Los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One pueden ayudarlo a mantener su biblioteca de juegos mucho más manejable. Cuando estas consolas se lanzaron por primera vez, 500 GB pueden haber parecido mucho espacio de almacenamiento. Pero en los años intermedios, los juegos han crecido, al igual que sus parches y DLC asociados. No es raro que los juegos superen los 50 o incluso los 100 GB. Simplemente puede desinstalar y volver a descargar juegos cuando los necesite, pero eso no es tan conveniente como simplemente elegir uno de los mejores discos duros externos.
Tanto la PS4 como la Xbox One admiten discos duros externos y no hay ningún truco especial para instalarlos. Todo lo que tiene que hacer es formatearlos de cierta manera, luego conectarlos a las consolas mediante un cable USB. Y también puede agregar bastante espacio; el almacenamiento se ha vuelto mucho, mucho más barato en los últimos años, y podría duplicar, o incluso cuadruplicar, el espacio de almacenamiento de su consola por menos del costo de dos controladores adicionales.
Sin embargo, hay un límite superior. Sony limita el soporte de disco duro externo para la PS4 a 8 TB, mientras que Xbox One alcanza un máximo de 16 TB (dos unidades separadas, cada una con el límite de 8 TB).
¿Cuáles son los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One?
La buena noticia es que no necesita un disco duro externo especializado para PS4 o Xbox One; casi cualquier cosa funcionará. Como tal, lo que debe buscar en los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One es exactamente lo mismo que debe buscar en un disco duro, en general. Desea la cantidad adecuada de espacio de almacenamiento, una velocidad de lectura rápida, un perfil pequeño y una marca confiable, en caso de que algo salga mal.
Como tal, nuestra mejor elección es la unidad externa portátil Western Digital Elements de 4 TB. Si está familiarizado con WD, sabrá que la compañía ha estado en el juego del almacenamiento durante un tiempo y, en general, fabrica productos duraderos y de alta calidad que funcionan exactamente como se supone que deben hacerlo. Con 4 TB de almacenamiento, podrá almacenar docenas de juegos y, con menos de cinco pulgadas de ancho, no ocupará demasiado espacio en su centro de entretenimiento.
Si desea algo un poco más elegante y tiene una Xbox One, considere Seagate Game Drive para Xbox. Este disco duro se distingue de muchos de los de la competencia porque viene en un chasis blanco con el logotipo de Xbox, como una consola Xbox One. Combinado con su rápida velocidad de lectura, podría colocar Seagate Game Drive para Xbox justo al lado de su consola y se vería bien como un accesorio permanente en su sala de estar.
Una nota rápida: ahora que la PS5 y la Xbox Series X están disponibles, es posible que estas unidades externas no sean los mejores accesorios para ellas. Si bien aún puede conectar unidades externas a las nuevas consolas, los juegos de próxima generación requieren SSD especializados, que generalmente son mucho más costosos. Si tiene muchos juegos de PS4 o Xbox One para llevar, estos discos duros aún podrían ser útiles; de lo contrario, ahorre su dinero para el equipo de última generación.
Los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One que puedes comprar hoy
Al equilibrar el rendimiento con el precio, hay una razón por la cual el disco duro portátil Elements de WD sigue siendo el campeón reinante de los discos externos más vendidos de Amazon. Esta es la unidad que tengo y recomiendo a cualquiera que busque expandir el almacenamiento de su consola. Tendrá suficiente almacenamiento para hasta 80 juegos a la vez (suponiendo un tamaño promedio de juego de 50 GB). Sería bueno si la unidad viniera en diferentes diseños como algunos de los otros en la lista.
Si nunca antes ha tenido un disco duro de Western Digital, la compañía ha estado produciendo almacenamiento desde principios de los años 80 y tiene una reputación bien ganada por crear productos que duran. Además de poder almacenar una tonelada de juegos diferentes, también podrá conservarlos durante mucho tiempo, lo que podría ser útil si hay títulos que desea volver a visitar.
