Una vez que hayas tenido una de las mejores lavadoras, no sabrás cómo has vivido sin ella. Si bien todas las lavadoras pueden lavar suficiente ropa, la calidad del ciclo es lo que separa a los ganadores. Debe ser rápido, pero efectivo, y eliminar las manchas diarias con un ciclo de enjuague completo. Al final del programa, también debería alcanzar una velocidad de centrifugado suficiente para ayudar a acortar el proceso de secado. Luego está el diseño a considerar; una buena lavadora, ya sea carga frontal o carga superior, debe ser intuitivo de operar. Tampoco debería ser demasiado ruidoso, incluso cuando alcanza la altura de su ciclo de centrifugado. Además de eso, debe verificar el uso de energía; no desea que las facturas se acumulen.
Las lavadoras más recientes también vienen con funciones más avanzadas, como la conectividad Wi-Fi. Con esto, puede monitorear y controlar la lavadora desde su teléfono, así como recibir actualizaciones. Los programas de desinfección también se han vuelto muy dependientes en los últimos tiempos. De hecho, el CDC todavía recomienda lavar la ropa a la temperatura más alta posible de acuerdo con la etiqueta de cuidado para matar los gérmenes restantes. A fin de cuentas, es bastante complicado elegir la mejor lavadora para tu hogar. Es por eso que investigamos el mercado para encontrar aquellos que cumplan con todos los aspectos. Si unes uno de estos con uno de los mejores secadoras de ropael día de lavado parecerá una brisa.
Tenga en cuenta que incluso las mejores lavadoras requerirán reparaciones si no reciben un buen mantenimiento. A continuación, le mostramos cómo hacer que su lavadora dure más como guía. He aquí por qué no deberías usar tu lavadora como un cesto también.
¿Cuáles son las mejores lavadoras?
Después de realizar una extensa investigación, hemos encontrado que la mejor lavadora es la Electrolux ELFW7537AT. Como lavadora de carga frontal, este modelo es de bajo consumo, cuenta con una capacidad considerable y viene con 10 ciclos de lavado útiles que se pueden personalizar, incluido un «lavado rápido» de 15 minutos. También se incluyen una garantía de motor de 10 años y una garantía de por vida en la bañera. Está disponible en dos colores; blanco y titanio, para que elijas el que mejor se adapte a tu lavadero.
Si prefiere una lavadora de carga superior, le recomendamos la Samsung WA52A5500AC. Además de ofrecer un rendimiento de limpieza excepcional, este modelo se puede conectar a su teléfono inteligente, para que pueda monitorearlo y controlarlo de forma remota. Además, ofrece un sinfín de características y también se ve muy bien.
Las lavadoras de carga frontal tienden a tener un mejor rendimiento que las de carga superior, sin embargo, muchos consumidores dudan en cambiarse por ellas. Esto se debe a que las máquinas de carga frontal pueden acumular fácilmente moho y residuos en la junta, lo que da como resultado una máquina maloliente. Si ese es el caso, entonces vale la pena considerar la nueva lavadora de carga frontal UltraFresh de GE. Cuenta con una junta más ancha con un revestimiento antimicrobiano, así como un sistema de ventilación en la puerta.
Las mejores lavadoras que puedes comprar hoy
Como nuestra mejor lavadora en general, la Electrolux ELFW7537AT destaca por su versatilidad y funcionalidad. Cuando se trata del día de lavado, esta lavadora cumple todos los requisitos. Los revisores encontraron que era fácil de usar y elogiaron su capacidad de acomodación: colocar edredones con facilidad. Además, el exclusivo dispensador de cápsulas significa que ya no tendrá que preocuparse por su distribución en la carga. También hay muchos ciclos de lavado para elegir, con opciones como desinfección, temperatura ecológica y vapor.
Este es un operador silencioso, incluso en su centrifugado final, lo que lo convierte en una gran compra para aquellos que necesitan ejecutar ciclos nocturnos. La puerta reversible también es una característica útil que vale la pena señalar. Luego está el rendimiento a considerar: esta lavadora es ideal cuando se trata de eliminar manchas, incluso las más difíciles, gracias a la opción de nivel de suciedad sólido. Por supuesto, este modelo no está exento de inconvenientes. Es un precio bastante alto a pagar, especialmente cuando se considera que no hay conectividad inteligente. Pero, considerando todo lo demás que obtienes, creemos que vale la pena el derroche.
