Los mejores dispositivos de transmisión son un componente necesario para su centro de entretenimiento, especialmente porque los televisores inteligentes no siempre tienen todas las aplicaciones (por ejemplo, el equipo de un empleado de TG no incluye Apple TV Plus). Elegir el dispositivo de transmisión correcto puede parecer complicado, posiblemente hay demasiados dispositivos Rokus y Fire TV, así que use nuestras selecciones para asegurarse de que sus programas se carguen rápidamente. También se verán y sonarán geniales con Dolby Vision y Dolby Atmos (siempre que su televisor y equipo admitan esos estándares).
Nuestra elección actual para el mejor dispositivo de transmisión en general es el Roku Streaming Stick 4K, una actualización de un modelo anterior que mejoró el rendimiento y agregó Dolby Vision. Es nuestra mejor elección por muchas razones, y el sistema operativo optimizado de aplicaciones primero de Roku es una de ellas. Ah, y no te preocupes por el problema de YouTube de Roku, ya se resolvió.
El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max es otra entrada reciente a esta lista, después del Apple TV 4K (2021). Tampoco es un gran salto sobre el predecesor, pero el primero es más rápido en ciertas situaciones y el segundo viene con un control remoto mucho mejor (que puedes comprar por separado). Y aunque solíamos tener la Xbox One S en esta lista, Microsoft dejó de fabricar esa consola, así que la cambiamos por la excelente Xbox Series S.
Algunos de nosotros en Tom’s Guide poseemos múltiples entradas de esta lista de los mejores dispositivos de transmisión, para ver cómo evolucionan con el tiempo. Si bien Netflix y Hulu son omnipresentes en todos los dispositivos, algunas otras aplicaciones solo están disponibles en Roku, Fire TV o Apple TV. Ah, y si desea los programas y servicios de Apple TV, pero no quiere pagar el precio más alto por sus cajas de transmisión, buenas noticias: la aplicación Apple TV acaba de implementarse en los televisores inteligentes Vizio.
Pequeños detalles mantienen al Roku Ultra (2020) en nuestra lista, como su rendimiento cada vez más rápido y una transmisión más fluida en Wi-Fi en casas más grandes (cuando no está cerca del enrutador). El uso de todos estos dispositivos a menudo nos muestra los beneficios de gastar más en su dispositivo de transmisión, ya que los dispositivos Fire TV más baratos controlan toda su experiencia de pantalla de inicio, mientras que Apple TV no tiene anuncios y tiene más personalización. Aquí está todo lo que necesita saber sobre los mejores dispositivos de transmisión.
¿Cuáles son los mejores dispositivos de transmisión?
Nos encanta el Roku Streaming Stick 4K y lo recomendamos como el mejor dispositivo de transmisión a amigos y colegas, por dos simples razones. La primera es que Roku es la mejor plataforma cuando se trata de transmisión de medios. Todos los mejores servicios de transmisión se encuentran en Roku Channel Store, lo que significa que probablemente nunca dirás «¡mi programa favorito no está aquí!» Y finalmente tiene Dolby Vision, que faltaba cuando solo era Streaming Stick Plus.
Confíe en mí, como alguien que usa al menos un dispositivo de cada plataforma de transmisión, si puede limitarse a un solo dispositivo, su gabinete o mostrador de entretenimiento se verá mucho mejor (y todos pueden transmitir los mejores programas de Netflix, así como los mejores episodios de Seinfeld). Ah, y puedes reorganizar la pantalla de inicio de Roku, poniendo todos de aplicaciones en su orden de preferencia, mientras que Fire TV solo le permite controlar esa fila superior y lo hace ir a otra pantalla para el resto. Echa un vistazo a nuestro enfrentamiento entre Fire TV Stick Lite y Fire TV Stick para ver cómo se comparan sus modelos más asequibles.
También nos gusta mucho el nuevo Chromecast con Google TV. Su control remoto le permite dejar su teléfono y concentrarse en lo que está viendo. Y el nuevo Chromecast también transmite en 4K, con HDR y Dolby Vision. Además de eso, la compatibilidad con la aplicación Android TV, a través de Google TV, significa que no necesita preocuparse por perderse los últimos servicios de transmisión. Los tiene todos.
Luego está el nuevo Apple TV 4K (2021), una actualización súper rápida con un nuevo control remoto con un panel de dirección en el que se puede hacer clic. Nos encanta el Apple TV 4K, pero su precio es prohibitivo. Ah, y luego está la última entrada a esta lista: el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max. Es más rápido que el Fire TV Stick 4K normal y cuesta solo $5 más.
Los mejores dispositivos de transmisión que puedes encontrar hoy
El Roku Streaming Stick 4K es una actualización pequeña, pero notable, sobre el Streaming Stick Plus al que reemplaza. Sin embargo, el rey sigue siendo el rey porque poco cambió, y solo se produjeron mejoras. En particular, finalmente tenemos Dolby Vision en este dispositivo Roku, por lo que sus programas de transmisión favoritos tendrán el balance de color y el contraste correctos (siempre que su televisor también lo admita). De lo contrario, el Roku Streaming Stick 4K es un equilibrio perfecto entre precio y rendimiento, cuesta $ 50 y brinda una navegación rápida y una transmisión fluida. Tiene todas las aplicaciones que podrías necesitar.
