Los mejores controladores de juegos para PC pueden mejorar títulos excelentes como Sekiro: Shadows Die Twice y Mortal Kombat 11, aunque los puristas de juegos de disparos en primera persona y MOBA pueden confiar en el mouse y el teclado. Es por eso que probamos los gamepads compatibles con PC más populares para ayudarte a encontrar el ajuste perfecto para tu estilo de juego.
Nuestra elección general principal para el mejor controlador de PC es el controlador inalámbrico Xbox de Microsoft, gracias a su diseño cómodo, calidad de construcción impresionante y compatibilidad instantánea con casi todos los juegos de PC que existen.
Pero hay muchas otras excelentes opciones disponibles. El Xbox One Elite Controller Series 2 ofrece un diseño increíblemente cómodo y resistente con toneladas de opciones de personalización, mientras que el 8BitDo SN30 es una gran elección para los jugadores retro.
El C40 TR de $ 199 de Astro es una alternativa sólida al controlador Xbox Elite, ofrece un mayor grado de personalización física y una calidad de construcción impresionantemente sólida. El DualShock 4 de Sony también se está convirtiendo en una opción de controlador de PC cada vez más sólida, gracias a su integración con Steam y su creciente lista de juegos compatibles.
No importa cuáles sean sus necesidades, aquí están los mejores controladores de PC para comprar ahora.
¿Cuáles son los mejores controladores de juegos para PC?
Los mejores controladores de juegos para PC van desde accesorios con cable económicos hasta modelos inalámbricos premium, repletos de campanas y silbatos. Sin embargo, para la mayoría de las personas, recomendamos un controlador estándar de Xbox One, que representa un término medio razonable. Estos controladores generalmente cuestan alrededor de $ 50 cada uno, y emparejarlos con una PC es trivialmente simple. Los modelos más nuevos tienen Bluetooth; los más antiguos requieren un dongle. De cualquier manera, los enciendes, los emparejas y la mayoría de los juegos los reconocen de inmediato. Usarlos en una PC es idéntico a usarlos en una Xbox One, lo que significa que muchos jugadores ya estarán familiarizados con su funcionamiento.
Si puede vivir sin la funcionalidad inalámbrica, el Logitech F310 es un controlador cómodo y serio que generalmente cuesta $ 25 o menos. Este controlador con cable tiene todos los botones y la funcionalidad que esperaría de un periférico moderno, solo que sin la etiqueta de alto precio. Dado que es de un fabricante importante, también puede contar con que funcionará durante muchos años. Muchos otros controladores baratos simplemente pueden fallar después de uno o dos años.
Sin embargo, si tiene mucho dinero para gastar, el controlador inalámbrico Xbox One Elite Series 2 es el camino a seguir. Este controlador inalámbrico extremadamente cómodo ofrece un D-pad altamente sensible, paletas opcionales en la parte posterior para reemplazar los botones laterales y una variedad de palancas analógicas, para que pueda encontrar el que sea más cómodo para su estilo de juego.
Para otras selecciones, siga leyendo para encontrar una variedad de otros estilos, precios y conjuntos de funciones de controlador.
Los mejores controladores de juegos para PC que puedes comprar hoy
El controlador Xbox One de Microsoft toma la impresionante calidad de construcción y la ergonomía del pad Xbox 360 y las mejora, convirtiéndolo en el mejor controlador completo para cualquier tipo de juego.
El controlador D-pad se ha alejado del estilo de disco de 360 a un estilo cruzado de cuatro vías más tradicional, lo que permite una mayor precisión.
Los botones laterales son tan cómodos de presionar como de apoyar los dedos, y los gatillos retumban, lo que proporciona una respuesta de fuerza mejorada. Los palos están rematados con un centro liso y un borde raspado para reducir el deslizamiento, y el botón Guía de Xbox se ha movido hacia arriba y lejos de los botones del menú central para evitar entradas accidentales.
