Los 10 estadios más caros del mundo ventos.site

Desde la antigüedad hasta nuestros días, los estadios han representado el anhelo de la humanidad por los juegos y competiciones de todo tipo.El estadio más antiguo conocido en el mundo estaba en la antigua ciudad griega de Olimpia en la península del Peloponeso. Los Juegos Olímpicos se celebraban aquí cada cuatro años.

Los estadios comenzaron a extenderse en muchas ciudades antiguas griegas y romanas, siendo el Estadio de Domiciano en Roma el más famoso de todos. La idea del estadio y de las numerosas competiciones que allí se celebraban vivió a lo largo de los siglos y hoy todo el mundo está lleno de ella.

Mientras que los primeros estadios modernos tenían instalaciones simples y un solo propósito de acomodar a la mayor cantidad de espectadores posible, los estadios de hoy utilizan la mejor tecnología disponible en el mundo y algunos de ellos son magníficas obras de arte que muestran lo mejor de lo mejor en arquitectura. , uso del espacio y tecnología.

Y como estamos hablando de lo mejor de lo mejor, estamos hablando de enormes cantidades de dinero que se invierten en ellos. Descubramos cuáles son los 10 estadios más caros del mundo:

contenido

  • 10. Citi Field – Nueva York, Nueva York – $989 millones
  • 9. Estadio Nissan – Yokohama, Japón – $990 millones
  • 8. US Bank Stadium – Minneapolis, Minnesota – $1.1 mil millones
  • 7. Madison Square Garden – Nueva York, Nueva York – 1.100 millones de dólares
  • 6. Levi’s Stadium – Santa Clara, California – $1.2 mil millones
  • 5. Estadio de Wembley – Londres, Inglaterra – $1.25 mil millones
  • 4. Estadio AT&T – Arlington, Texas – $1.43 mil millones
  • 3. Estadio Olímpico – Montreal, Quebec, Canadá – $1.47 mil millones
  • 2. Yankee Stadium – Nueva York, Nueva York – $ 1.5 mil millones
  • 1. Metlife Stadium – East Rutherford, Nueva Jersey – $1.73 mil millones

10. Citi Field – Nueva York, Nueva York – $989 millones

El estadio Citi Field está ubicado en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, en Flushing Meadows – Corona Park y sede de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas de Béisbol. El estadio Citi Field se construyó en 2009 para reemplazar al antiguo estadio Shea.

Tiene una capacidad de casi 42.000, muy por encima de las 15.000 del Shea Stadium, y lleva el nombre de Citigroup, la empresa de servicios financieros que adquirió los derechos del nombre. A cambio de nombrar el estadio, los Mets de Nueva York reciben $20 millones de Citibank cada año, lo cual no es tan malo, ¿verdad? El costo total de la construcción del estadio es de $ 989 millones.

9. Estadio Nissan – Yokohama, Japón – $990 millones

Estadio Nissan

Construido en 1999, el Estadio Nissan, también conocido como Estadio Internacional de Yokohama, fue sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2002, un evento que no debe ignorarse.

Con una capacidad de hasta 72.000 personas, el Estadio Nissan ha sido seleccionado como una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 y también de la Copa Mundial de Rugby de 2019, por lo que el futuro tiene mucho más que ofrecer. El estadio fue construido por unos buenos 990 millones de dólares.

8. US Bank Stadium – Minneapolis, Minnesota – $1.1 mil millones

Estadio del banco estadounidense

El US Bank Stadium está ubicado en Minneapolis, Minnesota y ha estado abierto desde 2016 como el hogar de los Minnesota Vikings. Es una obra arquitectónica increíble con características increíbles como el techo transparente, sus enormes puertas de vidrio, la hermosa plaza interior y la vista impresionante. . el horizonte de Minneapolis.

La capacidad máxima del estadio es de 66,655 personas y el costo de construcción se elevó a la friolera de $1,100 millones. El estadio fue sede del Super Bowl LII en febrero de este año y fue seleccionado para albergar el torneo Final Four de la NCAA de 2019.

7. Madison Square Garden – Nueva York, Nueva York – 1.100 millones de dólares

Madison Square Garden

El Madison Square Garden, también conocido como MSG o The Garden, es el recinto deportivo más antiguo y activo de la ciudad de Nueva York. El estadio de usos múltiples en el centro de Manhattan, entre las avenidas 7 y 8, se inauguró en febrero de 1968 y es el centro de muchos de los eventos deportivos de la ciudad.

Uno de los estadios más icónicos del mundo, el estadio es el hogar de los New York Knicks, New York Liberty y New York Rangers y cuenta con mayor capacidad, sistemas mejorados de video e iluminación y pasarelas suspendidas con una interesante perspectiva de arriba hacia abajo de los juegos que se jugará a continuación. El estadio se sometió a una renovación de $ 1.1 mil millones entre 2011 y 2013.

6. Levi’s Stadium – Santa Clara, California – $1.2 mil millones

Estadio de Levi's

Hogar de los San Francisco 49ers, Levi’s Stadium en Santa Clara, California, es un estadio abierto con énfasis en la sostenibilidad ambiental. Tiene un techo verde y la suite de la torre está equipada con paneles solares.

Tiene una gran capacidad, con capacidad para 75.000 personas, y también tiene el tazón inferior más grande de todos los estadios de la NFL. Levi’s Stadium ha sido sede del Super Bowl 2016 desde que abrió en 2014. El costo de construcción aumentó a $1.2 mil millones.

5. Estadio de Wembley – Londres, Inglaterra – $1.25 mil millones

Estadio de wembley

Tras la demolición del primer estadio de Wembley en 2003, el nuevo ocupó su lugar cuatro años después, en 2007. Se encuentra en Wembley Park, Londres, Inglaterra,…

articulo tomado de ventos Los 10 estadios más caros del mundo ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes