Mantener uno de los mejores escáneres OBD-II en su automóvil puede ser justo lo que necesita para ahorrar dinero en cualquier reparación o mantenimiento del automóvil que pueda surgir. Porque lo último que desea es estar en los palos, o solo unos días después de una inspección de rutina, y detectar que la luz de control del motor parpadea.
Los escáneres de diagnóstico a bordo (OBD) pueden conectarse directamente al puerto de acceso de su automóvil, justo al lado del asiento del conductor, y darle una idea del sistema informático de su automóvil. Puede decirle si esa luz fue causada por algo simple que puede arreglar usted mismo, o el tipo de cosa que le costará miles de dólares a un profesional.
Los escáneres OBD-II, a veces escritos como escáneres OBD2 o escáneres EOBD en Europa, también le permiten ver lo que sucede con el motor, la transmisión y otros sistemas críticos de su automóvil. Esa es información a la que normalmente solo tiene acceso su mecánico.
Ya sea que lleve su automóvil para una inspección de rutina o para algún tipo de reparación importante, siempre es útil tener esta información vital a mano. Como mínimo, evitará que lo engañen para que pague reparaciones innecesarias.
De hecho, una vez que sabe todo lo que sucede con sus ruedas, puede terminar haciendo muchas de las cosas más pequeñas usted mismo. Eso hace que los mejores escáneres OBD-II, cuyo precio oscila entre $25 y $200, se paguen solos.
Probamos y probamos más de una docena de escáneres OBD-II y los calificamos según las características, el tamaño, la garantía, la configuración, la facilidad de uso y, sobre todo, el valor. Los mejores escáneres OBD-II pueden diagnosticar miles de problemas automotrices.
Los escáneres OBD-II/EOBD funcionan en casi todos los vehículos de pasajeros vendidos en los Estados Unidos desde 1996, en Canadá desde 1998, en la Unión Europea desde 2004 y en Australia, México y Nueva Zelanda desde 2006. Puerto OBD-II en automóviles norteamericanos, y aquí se explica cómo encontrar su puerto OBD-II/EOBD en todo el mundo).
No todos los mejores escáneres OBD-II son iguales. Hay dos tipos generales de dispositivos.
Escáneres portátiles OBD-II vienen con su propia pantalla y cable para enchufar en el puerto OBD del auto.
Escáneres inalámbricos OBD2II conéctese al puerto, pero luego conéctese a través de Bluetooth a un teléfono inteligente o tableta para mostrar sus hallazgos.
Cualquiera que sea el tipo que elija, hay varios escáneres OBD-II de alto rendimiento que cuestan menos de $200. Un par son menos de $30. Uno de los mejores escáneres OBD-II ya no es un lujo inasequible, sino algo que debe tener en su automóvil.
¿Cuáles son los mejores escáneres OBD-II?
El mejor escáner OBD-II que usamos y probamos es el Innova CarScan Inspector 5310. Tiene una pantalla a color, brinda una gran cantidad de datos útiles, apaga la luz de cambio de aceite y puede hacer que su automóvil pase por una prueba previa a la inspección. A diferencia de la mayoría de los escáneres, tiene una pantalla de mano y la capacidad de conectarse a una aplicación en su teléfono a través de Bluetooth.
El Innova proporciona definiciones de códigos para ayudarlo a identificar fácilmente los problemas del automóvil y la aplicación Repair Solutions2 lo ayuda a obtener soluciones verificadas y le brindará las piezas exactas que necesita, información sobre retiros del mercado y más.
El Topdon ArtiDiag500 es nuestra segunda elección del editor. Tiene una pantalla horizontal inusual, tiene un complemento completo de funciones y habilidades, y es uno de los pocos escáneres que se pueden conectar a Wi-Fi.
La herramienta de escaneo BlueDriver Pro es nuestra mejor opción entre los escáneres solo con Bluetooth. Es un enchufe grueso y rechoncho que puede dejar conectado a su puerto OBD-II, pero la aplicación es elegante y está bien diseñada.
Si tiene un automóvil GM, Ford, Chrysler o Toyota de los años 80 o principios de los 90 en su camino de entrada, el OBD 1300 de Bosch podría ser una bendición. Viene con cables especializados para conectarse a los modelos «OBD-I» anteriores a 1996.
El BD310 de Ancel es otro gran escáner OBD-II. Cumple una doble función al proporcionar un escáner de mano con cable pequeño pero eficiente para husmear debajo del capó, y también puede recibir datos OBD de forma inalámbrica para servir como un indicador auxiliar dentro de la cabina para mostrar los parámetros clave del motor. Es bastante asequible.
Vea todas nuestras selecciones para los mejores escáneres OBD-II a continuación.
Los mejores escáneres OBD-II que puedes comprar hoy
El Innova 6100P es el tipo de escáner OBD-II que puede hacer que cualquier mecánico aficionado se sienta como un profesional. Este dispositivo cruzado puede funcionar como una unidad portátil, al mismo tiempo que se conecta a la aplicación Innova y ofrece una gran variedad de capacidades de diagnóstico.
El Innova 6100P de $ 140 tiene todas las características que desearía de un escáner OBD-II de un mecánico aficionado. Su pantalla a color de 2,8 pulgadas muestra todo, desde datos en vivo hasta códigos de falla y una verificación de preparación de I/M previa a la inspección.
