo Revisión del extensor de línea eléctrica Zyxel PLA5456.
¿Necesita un extensor de línea eléctrica?
Los extensores Powerline reemplazan largos tramos de cable Ethernet con el cableado que ya está en sus paredes, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier persona que quiera extender su conectividad de red a nuevas habitaciones. Pero, ¿es un extensor de línea eléctrica adecuado para usted?
Hay otras dos opciones a considerar cuando desea obtener una mejor conectividad en los confines de su hogar. El primero es el amplificador de señal, como los que se ven en nuestra mejor página de extensores de Wi-Fi, que captura y retransmite la señal inalámbrica para aumentar el alcance de su enrutador de Wi-Fi. Esa es una opción perfectamente buena cuando puede tener Wi-Fi continuo entre el enrutador y el extensor, pero los extensores inalámbricos funcionan mejor en distancias más largas. Si esa habitación lejana comparte el cableado con el enrutador pero no llega lo suficientemente lejos como para darte una señal para repetir, entonces un extensor de línea eléctrica será la mejor opción.
Obtenga más información en nuestro artículo Extensores de Wi-Fi frente a adaptadores de línea eléctrica: todo lo que necesita saber.
La otra alternativa es actualizar a un sistema Wi-Fi de malla. Estos sistemas utilizan varias unidades para proporcionar una única red Wi-Fi sin interrupciones que puede expandirse para cubrir los hogares más grandes con facilidad. Pero el cambio de un enrutador estándar a uno de los mejores enrutadores Wi-Fi de malla puede tener un costo elevado. Si desea ampliar su red sin pagar unos pocos cientos de dólares, vale la pena probar primero un extensor de línea eléctrica.
Cómo probamos los extensores de línea eléctrica
Para evaluar cada juego de extensores de línea eléctrica, probamos cada uno de varias maneras. Además del precio y el diseño físico, realizamos pruebas para determinar el rendimiento, el alcance y el ancho de banda a lo largo de la distancia, así como la temperatura y el consumo de energía.
Rendimiento: Para medir el alcance y el rendimiento de cada equipo Powerline, enchufamos la unidad emisora en los disyuntores de la casa y el módem de banda ancha y el receptor en un tomacorriente de CA a 10 pies de distancia.
Alcance con cable: Después de medir el rendimiento, agregamos una serie de cables de extensión con conexión a tierra de 100 pies y medimos el ancho de banda disponible. Cuando el sistema se desconectó, retiramos el último cable y agregamos cables de 50, 25, 12 y hasta dos cables de 6 pies. El rango es la longitud total de los cables de extensión que entregaron el rendimiento más bajo sin desconectarse.
Banda ancha: Instalamos el receptor en un garaje que está a unos 100 pies de la unidad de envío y medimos el ancho de banda. Terminamos viendo videos HD, jugando juegos en línea y visitando sitios web.
Temperatura y consumo de energía: Mientras veíamos videos, medimos la temperatura máxima de cada dispositivo con un minitermómetro IR Fluke 62 y el consumo de energía (tanto en uso como en reposo) con un medidor de energía Kill A Watt Edge. Suponiendo que el equipo está activo la mitad del día y permanece inactivo el resto, multiplicamos cada cifra de uso de energía por 4380 (365 días por 12 horas al día) y sumamos los resultados. Luego, duplicamos el total de los dos dispositivos necesarios y lo dividimos por 1000 para obtener el uso anual de energía en kilovatios-hora. Finalmente, multiplicamos esto por $.13 (el precio promedio de un kilovatio-hora) para obtener nuestra estimación del costo operativo anual.
Detrás de escena, usamos un enrutador Linksys WRT32X, una conexión a Internet de 200 Mbps, una computadora portátil Lenovo ThinkPad T470 y la aplicación Speedtest para medir…