Tener una (o más) de las mejores unidades flash USB en la casa le permite mover rápidamente archivos grandes de una computadora a otra, y también a impresoras, enrutadores o incluso televisores inteligentes.
Si su unidad USB tiene mucho espacio de almacenamiento, también puede usarla para copias de seguridad parciales o completas del sistema informático. En la mayoría de los casos, solo necesitará conectar la unidad a un puerto USB y arrastrar y soltar los archivos. (Si tiene demasiados datos, consulte nuestra guía de los mejores servicios de copia de seguridad en la nube).
Los dispositivos de memoria USB contienen muchos más datos y pueden leer y escribir datos mucho más rápido que hace unos años, gracias a protocolos más rápidos y costos de almacenamiento más económicos. Por solo unos pocos dólares, puede guardar todos los archivos personales que necesitará en su llavero.
Sin embargo, elegir la unidad USB correcta no siempre es tan simple. Esto se debe a que existen al menos cuatro protocolos de conexión USB diferentes (USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 y USB 3.2) y cada uno es varias veces más rápido que el anterior. Las velocidades rápidas de lectura/escritura pueden ahorrarle bastante tiempo al copiar archivos grandes.
No todos sus dispositivos pueden manejar los protocolos de transferencia de datos más rápidos, pero los dispositivos que compre en el futuro lo harán. (Cada nuevo protocolo también es compatible con los anteriores). Algunas unidades USB también tienen cifrado incorporado, lo cual es bueno si las unidades se pierden o son robadas.
Hay diferentes conectores también. La mayoría de las unidades flash todavía tienen un conector USB-A rectangular, que funcionará en la mayoría de las PC con Windows y Mac más antiguas, además de la mayoría de las impresoras, televisores inteligentes, enrutadores y otros dispositivos.
Si tiene una unidad con un conector USB-C redondeado, podrá usarla con computadoras portátiles con Windows y teléfonos inteligentes y tabletas con Android más nuevos, además de Mac recientes e incluso los iPad más nuevos. Algunas unidades flash USB vienen con conectores Lightning secundarios para conectarse a iPhones y iPads más antiguos.
Para ayudarlo a elegir la mejor memoria USB, aquí hay 10 de nuestras favoritas. Varían según el precio, el formato, la velocidad, el tamaño físico y el tamaño de almacenamiento. Pero independientemente de la unidad USB que seleccione, debe contener todos los archivos que le interesan en un paquete simple y fácil de usar.
¿Cuáles son las mejores unidades flash USB?
Probamos y usamos una variedad de unidades flash USB y encontramos que Samsung Fit Plus (MUF-128AB) es la mejor. Ofrece una excelente combinación de funciones y asequibilidad, con compatibilidad con USB 3.1, velocidades de lectura de datos de hasta 300 MB/s y un diseño tan compacto que puede dejar la unidad conectada a su computadora portátil sin preocuparse por daños.
También encontramos que el SanDisk Cruzer CZ36 es una excelente opción, ya que obtiene un cifrado AES seguro de 128 bits a un precio muy bajo. Solo tiene que estar dispuesto a vivir con la compatibilidad con USB 2.0. Si desea velocidades de lectura/escritura rápidas, le resultará difícil encontrar muchos dispositivos de almacenamiento USB mejores que el Kingston Digital DataTraveler G4.
Las mejores unidades flash USB que puedes comprar hoy
Si está buscando una unidad flash que ofrezca una buena combinación de funciones y asequibilidad, el Samsung Fit Plus (MUF-128AB) es un excelente lugar para comenzar.
El diminuto diseño del dispositivo hace que sea fácil de transportar. Está disponible en una variedad de tamaños, desde 32 GB hasta 256 GB, y admite conectividad USB 3.1 con velocidades de transferencia de datos de hasta 300 MBps. Eso es significativamente más rápido que otras opciones de memoria USB.
Para mantener sus datos seguros, el Samsung Fit Plus es a prueba de agua, golpes, imanes, temperatura y rayos X, lo que significa que puede llevarlo a casi cualquier lugar sin temor a dañar su contenido. Debido a que esta tarjeta de memoria es compatible con versiones anteriores de USB 2.0, funcionará en casi cualquier dispositivo que tenga.
Tenga en cuenta, sin embargo, que la unidad flash USB de Samsung es un poco cara, por lo que no es la mejor opción para aquellos que buscan ahorrar unos cuantos dólares.
Durante años, SanDisk Cruzer CZ36 ha demostrado ser una de las unidades USB más populares del mercado. Se ha ganado esa popularidad con su diseño sólido, compatibilidad con el cifrado y, lo que es más importante, un precio extremadamente asequible.
El Cruzer CZ36 viene con un acabado negro y un control deslizante rojo que le permite extender o retraer el conector USB para que pueda mantener su conector seguro sin preocuparse por daños.
La unidad en sí viene con conectividad USB 2.0, que es más antigua. Sin embargo, el cifrado AES de 128 bits de SanDisk y el software SanDisk SecureAccess incluido hacen de esta una de las mejores unidades flash por su dinero.
En general, el SanDisk Cruzer CZ36 es una opción sólida para transferir cualquier cosa, desde música y fotos hasta videos y archivos comerciales.
Para aquellos que no quieren gastar mucho dinero, Kingston tiene una de las mejores unidades flash USB en cuanto a valor.
El DataTraveler G4 de la empresa tiene un precio inicial de menos de $10 por una unidad USB con 32 GB de almacenamiento y soporte para USB 3.0. Por solo unos pocos dólares, puede obtener un dispositivo que almacena su contenido, lo transfiere fácil y rápidamente y lo hace todo sin correr el riesgo de dañar sus datos.
Una tapa en el conector mantiene la unidad a salvo de daños cuando no está en uso y, gracias a un lazo en el extremo, puede conectar el DataTraveler a un llavero para reducir las posibilidades de perderlo cuando camina por la ciudad.
Dicho esto, debido a que Kingston DataTraveler G4 tiene un máximo de 128 GB, no obtendrá tanto almacenamiento como algunas de las otras opciones disponibles. Obtenga esta unidad solo si no está transfiriendo una gran cantidad de datos.
La popular unidad flash Turbo de PNY tiene un diseño resistente y un amplio espacio de almacenamiento, lo que la convierte en la opción ideal para alguien que viaja con frecuencia y no quiere arriesgarse a perder sus datos.
El dispositivo USB 3.0 ofrece velocidades de transferencia de hasta 10 veces lo que obtiene en una unidad USB 2.0 comparable. Agregue eso al almacenamiento máximo de 256 GB de Turbo, y debería poder almacenar casi 48,000 canciones en el dispositivo y transferirlas con facilidad.
La unidad viene con un diseño de collar deslizante que protege el conector cuando no está en uso, lo cual es especialmente importante para los guerreros de la carretera. Gracias al lazo integrado del dispositivo, puede conectar el PNY Turbo a un llavero o mochila para reducir las posibilidades de extraviarlo cuando viaja.
En general, el PNY Turbo ofrece una buena combinación de funciones, almacenamiento y facilidad de viaje, por lo que es una de las mejores unidades flash USB.
Extreme Pro de SanDisk es uno de sus dispositivos USB más capaces, pero prepárese para gastar mucho dinero en efectivo para tenerlo en sus manos.
La unidad viene con al menos 128 GB de almacenamiento, hasta 1 TB, y ofrece conectividad USB 3.2, lo que garantiza velocidades de datos rápidas. Según SanDisk, la tarjeta de memoria puede ofrecer velocidades de lectura de hasta 420 MBps y velocidades de escritura de hasta 380 MBps. Eso convierte a Extreme Pro en una de las mejores unidades flash USB para un rendimiento puro.
Gracias a un acabado de aluminio, el Extreme Pro debería poder soportar golpes y otros daños y seguir funcionando sin preocuparte por tus datos. La unidad de SanDisk, que también es compatible con USB 3.0 y USB 2.0, ofrece una garantía limitada de por vida. Y con el cifrado AES de 128 bits, puede proteger los datos que no desea que otros roben.
Flash Survivor Stealth de Corsair tiene que ver con una sola cosa: mantener sus datos seguros sin importar dónde se encuentre o hacia dónde se dirija. El dispositivo tiene un diseño cilíndrico y una carcasa de aluminio anodizado de calidad aeronáutica para limitar el riesgo de daños si se cae.
Esta mejor elección de unidad flash USB también cuenta con un sello de agua para reducir las posibilidades de intrusión de líquidos. Y tiene un collar amortiguador alrededor de los extremos para mantener sus datos seguros si se le cae.
En cuanto a la conectividad, el Corsair Flash Survivor Stealth es compatible con USB 3.0. Y con un máximo de 256 GB de almacenamiento, la tarjeta de memoria almacenará una gran cantidad de contenido sin sufrir daños. Pero por todo eso, debe tener en cuenta que esta unidad USB cuesta más que algunos dispositivos de la competencia.
También debe saber que el dispositivo se envía con una garantía limitada de cinco años; eso no está mal, pero reduce sus opciones de reemplazo varios años más adelante.
Ultra Dual Drive USB-C de SanDisk es una unidad flash de aspecto elegante que ofrece gran capacidad de almacenamiento y transferencias de datos rápidas. Esta es fácilmente la mejor unidad USB para las computadoras portátiles más nuevas, como la MacBook Air y la MacBook Pro, que solo tienen puertos USB-C.
Dado que tiene conectores USB-A y USB-C (hay una diapositiva para exponer uno u otro), el SanDisk Ultra USB-C ofrece una buena combinación de transferencias de datos rápidas y preparación para el futuro, por lo que puede estar seguro de que funcionará. trabajar con una variedad de dispositivos en el futuro.
La tarjeta de memoria viene con hasta 256 GB de almacenamiento y admite transferencias de datos hacia y desde una variedad de dispositivos; por ejemplo, desde su computadora a un teléfono inteligente Android, así como a las últimas Mac de Apple. SanDisk dice que la unidad alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 150 MBps.
Cuando la unidad flash USB no está en uso, puede retraer ambos conectores para limitar las posibilidades de daño y mantener sus datos protegidos y fácilmente accesibles. Solo tenga en cuenta que pagará un poco más por esta unidad USB-C en comparación con otras opciones.