El controlador de Xbox One renuncia a funciones adicionales sofisticadas y, en cambio, se enfoca en ser la opción mejor construida y más cómoda para jugar en todos los géneros. Dado que el dispositivo tiene el mismo soporte instantáneo plug-and-play que el pad 360, funcionará de forma nativa con casi cualquier juego de PC moderno con soporte para controlador. La última versión del controlador inalámbrico Xbox One tiene empuñaduras traseras texturizadas y compatibilidad con Bluetooth, lo que promete un mejor alcance y compatibilidad inalámbrica en PC con Windows sin un dongle.
Logitech ha ofrecido durante mucho tiempo a los usuarios de PC una amplia gama de accesorios de calidad, tanto económicos como de gama alta, y el F310 combina bien con ese pedigrí.
El diseño de los botones es similar al de un controlador de PlayStation, con palancas de control simétricas y alineadas en la parte inferior. El D-pad del F310, que a veces es una ocurrencia tardía en otros controladores, cuenta con un diseño receptivo que se presta bien a los juegos de plataformas como Shovel Knight y al sencillo menú de navegación y combinación de botones en Final Fantasy XIV.
Al incluir soporte para tantos juegos como sea posible, Logitech tiene como objetivo hacer que el F310 sea el único gamepad para PC que necesitarás. El controlador se instala y funciona instantáneamente con la mayoría de los títulos de PC modernos, pero tiene otros paquetes para permitir su uso con otros juegos. Si está buscando jugar con títulos de PC más antiguos que existían antes de los estándares de entrada actuales, como DirectInput, puede alternar un interruptor físico para cambiar el dispositivo a ese modo.
El controlador inalámbrico Xbox One Elite ya era el mejor gamepad para PC de gama alta, y la Serie 2 lo hace aún mejor. La última versión del controlador de nivel profesional de Microsoft presenta empuñaduras mejoradas, más opciones de bloqueo de gatillo para disparos más rápidos, componentes intercambiables mejorados y una personalización de software aún más fina.
La increíble y robusta aplicación Accesorios de Xbox te permite reasignar por completo cada botón del controlador mientras ajustas la palanca y activas las sensibilidades a tu gusto, y puedes almacenar hasta tres perfiles en el controlador para que siempre estés listo para tus juegos favoritos. El Elite Series 2 también tiene una batería recargable (¡por fin!) y un puerto USB-C (¡también por fin!), e incluso puede cargarse mientras está en su estuche de transporte incluido. Si te tomas en serio tu Gears, Fortnite o Forza, este es el controlador que debes tener.
Lea nuestro completo Revisión del controlador inalámbrico Xbox One Elite Serie 2.
El Astro C40 TR es uno de los controladores de PC más premium y rico en funciones disponibles, y una sólida alternativa al popular controlador inalámbrico Elite de Microsoft. Al igual que otros gamepads de gama alta, el C40 TR tiene botones totalmente reasignables y sensibilidades de gatillo/palanca, así como gatillos para disparar más rápido y componentes intercambiables. Si bien Astro es más conocido por sus auriculares, el C40 TR demuestra que la empresa también puede fabricar otros periféricos.
Pero el C40 no se detiene allí: también puede reorganizar por completo el diseño del joystick y el d-pad del pad, lo que le permite optar por joysticks compensados al estilo Xbox o joysticks paralelos al estilo PS4. El C40 es un poco pesado y una de las opciones de gama alta más caras que existen. pero es una excelente opción para aquellos dispuestos a pagar por un montón de herramientas de personalización.
Lea nuestro completo Revisión del Astro C40 TR.
El diseño y el agarre del DualShock 4 son más cómodos que nunca, con gatillos y palancas particularmente bien diseñados en comparación con sus contrapartes de PS3. También hay un panel táctil frontal, que brinda algunas posibilidades interesantes al diseño familiar. El DualShock 4 funciona bien con títulos como Shovel Knight y Final Fantasy XIV, y cada vez más juegos modernos incluyen soporte nativo para el controlador de Sony.
