¿Necesitas modificar un PDF? Los mejores editores de PDF gratuitos le permiten realizar cambios en un archivo de formato de documento portátil de forma gratuita. Simplemente no puede esperar obtener todas las características sofisticadas que recibiría con un editor de PDF pago.
La mayoría de los editores de PDF gratuitos le permiten crear y editar archivos de formato de documento portátil, que probablemente son todas las funciones que necesitará para un uso ocasional. Y siempre puede guardar una página web como PDF. Sin embargo, si va a crear y editar archivos PDF con regularidad, probablemente valga la pena pagar por uno de los mejores editores de PDF, que le permite profundizar en las entrañas de un PDF.
Para todos los demás, los mejores editores de PDF gratuitos ofrecen capacidades básicas de edición y creación de documentos y, a veces, agregan algunos extras sorprendentes.
No todos los editores de PDF gratuitos ofrecen las mismas funciones. Algunos realmente no hacen mucho en absoluto. Pero muchos le permiten anotar y editar archivos PDF, y algunos incluso reconocen el texto escaneado, todo sin costo alguno.
Probamos y usamos media docena de editores de PDF gratuitos y los comparamos con los editores de PDF mejor pagados. Creemos que estos son los mejores editores de PDF gratuitos que puede obtener.
¿Cuáles son los mejores editores de PDF gratuitos?
Tu mejor opción si necesitas un editor de PDF gratuito es PDF Candy. Tiene muchas funciones por las que normalmente pagaría, incluido un excelente escaneo de texto y una serie de funciones de conversión de archivos.
PDFescape ocupa un segundo lugar cercano a PDF Candy, y ofrece muy buenas herramientas de anotación y creación y edición de formularios para su servicio gratuito. (También hay dos niveles pagos).
Los usuarios de Mac no necesitan buscar más allá de las herramientas de edición de PDF que vienen con su MacBook o iMac. La vista previa está integrada en macOS e incluye herramientas de edición de imágenes y anotación. Debería ser su primera parada si todo lo que necesita hacer es adjuntar una firma electrónica a un PDF.
También hemos probado FormSwift, una buena opción si trabajas con formularios, y Smallpdf, un programa básico que sobresale en la conversión de archivos. Al igual que Preview, Smallpdf es bueno para agregar firmas electrónicas a los documentos.
Los mejores editores de PDF gratuitos que puedes usar
PDF Candy puede ser uno de los editores de PDF gratuitos más atractivos, principalmente porque ofrece una opción de OCR que no está disponible en otros editores de PDF gratuitos.
Si bien no puede editar el texto con OCR directamente dentro del editor de PDF basado en la web de PDF Candy, puede cargar un archivo PDF y hacer que PDF Candy extraiga el texto y cree un documento de texto, un archivo RTF o un documento de Word en formato .doc y formatos .docx.
El conjunto de herramientas de PDF Candy es formidable. Puede utilizar 44 herramientas para crear o convertir archivos PDF. Además, encontrará herramientas para reorganizar páginas dentro de un documento, agregar marcas de agua, proteger archivos PDF con códigos de acceso, editar metadatos dentro de un archivo PDF, dividir o agregar páginas a documentos y extraer imágenes.
Todas estas tareas son tan simples como seleccionar la herramienta, cargar un documento y permitir que PDF Candy haga su magia.
Cuando termine una tarea en un documento, obtendrá una lista de otras herramientas que puede usar para diferentes tareas. Una vez que se completan los cambios, puede descargar el documento editado o cargar un nuevo documento para trabajar. PDF Candy mantiene todos sus documentos en una cola para que pueda descargarlos todos a la vez una vez que haya terminado de modificarlos.
Si bien las herramientas de edición de texto reales en PDF Candy son tan limitadas como en cualquier otra aplicación gratuita de edición de PDF, todo lo demás que PDF Candy tiene para ofrecer lo coloca muy por encima de las otras opciones gratuitas.
PDFescape es una excelente opción para la edición de PDF en línea. Fácil de usar y disponible para cualquier persona con un navegador web, PDFescape puede ser todo lo que necesita para editar y anotar archivos PDF.
Anteriormente, PDFescape tenía un límite de un archivo PDF de 10 MB o de 50 páginas. Ese límite de tamaño de archivo de 10 MB sigue vigente, pero ahora puede editar archivos de hasta 100 páginas de forma gratuita.
PDFescape ofrece amplias herramientas de anotación. Puede usar la aplicación para completar formularios, crear campos de formulario, insertar texto y enlaces web, resaltar texto, agregar notas adhesivas, redactar o tachar texto, recortar y rotar imágenes, agregar o eliminar páginas e incluso bloquear y cifrar documentos PDF.
Sin embargo, tendrá que lidiar con opciones de fuente severamente limitadas. PDFescape ofrece cinco fuentes, una de las cuales es una fuente genérica de «firma» que no se parece en nada a su propia firma. Pero por lo demás, encontrará muchas más herramientas en PDFescape que en el típico editor de PDF básico y gratuito.
La aplicación Preview de Apple está integrada en todas las versiones de macOS, incluidas macOS Big Sur. No solo es capaz de trabajar con archivos PDF, sino que también ofrece una serie de otras funciones de edición de imágenes. Es la multiherramienta del universo de edición de imágenes, capaz de abrir prácticamente cualquier archivo de imagen que pueda encontrar.