Parece que hay muy poco de qué quejarse cuando se trata del Samsung WA52A5500AC/US. Esta lavadora de carga superior ofrece una gran cantidad de características, que incluyen 12 ciclos de lavado, cinco opciones de temperatura, cinco velocidades de centrifugado y cinco configuraciones de enjuague. Si eso no es suficiente, incluso puede descargar ciclos adicionales usando la aplicación SmartThings. Usando la aplicación, también puede monitorear esta lavadora de forma remota; para que pueda iniciarlo y detenerlo desde lejos, recibir alertas de fin de ciclo e incluso programar ciclos, por ejemplo, si desea que la carga termine cuando regresa del trabajo.
Esto tiene una gran capacidad de 5.2 cu. pies, por lo que se adaptaría fácilmente a una familia numerosa, aunque tenga en cuenta que deberá alcanzar bien para atrapar la ropa en la parte inferior del tambor. También nos gusta mucho la función Active WaterJet, que le permite tratar previamente la ropa manchada antes de lavarla. Además de todo esto, también se ve increíble: disponible en blanco, negro y champán, mejorará el aspecto de cualquier cuarto de lavado.
Si desea una lavadora confiable, pero no quiere gastar mucho dinero, no busque más allá de la LG WM3400CW. Si bien tiene un precio pequeño, ofrece una capacidad decente de 4.5 pies cúbicos. pies, así como ocho ciclos de lavado para elegir. Con 100 kWh/año, también es una de las máquinas más baratas y cuenta con la certificación Energy Star.
Las características útiles incluyen el ciclo SpeedWash, que tarda solo 15 minutos en ejecutarse, y el ciclo TubClean, que ayuda a mantenerlo limpio y fresco. También cuenta con la tecnología 6Motion de LG, que variará los movimientos de lavado según el ciclo que selecciones, protegiendo tu ropa de daños y brindándole el lavado más eficiente.
Los únicos programas que podría perderse son un ciclo de vapor y conectividad inteligente. Entonces, si está buscando una lavadora que pueda desinfectar, esta no es la indicada. Pero, si no le preocupa tener todas las campanas y silbatos, esta lavadora sería una excelente adición a su cuarto de lavado.
Si tienes una familia numerosa, entonces necesitas una lavadora con mayor capacidad para acomodar. El LG WM8100HVA viene con un enorme 5.2 cu. pies de capacidad detrás de una atractiva puerta de forma cuadrada. Ofrece 14 ciclos de lavado y una gran cantidad de configuraciones en la parte superior, que incluyen vapor, prelavado y enjuague adicional.
Es un operador silencioso, por lo que no necesita preocuparse por molestar a los vecinos por la noche, y también se verá genial en su cuarto de lavado. Cierto, es un precio elevado y no viene con conectividad Wi-Fi, pero hará el trabajo, que es lo que la mayoría quiere por encima de todo. Sin embargo, algunos notaron que una gran cantidad de agua residual puede quedar en la junta después de funcionar, así que prepárate para dejar la puerta abierta entre usos para que se seque.
La WM4200HWA de LG es una excelente opción si desea una lavadora silenciosa. Incluso en su máxima velocidad de centrifugado, es mucho menos ruidoso de lo que cabría esperar. Por esta razón, sería ideal si necesita lavar su ropa durante la noche o si no puede ser molestado durante el día. También cuenta con una capacidad decente de 5 pies cúbicos. pies, lo que significa que puede colocar una carga familiar en el tambor. Lo que es más importante, también tiene un buen desempeño: los usuarios se entusiasmaron con lo limpia que quedó su ropa.
Sin embargo, a diferencia de otros modelos de LG, no hay luz interna. Algunos también descubrieron que, debido a que el centrifugado es tan efectivo, la ropa puede terminar formando una bola en la parte posterior del tambor y es necesario llegar bastante adentro para sacarla. Habiendo dicho eso, es una máquina alegre tenerla cerca, cantándote al final de cada ciclo. También está controlado por una aplicación, por lo que puede monitorearlo desde su teléfono inteligente.
El Samsung WF45A6400A es tan inteligente como las lavadoras. El dial inteligente alimentado por IA puede recomendarte ciclos de lavado o, si eres muy particular, puedes personalizar tus propios programas. Con 24 ciclos, hay literalmente uno para cada situación, incluido un lavado de desinfección con vapor, ropa deportiva e incluso una configuración de autolimpieza, que le notificará cuándo debe ejecutarse cada 40 lavados. También viene con conectividad de aplicaciones, por lo que puede controlarlo y monitorearlo desde su teléfono, además, este modelo es apilable.
El único inconveniente del Samsung WF45A6400A es la velocidad máxima de centrifugado de 1200 RPM, que es inferior a la media. Esto significa que su ropa podría terminar más húmeda de lo que esperaría. Aparte de eso, hay poco que discutir sobre el diseño. El panel de control se ve muy ordenado y también es agradable a la vista.
Aunque no es lujoso, el nuevo Maytag MVW6200KW tiene muchas funciones para ayudarlo a obtener…