Innova 6100P puede conectarse a través de Bluetooth a la aplicación Innova RepairSolutions 2 en un teléfono iPhone o Android. La aplicación agrega programas de mantenimiento, boletines de servicio y advertencias de predicción de fallas. Sin embargo, la mejor parte es su capacidad para sugerir reparaciones y repuestos que su automóvil podría necesitar.
Lea nuestro completo Revisión de Innova 6100P.
El Topdon ArtiDiag500 se extiende a ambos lados de la línea entre usuarios aficionados y profesionales con una gran pantalla táctil a color, Wi-Fi y un informe de salud automotriz.
Parece una consola de juegos portátil resistente, se siente como un ladrillo y tiene un cable de 47 pulgadas que no llega al compartimiento del motor (y no cabe en el estuche cuando está conectado a la unidad).
A pesar de eso, el Topdon ArtiDiag500 es uno de los escáneres OBD-II de nivel de consumidor más capaces que hemos visto. Puede monitorear los frenos, las bolsas de aire y la batería, ejecutar una prueba de inspección previa I/M y también mostrar y graficar datos del automóvil en vivo. La unidad basada en Android tiene su propia batería recargable y puede actualizar su propio software, dos cosas que no suele ver en los escáneres portátiles.
Puede ser grande y pesado, pero el Topdon ArtiDiag500 podría ser el mejor $ 170 que un propietario de automóvil puede gastar en un escáner de diagnóstico OBD-II.
Lea nuestro completo Revisión de Topdon ArtiDiag500.
La herramienta de escaneo BlueDriver Pro es uno de los escáneres automotrices basados en Bluetooth más completos, combina el acceso a códigos defectuosos básicos y específicos del fabricante y brinda consejos sobre cómo solucionar problemas.
El dispositivo físico es bastante grande, pero eso facilita conectarlo o desconectarlo de un puerto OBD-II. Un LED en el dispositivo le permite saber si está en funcionamiento o en modo de falla.
La aplicación móvil BlueDriver es fácil de usar y está bien diseñada, muestra datos en indicadores de estilo automotriz y le permite exportar datos a una hoja de cálculo. Hay una prueba de preparación I/M llamada Smog Check, pruebas de diagnóstico para frenos antibloqueo y sincronización del motor, y pruebas de diagnóstico en profundidad del Modo 6, aunque la cantidad de datos recopilados puede depender del modelo y año de su automóvil.
Lea nuestro completo Revisión de la herramienta de escaneo BlueDriver Pro.
El escáner de diagnóstico Bosch OBD 1300 se destaca por incluir cables para conectarse con automóviles Chrysler, Ford, GM y Toyota anteriores a 1996. Puede volverse pesado una vez que se conecta el cable de extensión de 6 pies, pero el pequeño tamaño del OBD 1300 oculta su poderosa gama de habilidades.
A diferencia de muchos escáneres de diagnóstico portátiles, el OBD 1300 de Bosch no recibe energía del puerto OBD-II de su automóvil. En su lugar, utiliza baterías AA o el encendedor de cigarrillos de su automóvil para alimentar su gran pantalla a color, que muestra claramente los datos gráficos.
La base de datos del escáner contiene detalles sobre 26 millones de sugerencias de reparación. Puede verificar los frenos antibloqueo y las bolsas de aire en la mayoría de los autos lanzados entre 1996 y 2013, monitorear el sistema de carga y la batería y ejecutar una prueba de emisiones previa a la inspección. Deberá obtener el manual de instrucciones del sitio web de Bosch.
Con un precio de lista de casi $200, el OBD 1300 de Bosch puede parecer costoso hasta que vea con cuántos autos puede funcionar. Es el escáner de diagnóstico que debe obtener si tiene un automóvil de los años 80 o principios de los 90.
Lea nuestro completo Revisión de Bosch OBD 1300.
El escáner de diagnóstico NT614 Elite de Foxwell integra una gran pantalla a color en una caja horizontal pequeña y resistente. Es potente y puede detectar muchos problemas del automóvil, pero nos gustaría que tuviera una pantalla táctil y pudiera funcionar con batería.
Al igual que el Topdon ArtiDiag500 de aspecto similar pero más voluminoso, el Foxwell NT614 está dirigido tanto a mecánicos profesionales como a propietarios de automóviles. Puede graficar datos, cancelar la luz de cambio de aceite y monitorear el sistema de carga, las bolsas de aire, los frenos y la transmisión.
Se destacan dos características únicas. Al igual que un teclado para juegos, el Topdon ArtiDiag500 tiene teclas programables que se pueden configurar para hacer diferentes cosas con diferentes marcas de automóviles. También tiene una ranura para tarjeta microSD para el almacenamiento de datos. Puede ser el escáner OBD-II que debe tener si trabaja mucho en automóviles de diferentes fabricantes.
Lea nuestro completo Revisión de Foxwell NT614 Elite.
El ThinkCar ThinkDiag TKD01 se encuentra entre los escáneres de diagnóstico automotriz OBD-II basados en Bluetooth más grandes. Puede mostrarle códigos de falla extendidos o apagar la luz de cambio de aceite, pero tenga cuidado con el plan anual de suscripción a la aplicación.
Con más de tres pulgadas de ancho, el ThinkDiag es tan grande que no cabe en algunos puertos OBD-II. Es posible que necesite un cable de extensión para conectarse a su…