No hay una gran selección para elegir cuando se trata de obtener los mejores auriculares VR, pero las opciones en esta lista lo cubrirán si busca una experiencia de realidad virtual de nivel de entrada o una impulsada por una poderosa PC para juegos.
Estos van desde Oculus Quest 2, ahora llamado Meta Quest 2, hasta los auriculares de gama alta HTV Vive y Valve Index. Así que sigue leyendo para tener una idea de los mejores auriculares VR que deberías considerar.
¿Cuáles son los mejores auriculares VR?
Nuestra elección de los mejores auriculares VR es el Oculus Quest 2, ahora llamado Meta Quest 2. Esto se debe a que es un auricular VR todo en uno que es ideal si desea comenzar con la realidad virtual o simplemente desea un auricular que no No requiere una PC potente para jugar. El editor de noticias Imad Khan logró encontrar una razón muy convincente para obtener el Oculus Quest 2 sobre otros auriculares VR. Y también existe la opción de conectar Quest 2 a una PC y disfrutar jugando juegos compatibles con Oculus de esa manera.
Más allá de Quest 2, si desea una verdadera realidad virtual de alta gama, necesitará un auricular VR que esté conectado a una PC potente. En ese caso, HTC Vive y Valve Index son sus mejores opciones. Tenga en cuenta que necesitará una buena cantidad de espacio libre para aprovechar al máximo estos auriculares, especialmente si planea hacer realidad virtual a escala de habitación.
Si tienes una PS4 o PS4 Pro a mano, entonces la PlayStation VR es una buena opción. Su configuración simple significa que estarás jugando juegos como Batman: Arkham VR y Star Trek: Bridge Crew en muy poco tiempo. Solo asegúrese de tener a mano una PlayStation Camera y tenga en cuenta que no funcionará perfectamente con la PS5.
Los mejores auriculares VR que puedes comprar hoy
El Oculus Quest 2 es una clase magistral en mejoras incrementales sobre su predecesor, el Oculus Quest.
Tiene un diseño más elegante, una mejor resolución de pantalla, una frecuencia de actualización de 120 Hz en algunos juegos y aplicaciones y un rendimiento general más rápido. Y hace todo esto una vez más con n cables, aunque puede conectarlo a una PC a través del cable Oculus Link y obtener acceso a juegos completos de PCVR; el editor adjunto Mike Prospero hizo exactamente eso con Microsoft Flight Simulator y Oculus Quest 2.
Con un precio inicial de $ 299, podría decirse que es una de las formas más asequibles pero de calidad sólida de comenzar con el mundo de las experiencias de realidad virtual. Además, el conjunto de aplicaciones y juegos en Oculus Store puede hacer que Quest 2 sea un gran auricular para todo tipo de experiencias de realidad virtual, incluso ayudándote con tu entrenamiento y salvándote de un régimen de ejercicio aburrido.
Vea nuestro completo Revisión de Oculus Quest 2.
Si quieres jugar juegos de realidad virtual en una consola, entonces el sistema PlayStation VR es tu mejor, y prácticamente la única apuesta. Combina unos auriculares impecables que parecen semifuturistas y son sorprendentemente cómodos, con una excelente gama de juegos que se ha ido expandiendo lentamente. Puedes jugar juegos como Star Wars Battlefront: Rogue One X-Wing Mission, Eve: Valkyrie y Batman: Arkham VR, así como Astro Bot Rescue Mission, uno de los juegos de realidad virtual recientes más interesantes.
Si tienes una PS4 o PS4 Pro, entonces PlayStation VR es una de las formas más asequibles de jugar juegos de realidad virtual, especialmente dado que no necesitas una PC para juegos costosa. Sin embargo, con la iniciativa Move Controllers y el seguimiento del movimiento, todavía obtienes una experiencia de realidad virtual bastante alta.
Una cosa a tener en cuenta también es que la PS5 también tiene soporte para PlayStation VR. El único problema es que no funciona bien con los controladores Move. Pero hay buenas noticias ya que los auriculares PSVR 2 están en proceso y traerán consigo un par de nuevos controladores.
Vea nuestro completo Revisión de PlayStation VR.
Siguiendo los pasos de Oculus Rift, HTC Vive mostró lo que la empresa de juegos Valve podía hacer cuando trabajaba en sociedad con una empresa de tecnología. El resultado fue un visor de realidad virtual estelar que brindó una experiencia de realidad virtual que realmente te hizo moverte en lugar de sentarte en un lugar y mirar alrededor. La tecnología Lightroom de Valve te permite trazar un espacio por el que caminarás, gatearás o caminarás de puntillas, según el juego, mientras que Chaperone te asegura que no te tropezarás con una pared ni tropezarás con una mascota querida.
Los controles también son un punto culminante, al tiempo que ofrecen una sensación más revolucionaria de poder literalmente extender la mano y agarrar algo, aunque apretando un gatillo que agarrándolo con las manos. La experiencia virtual sigue siendo bastante impresionante, a pesar de que otros auriculares VR se están poniendo al día con HTC Vive.
Lo único a tener en cuenta aquí es que requiere sensores de seguimiento externos, una PC potente para funcionar y un buen grado de configuración y espacio. Entonces, para las personas que viven en apartamentos pequeños, es posible que no sean los mejores auriculares VR para ellos.
Vale la pena tener en cuenta que si desea una experiencia de realidad virtual de alto nivel de HTC, entonces se ha revelado el Vive Pro 2, es el primer auricular VR con una pantalla de 5K y también cuenta con un conjunto de tecnología de pantalla que incluye una frecuencia de actualización de 120Hz.
Vea nuestro completo Revisión de HTC Vive.