De hecho, el DualShock 4 ahora es totalmente compatible con Steam, lo que significa que puede modificar el panel táctil, la barra de luces y disfrutar de las sólidas opciones de reasignación y sensibilidad que se encuentran en Steam Controller de Valve. Incluso puede aprovechar el giroscopio del DualShock 4, lo que le permite, por ejemplo, apuntar su arma en un tirador usando los controles de movimiento. Sin embargo, por extraño que parezca, si desea usar DualShock 4 para PS4 Remote Play en una PC, tal vez para los mejores juegos de PS4 en pantalla dividida, deberá conectarlo mediante un cable USB o usar uno de los viejos y duros de Sony. para encontrar adaptadores inalámbricos.
Si su biblioteca de Steam consiste en juegos de plataformas pixelados y juegos de acción de la vieja escuela, el SN30 Pro de 8Bitdo ofrece una forma maravillosamente auténtica de disfrutarlos.
Este gamepad reproduce fielmente casi todos los detalles de los controladores originales de Super Nintendo, al tiempo que agrega extras como palancas analógicas duales, funcionalidad de vibración y gatillos traseros para que funcione bien con títulos más modernos.
Gracias a su control direccional ajustado y botones de clic, el SN30 Pro es un excelente compañero para títulos como Sonic Mania, Cuphead, Mega Man Legacy Collection y el tesoro de juegos de lucha independientes disponibles para PC. Solo tenga en cuenta que, si bien sus botones táctiles se sienten geniales, la ergonomía del controlador no es exactamente ideal para jugar, por ejemplo, un intenso juego de disparos en línea a un nivel competitivo.
Aún así, el SN30 Pro (y su contraparte inspirada en Super Famicom, el SF30 Pro) es un pad retro excelente y versátil a un precio excelente. También funcionará con su dispositivo Switch, Android e incluso con la Raspberry Pi que ha configurado para imitar el SNES Classic.
Si desea la sensación de la vieja escuela del SN30 Pro pero con los gatillos, empuñaduras y un montón de opciones de personalización adecuados, le recomendamos que consulte el SN30 Pro+ de $50.
Cómo elegir el mejor controlador de juegos para PC para ti
Lo más importante a considerar cuando compras uno de los mejores controladores de juegos para PC es qué tipo de configuración física te gustaría. Si desea algo que se vea y se sienta como un controlador de consola tradicional, obtenga un controlador Xbox One o un DualShock 4. Si desea algo que se vea y se sienta más o menos igual, pero no le importa tratar con un configuración con cable, el Logitech F310 está bien.
Por otro lado, si quieres algo premium, el Xbox One Elite Wireless Controller Series 2 o el Astro C40 TR son el camino a seguir. Estos controladores se parecen mucho a los controladores de consola estándar, pero puede personalizarlos en gran medida. Sin embargo, estas opciones tienen un precio, entre $ 100 y $ 150 más que un controlador estándar, para ser precisos.
El precio también es una consideración. En términos generales, los controladores más sofisticados cuestan más dinero; Los controladores inalámbricos también son más caros que sus contrapartes con cable.
Cómo probamos los controladores de PC
Ejecutamos cada controlador que probamos a través de los últimos y mejores juegos de PC en una variedad de géneros. Por lo general, probamos al menos un juego de disparos, un juego de lucha, un juego de acción/aventura y un juego de conducción, lo que nos da una buena idea de cómo funciona un gamepad en diferentes escenarios de juego. También tenemos en cuenta la duración de la batería de los controladores inalámbricos, y si un controlador ofrece componentes intercambiables y múltiples modos, los probamos todos. Usamos todos los controladores que revisamos durante días como nuestro gamepad principal tanto en nuestros laboratorios como en casa.
Que bien funciona un mando…