Desde el punto de vista del diseño hasta las optimizaciones de software, esta unidad Seagate es para el usuario avanzado de Xbox. Esta unidad viene en una variedad de diseños de franquicias de Microsoft, es increíblemente compacta y solo requiere una conexión USB para conectarse y funcionar con su consola. Si bien estas unidades de marca son un poco más caras, los pocos dólares más alivian las preocupaciones y ofrecen a los usuarios de Xbox una experiencia personalizable sin complicaciones. La unidad incluye una membresía de un mes para el servicio de suscripción de juegos Game Pass exclusivo de Microsoft para que pueda usar su nuevo almacenamiento de inmediato.
También vale la pena mencionar la apariencia física del dispositivo, ya que se parece mucho a la Xbox One S. Si bien muchos discos duros externos están un nivel por encima de las monstruosidades, Seagate Game Drive para Xbox parece un conjunto perfecto para la consola de Microsoft.
El disco duro PS4 de WD se integra a la perfección con su PS4 gracias a un diseño compacto y detalles en azul. Una configuración fácil le permite conectar la unidad y comenzar a descargar contenido en momentos. Si bien la unidad es casi igual a la de la competencia en cuanto a velocidad y tamaño, el cable corto puede ser un problema para los usuarios que necesitan almacenar la unidad lejos de la consola.
Lo mejor que tiene WD Gaming Works a su favor es la simplicidad. Está diseñado teniendo en cuenta la compatibilidad con PS4, hasta el diseño de «caja negra con reflejos azules», por lo que nunca tendrá que preocuparse por la compatibilidad o la estética. Con 2 TB de espacio de almacenamiento, puede descargar docenas de juegos de gran presupuesto y aún le sobra espacio para tantas películas y programas de TV como desee.
Si tiene pequeños curiosos, mascotas problemáticas o habilidades motoras torpes, debe echar un vistazo a la unidad a prueba de golpes Silicon Power. La unidad tiene críticas sólidas de los usuarios de la consola y se puede usar sin preocupaciones para viajar sobre la marcha. Si bien la unidad sobrevivirá a un tratamiento bastante duro, incluidos los derrames, durante los próximos años, también viene con una garantía tranquilizadora de tres años.
Con 2 TB de espacio de almacenamiento y una velocidad de lectura rápida, Silicon Power Shockproof es uno de los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One, especialmente si necesita arrastrarlo de un lugar a otro con frecuencia. Es un poco más grande que algunos de sus competidores, y el reconocimiento de la marca no es el mismo que, digamos, Western Digital o Seagate. Pero es duradero, y debería durar mucho tiempo.
¿Tiene una biblioteca digital masiva que desea mantener instalada y lista para jugar en todo momento? Necesitarás mucho espacio de almacenamiento para eso. Este disco duro tiene una increíble capacidad de almacenamiento de 8 TB y también funciona como un concentrador USB completo con dos puertos USB 3.0. Por la funcionalidad y el precio, este centro es una compra sólida. ¡Ahora puede abrirse camino a través de su acumulación de Xbox Game Pass o los mejores juegos de PS4 en pantalla dividida en sus términos!
Solo tenga en cuenta que la PS4 limita el espacio de almacenamiento externo a 8 TB, por lo que si conecta este disco duro, ese es todo el espacio que obtendrá. Por otro lado, suponiendo un tamaño de descarga de juego de 50 GB, 8 TB son suficientes para 160 juegos, por lo que debería estar bien.
Cómo elegir los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One para ti
Lo principal a considerar al comprar uno de los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One es el espacio de almacenamiento. Si te estás quedando un poco corto de espacio pero no compras juegos con tanta frecuencia, un disco duro de 2 TB, o incluso menos, funcionará bien. Por otro lado, si te encuentras con un gran juego nuevo cada semana o dos, solo un modelo de 8 TB se mantendrá al día con tu biblioteca.
También debe considerar la marca. A medida que avanzan las piezas de la computadora, los discos duros son relativamente propensos a fallar; lamento ser el portador de malas noticias, pero es verdad. Como tal, es importante tener un fabricante importante que respalde su producto, en lugar de una empresa sin nombre que desaparecerá tan pronto como algo no funcione correctamente. Un fabricante confiable de discos duros también hace que sea menos probable que su dispositivo falle en primer lugar, lo cual es muy importante, considerando que está confiando sus juegos y datos guardados en un disco duro.