Valve no es ajeno a la realidad virtual o los juegos, ya que primero trabajó con HTC para crear los auriculares Vive, uno de los mejores auriculares de realidad virtual cuando la realidad virtual se convirtió en algo más de moda hace unos cuatro años. Ahora, Valve Index representa la culminación de los esfuerzos de la compañía de juegos para hacer un auricular VR por sí mismo. Y tuvo éxito.
Valve Index es un sistema de realidad virtual cómodo y de gama alta, con una construcción de alta calidad, una amortiguación cómoda y altavoces integrados inteligentes. La desventaja de esta calidad es que los auriculares pueden resultar bastante pesados durante un período de tiempo prolongado. Y por alguna razón insondable, no hay un cable USB-C incluido para cargar los componentes.
Hay muchas cosas que me gustan del Index, ya que viene con un panel LCD que ofrece frecuencias de actualización variables para adaptarse a la potencia de su PC. Y las imágenes que ofrece son adecuadamente nítidas y de alta resolución. Los controladores también son un punto destacado, ya que vienen con la capacidad de personalizar la forma de sus manos y tienen controles sensibles a la presión, así como correas para las manos para evitar que los deje caer mientras la acción de realidad virtual se calienta.
Vea nuestro completo Revisión del índice de válvulas.
Cómo elegir los mejores auriculares VR para ti
Dado que nuestra lista de mejores auriculares VR no es particularmente larga, pensaría que sería bastante fácil elegir el adecuado para usted. Pero aunque la elección es razonablemente limitada, conseguir el visor de realidad virtual adecuado puede ser complicado.
El Oculus Quest 2 es genial, pero no es el visor que querrás si buscas una verdadera realidad virtual a escala de habitación facilitada por una PC potente. Para eso, Oculus Rift, HTC Vive o Valve Index podrían ser los auriculares a elegir.
Del mismo modo, si todo eso suena como una tontería, Quest 2 ofrece un sistema de realidad virtual todo en uno que también se puede conectar a una PC siempre que compre un cable de enlace; solo espere que tenga algunos compromisos en comparación con los auriculares VR atados dedicados. En este caso, querrá pensar realmente en cómo usará los auriculares VR, y si tiene espacio para VR de pie o si solo quiere usar los auriculares mientras está sentado en su escritorio.
Para los propietarios de PS4 o PS5, la elección es mucho más fácil ya que su única opción son los auriculares PSVR. Eso no es malo, ya que el sistema es bastante bueno y viene con una gama de juegos decente, si no estelar.
¿Funcionará la realidad virtual con PS5 y Xbox Series X?
Tal como está, si quieres algo de acción de realidad virtual en PS5 y Xbox Series X, no tienes suerte … en su mayoría. Solo la PS5 es compatible con la realidad virtual en forma de auriculares PSVR, aunque se está trabajando en un auricular de segunda generación que se diseñará específicamente para la PS5. En Xbox Series X y Series S no hay una opción de VR, y no hay indicios de que la compatibilidad con VR llegue en un futuro cercano. Esperamos que eso cambie dado que Windows 10 tiene soporte de realidad virtual incorporado, pero en este momento las cosas no parecen muy esperanzadoras para la consola de juegos de realidad virtual.
Cómo probamos los auriculares VR
Identificar los mejores auriculares VR requiere un conjunto de cosas a considerar, desde el hardware en sí hasta el software con el que funcionarán los auriculares. Probamos y consideramos lo fácil que es configurar un sistema y un auricular VR, qué tan bien diseñado y cómodo es el auricular, qué tan bien funciona su interfaz y echamos un vistazo a los accesorios que puede usar el auricular VR.
También echamos un vistazo a cómo funcionan los auriculares VR específicos y qué tan fácil de usar es la interfaz, así como también cómo funciona el seguimiento de la cabeza y la calidad de los controladores con los auriculares.
Una parte importante de las pruebas iniciales consiste en evaluar cuánto espacio se necesita para configurar una de nuestras selecciones de los mejores auriculares VR para aprovecharlos al máximo. Esto no se aplica a los auriculares que usan un teléfono inteligente para alimentarlos, pero en este caso, observamos qué tan fácil es hacerlos funcionar con un teléfono Android y también cuánto software se necesita descargar y qué tan bien se adapta el teléfono. dentro de la carcasa de los auriculares.
Un producto puede verse genial pero aún así ser incómodo de usar. Además de probar todo el contenido, pasamos al menos 30 minutos usando cada auricular. Probamos para asegurarnos de que las salidas de aire incrustadas mantengan las cosas frescas. Y si se pone sudoroso, vemos lo bien que el protector facial absorbe la humedad. También pesamos los auriculares, porque incluso el dispositivo más liviano puede sentirse pesado después de largos períodos de uso. Finalmente, probamos qué tan ajustables son las correas para la cabeza y qué tan seguras se sienten.
Como la cara de facto de su experiencia virtual, la interfaz es de vital importancia. Probamos cuán receptivos e intuitivos son la página de inicio y los menús posteriores, así como también probamos funciones especiales, como comandos de voz y control de gestos.
Ya sea un gamepad tradicional o algo más elaborado, como los controladores táctiles de Rift, estamos comprobando si los dispositivos de entrada tienen un diseño ergonómico; después de todo, nadie quiere calambres en las manos. También probamos el seguimiento y la capacidad de respuesta en varios juegos.
El hardware sin un gran software es solo un pisapapeles caro. No solo examinamos el tamaño de la biblioteca de un dispositivo, sino que también revisamos las listas y probamos algunas de las aplicaciones y títulos de gama alta. En este punto, una buena biblioteca debe incluir una serie de juegos, aplicaciones, películas y otras experiencias.