Los mejores auriculares para juegos pueden convertir un videojuego de una distracción divertida en una experiencia totalmente inmersiva. Mientras que los auriculares baratos técnicamente pueden reproducir el sonido de un juego, unos excelentes auriculares para juegos pueden resaltar ruidos importantes, ofrecer música rica, permitirle personalizar su entorno sonoro para diferentes aplicaciones y comunicarse con sus compañeros de equipo con un micrófono de alta calidad.
Incluso si ya posee un buen par de altavoces, un auricular para juegos puede demostrar su valor al permitirle jugar hasta altas horas de la noche sin despertar a toda la familia.
Por supuesto, hay muchos periféricos por ahí, y no todos están a la altura. Los que están en nuestra lista de los mejores auriculares para juegos ofrecen buen sonido y un ajuste cómodo, pero también tienden a ir un paso más allá de sus competidores. A veces, lo hacen ofreciendo lo básico sin cobrar demasiado dinero; otras veces, ofrecen una experiencia premium por un precio premium. Aquí hay algo que se adapta a cada estilo de juego y presupuesto, ya sea que esté jugando juegos de PS4, juegos de Xbox One o juegos de Switch.
Siga leyendo para descubrir cómo puede mejorar su experiencia de juego en general con uno de los mejores auriculares para juegos.
¿Cuáles son los mejores auriculares para juegos?
Si está dispuesto a pagar una prima, SteelSeries Arctis 7P/7X es nuestra elección como el mejor auricular para juegos en general. Este modelo inalámbrico cuenta con una diadema elástica increíblemente cómoda, así como una fácil conectividad con todas las plataformas del mercado, desde PS5 hasta Xbox Series X y teléfonos Android. Sin embargo, si prefiere usar un dispositivo más antiguo con un conector para auriculares, simplemente puede enchufar el Arctis 7P/7X mediante un cable de 3,5 mm. Con paisajes sonoros personalizables y una batería de larga duración, Arctis 7P/7X tiene mucho que gustar.
Para aquellos con un presupuesto limitado, está HyperX Cloud Stinger, que generalmente se vende al por menor por $50 o menos. Este mejor auricular para juegos tiene todo lo que necesita para una configuración de juego, incluidos auriculares lujosos, controles de volumen en la oreja y un micrófono boom resistente. De acuerdo, el sonido puede distorsionarse a volúmenes más altos, pero en lo que respecta a los auriculares económicos, esa es una crítica extremadamente leve. Puede usarlo durante horas seguidas y usarlo con cualquier sistema que tenga un conector para auriculares.
Los mejores auriculares para juegos que puedes comprar hoy
El SteelSeries Arctis 7P/7X de $149 es el paquete completo y el mejor auricular para juegos en general, que ofrece un excelente sonido, un rendimiento inalámbrico constante y un diseño cómodo y atractivo a un precio razonable. La conectividad inalámbrica de 2,4 GHz de los auriculares te mantiene pegado a tu juego sin retrasos ni interferencias. Aún mejor: gracias a su dongle USB-C y su adaptador USB-A, puede disfrutar del rendimiento inalámbrico con cualquier sistema, desde una PS5 hasta un Nintendo Switch en modo portátil y un teléfono Android.
Con un aspecto elegante y discreto y variantes tanto en blanco como en negro, Arctis 7P/7X es el raro auricular para juegos que realmente querrás usar como tus auriculares diarios. El dispositivo también es increíblemente cómodo, gracias a una diadema elástica que se ajusta a su cúpula y un par de auriculares suaves y livianos. Tenga en cuenta un micrófono claro, una batería de 24 horas y muchas opciones de personalización, y tendrá un ganador.
Lea nuestro completo Revisión de SteelSeries Arctis 7P/7X.
El Razer Blackshark V2 es probablemente el mejor auricular que Razer haya fabricado, y eso es decir algo. Estos auriculares con cable de gama media ofrecen un sonido fantástico tanto para juegos como para música, especialmente gracias a sus innovadores perfiles THX. La famosa compañía de audio de películas ha prestado su experiencia para hacer que el sonido envolvente del Blackshark V2 sea realista y matizado, especialmente para un puñado de juegos como Apex Legends y Sekiro: Shadows Die Twice, que tienen sus propios perfiles optimizados.
A diferencia de algunos de los auriculares más voluminosos de Razer, el Blackshark V2 es extremadamente elegante y cómodo, lo que facilita su transporte a los torneos de deportes electrónicos. Sin embargo, hacer que se ajuste correctamente puede ser un poco complicado, y el software Razer es tedioso para navegar a veces. Aún así, por menos de $ 100, el Blackshark V2 ofrece un gran valor y algunas opciones de audio innovadoras para sus juegos favoritos.
Lea nuestro completo Revisión de Razer Blackshark V2.
El Logitech G Pro X ofrece un rendimiento de nivel de torneo por un precio razonable de $130. El distinguido diseño negro de los auriculares se distingue de la competencia, en gran parte gracias a su diadema flexible y las opciones de auriculares de espuma y cuero sintético extremadamente cómodos. Simplemente estar cómodo no es suficiente para recomendar un producto como uno de los mejores auriculares para juegos, pero podría decirse que es la cualidad más importante que evaluamos. Si no puede usar un auricular por más de unos pocos minutos a la vez, no es muy útil.