La mayor parte de las capacidades de marcado de Preview no son obvias cuando abres la aplicación por primera vez, aunque encontrarás algunas herramientas básicas para rotar páginas y resaltar texto en la barra de herramientas básica.
El conjunto completo de herramientas de marcado de Vista previa aparece cuando hace clic en un pequeño botón de marcado que parece la punta de un lápiz ubicado junto a la herramienta de búsqueda en la barra de herramientas de Vista previa.
Esas herramientas de marcado incluyen opciones de selección de texto; herramientas de dibujo que puede usar para agregar dibujos a mano alzada a un documento; una herramienta de texto para agregar texto adicional a un documento; una herramienta que agrega formas y notas; y una herramienta de firma que puede usar para capturar su firma usando la cámara de su Mac, una tableta o su trackpad.
Preview es una opción sólida para la edición básica de PDF, y si posee una Mac, acceder a los poderes de Preview es tan simple como iniciar la aplicación.
FormSwift ofrece un giro ligeramente diferente en la edición de PDF. Si bien le brinda la opción de cargar y editar archivos PDF, también ofrece una gran biblioteca de formularios legales y comerciales que puede completar en línea y descargar como archivo PDF o documento de Word.
Encontré que las ofertas de FormSwift son excelentes y vale la pena echarle un vistazo si necesita documentos comerciales básicos, como 1099, contratos de arrendamiento y actas de reuniones comerciales.
Todos estos formularios se pueden completar en línea y descargar una vez que haya agregado la información pertinente. O puede descargar versiones en blanco de los documentos e ingresar información localmente en su computadora.
Para la edición de PDF, el proceso es simple. Arrastre un archivo a su navegador (hay un tamaño máximo de 10 MB), luego use las herramientas de FormSwift para agregar texto e imágenes nuevas; resaltar, redactar o borrar texto existente; y firmar documentos.
Las herramientas de texto de FormSwift son limitadas. Tiene cuatro fuentes para elegir, pero puede cambiar el tamaño de esas fuentes a casi cualquier nivel que desee, y también puede realizar cambios en los colores y estilos del texto. Puede agregar un nuevo campo de texto a su documento, ingresar texto nuevo y ajustar el texto, colocándolo en cualquier lugar que desee en el documento.
Pero no hay forma de realizar cambios en el texto existente, aparte de redactarlo. Todas las demás herramientas funcionan como se esperaba, incluida una herramienta de firma que le permite firmar un documento con el teclado, el mouse o una imagen cargada.
La oferta gratuita de edición de PDF en línea de Smallpdf es súper básica y solo permite agregar cambios menores a los documentos.
Pero puede encontrar otras funciones gratuitas de Smallpdf más atractivas. Estos incluyen herramientas para convertir archivos PDF a Word, Excel, PowerPoint y JPEG. También puede convertir cada uno de esos tipos de archivos a PDF.
Por básico que sea, Smallpdf puede agregar páginas o comprimir documentos PDF existentes. Además, existen herramientas para agregar firmas a documentos que son similares a las disponibles con la aplicación Preview de Apple en una Mac.
Todo esto está disponible sin limitaciones de tamaño de archivo, pero Smallpdf le permite procesar solo dos documentos por día. Si desea hacer más, deberá actualizar al plan Pro, que le brinda aplicaciones de escritorio Smallpdf, así como procesamiento ilimitado.
Al igual que con todos los editores de PDF en línea, comienza a usar Smallpdf arrastrando el archivo con el que desea trabajar directamente a la ventana de su navegador.
Para editar archivos PDF, tiene cuatro opciones para trabajar: Agregar texto, Agregar imagen, Agregar forma y Dibujar. Notará que no hay opciones para agregar notas o comentarios, y no hay forma de resaltar el texto existente. Si necesita agregar anotaciones o marcar un documento PDF, debe buscar en otra parte.
Incluso si las cuatro opciones que se ofrecen parecen ser suficientes para usted, todavía se sentirá limitado dentro de cada una de esas herramientas. Agregue texto y tendrá solo cinco opciones de tamaño y ninguna opción de fuente (aunque puede seleccionar estilos serif, sans serif y monotype para su elección de fuente única). También está limitado a siete colores de fuente.
Si bien Smallpdf puede carecer de algo más que lo básico para editar archivos PDF, es mucho más atractivo para agregar firmas electrónicas, convertir o comprimir archivos y fusionar documentos.
Cómo elegir el mejor editor de PDF gratuito para ti
Elegir el mejor editor de PDF gratuito es muy parecido a elegir una versión paga de un editor de documentos: identifique exactamente lo que quiere hacer con un archivo PDF y elija el programa que ofrece las funciones que le permitirán hacerlo.
Esto puede ser tan simple como decidir si necesita un editor de PDF que maneje la creación y el diseño de documentos o si solo quiere algo que pueda dejar comentarios y sugerencias en un archivo digital.
Debido a que se trata de software gratuito, debe prestar atención a las limitaciones impuestas en el nivel gratuito. ¿Hay restricciones en el tamaño de los documentos que puede editar o ciertas herramientas están bloqueadas detrás de un muro de pago? Si la respuesta a la última pregunta es sí, averigüe si vale la pena pagar solo por esa función en particular.
Si está editando su PDF desde una computadora, verifique si tiene un software integrado que pueda manejar el trabajo. Los usuarios de Mac, por ejemplo, pueden no darse cuenta de lo bueno que es Preview para anotar documentos y agregar…