Los 10 presidentes más ricos del mundo ventos.site

En caso de que alguna vez se haya preguntado qué tan ricos son los presidentes más ricos del mundo, hemos compilado una lista de los diez principales basada en los datos disponibles de Wikipedia, Bloomberg, Huffington Post y otros. Algunos podrían decir que es mejor que un presidente tenga su propio dinero para poder concentrarse en los negocios de su país, pero muchas personas probablemente piensen que un presidente rico podría tener un conflicto de intereses.

El presidente Obama vale unos cuantos millones de dólares, pero cuando vea estos números definitivamente se sorprenderá. Reyes, presidentes, sultanes, reinas, hay muchos líderes mundiales que actualmente son multimillonarios, pero aquí están los 10 líderes más ricos del mundo en este momento.

contenido

  • 10. Sebastián Piñera, presidente de Chile – $2.4 mil millones
  • 9. Mohamed VI, Rey de Marruecos – $2.5 mil millones
  • 8. Hamad bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar: 2.500 millones de dólares
  • 7. Hans-Adam II, Príncipe de Liechtenstein – $ 4 mil millones
  • 6. Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubai – $ 4 mil millones
  • 5. Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos: $15 mil millones
  • 4. Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, Rey de Arabia Saudita: $ 18 mil millones
  • 3. Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei: $20 mil millones
  • 2. Bhumibol Adulyadej, Rey de Tailandia – $30 mil millones
  • 1. Vladimir Putin, presidente de Rusia – $ 40 mil millones

10. Sebastián Piñera, presidente de Chile – $2.4 mil millones

Además de gobernar un país maravilloso, Sebastián Piñera, el presidente de Chile, tiene un patrimonio neto de $ 2.4 mil millones.

Es el dueño del canal de televisión local Chilevisión y tal vez por eso fue elegido en 2010, o tal vez fue su puesto en el club de fútbol más popular de Chile, Colo Colo, lo que llamó la atención de todos. Lo que sí sabemos con certeza es que es un visionario ya que también es el responsable del uso de las tarjetas de crédito en Chile y también sabemos que posee el 27% de LAN Airlines desde 1994.

9. Mohamed VI, rey de Marruecos: 2.500 millones de dólares

🥇🥇 Mohamed VI

Mohamed VI es la ilustración perfecta del dicho «rico como un rey». El rey de Marruecos, dueño de $2.500 millones, heredó su cargo de líder en 1999 cuando murió su padre.

Desafortunadamente, su gente no tiene tanta suerte como su asesor bancario, ya que su país ha tenido muchos problemas como corrupción, disturbios y muchas promesas incumplidas. Sin embargo, aunque no sea el rey en el futuro, seguirá siendo una de las personas más ricas de África, ya que es un importante accionista del Grupo ONA, que opera en varios sectores, como la minería o el comercio minorista.

8. Hamad bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar: 2.500 millones de dólares

🥇🥇 Hamad bin Jalifa Al Thani

¿Cómo se puede decir que Qatar es uno de los países más ricos del mundo si su presidente no fuera un modelo a seguir? Con una fortuna de 2500 millones de dólares, el emir Hamad bin Khalifa Al Thani ha gobernado Qatar desde 1995, cuando murió su padre. Sin embargo, la historia de su familia como líderes se remonta al pasado.

Fue patrocinador del canal de noticias Al Jazeera durante la vida de su padre y ahora está tratando de invertir en un importante club de fútbol después de intentar comprar el Rangers FC y el Manchester United.

7. Hans-Adam II, Príncipe de Liechtenstein – $ 4 mil millones

🥇🥇Hans Adam II

El nombre del Príncipe de Liechtenstein es casi tan largo como su lista de ingresos: Johannes Hans Adam Ferdinand Alois Josef Maria Marko d’Aviano Pius von und zu Liechtenstein. Procedente de una familia de coleccionistas de arte, también es propietario del grupo bancario LGT.

Desde 2004 ha cedido parte de sus poderes a su hijo Alois. La riqueza de toda su familia se estima en 7.600 millones de dólares y es considerada una de las familias monárquicas más ricas de Europa.

6. Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubai – $ 4 mil millones

🥇🥇 Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Mohammed bin Rashid Al Maktoum se convirtió en Emir de Dubái y Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos en enero de 2006. Creció en una familia de 4 hijos y heredó estos puestos de su hermano Maktoum bin Rashid Al Maktoum.

No solo que algunas de sus esposas pertenecen a familias reales, sino que también 4 de sus hijas se casaron con otros jeques, por lo que el valor estimado de su familia es de alrededor de $ 44 mil millones. Es el principal accionista de Dubai Holding, posee algunas de las propiedades más grandes de este país y también posee el segundo yate más grande del mundo.

5. Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos: $15 mil millones

🥇🥇 Jalifa bin Zayed Al Nahyan

Si el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos es tan rico, el presidente de este país es aún más rico. Khalifa bin Zayed Al Nahyan tiene un patrimonio neto impresionante de $ 15 mil millones.

Comenzó a gobernar los Emiratos Árabes Unidos cuando murió su padre y se convirtió en Emir de Abu Dhabi el 3 de noviembre de 2004. Sin embargo, se ha desempeñado como presidente desde 1994. Es dueño de la Autoridad de Inversiones de Athebu Dhabi y la riqueza de toda su familia de alrededor de $ 150 mil millones.

4. Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, Rey de Arabia Saudita: $ 18 mil millones

🥇🥇Abdullah bin Abdulaziz Al Saud

El Rey de Arabia…

articulo tomado de ventos Los 10 presidentes más ricos del mundo ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes