lo que realmente significa ventos.site

publicado en: Uncategorized | 0

Cuando se trata de moda, a los hombres les importa menos lo que visten que a las mujeres. Pero al menos en determinadas ocasiones, tienen unas normas que deben seguir en cuanto a su vestimenta.

Por ejemplo una boda o un evento de trabajo. La mayoría de las veces, los organizadores de estos eventos dictan el código de vestimenta, pero una regla general es que, en caso de duda, siempre es mejor ir demasiado vestido que mal vestido.

El código de vestimenta formal se explica por sí mismo, pero cuando se trata de vestimenta semiformal, las reglas pueden volverse un poco confusas. Haremos todo lo posible para solucionar las cosas para que esté listo para su próximo evento. Incluso si estos eventos parecen ser una cosa del pasado en un futuro cercano, ¡está garantizado que volverán a suceder! Es mejor prepararse a partir de ahora.

La diferencia entre vestimenta formal y semiformal: ¿Qué es la vestimenta semiformal?

atuendo semiformal

@iamgalla

El código de vestimenta formal es el más estricto de todos. Se trata de vestimenta de corbata blanca y corbata negra, y el esmoquin se considera la norma. El código semiformal, por otro lado, es un poco menos estricto, pero aún está lejos de ser casual para los negocios.

Piense en un traje oscuro y una corbata y ya está todo listo. Siempre puedes ser creativo con los accesorios, siempre y cuando no te excedas.

¿Qué es la vestimenta semiformal?

¿Qué es la vestimenta semiformal?

@magic_fox

La vestimenta semiformal es un código de vestimenta que caracteriza un estilo sofisticado. Los eventos semiformales tienen lugar principalmente por la noche y ocasionalmente durante el día y suelen estar relacionados con el trabajo. Las bodas son generalmente eventos semiformales a menos que se indique lo contrario.

El estilo semiformal te permite mostrar cierta personalidad ya que no es tan rígido como el estilo formal, pero recuerda algunas reglas.

Pros y contras de la vestimenta semiformal

Pros y contras de la vestimenta semiformal

@johanneshuebl por Phil Taylor

  • Un traje que te quede bien es imprescindible, pero el esmoquin es estrictamente para asuntos formales. Opta por colores oscuros y materiales de alta calidad. Durante el día, los colores claros pueden funcionar.
  • Puedes elegir una corbata, pero no una pajarita. Trate de mantener los colores simples y preferiblemente sin patrones.
  • Un pañuelo de bolsillo es un buen toque.
  • Puede hacer una declaración con un reloj elegante, pero no use joyas llamativas. Preferiblemente no menos que tu anillo de bodas, si lo usas.
  • Los zapatos elegantes son una opción no negociable. ¡Absolutamente no hay zapatos casuales aquí!
  • No importa lo que diga tu pareja, no muestres ningún acuerdo. Es lindo en el baile de graduación, pero no tan lindo como un adulto.
  • Dúchate siempre antes de un evento, oler fresco siempre es atractivo.
  • Afeita o limpia tu vello facial y lava y peina tu cabello.
  • Puedes aplicarte un poco de loción para después del afeitado o colonia, pero no te excedas.
  • Debería estar implícito, ¡pero es mejor prevenir que curar!

Ahora que hemos explicado los conceptos básicos de lo que constituye semiformal, le daremos algunos ejemplos concretos de cada elemento para que pueda ver los diferentes matices a los que nos hemos estado refiriendo.

traje

atuendo semiformal

brioni

El traje siempre debe ser de color oscuro a menos que sea un evento de verano donde hace mucho calor afuera o un evento diurno. Entonces puedes salirte con la tuya con un color más claro como el azul claro o el gris claro. ¡No se permiten trajes de lino casuales, fluidos o A-La-Don-Johnson, por favor!

El azul oscuro o el gris siempre es lo mejor, así que para un evento formal, mantén el traje negro. Los materiales como la lana o la cachemira son buenas opciones para mantenerte elegante y con clase. Tanto las chaquetas de botonadura simple como las de doble botonadura son apropiadas aquí, pero deja la faja en casa.

El ajuste es importante. Entonces, si no puede encontrar un traje estándar que le quede perfecto, consulte a un sastre. No uses ese viejo traje cuadrado que ha estado guardado en tu armario durante los últimos diez años. Es hora de invertir en al menos un traje de calidad con el que siempre puedas contar. Nunca se sabe cuándo lo necesitará, y con suficientes pruebas durante el último año, es posible que no siempre pueda ir a una tienda real para una prueba.

Cuando te sientas más seguro con tu estilo, puedes optar por prendas separadas. Un ejemplo son los pantalones de vestir muy formales en un color más oscuro con una chaqueta bien ajustada en un tono más claro de la misma paleta de colores. Si puede salirse con la suya, puede invertir el esquema de color, pero esto es más apropiado para el verano.

camisa. Ropa semiformal para hombres.

ralph lauren beckham

David Beckham para Ralph Lauren

No te dejes llevar escuchando semi-formal. La camisa siempre debe ser elegante y bien ajustada. Aquí, y no podemos enfatizar esto lo suficiente, absolutamente nada de colores llamativos, patrones o camisas casuales.

Los cuellos de tortuga y los suéteres ligeros tampoco funcionarán aquí, así que al menos esta prenda debería ser una opción bastante fácil. Puede parecer limitado, pero tienes espacio para jugar con algunos accesorios.

Complementos, hombre semiformal

IWC Portofino

IWC Portofino

El reloj debe ser sencillo, preferiblemente una bonita correa de cuero. Si prefieres el metal, deja las grasas en casa. Un metal delgado debería estar bien.

La corbata, si elige usar una, es mejor en un color sólido. Aquí no hay colores…

articulo tomado de ventos lo que realmente significa ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.