Los mejores deshumidificadores son imprescindibles si tu hogar tiene mucha humedad. Estos reducirán rápidamente cualquier humedad residual de manera efectiva, lo que suele ser el caso en los meses más cálidos. El mejor deshumidificador manejará rápidamente la humedad para evitar que se acumulen moho, hongos y manchas de agua con el tiempo. Además, los deshumidificadores mejorarán la calidad general del aire, especialmente para las personas alérgicas, porque a veces las mejores aspiradoras simplemente no funcionan.
Además, los mejores deshumidificadores también eliminarán los olores a humedad de nuestros hogares y serán electrodomésticos útiles para secar la ropa recién lavada con mayor rapidez. Pero con tantos tipos diferentes de deshumidificadores disponibles en el mercado, puede ser complicado saber cuál es el adecuado para su hogar. ¿Es para un espacio grande o compacto? Dependiendo del tamaño de su habitación, esto afectará la salida. Además, ¿cuál es tu presupuesto?
Mientras tanto, hemos reunido una gran selección de los mejores deshumidificadores que se adaptan a cada hogar y presupuesto.
También puede consultar la guía de los mejores purificadores de aire o decidir entre un purificador de aire o una planta de interior, ¿cuál es mejor para su aire?
¿Cuáles son los mejores deshumidificadores?
Revisamos más de 30 dispositivos y leímos docenas de reseñas de clientes y expertos, e identificamos los mejores deshumidificadores para su hogar.
Nuestra mejor elección es el Frigidaire FFAP5033W1, que reemplaza al antiguo Frigidaire FFAP7033T1. El FFAP5033W1 tiene una conveniente bomba automática para mover el agua y un diseño de primer nivel. Absorbe rápidamente el agua del aire y es fácil de instalar, limpiar y guardar.
El GE APER50LZ no se queda atrás. Tiene un tanque un poco más pequeño que el Frigidaire FFAP5033W1, pero también tiene una bomba de agua activa. Su interfaz digital facilita el cambio de configuración. Sin embargo, no está tan bien diseñado ergonómicamente y es más difícil moverlo o guardarlo durante el invierno.
Si tiene un presupuesto limitado (o tiene un espacio más pequeño), le recomendamos el Frigidaire FFAD2233W1. Es un buen sustituto del antiguo Frigidaire FAD301NWD, que ya no está en producción y agrega una pantalla digital.
Una nota: Los nuevos estándares de clasificación de la EPA entraron en vigencia a mediados de 2019, como se detalla al final de esta página. Hemos indicado cuándo un modelo se clasifica según el conjunto de estándares más antiguo.
El mejor deshumidificador que puedes comprar hoy
El Frigidaire FFAP5033W1 es el mejor deshumidificador en general, según las revisiones de su predecesor casi idéntico, el Frigidaire FFAP7033T1.
Es uno de los pocos dispositivos en nuestra lista con una bomba activa, lo que significa que puede enviar agua a un fregadero elevado o por una ventana si no tiene un desagüe en el piso y no quiere pasar por la molestia de quitar y vaciar el cubo.
Lo que superó al Frigidaire FFAP5033W1 por encima de los otros dispositivos que consideramos es su diseño. Es elegante y tiene una atractiva pantalla digital, lo que facilita ver las luces indicadoras y los ajustes.
Hay ganchos para enrollar el cable de alimentación cuando la máquina se encuentra justo al lado de un tomacorriente o cuando desea guardarla, y el filtro es fácilmente accesible para quitarlo y limpiarlo. Si bien el dispositivo viene con ruedas para facilitar su desplazamiento, también tiene un asa superior resistente para bajar las escaleras.
Una de las pocas áreas en las que el modelo anterior, el Frigidaire FFAP7033T1, se quedó corto fue en la configuración inicial de la bomba. Los probadores y los propietarios de dispositivos informaron que quitar el enchufe del enchufe de la bomba fue complicado y que, en algunos casos, el enchufe simplemente se rompió.
Este defecto no es exclusivo de Frigidaire, pero es algo para lo que debe prepararse si está comprando este modelo por la conveniencia de tener una bomba. Estaremos atentos para ver si el FFAP5033W1 sufre el mismo problema.
Si bien la opción de la bomba tiene un precio premium, es una buena característica. Por supuesto, también puede usar el drenaje continuo de forma predeterminada (si tiene un desagüe en el piso) o simplemente vaciar el balde manualmente si lo prefiere.
En el cambio del FFAP7033T1 al FFAP5033W1, Frigidaire aumentó la capacidad del tanque de 13,1 pintas a 16,9 pintas. Si vives en un espacio muy húmedo y haces funcionar la máquina continuamente, es una mejora significativa, porque el volumen de agua se llenará bastante rápido y el dispositivo se apagará hasta que vacíes el balde. El GE APER50LZ, nuestro subcampeón, tiene una capacidad de 15 pintas.
Al igual que con muchos de los modelos más antiguos que cayeron bajo el conjunto anterior de regulaciones del Departamento de Energía (ver más abajo), el FFAP7033T1 está desapareciendo de los estantes de las tiendas, por lo que le resultará más fácil encontrar el Frigidiare FFAP5033W1 o su hermano sin bomba. el FFAD5033W1.
El GE APER50LZ es un segundo cercano al Frigidaire FFAP7033T1. Es el único otro deshumidificador de nuestra lista con una bomba de agua activa, aunque también tiene la opción de drenar pasivamente el tanque con una manguera o llevando el balde a un fregadero.
Este dispositivo viene con todas las características que esperaría en un deshumidificador de primer nivel, incluida una pantalla digital para luces indicadoras y cambios de configuración de temporizador, velocidad y humedad.
En rendimiento y niveles de ruido, el GE APER50LZ está en línea con el Frigidaire. La mayor diferencia está en el diseño: TNo hay opción para envolver o almacenar el cable de alimentación, y las manijas pueden ser difíciles de agarrar. Configurar el drenaje pasivo tampoco es muy conveniente.
Dicho esto, el GE APER50LZ es una alternativa igual al Frigidaire FFAP7033T1 si puede encontrarlo a un mejor precio.
(Esta revisión fue originalmente para el GE APER70LW idéntico, que ha sido renombrado como APER50LZ debido a las nuevas certificaciones EPA EnergyStar).
Nos encantó probar el deshumidificador inteligente Midea 20. Una vez conectado a su aplicación, puede monitorearlo desde su teléfono, incluso ver los niveles de humedad y recibir alertas cuando el balde está lleno. También puede cambiar la configuración de forma remota, ajustando la velocidad del ventilador con tres niveles para elegir. El control por voz está disponible a través de Alexa o Google Assistant, aunque falta la autenticación de dos factores. Sin embargo, destaca por el almacenamiento, ya que este deshumidificador se puede ‘anidar’ en sí mismo, ocupando la mitad del espacio.
En términos de rendimiento, hace el trabajo y demostró ser un activo útil para nosotros cuando lidiamos con un sótano inundado. También es increíblemente fácil de vaciar, gracias a que la mitad inferior se convierte en un balde y un asa. A pesar del nombre, puede contener alrededor de 24 pintas, aunque todavía es relativamente pequeño en comparación con otros en nuestra lista. En última instancia, este deshumidificador tiene un diseño muy fácil de usar que no podría ser más compacto para almacenar.
Lea nuestro completo Revisión del deshumidificador de cubo de 20 pintas Midea.
El LG PuriCare UD501KOG5 es un deshumidificador de capacidad media de 50 pintas bueno para secar espacios medianos. Tiene un diseño atractivo, una gran pantalla digital y un cubo de agua transparente con un asa grande. Eso hace que sea fácil ver cuándo se debe vaciar el tanque, y el asa facilita llevar el tanque a un desagüe o fregadero.
El LG PuriCare UD501KOG5 tiene muchas críticas positivas de los usuarios en los sitios web de Home Depot y Sam’s Club. Estaremos atentos a las pruebas del mundo real y actualizaremos aquí en consecuencia.
El Frigidaire FFAD2233W1 de 22 pintas, que reemplaza al Frigidaire FFAD3033R1 de 30 pintas, es una excelente opción para lavanderías, apartamentos y otros espacios pequeños. Es portátil y sus cuatro ruedas facilitan el traslado de una habitación a otra si es necesario.
La máquina más antigua, la FFAD3033R1, se desempeñó bien en las pruebas del mundo real para la eliminación de agua, alcanzando niveles de humedad que estaban un 28 % por debajo de donde comenzaron las pruebas). También se desempeñó bien en la precisión del humidistato y el rendimiento de la cámara frigorífica.
El Frigidaire FFAD2233W1 también tiene características de diseño fáciles de usar similares a las de su primo más grande, el FFAP5033W1, que incluyen un filtro de fácil acceso y ganchos para guardar el cable.
El Frigidaire FFAD2233W1 tiene la certificación Energy Star. Las reseñas de los usuarios publicadas en los sitios de Amazon, Home Depot y Walmart fueron abrumadoramente positivas.
El Honeywell TP50AWKN, que reemplaza al prácticamente idéntico Honeywell TP50WK pero agrega conectividad Wi-Fi, es muy apreciado tanto por profesionales como por clientes.
Si algo sale mal con el TP50AWKN, está cubierto por la garantía de cinco años de Honeywell. La mayoría de los deshumidificadores que consideramos vienen con garantías de uno o dos años, por lo que esta política extendida garantiza que su inversión esté protegida.
Una desventaja: el balde de agua de la Honeywell TP50AWKN contiene solo 7 pintas (tres cuartos de galón), una pequeña fracción de lo que la máquina puede condensar en un día. Si no tiene la opción de drenar continuamente, terminará vaciando el balde de agua con mayor frecuencia con el Honeywell TP50AWKN o sin deshumidificación una vez que el tanque alcance su capacidad máxima.
Tú…