En nuestras pruebas, el contenido saltó a 1080p y luego a 4K en breves períodos de tiempo, y la carga de la aplicación es comparable a Chromecast con Google TV. Sin embargo, Roku gana en general gracias a su perfecta interfaz optimizada, que pone las aplicaciones por encima del contenido. Y si necesita escuchar sus programas sin molestar a nadie, el rendimiento mejorado en la escucha privada a través de la aplicación Roku y los auriculares inalámbricos es una bendición. Pero el dominio del Roku Streaming Stick 4 no es por los márgenes más amplios, como lo demuestra nuestro enfrentamiento muy disputado entre Roku Streaming Stick 4K y Chromecast con Google TV.
Lea nuestro completo Revisión de Roku Streaming Stick 4K.
El Chromecast con Google TV hace que el dispositivo de transmisión tradicional de la compañía sea mucho más completo. Comienza con transmisión 4K UHD con soporte para HDR y Dolby Vision, para una excelente calidad de imagen, y Dolby Atmos para un sonido envolvente. Una actualización agregó soporte Dolby Vision al Chromecast con Google TV para una calidad de imagen aún mejor. Además, tiene Google TV, una interfaz y un sistema operativo que admite las más de 6500 aplicaciones de Android TV. Eso significa que obtienes todo, desde HBO Max hasta Disney Plus y Peacock, además de Netflix. Incluso Peloton está ahí. Muchos otros dispositivos de transmisión no pueden presumir tanto.
Si bien no es el dispositivo de transmisión minimalista que era Chromecast 3, el nuevo control remoto de Chromecast podría incluso reemplazar el control remoto de su televisor. Tiene los controles de encendido y volumen que necesita para encender su televisor, además de un botón de entrada de TV para cambiar a otros dispositivos, como consolas de juegos. Además de eso, su precio de $ 49.99 lo hace más asequible que el Chromecast Ultra, el dispositivo de transmisión 4K anterior de Google. Este es fácilmente uno de los mejores dispositivos de transmisión disponibles. Dicho esto, puede mejorarlo un poco por su cuenta, con nuestro consejo sobre lo primero que debe hacer todo propietario de Chromecast con Google TV.
Lea nuestro completo Revisión de Chromecast con Google TV.
El Nvidia Shield TV 2019 no solo se parece a cualquier otro dispositivo de transmisión que hayamos visto (es más como un cargador de energía móvil), también es uno de los mejores dispositivos de transmisión, punto. Este tubo para tu tubo es excelente para transmitir rápidamente contenido UHD 4K, y sus miles de aplicaciones significan que obtienes prácticamente todo lo que podrías ver. Y es de un tamaño tan pequeño que cabe discretamente en el espacio siempre abarrotado alrededor de su televisor.
Este Shield TV también incluye un control remoto, en lugar de un controlador de juego. Nos encanta este control remoto porque se ilumina cuando lo levantas en la oscuridad. No extrañará la falta de un controlador incluido, gracias a la compatibilidad con el controlador PlayStation 4 y Xbox One. Todo eso se suma al mejor dispositivo de transmisión para aquellos que estén dispuestos a gastar más. Y aunque puedes jugar con Google Stadia en el Chromecast Ultra (no en el Chromecast normal), Shield TV admite la transmisión 4K HDR, lo que lo convierte en el mejor dispositivo de transmisión para aquellos que buscan jugar. y reloj.
Lea nuestro completo Revisión de Nvidia Shield TV 2019.
No hemos tenido un Fire TV Stick en esta lista por un tiempo, por lo que la inclusión del Fire TV Stick 4K Max es notable solo por eso. Se las arregla para mejorar los problemas de velocidad que han perseguido a los dispositivos de Amazon durante un tiempo, principalmente en la navegación diaria y especialmente en los tiempos de carga de ciertas aplicaciones. También es compatible con Wi-Fi 6, lo cual es genial… si tienes un enrutador Wi-Fi 6. Además, el botón Live TV en el control remoto le facilita acceder directamente a la Guía de TV para la aplicación de corte de cable que elija.
El Fire TV Stick 4K Max, por lo demás, es un transmisor muy estándar. Tiene todas las aplicaciones que necesitas, es un dongle utilitario negro mate y tiene sonido Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. Solo deseamos que reemplace el Fire TV Stick 4K existente, y al mismo precio, no $5 más. Aún así, aquellos que quieran un dispositivo de transmisión de Amazon Fire TV deberían optar por este modelo. Puede costar un poco más, pero vale la pena.
Lea nuestro completo Reseña de Amazon Fire TV Stick 4K Max.
Entonces, ¿qué pasa si quieres el mejor dispositivo de transmisión con el mejor control remoto que hace Roku? Entonces puedes ahorrar $10 con este paquete, que toma el Roku Streaming Stick 4K y lo empareja con el Roku Voice Remote Pro. Las grandes ventajas del control remoto incluyen, como su nombre lo indica, comandos de voz siempre activos, para que pueda controlar su televisor incluso si no puede encontrar su control remoto. Solo tiene que estar a la distancia de un grito. Además, este control remoto es recargable, lo que reduce la necesidad de baterías. Además, tiene un conector para auriculares para escuchar en privado a través de auriculares con cable y botones programables para que no se quede solo con los cuatro botones de aplicaciones de marca en el control remoto.
Y como dijimos con el Streaming Stick 4K regular, este ya es un fantástico dispositivo de transmisión por sí mismo. Tienes la interfaz simple y personalizable de Roku, un rendimiento ágil y un montón de aplicaciones (todo lo que podrías pedir, aunque YouTube TV está enterrado en YouTube en este momento). La gran actualización de este modelo es Dolby Vision, que hará que su contenido se vea como debería.
Lea nuestro completo Revisión de Roku Streaming Stick 4K Plus.