El Go Pro X ofrece un sonido rico y preciso en la dirección desde el primer momento, ya sea que esté jugando en la PC o en la consola. También son los primeros auriculares para juegos que tienen un micrófono azul incorporado, lo que permite un chat de voz extra nítido, ya sea que esté practicando con su escuadrón de Apex Legends o transmitiendo a sus fanáticos en línea. También vale la pena considerar la variante Logitech G Pro X Wireless. Si no sabe cómo usar Logitech G Hub, también querrá aprenderlo.
Lea nuestro revisión completa de Logitech G Pro X.
Arctis Pro + GameDAC de SteelSeries trae características de calidad para audiófilos al ya excelente diseño de Arctis. Como sugiere su nombre, este auricular incluye un DAC (convertidor de digital a analógico), que le permite ofrecer audio de alta resolución de 96 kHz/24 bits. GameDAC también permite una gran cantidad de opciones de personalización, ya sea que desee ajustar el sonido a través de un ecualizador o personalizar la sutil iluminación RGB de los auriculares.
Descubrimos que Arctis Pro suena muy bien para archivos de audio de alta resolución y es notablemente más fuerte y nítido que la línea Arctis tradicional cuando se trata de juegos. Si está dispuesto a pagar una prima por soporte de sonido de alta resolución y un montón de funciones, Arctis Pro + GameDAC es una de las mejores combinaciones de auriculares para juegos disponibles. Y si ya tiene un par de auriculares con los que realmente le gusta trabajar, es posible comprar el GameDAC por separado.
Lea nuestro completo Revisión de SteelSeries Arctis Pro + GameDAC.
El HyperX Cloud Stinger de $50 demuestra que no tienes que sacrificar la comodidad cuando tienes un presupuesto ajustado. El marco resistente y liviano como una pluma del Stinger y los auriculares suaves de piel sintética lo convierten en uno de los mejores auriculares para juegos con un presupuesto que hemos usado hasta ahora, y sus controles prácticos en el oído y su micrófono sólido ciertamente tampoco duelen. Podría decirse que encontrar un ajuste cómodo es lo más importante que puede buscar en un auricular para juegos, y Cloud Stinger no decepciona en ese frente.
El Stinger también ofrece una calidad de audio muy sólida por el precio, aunque las cosas pueden explotar un poco al máximo volumen. Pero si está buscando un buen sonido dentro de un conjunto de latas magníficamente cómodas por menos de $ 50, el Stinger tiene un valor fantástico. Y si quieres disfrutar del excelente diseño del Stinger sin cables, el Cloud Stinger Wireless de $99 es una buena alternativa.
Lea nuestro completo Revisión de HyperX Cloud Stinger.
El Corsair Virtuoso RGB Wireless XT es uno de los mejores auriculares para juegos que ha fabricado Corsair. Este auricular no solo es extremadamente cómodo, sino que también proporciona una excelente calidad de sonido. Funciona de forma inalámbrica con PC y consolas PlayStation a través de USB, así como con dispositivos móviles, reproductores de transmisión y televisores inteligentes a través de Bluetooth. Puede conectarlo a un controlador Switch, Xbox o un sistema anterior a través de un cable de audio de 3,5 mm. Hay muy poco que el Virtuoso RGB Wireless XT no pueda hacer.
De acuerdo, toda esa funcionalidad no es barata. El Virtuoso RGB Wireless XT es uno de los auriculares para juegos más caros que hemos revisado, y cuesta incluso más que el JBL Quantum 800 de $200, el JBL Quantum One de $240 y el anterior Corsair Virtuouso RGB Wireless SE. Tampoco obtienes tanta duración de la batería por el precio; algunos de los competidores de Virtuoso pueden funcionar el doble de tiempo con una sola carga. Aún así, ante todo, un auricular para juegos debe ser fácil de usar y brindar un excelente sonido, y el Virtuoso RGB Wireless XT tiene éxito en ambos aspectos.
Lea nuestro completo Revisión de Corsair Virtuoso RGB Wireless XT.
Los auriculares inalámbricos Xbox son exactamente lo que su nombre sugiere: unos auriculares inalámbricos que funcionan especialmente bien con las consolas Xbox. Ya sea que tenga una Xbox Series X, una Xbox Series S, una Xbox One o una PC con Windows 10 con un adaptador de controlador de Xbox, estos auriculares pueden proporcionar un sonido fantástico con un procedimiento de emparejamiento simple. No solo eso: los auriculares inalámbricos Xbox también son compatibles con Bluetooth, lo que significa que puedes escuchar música o recibir llamadas en tu teléfono mientras juegas.
A diferencia de algunos de sus competidores, los auriculares inalámbricos Xbox no funcionarán con una PS5 o un Switch, lo que significa que no es una gran opción para los jugadores que poseen varias consolas. Conseguir un ajuste cómodo también puede ser problemático. Pero por el precio, los audífonos inalámbricos Xbox ofrecen excelentes funciones, una interfaz optimizada y un diseño elegante.
Lea nuestro completo Revisión de auriculares inalámbricos Xbox.